Torneo Femenino de Reyes


Para retomar la actividad después de las navidades empezamos con fuerza con nuestras chicas.

Pese a tener notorias ausencias, juntamos tres líneas para asistir al Torneo de Reyes que se celebró en Tres Cantos.

Gracias a nuestras amigas del equipo de Ciudad Patina Renos, Sofia, Lola y Lorena, que nos echaron una mano para el torneo. Se sumaron a nuestras chicas en un equipo muy heterogéneo, donde se juntaron chicas que no habían jugado aun, con infantiles de primer año de hockey y con alevines con mucha experiencia.



Grupos: Pumas 4 - 2 Fénix


En esta ocasión la pista en la que patinamos fue la pista de terrazo.

El partido se mantuvo muy igualado, aunque no conseguíamos anotar ningún gol, eso hizo que las chicas Pumas se pusieran dos goles a cero, pero entonces, Sofia, acorto distancias. Un buen trabajo, pero al final del partido volvimos a echar de menos los goles a favor para terminar 4-2

Crónica: Alex Medrano.

Grupos Aranda 2 - 1 Fénix


Empezamos el partido, con ataques por parte de los dos equipos, sin llegar a gol en ninguna ocasión. Pronto llega el primer gol por parte de los Erizos, y con el mismo, termina la 1ª parte con un 1-0 en nuestra contra. Nos disponemos a jugar la segunda mitad, con más ataques por su parte, cuando llega el siguiente gol suyo que coloca el marcador en un 2-0.

Cuando quedaban solamente 2 minutos de partido, Alex pide un tiempo muerto y da instrucciones a Teresa nuestra portera para que salga del campo en cuanto él se lo pida para ser sustituida por una quinta jugadora y forzar la situación para intentar marcar gol. De esta forma, con 5 jugadoras en pista y con la mayor intensidad del partido, llega el gol de Paula a menos de un minuto de finalizar el partido.

Es en ese momento cuando vimos posibilidad de por lo menos empatar el partido, y eso que estuvimos a punto de recibir otro gol en nuestra contra al no tener a nuestra portera, menos mal que Paula estaba muy atenta y pudo parar un tiro de las chicas de Aranda que sin duda iba a portería.
La estrategia volvió a ser la misma, después de realizar el saque central y una vez controlada la pastilla Teresa vuelve a abandonar el terreno de juego dando paso a otra 5ª jugadora, quedaban poco más de 20 segundos pero pusimos toda la intensidad posible aunque esta vez no conseguimos batir la portería contraria llegando al final del partido con ese 1-2 en nuestra contra.

Creo que si hubiésemos puesto la intensidad que pusimos en los 2 últimos minutos durante el partido el resultado hubiera sido bien distinto, no sé que nos pasa pero muchas veces cuando nos meten el primer gol nos pensamos que somos inferiores y perdemos la confianza que necesitamos para seguir luchando e incluso meter más intensidad al partido para remontar.Prueba de ello fue la intensidad que metimos al partido después del gol de Paula que nos dio alas para no dar por perdido el partido.

Lo mejor del torneo, que no había grandes diferencias entre los equipos, los partidos estaban bastante equilibrados y había posibilidades para cualquier equipo.

Al final de cada partido cada equipo decidía quien era la MVP del equipo contrario de ese partido y en este partido fue Paula la elegida de nuestro equipo.

Crónica: Lucía Oliva.

Partido 5º y 6º puesto: Fenix  6 – 2 Thunders.


3º Partido del torneo femenino de Reyes que enfrentaba a las Feníx del CPL Madrid contra las Thunders de CHL San Vicente del Raspeig

Gran partido de nuestras chicas para decidir el 5º y 6º puesto, fue un partido dominado en todo momento por CPLM Fénix, la primera parte termino 3-1.

Empezamos el partido los dos equipos muy cansados, las chicas de los fénix acabábamos de terminar nuestro 2º partido del día siendo derrotadas y por tanto pasábamos a disputar el 3º partido para determinar si debíamos quedar 5ª o 6ª, a pesar del cansancio sabíamos que debíamos intentar hacerlo lo mejor que pudiésemos. Era el último, y no queríamos acumular una tercera derrota, por lo que comenzamos el partido con mucho ímpetu y eso se notó a los pocos minutos de comenzar con el primer gol a nuestro favor y así continuó con nuevos goles hasta el 3-0, pero nuestras contrincantes tampoco estaban  dispuestas a dar por perdido tan pronto el partido y pronto batieron a nuestra portera dejando el marcador 3 a 1 a nuestro favor y así llegamos al descanso.

Comenzamos la segunda parte y al poco nos pitaron una zancadilla falta cometida por Laura pero que supimos defender muy bien incluso atacando varias veces la portería contraria a pesar de estar en inferioridad. Luego pitaron otra falta a las Thunders y en esta ocasión si conseguimos marcar en superioridad. Goles de Ruth (2), Paula, María, Sofía y Lucía Calderón que metió un gol de esos imposibles al tirar prácticamente sin ángulo desde el fondo de la pista casi detrás de la portería pero que rebotó en un patín de sus defensas terminando dentro de la portería.

Aunque el partido se veía aparentemente resuelto para Fenix, las chicas en ningún momento bajaron los brazos y siguieron imprimiendo la misma intensidad en la segunda parte, terminando con el resultado de 6-2 que le da la 5ª posición del torneo a nuestro equipo

Enhorabuena a Lucía Oliva, ya que fue elegida M.V.P. de este partido.

Este torneo ha sido una primera toma de contacto entre nosotras jugando solo chicas y teniendo en el equipo a algunas jugadoras que en otras ocasiones han sido contrincantes nuestras (Sofía, Lola, Lorena de los Renos de Ciudad Patina) y a María Jiménez nuestra "experta". que ya es una más aunque pueda sentirse como mamá pollo.

Crónica: Paula Luque y Lucía Oliva.

Fotos: Ricardo Luque, Vicente Oliva y Padres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior