Comienzo esperanzador de Micros y Walkyrias en Liga Madrileña


El fin de semana pasado comenzaron al fin las dos ligas que teníamos pendientes, la Liga Micro y la Liga Femenina. Y no empezaron mal.

Los micros granaron el primer partido y perdieron el segundo solo por la mínima, aunque en esta categoría lo importante es que los chicos comiencen a disfrutar del Hockey y eso seguro que lo hicieron todos los pequeños.

La Liga femenina empezó bien para nuestras chicas, Ganaron los dos partidos, y lo mas importante, volvimos a ver jugar a las Walkyrias, que este año ya las echábamos de menos.

Además se disputaron los partidos de Liga prebenjamin y Alevin 1. Los alevines siguen mejorando, pero se quedaron a un gol del empate, Y en lso prebenjamines solo el B consiguió la victoria, Pero los tres equipos siguen en una clara mejoría.


Primera sede Micros

CPLM Fénix 2 - 1 Ciudad Patina Renos


Llegábamos a la primera sede de categoría micro con un equipo bastante nuevo. No solo contábamos con nuevos chicos que ese día jugaban su primer partido, sino que también los dos nuevos entrenadores del club en esta categoría y miembros del primer equipo: Fer y Ale.

En el primer partido teníamos a los Renos,con  un entrenador muy experimentado, como es Eu Argote y varios chavales de buen nivel. El partido fue muy igualado desde el primer periodo, en el que obteníamos el primer gol. Pocos minutos después eramos empatados y se complicaban las cosas para los más jóvenes del club. A falta de unos segundos pusimos a los chicos más veteranos en pista y conseguimos un gol clave, habíamos ganado el primer periodo. El segundo no defraudo a nadie, y los Renos querían buscar ganar el periodo para llegar al tercero con posibilidades de ganar. Este segundo periodo parecía una copia del primer, los dos entrenadores decidieron utilizar la misma estrategia y a pocos segundos del final, de nuevo ¡OTRO GOL!. El tercer periodo fue más relajado y todos los chicos tuvieron muchos minutos que sin duda disfrutaron en grande. Los Renos, por supuesto, un equipo contra el que se puede competir y disfrutar con total deportividad.

 Habíamos conseguido la primera victoria del año y las caras de los chicos demostraban su entusiasmo. Y he de decir, que los únicos entusiasmados no era ellos, sino tanto Alejandro Valverde, como yo (Fernando Gómez), estábamos aún más emocionados por haber conseguido una victoria en el primer partido con unos jugadores con los que llevábamos trabajando tres meses.
¡Muy orgullosos de vosotros chicos!

Crónica: Fernando Gómez Alonso

Tres Cantos PC 1 - 0 CPLM Fénix



Era el segundo partido de la sede micro en Colegio Castilla, y veníamos de una victoria reñida contra los Renos. Todos estaban contentos y deseosos de jugar el siguiente partido contra Tres Cantos. Esta vez se puso Jorge de portero, cambiándole la posición a Álvaro, que había hecho un estupendo partido, permitiéndonos conseguir nuestra primera victoria.

El partido contra Tres Cantos empezó, con una estrategia muy ofensiva por nuestra parte. A pesar de ello, no conseguimos marcar, pero Tres Cantos, a pesar de sus habilidosos jugadores tampoco lo consiguió, y acabó el primer periodo con un reñido 0-0.

El segundo periodo comenzó mal para los Fénix, después de dos goles muy rápidos, que desanimaron a nuestros jugadores. A pesar de ello, y tras una remontada espectacular y un juego exquisito, los Fénix consiguieron meter dos goles, y acabar el periodo empatados, por segunda vez.

El tercer periodo comenzó, y todos estábamos muy tensos. Tres Cantos logró meter un gol a pesar de la impecable actuación de Jorge en la portería, defendiendo dos “break-away”. A pesar de la estrategia ultraofensiva, no conseguimos marcar el ansiado gol, y acabamos el partido perdiendo un periodo a cero.

Fue un partido muy reñido, donde cualquiera de los equipos podrían haber ganado, y los peques hicieron un gran trabajo, y a pesar de que estaban un poco decepcionados por la derrota, pasaron un buen rato e hicieron un maravilloso partido.


Crónica: Alejandro Valverde Mahou

Fotos de la sede Micro . De Alex Medrano.

Primera sede Femenina



Este fin de semana, después de muchos años, por fin dio comienzo nuevamente la liga femenina autonómica.

En esta ocasión hay cinco equipos inscritos, Los Tigres de Aranjuez A, Tigres de Aranjuez B, Pumas de Galapagar, Tres Cantos y nosotras.

Decidimos plantear un equipo con una mezcla de varias cosas, por un lado diferentes edades, desde alevines de 1º año hasta senior de las mas veteranas.

En este caso la alineación para los partidos fue de las alevines Teresa Romero (portera), Lucia Oliva (que no pudo asistir por ponerse enferma), Paula Luque, Sofia Argote (cedida por ciudad patina), Lucia Calderon; Infantil para esta ocasion solo estuvo convocada Ruth de la fuente; Juvenil  Maria Jimenez; Junior Miriam Lloret; y Senior Laura Carrillo, Elena Cabrera y Begoña Estevez.
Segun vayan avanzando los partidos, estoy segura de que la alineación de los partidos también ira teniendo cambios.

El primer partido nos enfrento contra Tigres de Aranjuez B, formado por un equipo de jugadoras muy jovenes, desde benjamines. 

El partido le ganamos con claridad por un marcador de 6-0, con un dominio muy claro del disco por nuestra parte.

El segundo partido nos enfrento a las Pumas de Galapagar, y fue un partido totalmente diferente al anterior.

El partido lo comenzamos ganando nosotros, anotando el primer a menos de 10 segundos del comienzo del partido. Poco después las Pumas empataron el partido, y en otra jugada se pusieron por delante nuestro en el marcador. Todos los intentos nuestros por empatar el partido, se veían frustados por la magnifica actuación de la portera de Pumas, que frenaba una tras otra todos nuestros de marcar. Tuvimos que esperar hasta que faltaran 6 segundos para acabar la primera parte para que llegara el empate por nuestra parte, de la pala de Paula.

Fuimos al descanso con el empate a 2 en el marcador.

La tercera parte continuamos con nuestra presión hacia la portería contraria lo que propicio que, en gran parte por cansancio de la portera rival, que anotáramos 3 goles mas, mientras que las Pumas solo nos anotaron 1, a pesar de también intentarlo insistentemente, pero nuestra portera Teresa, tambien tuvo sus ocasiones de lucirse con paradas.

El partido finalmente termino 5-3 a nuestro favor. 

Este marcador refleja claramente la igualdad que hubo en pista durante todo el partido.

Y ahora con ganas de que llega la siguiente sede, que tendremos que esperar hasta marzo para ello, y con ganas de ver las rotaciones que plantea el entrenador para las jugadoras.

Fotos de la Sede.

Crónica: Begoña Estévez Fotos Alex Medrano

Alevin CPLM Fénix 3 - 4 Ciudad Patina Renos


Comenzamos el partido presionando bien. En el minuto 2 los renos nos metieron un gol q luego remontamos con otro nuestro de Ruben Gallardo con asistencia de Nacho. A cinco minutos de terminar la primera parte los Renos volvieron a meter un gol y al minuto otro, terminando la primera parte en la que nos anularon un gol 1-3.

En la segunda parte nuestro juego fue mas intenso y Ruben Gallardo volvió a meter otro gol, esta vez con asistencia de Pablo. En la mitad de la segunda parte expulsaron a Hugo Alvarez 2 minutos, conseguimos aguantar la inferioridad sin que nos metieran ningún gol y jugando bien. A 10 minutos del final, a pesar de que les estábamos presionando bastante, los Renos consiguieron meter otro gol. El partido estaba muy igualado aunque nos ganaban de dos. Nacho metió nuestro último gol. Y a 30 segundos de acabar el partido quitamos a nuestro portero Oscar e intentamos empatar. El partido le hemos jugado bien y con la mayoría de posesión a nuestro favor.

Seguimos mejorando.

Fotos del partido.

Crónica: Lucía Calderón Fotos: Ignacio García

Prebenjamin CPLM Fénix B 6 - 0  Sobre8Ruedas


El domingo tuvimos que madrugar mucho, para jugar nuestro partido contra los raptors. Jugamos en casa. El partido fue un éxito porque pudimos marcar muchos goles y tuvimos muchos tiros, (yo tiré  como 100 veces pero solo una entró). Mario, Asier y Joan fueron  los que mas goles metieron. Los que jugamos fuimos Mario, Samuel, Asier, Ezequiel, Joan, Hugo, Sergio y las chicas Naia y Carla. No nos han metido ningún gol porque Sergio es un porterazo.  Estamos muy contentos por haber ganado y por fin he marcado mi primer gol.

Crónica: Naia Álvarez

Prebenjamin Pumas 5 - 1 CPLM Fénix A


Ha sido complicado,  pero con energía ya que tenían potencial y un equipo muy fuerte y colaborativo.
Pero nosotros no nos hemos  rendido. A los pocos minutos de empezar el partido nos hemos visto sorprendidos al ver que el jugador número 18 consigue meter un gol desde casi medio campo. Nosotros decidimos que la portería no podía estar sola y gracias a esa técnica, conseguimos aguantar hasta poco antes del intermedio, que nuestra compañera Sandra consigue meter un GOOOLL!!!!  y empatamos el partido y 3 minutos después, llegamos al descanso.

En la segunda parte Galapagar empieza muy fuerte, pero nosotros también. Nuestro portero nos salvó de varios goles, pero hubo 2 goles seguidos por falta de esfuerzo. Luego intentamos defender mejor, para que no nos metieran más goles, pero el jugador número 18 disparaba muy fuerte y desde cualquier sitio. Y el último gol fue otro disparo del mismo jugador.

Una derrota dura, porque de no ser por el jugador 18 el partido hubiera estado muy igualado.

Fotos del partido.

Crónica:Alfonso Muri Fotos: Alex Medrano

Prebenjanmin CPLM Fénix C 1 - 16 Lobos de Castilla


Partido complicado el que nos tocaba jugar este fin de semana contra los Lobos.

En este partido la portería estaba defendida por Nerea que dejaba la delantera para estar bajo los palos. Buena actuación de Nerea que paró bastantes tiros.

El partido comenzó con dominio del equipo visitante y a los pocos minutos anotaron a nuestra portera, la tónica de la primera parte siguió siendo la misma, dominio de los lobos y goles de los mismos. A falta de menos de un minuto para acabar la primera parte Cristina recupera una pastilla y sube a la portería visitante y consigue meter un gol al portero. La primera parte finaliza con un 1-9.
La segunda parte similar a la primera dominio visitante pero a pesar de los goles las walkyrias siguieron luchando e intentando meter más goles. Una pena que no entrase alguno más que estuvo a punto. Al final un resultado bastante abultado (1-16).

Jugadoras: Elena, Julia, Lucia A, Lucia F., Erika, Cristina, Emma, Angela, Lidia y Nerea.

Fotos del partido

Crónica: María Martín Fotos: Alex Medrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior