Campeones de Copa


Este sábado se disputaron las finales de la Copa Federación Madrileña y la entrega de trofeos de Liga y Copa de la temporada 2014-2015 en el polideportivo Laura Oter  de Tres Cantos.

Teníamos a dos equipos jugando las finales, los benjamines por la mañana y los Sénior A por la tarde.

Para los benjamines es casi una tradición jugar esta final, no siempre se consigue llegar pero muchos años la han disputado nuestros chicos. Y en el formato de todas las finales juntas. El rival en la final para los Benjamines era Las Rozas A. Nuestros pequeños pelearon por el titulo pero al final quién se llevaron la copa fueron los roceños, a los que damos la enhorabuena. En cualquier caso muy buena temporada de los benjamines, muchos de ellos se despedían de la categoría con ese partido.

En la entrega de trofeos de por la mañana estuvieron además de los benjamines los prebenjamines que recogieron su trofeo como terceros clasificados de la liga, el mismo puesto que el conseguido por los benjamines.

Por la tarde, en el penúltimo partido del día los sénior del Fénix A jugaban la final frente a Tres Cantos PC A. Presentábamos un equipo muy joven y para alguno de los sénior era su último partido en el A, por decisión propia, y conseguir la Copa era la mejor forma posible de despedirse. Y se lo dejaron todo en la pista por conseguirlo. Demasiadas veces la frase acaba con que a pesar de ello no pudo ser, pero esta vez no fue así, esta vez es que gracias a su convicción en ganar el partido, a ser capaces de mantener la cabeza fría a pesar de los pesares y las ganas que le echaron al partido consiguieron dar la vuelta al resultado en 3 minutos y llevarse el título. ¡Enhorabuena campeones!

En la entrega de trofeos estaban los alevines, infantiles, juveniles y Sénior A que recogieron sus premios como terceros clasificados en la liga y los Fénix A como Campeones de Copa.



Final Benjamin CPL Madrid Fénix 3 - CHC Las Rozas A 11

Final de copa de nuestros benjamines, despues de una brillante clasificación y de una gran temporada nos enfrentábamos en Tres Cantos con un gran equipo como son los Caníbales de Las Rozas, un conjunto que ha realizado una gran temporada ganando también la liga madrileña.

El partido no tubo mucha historia ya que el conjunto roceño no nos dio ninguna opción ,y se llevo el encuentro con bastante facilidad.

Nuestros chicos no tuvieron su mejor día, y después de 30 minutos de juego el marcador fue  un contundente 11 a 3.

Lo mejor vino después del encuentro en el que recibimos los premios de la temporada. (faltaron las medallas, que como nos prometieron desde la federación esperamos recibir) .

Un segundo puesto en copa y terceros en liga, que esperamos mejorar el año que viene.

Solo nos queda felicitar a los Caníbales del CHC Las Rozas por su titulo y a todos un feliz verano

Nos vemos la temporada que viene

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Rafa Montero Fotos: Vicente Oliva

Final Sénior CPL Madrid Fénix 4 - Tres Cantos PC 3

El partido comenzó bien, con los chicos bien asentados en el campo y con Malena impresionante en la portería. Aprovechamos el primer power play a favor y Arturo Martínez, con asistencia de Adrián Cáceres envió el puck al fondo de la red. Empezaba bien el partido.

Después se sucedió un primer tiempo muy intenso con oportunidades por parte de ambos equipos, nosotros no aprovechamos las nuestras y no nos fuimos en el marcador. Y en un robo de puck en mitad de la pista el jugador tricantino se lanzó sobre la portería de Malena y Fernando en velocidad le interceptó pero cometiendo falta por lo que los tricantinos contaron con la oportunidad de lanzar un penalti, ocasión que no desperdiciaron y empataron el partido.

Con ese resultado en el marcador se fueron al descanso. Estábamos disfrutando de un partido emocionante con dos equipos que cualquiera podía llevarse el partido.

En la segunda parte comenzamos en la misma tónica, con oportunidades de ambos lados. En una jugada de varios errores nos hicieron el 2-1. El jugador kamikaze comenzó su carera en su campo hasta en tres ocasiones perdió el puck y lo recuperó en el rebote y el tiro final iba fuera pero le dio en el guante a Malena y entró a la portería, un gol de suerte pero también de persistencia del atacante. pero eso nos ponía un gol por debajo y había que remontar el partido.

Pero a falta de 11 minutos para el final. Lo que debió quedar en un 3 para 3 por falta de ambos jugadores se convirtió en un incidente que provocó la expulsión del partido de tres jugadores de Tres Cantos PC y de nuestro entrenador. Lamentable incidente.

Después el partido continuó con mucha menor intensidad, parecía que les costaba volver a entrar a todos en el partido. Pero los de Tres cantos se aplicaron y en un tiro largo el puck se fue a la red y nos ponía mucho mas complicado el partido.

Pero eso fue como un revulsivo para nuestros Fénix que se pusieron las pilas y se fueron a por el partido. Y a falta de 4:47 Fernando Gómez ponía el 3-2 en el marcador y ponía a tiro conseguir la victoria.

Tres Cantos cometió otra falta y esta vez los chicos la volvieron a a provechar. Nuestro capitán Alex Corbella enviaba el puck a la red, asistencia de Adrián Cáceres,  y a falta de 2:27 para acabar empataba el partido.

Ahora cualquiera podía ganar y volvíamos a preguntar lo de siempre, ¿si hay empate prórroga o penaltis? pero no fue necesario.

Un minuto después Fernando Gómez enviaba de nuevo a la red el puck que le había pasado Jorge Herranz y nos poníamos por delante a falta de un minuto y medio para el final. Hubo que defender como se pudo y agunatar hasta el final del partido y llevarnos la Copa Federación de Madrid.

Este es el equipo que lo hizo:
En la portería Malena Chamorro y Arturo González

En la pista: Alex Corbella, Adrián Cáceres, Kevin Robles, Arturo Martínez, Jaime Sarrión, Jorge Herranz, Adrian Montero, Arturo Pérez de Albéniz y Fernando Gómez.

5 Senior, 1 Junior, 2 Juveniles y 3 Infantiles. Con 8 de los componentes del equipo que empezaron a jugar en las diferentes escuelas de las que formamos el club unidos a los que se han unido a nosotros y tanto han aportado. Buen cóctel.

Después del año que llevábamos los chicos se merecían un triunfo así, es todo suyo.


Estas son las fotos del partido. Fotos de Anibal. Fotos de Fernando.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Mínguez y Fernando Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior