El año empieza bien para los Fénix

La primera jornada de liga comenzó bien para todos los equipos que la disputaron. Todos se llevaron el gato al agua, por mayor o menor diferencia.

Los Senior C comenzaron la jornada el sábado a las 10 de la mañana. Continúan en su remontada particular y ya están en tercer lugar de la tabla.

La mañana del domingo estaba completa de enfrentamientos Fénix - Pumas. Los chicos del club de Galapagar han mejorado mucho desde el primer partido de temporada. Los prebenjamines habían la jornada con un partido muy emocionante que nuestros pequeños se llevaron por un 2-1. A continuación los benjamines salieron a la pista, nuestros chicos sentenciaron rápido con un 4-0 y eso si después o se durmieron o los Pumas les complicaron la vida pero no volvieron a marcar y finalizaron el partido con el mismo resultado. El último de los partidos con los Pumas fue el del los alevines, este enfrentamiento estuvo mas desnivelado y nuestros chicos dominaron el partido de principio a fin, a pesar de la colocación de los chicos de los Pumas y del excelente portero que tienen, a pesar de ser aún benjamín, vencieron por un claro 11-1.

Y la jornada la cerraron los Senior A. Se presentaban con bastantes ausencias y con el entrenador con las chicas en Barcelona, pero aún así se hicieron con el partido y continúan invictos este año y con 6 puntos de ventaja sobre el segundo.

El partido del senior D y del senior B debieron aplazarse por la coincidencia con la Liga Élite Femenina, nuestras chicas estaba en Barcelona en su maratón de partidos particular y las chicas de tres cantos les coincidía la horade su partido de Liga Élite con el que debía jugar contra nuestro Senior B.

Aquí tenéis las clasificaciones de la liga madrileña y las estadísticas de l@s jugador@as del club en la liga de Madrid.

Este es el vídeo del FénixNews de la semana.


Podéis también verlo en Youtube.


Senior B MadridPatina B 2 - 8 CPL Madrid Fénix C


Tras la parada por las vacaciones de Navidad, volvimos a la competición para afrontar la parte final de la liga. Llegan los momentos decisivos en los que un buen resultado en los partidos que nos restan puede colocarnos en una muy buena posición en la clasificación. El primero de esta serie de partidos nos enfrentó a Madrid Patina B en su cancha el sábado 12 de Enero a las 10 de la mañana.

El equipo presentó bastantes novedades en su configuración. Formamos en la portería con Inma y con Almudena, ésta última debutaba en competición y lo hizo a un nivel estupendo que presagia muchos buenos momentos. Las tres líneas con las que habitualmente nos presentamos estuvieron formadas por Carlos, David Cabrera, Isra y Merce en la primera; Arturo, Álvaro, José Antonio y David García en la segunda; y en la tercera David Fernández, Miguel Ángel, Fer y Aitor.

Aunque la posición de Madrid Patina B en la clasificación nos indicaba que era un partido en el que teníamos posibilidades, en otros partidos de los que teníamos referencia se habían defendido de forma efectiva y habían encajado pocos goles. Esperábamos un equipo un tanto cerrado atrás en el que nuestras oportunidades viniesen del tiro exterior y los rebotes. Sin embargo, nos encontramos con un equipo valiente y que nos presionó. En un principio esta situación nos sorprendió, pero con cierta rapidez nos centramos en el partido y comenzamos a tomar la iniciativa. Aunque la presión nos resultó un tanto molesta, aprovechamos bien a nuestros jugadores de mayor calidad individual y rapidez, tanto para lograr llegar al ataque, como para defender los contraataques.

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos en los que buscamos evitar la precipitación, Isra inauguraría el marcador. Pocos minutos después Carlos aprovecharía un rebote para situar un 2-0, que sería llevado por Isra hasta el 3-0. La primera parte finalizaría con este marcador.

La segunda parte comenzó con el deseado debut de Almudena. En la segunda parte el partido se mostró más abierto, con menos orden en las líneas, pero también con mayor efectividad de cara al gol. José Antonio sería el encargado de retomar el gol para Fénix tras el descanso, poniendo el 4-0 en el marcador. Le seguiría Aitor con el 5-0 y estrenando su marcador ésta temporada. Con el equipo un tanto relajado por la buena marcha en el marcador, cometimos algunos errores en defensa y afrontamos inferioridades que permitieron a los delanteros de Madrid Patina una posición muy favorable para marcar sus dos goles. Entre ellos, Mikel marcaría su gol del día. Tras esta fase más complicada, Isra sumaría su tercero poniendo el 7-2, en un día en el que se encontró muy inspirado de cara al gol. La cuenta goleadora quedaría cerrada en 8-2 con un gol de Fer con un tiro rápido de muñeca.

El equipo recupera el ritmo de la competición continuando una serie de victorias muy prometedora. Los próximos partidos habrán de ser de entrega y concentración total para aprovechar la oportunidad de estar entre los mejores.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Miguel Ángel Fotos Vicente


Prebenjamines CPL Madrid Fénix 2 - 1 Pumas Galapagar

Al final llegó la crónica.El partido del último minuto.


El equipo era el de gala, prácticamente los prebenjamines al completo, Oscar de vuelta a la portería, Pablo, Hugo Crespo, Rubén, Paula, Lucía, Pepe, Hugo Pérez y Nacho, dos líneas. Ese día dirigidos por Alex ya que Bego estaba atendiendo otros frentes en Barcelona con las chicas. El único problema que se le planteó a Alex con la alineación fue el de distribuir a los Hugos en los dos equipos para no liarse fundamentalmente.

El partido comenzó muy bien para los nuestros que dominaban sin ningún problema y prácticamente se pasaban el rato merodeando por la portería contraria con alguna incursión aislada de los Pumas. Así estaba Oscar que el pobre dormitaba. Pablo casi lo consigue al poco de empezar pero no entró por poco. Nuestros chicos tiraban casi siempre por bajo y su portera respondía espléndidamente. Así estábamos y algunos espectadores nos preguntábamos si íbamos a ver el primer empate de la temporada en la primera parte cuando a un minuto del final Pepe aprovechando su posición remató y por fin metió el primer gol. La verdad es que se lo habían ganado aunque fuera por el empeño que pusieron.

La segunda parte empezó igual pero a los 2 minutos uno de los Pumas en uno de esos ataques aislados aprovechando que los nuestros estaban al ataque se quedó sólo delante de Oscar y metió un gol. Oscar no pudo hacer nada ya que además le debió pillar un poco frío. El partido continuó igual con los nuestros volcados y su portera parando pero ni por esas. Ya dábamos por hecho que íbamos a empatar cuando, Paula, a falta de 1 minuto y medio, aprovechó un hueco e hizo gol. Alegría y nervios en el minuto restante pero al final el marcador hizo un poco de justicia a lo que había sido el partido. Pero eso sí chavales el próximo día no esperéis al último minuto.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Ignacio Fotos Vicente

Benjamines CPL Madrid Fénix 4 - 0 Pumas Galapagar

La mañana era soleada pero fría. Los Benjamines Fénix empezaron dominando desde el principio a los Pumas y esa situación se mantuvo hasta el final del partido. Pero los cuatro goles marcados corresponden solo a la primera parte: Luis, Mitiku, Bea (que empezó así celebrando el día de su cumple) y de nuevo Luis.

En la segunda hubo muchos tiros y muchos intentos que no cuajaron porque el portero Puma también hizo un buen trabajo, y ni siquiera cuando ellos sufrieron una expulsión los Fénix consiguieron sacar algo más de beneficio. Resultado favorable de todos modos: 4-0.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Ana y Alejandro Fotos Vicente y Roberto

Alevines Pumas Galapagar 1 - 11 CPL Madrid Fénix

Los alevines volvían a la competición después de mas de un mes sin Hockey. Para otras temporadas sería bueno no dejar tanto tiempo sin partidos a los chicos. La culpa no puede ser solo de las Navidades.

El partido a priori parecía asequible pero demasiadas veces esos son los partidos complicados. Pero esta vez los chicos salieron dispuestos a sentenciar desde el principio y las primeras rotaciones de líneas se iban todas con gol al cambio.

Poco a poco se fueron marchando en el marcador en un partido que dominaron con tranquilidad. Y eso a pesar de que enfrente los Pumas ponía todo en el partido, han mejorado mucho en colocación en la pista desde el primer partido de la temporada, el portero estuvo inmenso de verdad paraba todo lo parable, y aprovecharon una de los power play para marcar el gol.

Pero esta vez les salía todo a los Fénix, además de ganar el partido supieron jugar y respetar al rival.

Al final los chicos acabaron el partido contentos y a esperar nuevos compromisos. Con goles de Aaron (4), Fer (4), Ale, Iván y Álvaro.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Fernando Fotos Anibal

Senior A HL Madrid 1 - 5 CPL Madrid Fénix A

El pasado domingo a las 13.00 se enfrentaban en el Polideportivo Fernández Ochoa los equipos de liga senior A como local Hockey Linea Madrid (equipo en el que puede jugar dos temporadas y del que guardo magníficos recuerdos) y como visitante CPLM Fénix A, arbitrado y sin incidentes que reseñar por Marçin Malacz.

El partido empezó como el tiempo frío, con algunos errores por parte de ambos equipos que no terminaban de hilar jugadas más definidas, a los pocos minutos los dos equipos parecían volver a la línea de juego a la que nos tienen acostumbrados y enlazaban bonitos pases y jugadas. Así, bien metidos en la primera parte llegó el primer gol de los Fénix que fue rápidamente contestado por HL Madrid consiguiendo el empate. Tanto Fénix como HL eran insistentes y practicaban el tiro tanto de cerca como de media distancia y con algunos slaps desde lejos pero tanto nuestro portero Tury como el de HL Aurerio Cañas se mostraron muy seguros y conseguían desbaratar las intenciones de los jugadores de campo, el partido ganó en intensidad en la segunda parte pero siempre con la limpieza que demuestran los grandes jugadores que había en el campo en ambos bandos, algo de muy agradecer, poco a poco CPLM fue incrementando la diferencia en el marcador hasta el resultado final de 1-5 con un último gol marcado por Alex Aldana en los últimos segundos del encuentro.

A destacar lo siguiente además de la limpieza del partido:
Por parte de HLM la entrega de sus jugadores y la capacidad física de algunos en especial, más en concreto la de Alberto y Borja con una altísima velocidad de patinaje y una capacidad de lucha por el puck que les hace recuperar muchos de ellos, la capacidad defensiva de este equipo es envidiable, con un Peter que demuestra una seguridad en su medio campo que les confiere a los delanteros una gran confianza, la portería fue defendida con mucho acierto por un Aure en plena forma y alegrarnos de ver que el incombustible Pepe Carballo no se resintió en este su primer partido desde su lesión en el tobillo, el equipo muy bien en general y con una buena posición en la tabla.

Por la parte de los Fénix A, hay que felicitar a Matías Gath por la forma en la que gestionó hacer de entrenador/jugador sabiendo cómo dirigir al equipo tanto dentro como fuera de la pista, nuestra portería es envidiada por el resto de los equipos, ya que se muestra más que protegida por dos de los mejores porteros que hay en liga, ayer muy bien defendida por Tury, darle la enhorabuena a Juan que ya por fin ayer pudo realizar su primer partido de la temporada después de su lesión con operación incluida, dejando ver que está a muy buen nivel y que estos meses se ha preocupado por mantener la forma y ayer así lo demostró incluso marcando 2 veces.

Algo que me llamó la atención fue que los más jóvenes del equipo ayer realizaron un partido muy serio, integrados perfectamente en el equipo y asimilando su rol dentro del mismo para así garantizarnos una cantera que nos dará muchas alegrías, si que me gustaría destacar a uno de los jóvenes por su lucha, capacidad, entrega, generosidad y saber estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, Arturo, al que desde aquí felicito muy especialmente por todas esas cualidades que muestra en todos los entrenos y después en los partidos.

Felicidades por esta nueva victoria que hace les hace mantener un liderato más que merecido mientras esperamos el próximo encuentro y último de esta vuelta contra los Linces de Aranjuez.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Juan Diego Fotos Anibal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior