Jornada de Liga Madrileña para comenzar el año


Fin de semana con dos caras distintas, tanto si lo miramos por días, buenos resultados en general el sábado y malos en general el domingo. Y si lo vemos por categorías, buenos resultados en los equipos senior  y en categoría inferiores un poco de todo.

En Primera tomamos el liderato de la liga tras la victoria del A ante Boadilla y el empate del B ante Las Rozas A, buen resltado del B ante uno de los líderes hasta la jornada. En Segunda el D venció y retuvo el liderato una semana mas y el C venció a los Tigres a domicilio subiendo al quinto puesto de la tabla.

Los juveniles perdieron en casa ante Las Rozas y el derby infantil se resolvió a favor del Infantil A. En Alevines tuvimos un doble enfrentamiento con Las Rozas. Los chicos del B vencieron a domicilio al B y se sitúan en segunda posición de la 2ª Alevín. Los chicos del A perdieron en casa ante Las Rozas A, pero por un resultado mucho mejor que el obtenido en el partido de ida, vamos mejorando partido a partido.

En benjamines los chicos del A empataron a 2 con Los Pumas y siguen en la tercera posición de la liga. Los chicos del B perdieron en casa ante Samurais, siguen terceros en la 2ª benjamin.

En prebenjamines tuvimos un mal fin de semana en cuanto a resultados. El A perdió a domicilio en Las Rozas, el B perdió en casa ante los Lobos y el C a punto estuvo de arrancar la primera victoria pero al final perdi´ó por la mínima.

Muchos partidos, y mucho Hockey Línea hemos tenido este fin de semana.



Benjamin 1 CPLM Fénix A 2-2 Pumas Galapagar


Último partido de la mañana en la pista de Carabanchel, jugaban Fenix vs Pumas.

Como cosa especial contamos con dos porteros Pepe y Oscar.

A los 10 segundos del comienzo del partido llego el primer gol 1-0 (Alonso), esto nos animó mucho. Continuamos jugando y dominando el partido, hasta que quedamos en inferioridad, expulsión de Marcos, pero aguantamos bien. Un poco más tarde otro nuevo gol a favor 2-0 (Alonso). A partir de aquí los Pumas empezaron la remontada, gol Pumas 2-1 y casi al límite del primer tiempo nueva inferioridad, expulsión de Berta. Fin del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con la inferioridad, sin Berta y resistimos de nuevo a los tiros de los Pumas.

Nuestro juego se desordeno y vino el empate, gol Pumas 2-2. A mitad del segundo tiempo cambiamos de portero, salió Oscar y entro Pepe. Continuaron los ataques de los dos equipos por meter otro gol y romper el empate… pero la suerte para nosotros no llegó.

Fin del partido 2-2.

Lo mejor del partido llego al final, Mar, la mama de Alonso, repartió empanadillas y nuggets de pollo para el equipo y la afición… RIQUISIMOS !!!

Fotos del partido.

Crónica: Marco Alda Fotos: Lourdes Gayo

Segunda Tigres 4 - 10 CPLM Fénix C

Partido jugado en la pista del polideportivo Vicente del Bosque. El partido comienza con muchas indecisiones por nuestra parte ya que la pista no ayudaba para hacer nuestro juego.

Aunque en poco tiempo nos ponemos 0-2 con goles de Miky y Miguel, los tigres aprovechan dos ataques seguidos para empatar el partido. Ya con la mitad de la primera parte jugada, empezamos a jugar como estamos aprendiendo, y con dos goles más de Miky, el último en inferioridad y en el último segundo termina la primera parte con un 2-4. 

Comienza la segunda parte y a los cuatro minutos, Elena, lanza un tiro al poste y al rebote lo consigue introducir Miguel en la portería,  aunque el gol se lo dan a Elena. 

A partir de ahí,  el partido fue mas o menos cómodo, ya que aunque los Tigres consiguieron meter dos goles mas, no consiguieron acercarse en el marcador, otra vez más sube al marcador tres goles Miky y dos de Miguel, Termina el partido con un resultado de 4-10.

Crónica: Julián González

Alevin 1 CPLM Fénix A 3 - 8 CHC Las Rozas A



Comenzamos el partido con energía y con ganas,  jugando muy bien. Empezaron ganando ellos pero en ningún momento nos vinimos abajo, porque estamos mejorando mucho. Nos hicieron una falta y Hugo aprovechó para meter el primer gol del equipo.

Después en uno de los ataques de Las Rozas cometieron una doble falta a dos de nuestros jugadores. Presionamos bien y aunque no conseguimos meter gol, estuvimos a punto.

Aguantamos la primera parte con unos paradores de Pepe y, casi al final, Pablo consiguió marcar el segundo gol, terminando 4-2. Seguimos luchando y acabamos el partido 8-3, pudiendo mejorar el resultado de la ida.

Fotos del partido: Ignacio. Lourdes

Crónica: Nacho García Fotos: Ignacio García y Lourdes Gayo

Primera CPLM Fénix B 2 - 2 CHC Las Rozas A



Este pasado sábado 14 de enero, nos enfrentábamos a las Rozas A.

Sabíamos que iba a ser un partido complicado, o intenso cuanto menos, ya que las Rozas encabezaba la tabla, estando aún invictos tras las seis jornadas ya disputadas. El único factor que teníamos a nuestro favor era el de jugar en casa.

Y así fue, comenzó el partido con un juego bastante igualado por parte de ambos equipos, aunque sin incidencias reseñables.

Hasta que en torno a la mitad de la primera parte cometimos una falta y nos tocó afrontar la inferioridad. No obstante, logramos aguantar bastante bien las acometidas de las Rozas, que no fueron capaces de beneficiarse de la ventaja que poseían. No podemos decir lo mismo de Alex, quien aprovechó un descuido del adversario para, tras un intenso sprint, llegar hasta la portería roceña y anotar el primer tanto del encuentro. 

No tardó en llegar la respuesta por parte de las Rozas, ya que en menos de cinco minutos nos empataron. Y a falta de un minuto para terminar la primera parte anotaron su segundo gol, poniéndose por delante. Yendo así al descanso, con la tranquilidad de ir ganando 1-2 el encuentro.

Aprovechamos el descanso para coger fuerzas y aclarar algunas estrategias del partido. Lo cual sin duda no tardó en dar sus frutos, ya que en escasos cinco minutos Elena convirtió un pase de Héctor en asistencia, anotando así el segundo tanto para los Fénix. 

Habíamos empatado el partido, pero todavía quedaba mucho tiempo de juego y aún no había nada decidido. Ambos equipos continuamos jugando con intensidad, logrando llegar a puerta en multitud de ocasiones, imprimiendo mucha emoción al encuentro. No obstante ningún equipo logró mover el marcador, gracias sin duda, al gran trabajo realizado por ambos porteros. Por ello, no sería justo finalizar esta crónica, sin recordar lo bien que lo hizo Bego defendiendo nuestra portería, enmendando algún que otro error por nuestra parte. ¡Muy bien Bego!

Finalmente, el encuentro terminó con un empate 2-2, muy merecido por ambos equipos.


Crónica: Héctor Martínez Fotos: Fernado Gómez

Primera CPLM Fénix A 10 - 7 CH Boadilla



El primer partido de la temporada se complicó bastante. Nos encontramos con ausencias debidas a los problemas de los exámenes universitarios y un cumplimiento de sanción que mermaba  a los jugadores de campo, pero esta semana hemos sabido de la lesión de nuestros dos porteros que nos hacía llegar al partido con un portero improvisado, Pablo Casado, frente aun equipo en el que saber tirar a puerta saben y bastante bien, uno de los rivales grandes de la liga, con jugadores que han participado en el pasado en Liga Oro y Liga Élite, que tienen oficio y que saben jugar de sobra a este deporte.

Y para cumplir el guión el partido se nos complicó nada mas empezar, no llevábamos un minuto y ya habíamos encajado dos goles. Había que reforzar la atención en defensa, impedirles tirar a puerta y empezar a marcar. Y se pusieron a ello los chicos y conseguimos acercar distancias, pero rápidamente los chicos de Boadilla marcaron el tercer gol. Con seriedad y trabajo conseguimos llegar al descanso con 3-3 esperanzador.

En la segunda parte los chicos salieron enchufados y poco a poco se fueron yendo en el partido hasta el 7-3, que parecía aclarar definitivamente el partido. Pero con una combinación de acierto de los de Boadilla y mala suerte por nuestra parte el partido se complicó momentaneamente con un 7-6 que ponía en riesgo la victoria. Peor en medio minuto los chicos volvieron a marcar y se fueron de nuevo en el marcador al 10-6. Resultado que los de Boadilla acortaron al 10-7 definitivo.

Al final salvamos el partido  Y este resultado combinado con el empate de los Fénix B con las Rozas, deja a Los Fénix A como líderes actuales de la Liga Madrileña.

Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Fernado Gómez

Prebenjamin CHC Las Rozas 7 - 0 CPLM Fénix B


Tras la vuelta de las navidades, y con un frio considerable, nos tocaba jugar en las rozas, el sabado, a las 19:00 horas.

Contabamos con Asier, Hugo, Carla, Joan, Elia, Samuel, Naia y Sergio en la porteria.

Aunque perdieramos 7-0, la realidad del partido fue mas igualada que lo que demuestra el resultado final. Nuestros jugadores lucharon cada disco del partido, metiendo en apuros a los ronceños en muchas ocasiones.

Es una pena, que aun haya pistas en las que nadie cuenta los tiros recibidos por los porteros, porque este numero da otra vision de lo que ha sido el partido.

Tras este partido, nos vamos contentos, ya que el trabajo realizado durante la temporada, va dando sus frutos partido a partido, y se va viendo mucho mejor juego en el equipo.

Crónica: Begoña Estévez.

Segunda CLM Fénix D 8 - 5 Bisontes


Sábado 14 de enero último partido de la primera vuelta de la segunda División B, los Fénix D recibíamos a los Bisontes un nuevo equipo en las categorías inferiores del hockey línea madrileño, afrontábamos este último partido con un tanto de presión e incertidumbre, si ganábamos quedábamos primeros e invictos en la primera vuelta.

Al comienzo del encuentro cómo viene siendo habitual empezamos un tanto nerviosos que desaparecieron cuando un tiro a media distancia de Álvaro Palomo entraba en la portería de los Bisontes, nos poníamos por delante del marcador, un tanto más relajados las jugadas fluyeron mejor, tuvimos varias ocasiones antes de que su jugador número 55 en un tiro lejano pilló un tanto desprevenido a Benito e igualaba el marcador, a los pocos minutos otro gol del 55 puso a Bisontes por delante del marcador y llegando la igualada con otro gol de Álvaro Palomo, a partir de ese momento nos distanciamos en el marcador con dos goles más de Alex Corbella y otro dos de Michiel, con un resultado a final de la primera parte de 6 a 2, en el segundo periodo fue un alterno de goles manteniendo nuestra distancia siempre en el marcador con el resultado de 8-5, con goles de Alex  y Carlos éste en superioridad y por parte de Bisontes marcaron 2 goles el jugador número 16 y otro  del 79, ¡ah!! se me olvidaba jugamos una inferioridad 2 contra 4 donde marcaron los Bisontes y mantuvimos la puerta a cero  con 3 para 4. A título personal me quedo con el pase que me dio Felisindo, tuve un buen control, buen tiro pero mejor parada del  portero  jajaja.

Gracias a todos los presentes, a nuestra mesa  y delegada a nuestras cheerleader que la próxima vez vengan un poco más exuberantes.

Alex Corbella suerte.

Crónica: Anibal Minguez

Alevin 2 CHC Las Rozas B 2-8 CPLM Fénix



Los alevines disputaron un gran partido contra las rozas los cuales iban segundos y nosotros terceros.
La primera parte estuvo muy reñida hasta que un gol de Carla rompió el hielo y las rozas empezó a flojear y en 5 minutos conseguimos meterle otros 3 goles: 2 de Carlos y uno de Marcos .

En este partido tuvimos la suerte de tener a dos porterazos: a Diego Y a Teresa y cada uno jugó una parte.

En la segunda parte nos sentimos mas dominantes ya que a veces parecía que eramos uno más en el campo, ya que no dejábamos de presionar, defender y atacar al máximo, lo malo es que a los 15 segundos de empezar la segunda parte nos metieron un gol, que solo nos sirvió para apretarle mas y gracias a eso les conseguimos marcar 4 goles con anotaciones de David, 2 de Carla y otro de Carlos

Vídeo del partido:




Cronica: Carlos Garcia Ávila Vídeo: Vicente Oliva

Prebenjamin CPLM Fénix A 0 - 3 Lobos de Castilla



Gran partido hemos jugado hoy con los Lobos de Castilla. Un equipo fuerte, al que hemos intentado ganar, pero no hemos podido. Al menos lo hemos intentado y hemos estado luchando hasta el último minuto.

En la primera parte hemos tenido varias oportunidades de marcar, pero sin conseguirlo. Los Lobos en esta primera parte nos han marcado dos goles, Darío a los seis minutos y Lucas a los Diez.

La segunda parte ha estado mas igualada y sólo nos ha marcado un gol el jugador Christian a los once minutos, en esta parte hemos tenido oportunidades los dos equipos, pero nuestro portero Abel nos ha salvado de algún que otro gol. Al final hemos quedado 0-3, no hemos conseguido marcar pero hemos estado a la altura y con posibilidad de ganarles en la vuelta.



¡¡¡ ÁNIMO FENIX ¡¡¡

Crónica: Alba García Vídeo: Equiipo Prebenjamin A

Prebenjamin CPLM Fénix C 1 - 2 Tiso Patin


Después del parón navideño y con el frio instalado en Madrid, nos tocaba enfrentarnos a Tiso patin.

El resultado se presentaba bastante emocionante, pues ambos equipos son nuevos en la liga y el resultado podia decantarse del lado de cualquiera.

El partido, en su mayor parte, tuvo dominio de las walkyrias aunque a pesar de esto no hemos sabido encajar los goles necesarios para llevarnos el partido. A los 6 minutos de la primera parte Lidia forzó una falta, lo que nos dió un tiempo de superiorad que no subimos aprovechar. A falta de 5 minutos para terminar la primera parte Tiso Patin logró batir a Lara. Y con el resultado de 0-1 nos fuimos al descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica, dominio de las walkyrias y falta de punteria.  A 6 minutos para terminar el encuentro nos marcaron un nuevo gol, pero las walkyrias no se han desanimado y han seguido luchando y a base de tirar y tirar Lucia Alvaro conseguia marcar un gol y darle más emocion al partido. A pocos minutos para acabar en una pastilla dividida Cristina la gana y tira a porteria (mas o menos),

A escasos segundos del final se decide sacar a Lara y que entre un quinto jugador a ver si conseguimos marcar y empatar el encuentro, pero no es posible. Resultado final 1-2 para Tiso Patin.

Destacar los 29 tiros que hemos hecho por los 13 de ellos. (chicas no os preocupeis que los goles acabarán entrando).

Destacar la actuación de Lara en la porteria, que nos ha salvado unos cuantos goles.

Jugadores: Nerea, Lucia A, Lucia F., Lidia, Elena, Emma, Cristina, Angela, Erika, Lara.

Crónica: Marúa Martín

Benjamin 2. CPLM Fénix B 0 - 3 Samurais Becerril



Empezamos el partido contra los Samuráis de Becerril, jugando muy igualados y hasta aguantamos mi expulsión sin que nos metieran.

Un poco antes del final de la primera parte nos meten el primer gol. El arbitro pita final de la primera parte: descanso. Al final del descanso estuvimos calentando, dando vueltas, hasta que se termino el descanso.

Empezamos la segunda parte y el partido seguía muy igualado y mucha presión de los FENIX. A mitad de la segunda parte nos meten el segundo gol, y enseguida tras un despiste defensivo el tercero. Tras continuos intentos no conseguimos marcar, y desgraciadamente perdimos 0-3.

El partido fue muy interesante y complicado, pero aunque perdimos fue divertido.

Fotos del partido.

Crónica: Joan Escarpa Moreno Fotos: Anibal Mínguez

Juvenil CPLM Fénix 0 - 6 CHC Las Rozas


Partido complicado antes de empezar. El portero era duda hasta el final por un problema en la rodilla, aunque al final pudo acuudir. Además contábamos con tres bajas respecto al equipo que jugó el primer partido, dos lesionados y otro con problemas por los exámenes. Y enfrente un equipo complicado, la base del equipo de Liga Oro de las Rozas. Aguantamos lo que os dieron las fuerzas.

Los Fénix jugaron una buena primera parte, creando ocasiones de gol y defendiendo bien. El primer gol de Las Rozas no entró hasta la mitad del primer tiempo, y el 2-0 llegó a falta de solo 16 segundos para irnos al descanso.

Pero la segunda parte fue distinta, nos marcaron dos goles pronto, faltaron las fuerzas y el partido se fue definitivamente. Al final del partido los rozños marcaron otros dos goles mas.

Tenemos equipo para plantar cara, pero necesitamos estar todos y este año las lesiones se están cebando y no nos dejan mucho margen.

Fotos del partido: Anibal, Fernando.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Mínguez y Fernando Gómez

Infantil CPLM Fénix A 4 - 0 CPLM Fénix B


Fénix A 

Comenzó la segunda vuelta de la Liga Madrileña y nuevamente tuvieron que enfrentarse los dos equipos Infantiles del club. En esta ocasión el Infantil A jugaba como local y los chavales del B saltaron a la pista con camiseta roja. 

Partido tranquilo, limpio y entretenido como no podía ser de otra manera entre chicos que entrenan juntos. El Infantil A dominó prácticamente todo el partido, pero los jugadores del B se lo pusieron complicado en algunas fases del juego. A pesar de disponer gran parte del tiempo de la posesión de la pastilla los jugadores del A no lograba finalizar las jugadas como estaba previsto, en parte debido a errores propios y en parte debido a la buena actuación del portero del Infantil B y del resto de su equipo. Los minutos fueron pasando y la primera parte estuvo a punto de finalizar en tablas, pero un gol de Sergio a falta de 2 segundos para finalizar el tiempo sirvió para inaugurar el marcador.

La segunda parte transcurrió con la misma tónica. El infantil A tenía el control de la pastilla, pero sus rivales del Infantil B aguantaban en defensa y en ocasiones lanzaban algún contragolpe que no lograron materializar. Tres goles de Jorge, Adrian y Paula pusieron el 4 a 0 en el marcador de este partido en el que lo menos importante era el resultado. El punto negativo del partido fue un pastillazo, totalmente involuntario, que recibió David Martín, del Infantil B, y que le obligó a retirarse lesionado. Desde aquí te deseamos un rápida recuperación...

Al final, todos los jugadores compartieron refrescos y aperitivos por gentileza del Infantil B.

¡¡¡ ENHORABUENA A AMBOS EQUIPOS !!!

Crónica: Alfredo Bravo

Fénix B

Primer partido de la vuelta contra CPLM A el resultado fue CPLM A 4- CPLM B 0.

Aunque los chicos del A jugaban como locales jugamos en nuestra pista de isla azul. Éramos casi tres líneas, la primera parte fue igualada,  pero Sergio Montero nos logró marcar un gol a falta de dos segundos en la primera parte. Tuvimos alguna ocasión pero no fuimos capaces de meter ningún gol.

En la segunda parte conseguimos aguantar diez minutos más sin encajar ningún gol, pero Jorge consiguió marcar el segundo gol para su equipo. Apartar de ese momento el cansancio nos pesó demasiado y no supimos remontar el partido, dos goles más de Adrián y Paula dejaron un resultado de 4-0. Aun habiendo perdido el partido se va notando lo aprendido en los entrenamientos.

Crónica: Iván González

Fotos del partido: Vicente Oliva , Fernando Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior