Ligas Madrileñas. Regular sábado y excelente domingo


No empezamos bien del todo el fin de semana pero acabo estupendamente.

El sábado tuvimos un poco de todo. Empezó con la Sede Micro, los pequeños ganaron su partido ante Lobos (2-1) (En Micro el marcador no son os goles sino los tiempos que se ganan, y perdieron 2-0 con Las Rozas, estos resultados les dejan en mitad de la tabla. El Alevin A ganó su partido a domicilio a Pumas y les afianza en el liderato del Grupo. El Infantil B empató con Tigres a domicilio a pesar de ir con un equipo muy mermado de efectivos, el punto bonus en los penaltis se lo llevaron los Tigres.El Infantil A cayó por poco frente a Tres Cantos A, como han mejorado nuestros infantiles este año desde principio de temporada. Y Los dos equipos de Sénior 2 cayeron en sus visitas respectivas a Tres Cantos C y Lobos.

Pero el domingo no falló ninguno. Empezó el Benjamin B que empató a 3 con Tigres y se llevó el punto bonus en los penaltis. El Alevín B se llevó el partido frente a Pingüinos. Los dos Prebenjamines se llevaron los partidos con claridad, El Prebenjamin A ganó su partido ante Lobos y el Prebenjamin B ante Mamuts Villaverde. Y la jornada la cerró el Benjamin C ganando a domicilio y con claridad a RollyBears.

SEDE MICRO


CPLM FÉNIX 2 - 1 LOBOS

Esta semana tuvimos sede micro en nuestra pista. El primer partido fue contra Colegio Castilla.
Empezamos el partido con muy pocos niños, tan solo 6 contando al partero, aunque en la última parte llegaron dos compañeros, que se habían retrasado un poco. A pesar de ello, los chicos hicieron un buen partido, con muchos goles a favor, y ganaron el partido 2-1.

LAS ROZAS 2 - 0 CPLM FÉNIX

El segundo partido fue contra las rozas. Este partido empezamos más desconcentrados, lo que hizo que nos ganaran la primera parte, pero en la segunda parte, conseguimos apretarles y conseguir un empate. por desgracia no pudimos ganar la última, acabando con un resultado de 2-0 a favor de las Rozas. 

Crónica: Alerjandro Valverde

ALEVIN F2 PUMAS 0 - 6 CPLM FÉNIX A


Este partido lo jugamos en su pista que por cierto era nuevo el suelo, me parece que fuimos los primeros en estrenarla. Me pareció dura pero el disco rodaba bien. 
En este partido faltaron Juan Carlos, Fran y Óscar, así que los jugadores íbamos rotando en las líneas.

Nos costó un poco meter al principio del partido porque se cerraban muy bien en su campo pero cuando quedaban 8 minutos Álex abrió el marcador con asistencia de Íker. Pocos minutos después Alonso metió el 0:2 sin asistencia.Luego  en la recta final de la primera parte Javi metió otro gol con asistencia de Íker. En la primera parte el marcador quedó en 0:3.

En la segunda parte Íker metió el 0:4 sin asistencia también. Un rato después expulsaron a Blanca y minutos después expulsaron a Jorge, un jugador de los pumas, y en el tres contra tres Berta metió el 0:5. En los últimos instantes del partido Alonso metió el sexto y así acabó el partido. 0:6

Yo creo que jugamos bastante bien porque tuvimos el disco durante casi todo el partido y generamos  ocasiones durante todo el partido.

Tiramos 33 veces y ellos sólo 7, la mayoría desde muy lejos sin causar muchos  problemas a nuestra portera Paula.

Crónica: Víctor Lara

INFANTIL 2 TIGRES (B) 2 - 2 CPLM FÉNIX B


El día 6 de abril a las 16 horas jugamos contra los Tigres en el colegio Castilla, en la complicada pista de siempre. Los Tigres abrieron el marcador a los 10 minutos de la primera parte. cuando nos metieron el gol nuestro entrenado pidió tiempo muerto para explicarnos lo que hemos hecho mal y lo que teníamos que hacer. Minutos después Álex mete un golazo por la escuadra con asistencia de Carlos. A los 2 minutos que termine la primera parte nos meten el segundo gol por fallo. 

En la segunda parte los Tigres cometen una falta y sacamos al portero para meter al quinto jugador del equipo,  ya que si ellos la tocaban pintaban falta ....y no supimos aprovechar la superioridad. Faltando 3 minutos los Tigres hacen otra falta que Carlos sí aprovechó para marcar el empate. 

Se acabó el tiempo y nos fuimos a los penaltis. El primero le tocó a Iker que lo falló y luego los Tigres anotaron el suyo. El segundo penalti le tocó a Ricardo que le dio al palo. ¡Qué mala suerte!. Al final Los Tigres nos ganaron en penaltis 3-0. 

En resumen hicimos un buen partido a pesar de las bajas y del  esfuerzo de todos. Y a pesar de que algunos jugadores venían de jugar otro partido.

Fénix,  Fénix , Fénix.

Crónica: Francisco Cabezas

INFANTIL 1 TRES CANTOS PC A 5 - 3 CPLM FÉNIX A


Empezamos el partido muy igualado durante los primeros diez minutos, solo hubo una falta de Hugo que conseguimos defender sin problema y una de tres cantos que nos ayudó meterles presión porque a los tres minutos Gallardo nos sorprendió con un golazo. A los cinco minutos de terminar la primera parte nos hicieron otra falta, y casi marcamos otro gol. Casi terminando la primera parte el árbitro pitó una falta a Gallardo muy dudosa, pero conseguimos aguantarles. Terminamos la primera parte ganando 1-0.

Al comienzo de la segunda parte nos marcaron al empezar, y a los cinco minutos metieron otro. Pero al siguiente cambio Hugo marcó un gol a favor y conseguimos el empate. Cómo siempre Diego se paró unos tiros muy buenos de tres cantos. Y tras varias faltas sin pitar nos metieron  otros dos goles, pero Lucía Oliva marcó otro gol nada más salir de un tiempo. Estábamos a un gol, y aunque lo peleamos nos consiguieron marcar otro gol. Y el árbitro pitó a Gallardo otra falta a los tres segundos del final del partido. 

Quedamos 5-3 perdiendo, pero aunque el arbitraje no fuera bueno y el árbitro  no pitara bastantes faltas, ya se nota que vamos mejorando como equipo.

Vídeo  resumen del partido


Para ver el partido completo pinchad aquí

Vídeo: Vicente Oliva
Crónica. Nacho García de Garayo

SENIOR 2 TRES CANTOS PC C 7 - 3 CPLM FÉNIX C


Comenzamos el partido con un importante número de bajas por diversos motivos. Decidimos hacer un partido conservador defendiendo y aprovechando los contraataques dejando jugar al rival, todo fue bien durante la primera parte con un resultado de 1-2 al finalizar los primeros 25 minutos. Comenzamos la segunda parte controlando el partido durante varios minutos, hasta que una serie de faltas consiguieron sacarnos por completo a todos del partido, con un resultado final de 7-3 a favor de Tres Cantos.

No podemos dejar de comentar tampoco una serie de faltas que no entendíamos el motivo de ellas y el árbitro tuvo que parar el juego hasta cinco minutos del partido para explicar el por qué de esas expulsiones. Por poner un ejemplo, no entendíamos porque dos de nuestros jugadores fueron expulsados durante 5 minutos por supuestamente realizar una carga, en vez de simplemente 2 minutos que es lo que se suele expulsar.

Tampoco entendimos la falta de medios en el partido, es decir, se puede entender que la tablet se quede sin batería, pero lo que no se puede entender es que los apuntes del partido se hagan sobre un folio en sucio, ya que esto generó dudas entre el anotador y el árbitro, llegando a confundir goles con faltas.

Aún así felicitar a Tres Cantos que ellos se dedicaron a jugar su partido y consiguieron ganarlo.

Crónica: Julián González

SENIOR 2 LOBOS 10 - 2 CPLM FÉNIX D


El sábado por la tarde casi noche jugamos contra los Lobos de Colegio Castilla A en Torrejón de la Calzada. Van los primeros en la liga y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Jugamos con ocho jugadores, dos porteros y María como entrenadora, reemplazando a Bego. A pesar de tener un rival enfrente que era claramente mejor (y más joven) que nosotros, no bajamos los brazos en ningún momento. Jugamos un partido, según nuestras capacidades, bastante bueno. Defendiendo bien e intentando atacar cuando teníamos la pastilla. 

De la primera parte cabe destacar un tiro de lejos de Rafa a la escuadra, cuando Fer estaba cerca de la portería distrayendo jugador y portero. 

A pesar de que no se lo apuntaron a su nombre, ¡fue un golazo de Rafa! Así fuimos al descanso con 5-1 en contra. En la segunda parte más de lo mismo. Seguimos concentrados en defensa y en un contraataque nuestro Isra cogió la pastilla en mediocampo, se fue a la portería y en un rebote de su propio tiro, metió nuestro segundo gol. Así terminamos el partido en un 10-2. 

Hemos perdido por 8 goles. ¡Que son menos de 9! También mencionar la labor de los porteros, que los dos han hecho un partido excelente, muy solvente y serio. ¡Enhorabuena!

Crónica: Michael Van Gool

BENJAMIN F2 CPLM FÉNIX B (B) 3 - 3 TIGRES


Hoy hemos jugado contra los Tigres. Al principio hemos empezado aguantando sin encajar goles y a medida  que ha ido avanzando el partido hemos ido mejorando el juego, hemos empezado ganando pero nos han empatado cuando iba a finalizar esta parte.

Nosotros nos sentíamos nerviosos porque queríamos ganar el partido.

Comenzó la segunda parte y metimos dos goles poniendo el partido 3-1, el equipo contrario reaccionó y logró meternos dos goles, el último a penas a un minuto del final. Con el empate fuimos a los penaltis, metiendo los tres primeros y sin encajar ningún penalti gracias a la buena actuación de nuestra portera.

Una victoria merecida, ¡¡Ánimo Fénix!! ¡¡A ganar!!

Crónica: Alba García

ALEVIN F2 CPLM FÉNIX B 5 - 3 PINGÜINOS


Este domingo 7 de abril disputamos un partido contra los pingüinos en nuestra pista.

El partido, en mi opinión fue muy emocionante y también invertimos muchas fuerzas y ganas al atacar y defender todos en equipo. 

En la primera parte, en los primeros 50 segundos, presionamos mucho y Noa #02 consiguió hacer un muy buen tiro que acabó en un golazo. En un par de minutos seguimos presionando igual de bien y Álex #99 consiguió meter un gol. En ese momento la defensa no consiguió detener al jugador contrincante y nos metieron un gol. En los últimos segundos de la primera parte Rubén #12 marcó otro gol, íbamos 3-1.

La segunda parte fue aún más emocionante, los pingüinos empezaron haciéndome una falta así que estuvimos en superioridad aunque no conseguimos nada. Dentro de varios minutos nos metieron 2 goles seguidos, aunque uno de ellos rebotó del patín de Marcos #07 y entró en nuestra portería. Luego, otra vez nos hicieron otra falta pero esta vez aprovechamos la situación y Álex #99 metió otro gol. En los últimos 2 minutos Rodrigo #73 hizo una falta. Nosotros estuvimos en inferioridad, el entrenador de los pingüinos quitó al portero y entró el quinto jugador en pista, pero nosotros aprovechamos que la portería estaba vacía y Rubén #12 marcó un gol desde lejos, nos alegramos mucho al meter este gol. En los últimos 5 segundos del partido los pingüinos hicieron una falta de mala conducta y al jugador le expulsaron 10 minutos, que no sirvieron de nada porque quedaban menos de 5 segundos de partido. Dejábamos el marcador 5-3.

Hay que felicitar a todos los jugadores porque jugamos con bastante garra, pero en este partido hay que destacar a nuestros grandes porterazos Elena #29 y Sergio #93. 

Todos como equipo hicimos un grandioso trabajo. 

¡Fénix! ¡Fénix! ¡Fénix!

Crónica: Kornelia Wojtowicz

PREBENJAMIN CPLM FÉNIX A 13 - 1 LOBOS


Hoy el partido contra los lobos ha sido muy emocionante. Hemos tenido mucha posesión y hemos hecho jugadas muy chulas pasándonos el puck continuamente.

Hemos metido muchos goles repartidos entre bastantes compañeros, pero en un contraataque nos han marcado un gol, lástima.

Nuestra gran portera Clara ha tenido poco trabajo pero cuando lo hemos necesitado ha hecho buenas paradas.

Me he divertido mucho y espero que mis compañeros también.

¡¡¡Fénix, Fénix, Fénix!!!

Crónica: Rodrigo Pindado

PREBENJAMIN CPLM FÉNIX B 7 - 1 MAMUTS


Hoy domingo jugabamos nuestro partido contra los Mamuts de Villaverde.

La primera parte estuvo muy igualada, el primer gol lo marcó Diego con asistencia de Isaac, al poco nos empataron pero Dario dio una asistencia a Guille que consiguió marcar, terminando con el marcador 2-1.

La segunda parte fue totalmente distinta con clara superioridad nuestra con 3 goles de Diego y 2 de Dario, acabando el partido 7-1.

Hemos jugado bastante bien, sobre todo en la segunda parte y Javi, nuestro portero, ha parado un montón de tiros. Buen trabajo equipo, tenemos que continuar así.

¡Fénix,Fénix,Fénix!

Crónica: Elvira Sastre.

BENJAMIN F2 ROLLYBEARS 1 - 9 CPLM FÉNIX C


Hoy jugamos contra los Rolly Bears, hemos ganado 1-9. Jugamos muy bien y se nota que hemos mejorado los tiros a puerta. En la primera parte nos costó marcar, primer gol de Jorge, luego marcaron Alejandra, Cristina, Lara y Naia.

En la segunda parte volvió a marcar Alejandra, Abel, Rodrigo y Erika. Espulsaron a Naia y a Erika. 

Fue un gran encuentro que jugamos muy bien. 

Crónica: Alejandra Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior