Derrota por la mínima de Las Walkyrias en Valladolid en Liga Élite


Este sábado se disputó en Valladolid el primer partido de la Fase II de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea del CPLM Walkyrias contra el CPLV Dismeva.

Y a punto estuvimos de traernos un triunfo con él que no contábamos a priori. Al final el 2-1 se decantó a favor de las Panteras del CPLV.

Nos presentamos al partido con Marina (la portera con mejores números de España) lesionada del cruzado de la rodilla. Las competiciones por sedes benefician mucho a los equipos que no quieren tener presupuesto, y a los equipos grandes con muchas jugadoras, pero al resto, te juegas a lesionar a una jugadora clave, que juega tres partidos en un fin de semana. Ruth, que debería haber jugado en su lugar, tiene ficha con las Rozas hasta el día 15, como todos sabéis se la cedimos entre otras chicas al CHC Las Rozas para la fase I de la liga.


La solución fue preparar a Inma para su estreno en la pista de Valladolid. Evidentemente el partido que íbamos a presentar era ultra-defensivo, a priori contra el mejor equipo de España, con las reservas que ello acarrea.

No obstante, el principio del partido fue terrible, encajamos dos goles, realmente tontos. Después de un tiempo muerto, pusimos las cosas en su sitio, y ahí terminó el juego del equipo local, basado en tiros de lejos y forzar fallos defensivos en los rebotes.

Pusimos cerco al juego de las de Valladolid, que no obstante las dos jugadoras del "primer" equipo, que si habían podido jugar, por no estar en compromisos de hockey hielo, igualaban el partido en algunos cambios.

La segunda parte cayó completamente de nuestro lado, muchos tiros, algunos parados in extremis por una portera muy inspirada, nos permitió solo meter un gol, aunque el acoso fue grande, solo Bego pudo anotar.

Al final, un resultado decepcionante, estaba claro que había que ganar el partido contra un equipo que no fue mejor, pero estamos reñidas con el gol esta temporada.

¡¡¡Si habláis con las chicas, se llevaron todas una bronca espantosa!!!

Pero no quiero dejar de mencionar una cosa, y esto es a título personal absolutamente. He visto la crónica de la federación de este partido, por favor leedla antes de seguir leyendo ésta:

Crónica de la federación.

Solo quiero hacer un comentario. Me gustaría que quién quiera que sea que hace estas crónicas antes se documente. En la crónica aparece dos veces el nombre de Ángel Ruiz, los nombres de hasta cuatro chicas de Valladolid, y la crónica ni siquiera menciona el nombre del equipo rival de las Panteras. Para aquellos que no lo sepan eran nuestras chicas, las Walkyrias.

Y modestamente creo que la noticia fue que Las Panteras estuvieron al borde de perder su primer partido de la temporada, algo que no pensábamos que podíamos tener tan cerca.

¡Los demás equipos también existimos!

Y en esta crítica no quiero incluir al CPL Valladolid contra el que disputamos el partido, la crónica de su web es mucho mas ecuánime que la de la Federación. Y eso a pesar de que lo que deben hacer, como lo hacen, es animar a sus chicas, que son las pequeñas y aún así ganaron el partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior