Liga madrileña. Esto es Hockey



Estas son las cosas del Hockey. Partido entre rivales y amigas. Una de las mejores cosas que ha traído este deporte son la cantidad de amigos del mismo equipo y de otros que nos ha regalado. Es increíble ver como durante el partido "no hay prisioneros" y en cuanto acaba los mismos chicos o chicas se funden en un abrazo. No siempre es así, pero de los que o lo son te olvidas, y de los buenos amigos te acuerdas siempre.

También tiene otras cosas. Una de las cosas buenas es ver como se produce el compromiso con el equipo, con tus compañeros, con el club al que defiendes sus colores, y en estos fines de semana te encuentras a los que siempre está ahí y a los que está, pero solo a veces. también es beno para lso chicos, aprendes con quién puedes y no puedes contar.

Y en resultados deportivos, hemos tenido de todo. En primera Los Fénix A ganaron su partido con Tiso patín sin problemas, pero los Fénix B perdieron con Los Lobos. Los Benjamines B solventaron su partido con los Tigres de forma clara, pero los Alevines B no pudieron con Los Pumas. Y los Junior, con portero improvisado, y con los jugadores de campo justos para poder presentarse nada pudieron hacer ante Las Rozas.



Primera Tiso Patin 3 - 12 CPLM Fénix A



Los Fénix A, solventaron de forma clara su partido ante Tiso patín en Villaverde. Aunque comenzaron muy dubitativos y contagiados del juego del rival, con varias impreciisiones en las primeras jugadas que casii nos cuestan un disgusto. Tuvieron que esperar a la primera superioridad para marcar, pero pronto se fueron a un 3-0 que les hizo tranquilizar el juego. A partir de ahí con altibajos se fueron marchando poco a poco en el marcador. Encaajron algunos goles que no debían, pero en general jugaron un buen partido y se llevaron otros 3 puntos.

En el banquillo contábamos ene este partido con nuestro incombustible Rubén Matarranz, que daba la tranquilidad en los momentos precisos. ¡Un crack Rubén!

Fotos del partido: Eduardo y Fernando.

Fotos y Crónica: Fernando Gómez

Benjamin 2 Tigres Aranjuez 2 - 9 CPLM Fénix B



El pasado sábado 28 de enero jugamos contra los Tigres en la pista de Torrejón de la Calzada (la de los Lobos).

Después de la última derrota contra los Samuráis de Becerril, nos concienciamos de que con las ganas no es suficiente, así que salimos a la pista pisando, mejor dicho, patinando muy fuerte y demostrando el espíritu Fénix.

Nos organizamos en dos líneas:
1. Alejo y Guillem de delanteros junto con Kornelia y Estrella de defensas.
2. Diego y Rodrigo Pérez de delanteros junto con Sander y Rodrigo Romero defendiendo.

También, contábamos con Joan, que se fue turnando entre las líneas.

Al principio, notamos a los Tigres algo confiados, ya que en el partido de ida nos metieron 8 goles, pero los Fénix supimos aprovechar la situación y a los 9 minutos, Alejo se estrenaba en el partido marcando el primer gol con una brillante asistencia de Guillem. Los Fénix demostrábamos alegría, aunque algo moderada, ya que no queríamos confiarnos demasiado. Entonces, en el minuto 11, Rodrigo Pérez junto a Diego protagonizaron una gran jugada anotando Rodrigo el 0-2. Nosotros todavía conteníamos un poco la alegría, cuando los Tigres estrenaron su marcador.

Los Fénix nos volvimos a concentrar al máximo para que un minuto después, Joan anotara el 1-3, seguido del 1-4 de Guillem, asistido por Estrella, tan solo 2 minutos después. De tal manera que nos fuimos al descanso felices por ese 1-4.

Salimos a pista otra vez súper-concentrados y dispuestos a demostrar lo que valemos. Entonces, Guillem, que estaba inspirado, consiguió el 1-5 para los Fénix. Ya era el momento de poder demostrar nuestra alegría en condiciones, por eso, nos esforzamos mucho para, en un solo minuto, conseguir marcar dos goles a cuenta de Guillem asistido de nuevo por Estrella y de Joan.

Pasara lo que pasara en los 10 minutos restantes de partido, nosotros ya nos sentíamos satisfechos por lo bien que habíamos jugado, cuando, en los últimos 2 minutos, Guillem y Diego cerraban el partido seguido de un gol de los Tigres, quedando así 2-9 a favor de los Fénix.

Fotos del partido.

Crónica: Estrella González Fotos: Anibal Mínguez

Primera Lobos Castilla 7 - 2  CPLM Fénix B


Comenzamos el partido con energía y con ganas,  hasta que comenzó el partido. Empezaron marcando ellos ganándonos la espalda, goles que nos desmoralizaron porque veníamos la diferencia de nivel y actitud entre los equipos. Al poco tiempo con una buena jugada de Sergio la diosa fortuna nos sonrió con un golazo que nos subió la moral, que duró hasta que nos marcaron otros tantos por lo de siempre, nos cogían la espalda y tiraban solos ante nuestra gran muro Bego que hizo todo lo que pudo.

En la segunda parte comenzamos un poquito más organizado en defensa, pero según nos iban encajando goles, el desorden y el descontrol se apoderaba de nosotros. Lo único bueno que se puede sacar de la segunda parte fue el error por parte de los Lobos que nos permitió marcar en inferioridad en un dos contra el portero.

Nos tocara centrarnos en mejorar las nociones básicas del hockey hasta dominarlas, el trabajo de equipo y a depender menos de la diosa de la fortuna e ir a por todas en los próximos partidos.

Fotos del partido.

Crónica: David García (Kraka) Fotos: Anibal Minguez

Alevin 2 CPLM Fénix B 0 - 4 Pumas Galapagar



El partido ha sido muy emocionante los dos equipos eran muy buenos sobretodo la portera de los pumas. No había quien le metiera un gol , aun que no tiramos a puerta tanto como ellos.nuestro juego estaba muy igualado y bien organizado. Hemos perdido 4-0 aunque lo hayamos hecho bien.

Personal mente no he estado muy acertado pero pienso mejorar mi técnica de juego y jugar mejor los próximos partidos. Nuestros porteros han jugado muy bien al igual que todos los jugadores que han jugado de forma organizada aunque no lo hayan convertido en gol.

¡Un dos tres! ¡Fénix, Fénix, Fénix!

Fotos del partido.

Crónica: Ricardo Romero Fotos: Victoria Collado

Junior CHC Las Rozas 8 - 1 CPLM Fénix



Este año no estamos teniendo suerte con este equipo. tenemos lso justos y cada vez que hay que jugar un partido hay alguno lesionado. Y este fin de semana se nos ha juntado todo. El portero Junior está con una lesión importante en la rodilla, recupérate pronto Jaime, sus sustituto natural, el portero juvenil, también está lesionado de la rodilla, recupérate pronto Christian. Eso nos hacía que había que improvisar un portero y se ofreció Pablo Casado, nuestro Pete. Eso unido a dos ausencias por motivos diferentes, nos dejaba con portero (improvisado) y 5 jugadores de campo, el mínimo con el que te puedes presentar a un partido. No hubo forma de contar con ningún jugador adicional, el cúmulo de motivos alegados creo que no merece la pena exponerlos. 

Y el rival era Las Rozas, que no es cualquier rival. Es uno de los partidos que merece la pena jugarse. Un rival que juega habitualmente muy limpio, que le gusta jugar al Hockey. La pena fue no poder jugar como habríamos podido si hubiésemos contado con portero habitual y con el equipo al completo.

Y los chicos jugaron un partidazo, y mientras les aguantó el cuerpo pusieron en aprietos a los roceños, con un poco de suerte el primer tiempo habría avcabado mas igualado, no les faltaron las ocasiones, ni la intensidad. pero cuando juegas con una sola línea, con solo una persona para ir rotando, y enfrente hay un equipo que sabe jugar y que tiene tres líneas para irse cambiando acba pasando lo normal.

Acabaron con un resultado injusto, por lo abultado, nada que objetar al triunfo de Las Rozas, pero absolutamente nada que objetar a los Fénix que se vaciaron en la enorme pista de Las Rozas. Y nada que objetar a nuestro portero, con un 71% de paradas, increible para alguien que ni ha entrenado este año una sola vez de portero.

¡Muchas gracias chicos!¡Esto es Hockey!

Fotos del partido: Fermnado y Eduardo

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Fernando Gómez y Eduardo Casado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior