Nueva Jornada de la Liga de Madrid 17-18 Noviembre

Este fin de semana hemos tenido una jornada Con un rival exclusivo, nos enfrentábamos a todas las variedades de Tres Cantos. Alevines, infantiles y senior. Y sobre todo un derbi interno del Club, Walkyrias frente a Fénix C "El Duelo".

Comenzaron los alevines y no tuvieron su tarde. Comenzaron bien pero la falta de confianza en sí mismos les hizo perder el partido. Los Infantiles, en un partido casi repetido, 6 de los alevines estaban en el siguiente partido, y esta vez si que confiaron en sí mismos y se llevaron la victoria, aunque por un resultado demasiado ajustado para lo que vimos en la pista.

El domingo comenzó pronto con el derbi. Un partido muy intenso y los Fénix C se llevaron su primer triunfo de la temporada, eso si a costa de nuestras Walkyrias.

Y después los senior, después de disputar la sede y viaje de ida y vuelta a Barcelona, disputaron el partido contra los máximos rivales, Tres Cantos A. Un partido demasiado intenso, en el que nuestros chicos se llevaron la victoria.

Este es el vídeo resumen de la jornada.


Echamos de menos las entrevistas de Tino, pero no se puede estar en dos sitios a la vez. Podéis verlo también en YouTube.

Aquí tenéis las clasificaciones de la liga y las estadísticas de los jugadores del club.

Alevines Tres Cantos PC B 6  – CPL Madrid Fénix 2

Los alevines se enfrentaban al primer equipo alevín de Tres Cantos. Lo cierto es que teníamos esperanzas de que los chicos nos diesen una alegría. Comenzaron bien, a pesar de que encajaron un gol demediado pronto. Pero no se arrugaron y consiguieron empatar.

Durante el primer tiempo jugaron creyendo que podían ganar, no jugaban como saben pero peleaban el puck como jabatos, intentaban ganar. Se fueron al descanso con todas las posibilidades intactas a un solo gol de distancia, después de un juego intenso con oportunidades para los dos equipos

Pero en la segunda parte volvieron los fantasmas. Encajaron un gol tonto y se vinieron abajo. Empezaron a perder la fe en que podían ganar y se dejaron ir. Los chicos de Tres Cantos, en cambio, no dejaron de pelear en ningún momento y se acabaron marchando en el marcador.

La victoria para ellos fue justa, aunque la diferencia en el marcador fue excesiva para los merecimientos de unos y otros.

Ahora solo queda seguir entrenando, y poner en los partidos esa garra que saben poner.

Como anécdota del partido, es la primera vez que le señalan falta a Iván en un partido, sus primeros 2 minutos de penalización.

Goles Fénix: Fer e Iván (A pesar de lo que refleja el acta). Una queja para el árbitro y la mesa. Por favor asignad correctamente goles, faltas, etc, no es tan difícil.

Aquí tenéis las fotos del Partido de Roberto y Anibal.

Crónica: Fernando. Fotos:Anibal y Roberto.


Infantiles Tres Cantos PC B 2  – CPL Madrid Fénix 3

Y a continuación y sin tiempo para descansar el partido infantil. 6 de los alevines se quedaban en la pista para jugar el siguiente partido, se incorporaba una línea de infantiles y cambiábamos de portero, bueno ahora contábamos con portera, Nuestra Super-Malena. Enfrente nos encontrábamos con algo parecido. Cambiaban al portero y se les incorporaban unos cuantos infantiles.

Y el partido fue completamente distinto. Nuestros chicos lo dominaron de principio a fin, bueno a fin no. Controlaron el puck todo el tiempo, y llevaban el control del partido. Los infantiles les debieron insuflar ánimos a los alevines porque metieron los goles que no habían metido en el partido anterior y eso que se encontraron con un portero que lo paró casi todo.

Lo mejor del partido un power-play en contra en el que nuestros chicos no perdieron el puck ni un momento y al límite del mismo cuando el cuarto estaba volviendo a entrar Fer marcaba. ¡Así se juegan los power-play!

Lo peor del partido. la pájara de los chicos al final. Después de haber tenido el partido controlado encajaron un gol tonto y les entraron los nervios. No ayudó el criterio dispar a la hora de pitar las faltas, pero no debe usarse como escusa. Pero lo cierto es que al final se perdió la concentración de los chicos y los últimos minutos estuvieron algo descontrolados.

Y vuelvo a quejarme de lo que se refleja en los actas. ¿Como es posible que un chico se pase dos minutos sentado en el banquillo de sanciones y la mesa o el árbitro o quién sea le apunte la falta a otro? A mi de verdad me resulta increíble. Pues ocurrió.

Bueno, este año el equipo infantil va a tener que  pelear de verdad cada partido, tenemos un equipo muy joven y este año en infantil hay una liga muy dura.

Goles Fénix: Aaron, Arti y Fer.

Aquí tenéis las fotos del partido de Roberto.

Crónica: Fernando. Fotos: Roberto.

CPL Madrid D Walkyrias 6  – CPL Madrid C Fénix C 9


El partido que habíamos anunciado como “el duelo” no decepcionó. El progreso del Fénix C durante esta temporada no se había plasmado todavía en partidos ganados, pero hacía presagiar un cruce más reñido que los del año pasado. Las Walkirias por su parte llegaban al partido con una mejor posición en la clasificación y con el equipo al completo y reforzado, después de una temporada pasada en la que sufrieron lesiones.

La Walkyrias salieron a toda máquina a la pista y a los 28 segundos de comenzar, casi sin que el C pudiera situarse en el partido, abrieron el marcador con un gol de Ana y la asistencia de Charlie. El C este año ha mejorado sensiblemente su capacidad de respuesta y dos minutos después nivelaba el marcador con un gol de Miquel. Los siguientes minutos estuvieron marcados por la buena presión ejercida por la delantera del C y la buena posición y tiro a distancia de las Walkyrias. Así, tuvieron que pasar 7 minutos de juego y el C se adelantó en el marcador hasta un 1-3 con dos goles cerca del área uno de David Fernández y otro de Miguel Angel, dos minutos después las Walkyrias se acercaron hasta el 2-3 con un gran tiro de Ana de lejos. Quedando cinco minutos para el final el C encadenó una buena racha de tres goles en tres minutos marcados por Ruben, Rafael, y Alvaro. Pero nada estaba decidido, a treinta segundos del final las Walkyrias remontaban hasta un 3-6  con un gol de Bego avisando de que nada estaba decidido, y que cualquier relax en el juego te cuesta un gol.

Y así fue, las Walkyrias redoblaron su presión. El gol no tardó en llegar, pero mediante nuevamente un tiro a distancia las Walkyrias se acercaron hasta un 4-6 con un gol de Charlie. Un nuevo gol del C  de Rubén (4-7) hacía pensar que la distancia acumulada en la primera parte podría mantenerse, pero entonces llegaron los mejores minutos de las Walkyrias que remontaron hasta un 6-7, con dos goles marcados por Ana y Elena. En los últimos minutos del partido el cansancio empezó a hacer acto de presencia por ambas partes y se crearon nuevas oportunidades, que en este caso cayeron de lado del C distanciándose hasta un 6-8, con gol de Ruben nuevamente. A minuto y medio del final, las Walkyrias solicitaron un tiempo muerto y decidieron jugarse con valentía el todo por el todo sacando cinco jugadoras de campo a la pista, aunque la estrategia no dio el resultado esperado y Rubén  robaría el disco  poniéndole en la portería contraria  vacía, el partido acabaría en un 6-9.



El final del partido llegó, como suele ocurrir, con reparto de sentimientos. Alegría en un bando y contrariedad en el otro, ambos vividos desde el respeto y la amistad que también estuvieron presentes durante todo el partido. Pero esto no ha terminado, por suerte nos queda otro “duelo” esta temporada.

Esperamos que la próxima jornada llegue pronto, para que las Walkirias puedan recuperarse del tropiezo con nuevas victorias y el Fénix C pueda mantener la racha iniciada.

Walkyrias: Elena Cabrera (1 gol, 1 asistencias), Begoña Estevez (1 gol, 2 asistencias), Laura Carrillo (1 gol, 2 asistencias), Ana Reina (3 goles, 1 asistencia).

Fenix C: Ruben Matarranz (4 goles, 1 asistencia), David Fernandez (1 gol), Miquel Matas (1 gol), Alvaro Palomo (1 gol), Rafael Viñamagua (1 gol), Miguel Angel Gilarranz (1 gol), Aitor Urbano (1 gol, 1 asistencia)

Solo creo que queda añadir que de las derrotas se aprenden y espero que nosotras hayamos aprendido a no salir tan relajadas a los partidos, marcando mas intensidad en todo momento y no dejando de presionar en ningun minuto.

De todos los equipos contrarios que forman la liga Senior B, me alegro de que el primero que logra vencernos esta temporada haya sido el CPLM C. Llevan todo la pretemporada entrenando con mucha intensidad, han jugado partidos con resultados muy igualados, contra equipos complicados y por fin, este fin de semana, se pudo ver todo lo que han mejorado. ¡¡¡¡No lo olvidéis y continuar así !!!, si jugáis todos los partidos igual que habéis jugado contra nosotros os vais a llevar muchas mas victorias.

Y por supuesto NOS VEMOS EN EL PARTIDO DE VUELTA

Aquí tenéis lasa fotos del partido que hizo Anibal.

Crónica: M.A. Gilarranz y Bego Estevez Fotos:Anibal

CPL Madrid Fénix A 7 - Tres Cantos PC A 3

Los senior disputaban uno de los partidos mas complicados de la liga madrileña. Enfrente estaba Tres Cantos A, actual campeón de liga, y nuestros chicos no estaban en la mejor situación, habían llegado a las 6 de la mañana de Barcelona de disputar la sede de la Liga Plata.

Aún así nuestros chicos se hicieron con el control del partido y consiguieron hacerse con el triunfo 7-3 al final del partido.

Al final del partido en una jugada desafortunada uno de los jugadores de Tres Cantos sufrió una carga en la valla y quedó lesionado en la pista. Tuvo que ser atendido por los médicos y se marchó de la pista en ambulancia. Desde el CPL Madrid le deseamos un pronto restablecimiento.

Crónica:Fanfenix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior