Tercera Jornada de la liga de Madrid

Una jornada divertida mas de la liga de Madrid. Hemos tenido resultados de todo tipo. Igualados a favor y en contra, abultados a favor y en contra. Partidos de liga nacional y de la liga de Madrid, madrugones y hasta churros acompañando los partidos. Pero sobre todo no lo hemos pasado de miedo, una de las jornadas mas divertidas.

Después del partido de liga Plata los chicos del C abrían la jornada de la liga regional. Y dieron un gran espectáculo, remontaron el partido y solo la mala suerte les hizo perder por un solo gol. Pero continúan en una progresión increible que les llevará a lo mejor.

Después el turno era para el B. Un equipo joven en formación que se lo dejó todo en la pista pero no pudieron con HL Madrid, muchos tiros pero con demasiado pocos aciertos.

El domingo lo comenzaban los senior A que volvía a jugar de nuevo contra CP Alcorcón. Un equipo algo difeente al que jugó el sábado, con todos los juveniles del A y que vencieron de nuevo por 7 goles de diferencia.

Las Walkyrias tuvieron que pelear de verdad para llevarse el triunfo ante CHC Las Rozas C, un equipo joven muy rápido, pero nuestras walkys afinaron la mirilla y fueron muy efectivas en el tiro a puerta para llevarse el partido por 5-3.

Los alevines se enfrentaron a un Tres Cantos PC A un poco diferente de lo que esperábamos, realmente es el segundo equipo alevín de Tres Cantos, y nuestros chicos salieron a comérselos, vencieron 13-0 en un partido que tuvieron controlado de principio a fin.

Otra cosa fue el Infantil, esta vez si estaba en frente el A de Tres Cantos PC. Nuestros chcios comenzaron bien pero tras el primer gol se dejaron ir el tiempo necesario para que los tricantinos se marchasen en el marcador. Un segundo tiempo mejor no pudo impedir una dolorosa derrota 0-5.

Estos son los equipos que han jugado este fin de semana. Y este es el resumen de la jornada en vídeo:



También podéis verlo en YouTube.

Senior B CPL Madrid C Fénix 3  - 4 Madridpatina A

Un partido que pudo ser nuestro

Después del descanso del fin de semana anterior volvimos a la competición el sábado 10 de Noviembre contra Madrid Patina A en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa a las 17:00 h. El equipo se presentó con algunos cambios, por las rotaciones que nos permite una plantilla amplia. La plantilla ha crecido recientemente en con la incorporación en la portería de Almudena, a quien deseamos todo lo mejor. Formamos con Inma en la portería, una primera línea con Carlos, David Cabrera, Isra y Míquel; la segunda con Arturo, Álvaro, Fer y David García; y la tercera con Rubén, Miguel Ángel, José Antonio y Ariel.

El partido estuvo igualado como ninguno de los dos anteriores que hemos disputado. Madrid Patina A acudía a la cita como líder de la clasificación, pero decidimos jugar el partido saliendo a por todas. Desde el principio nos encontramos cómodos en la pista y conscientes de que íbamos a poder dar la cara. Los goles se hicieron esperar, y en este caso fue Madrid Patina quien se adelantó aprovechando un error defensivo. El equipo no se vino abajo. Al contrario, recuperamos la igualdad en el marcador con cierta rapidez, aunque en el resto de la primera parte el gol no nos dio la cara y la terminamos con un parcial de 1-3. La segunda parte estuvo aun más reñida y remontamos hasta un 3-3 que nos ponía en una situación muy favorable para la parte final del partido. En torno a la mitad de la segunda parte el contrario marcó de nuevo, lo que convirtió el final del partido en una emocionante carrera por conseguir un gol que equilibrase el partido y abriese la oportunidad de ganarlo. Finalmente los goles no llegaron y el marcador quedo en un 3-4.

Nuestros delanteros hicieron una demostración de velocidad y concentración, dificultando con su presión la salida del contrario y recuperando en el sprint muchas pastillas largas. Otro aspecto a destacar es el trabajo de las líneas de inferioridad, que se dejaron la piel durante las cuatro penalizaciones que sufrimos consiguiendo no encajar gol en tres de ellas. Inma hizo un gran partido en la portería y sigue su trayectoria al alza en la liga. También en esos momentos finales tuvimos el apoyo de un público, compañeros y amigos, que nos animaron con verdadera pasión, y a los que estamos muy agradecidos.

Aunque podríamos habernos hecho con el parido si algunos pequeños detalles nos hubieran favorecido, los resultados rara vez son injustos y hay que reconocer que Madrid Patina A hizo méritos para llevarse el partido; aprovecharon bien sus oportunidades y a pesar de jugar con seis jugadores de pista guardaron el tipo bien durante una segunda parte en la que sufrieron el cansancio del partido.

El ambiente final fue de optimismo. Jugamos un partido muy digno y estamos convencidos de haber alcanzado un punto de inflexión en la competición. ¡Ánimo que las victorias tienen que estar ahí a la vuelta!

Aquí tenéis las fotos que Anibal tomó en el partido. Tenenos pendiente el vídeo, pero los chicos del equipo se nos han adelantado, y este es el vídeo que preparó Vicente.



También podéis verlo en Youtube. Los chicos del C no solo juegan bien, además están muy organizados.

Crónica: MA Gilarranz. Fotos: Anibal. Vídeo: Vicente.

Senior A CPL Madrid B Fénix 3 - 12 HL Madrid


Los fénix del equipo senior B, se enfrentaban al HL Madrid, un equipo con jugadores muy hábiles, y difíciles de tener enfrente.

En esta ocasión se perdieron el partido Jose y David. Nada mas empezar encajamos un par de goles demasiado rápido, con lo que el equipo se deshizo un poco en la primera parte del encuentro.

El partido se decantaba a favor del HL Madrid, aunque nuestros fénix encontraban su sitio para jugar en algunos compases del partido, pero no era suficiente para meterse dentro del partido.

Nuestros chicos continúan con su mejora, de cara a hacer una buena segunda vuelta, seguro que el trabajo y los ajustes darán su fruto.

Aquí tenéis las fotos que Roberto tomó en el partido.El vídeo está pendiente de montaje.

Crónica: Alex. Fotos: Roberto. 


Senior A CPL Madrid A Fénix 9 - 2 CP Alcorcón


De nuevo nuestros fénix se enfrentaron al Alcorcon PC, por segunda vez en el fin de semana. Esta vez en Carabanchel, y con ausencias respecto al partido anterior por parte de los dos clubes.

En esta ocasión nuestros fénix no contaban con Quique, Carlos (que ahora solo actuaba de entrenador), Jeremy ni Adrián. Esto hizo que Alex Aldana entrase en el equipo y que Iker, Jaime y Arturo tuviesen muchos minutos a lo largo de todo el encuentro. Salva sustituyó a Tury en la portería.

El partido también comenzó con nuestros fénix por delante en el marcador, y con un juego que por momentos era fluido y por momentos se atascaba, pero el resultado goteaba a favor del equipo local, los fénix se iban al descanso ganando cuatro a uno.

La segunda parte trajo más fluidez en el juego, con salidas mas rápidas, anotamos en una superioridad, y aunque durante unos minutos tuvimos problemas, al final se resolvió incluso mejor que la primera.

Salimos todos de este fin de semana con las pilas puestas para el viaje a Barcelona.

Tenemos el vídeo pendiente de montaje.

Crónica: Alex. Foto: Tino.

Senior B CPL Madrid D Walkyrias 5 - 3 CHC Las Rozas C

Para este partido contamos con doble crónica, de Bego y de María:

Este domingo jugamos partido contra las rozas C, un partido al que nos presentabamos con mucha confianza despues de haber ganado a las Rozas B, y creiamos que este iba a ser otro partido similar. Pero nada nos hacia pensar que nos encontrariamos a un rival tan complicado para ganar.

En pocos minutos, como consecuencia a un par de errores grandes que cometimos nos poníamos 0-2 perdiendo. Nos costo casi 15 minutos en empezar a jugar al hockey como sabemos. Salimos demasiado confiadas y pagamos por ello. A partir de aquí nos pusimos mas serias jugando, patinando, tirando a portería y este cambio dio sus frutos. 

El primer gol nuestro llegó de la pala de María, que aprovechó perfectamente un rechace para colocar el disco en la red. Prácticamente seguido, en un par de minutos llegó un gol desde el medio del campo de Alma, que entró por toda la escuadra del portero. Alma marcó dos golazos iguales en el partido. 

La segunda parte del partido estuvo muy reñida en cuanto a la posesión del disco, ellos tienen jugadores muy rápidos que presionan todas las jugadas, y no dejan ni un minuto de respiro para el equipo rival. Nosotras empezamos a enlazar jugadas que no llegaban a convertirse en gol, pero iban saliendo.

Como ya es costumbre en los partidos, siempre tenemos un par de expulsiones en contra, y en este partido no iba a ser menos. Tuvimos que defender dos veces la inferioridad, una de Elena y otra de Julia. En ninguno de los dos casos nos marcaron gol, e incluso contamos con jugadas de ataque.

Al final del partido 5-3 para nosotras. Goles de Maria, Alma (2), Bego y Charlie. 

!Ojala esta racha de victorias no termine nunca!
Crónica: Bego.

Nueva victoria para las Walkyrias


En esta ocasión nos enfrentábamos a las Rozas C, con ganas de "vengarnos" del año pasado en donde nos ganaron con bastante facilidad, por lo que esta vez no se lo íbamos a poner nada fácil.

El partido comenzaba con con unas Walkyrias un poco descolocadas que encajaron dos goles en dos errores defensivos. 

Con el paso de los minutos, se empezó a jugar con cabeza, a controlar la pastilla, patinar... pero en una jugada problemática nos expulsaban a Elena y nos debajaban con tres en pista. Inferioridad que se defendio bastante bien. 

Poco después los goles de las walkyrias empezarón a subir al marcador empezando por María y continuando con Alma que marcaba dos goles, lo que hacía que acabasemos la primera parte con el marcador por encima. 

La segunda parte fue bastante más reñida pero las walkyrias siguieron acumulando goles esta vez por parte de Bego y de Charlie.

Al final el partido acabó con un 5-3 con tres puntos más para las walkyrias que siguen ganando todos los partidos que han jugado hasta el momento. 

El próximo fin de semana nos enfrentamos contra nuestros amigos y rivales del "C".

Jugadoras: Malena; Ale; Alma (2); Bego (1); Rubi; Paula; Ana; Charlie (1); Miri; Julia; Olga; Elena; Ali; María (1)

Agradecer a la gente que vino a vernos jugar el domingo y especialmente a Alberto, Tino y Almudena, por esas porras con chocalate. MUCHAS GRACIAS CHICOS. 


Crónica: María.

Estas son las fotos que tomamos Anibal, Tino y Fernando. El vídeo del partido está pendiente de montaje.

 Fotos: Anibal, Tino y Fernando

Alevín CPL Madrid Fénix 13 - 0 Tres Cantos PC A

Los alevines se presentaban al partido con las tres líneas y esperando a un rival diferente del que se encontraron. Pero se lanzaron al partido como si realmente enfrente estuviera el primer equipo alevín tricantino. Y se fueron en el marcador nada mas comenzar.

En el primer tiempo fueron efectivos, solo cuando la diferencia en el marcador empezaba a ser muy clara el entrenador paró a los chicos y le puso a realizar jugadas con un objetivo mas allá de solo aumentar el marcador, había que poner en práctica lo aprendido en los entrenamientos. Aunque era difícil para los chicos estar jugando contra Tres Cantos A y contenerse, pero poco a poco entendieron las instrucciones y comezaron a hacer lo que les pedían.

Los chicos de Tres Cantos lo intentaron de verdad, pusieron todo en la pista pero esta vez nuestros chicos eran superiores y controlaron el partido de principio a fin. Todos los chicos estuvieron realmente bien, colocados en la pista y jugando muy sueltos.

Lo verdaderamente bueno del partido es que los chicos acabaron jugando como les pedían y se concentraron en jugar bien y mucho, no solo en hacer jugadas individuales, acabaron buscando el lucimiento del equipo mas que el personal.

Por delante tienen partidos mas complicados donde de verdad van a tener que ponerlo todo, incluido nuestro portero Christian que la verdad es que lleva dos partidos de liga donde no ha tenido demasiado trabajo.

Tenemos pendiente de montar el vídeo del partido. Estas son las fotos tomadas por Roberto y Anibal.

Crónica: Fernando. Fotos: Roberto y Anibal

Infantil CPL Madrid Fénix 0 - 5 Tres Cantos PC A

El partido infantil fue otra historia. Parte de los alevines se quedaban para jugar el partido infantil. Nuestro equipo infantil es uno completamente renovado. Del infantil del año pasado quedaban Jorge (el único de segundo año) en la pista y Jaime en la portería, y los alevines que el año pasado jugaban de vez en cuando en infantil. Una mezcla de infantiles y alevines se iba a enfrentar al A de Tres cantos. Enfrente estaba un equipo muy sólido, dificil que siempre se nos atraganta.

El partido comenzó bien con nuestros chicos colocados en al pista, defendiendo mejor que atacando, eso sí. Aguantaron el tipo hasta que entró el primer gol. Después unos minutos de falta de concentración de los chicos permitió a los tricantinos marcharse en el marcador hasta el 0-4 del descanso.

El segundo tiempo fue de mas intensidad de nuestros infantiles, solo un despiste en una jugada les costó un gol. Pero los chicos salieron de la pista con sabor amargo. Fer al final, como podéis oir en el resumen de la jornada dijo "la primera parte muy mal, y la segunda solo mal". Bueno, eso les enseña a jugar todo el partido con la intensidad del segundo tiempo.

Lo cierto es que para los padres que habíamos estado pasando frío viendo el partido teníamos mejor impresión que los chicos. Esta vez los de Tres Cantos fueron mejores, no habíamos ganado, pero la verdad es que había sido un partido muy intenso y habíamos visto a los chicos sacar lo mejor de sí mismos, cuando de verdad se aprende es cuando te enfrentas a retos difíciles, y este lo era..

Bueno, pues ahora a entrenar más y a seguir pelando en la pista, queda mucha liga, este año son tres vueltas,  y este equipo tiene mucho recorrido por delante.

Estas son las fotos que tomó Roberto. El vídeo del partido está pendiente.

Crónica: Fernando. Fotos: Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior