Y los Fénix resurgieron de sus cenizas...otra vez

Gol del empate ante CPLV - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Crónica: Arturo "Tury" González"

Segunda sede de la Liga Oro de esta temporada para los Fénix; llegábamos invictos y con la moral intacta, con muchas ganas de seguir demostrando que no sólo somos la cenicienta del torneo, si no unos claros y firmes aspirantes a dar mucho que hablar este año.

Esta vez nos tocaba enfrentarnos a Águilas de Murcia y al CPLV, de Valladolid, campeones provisionales de la competición.

No sé si, como se dice por ahí, los dioses estarán de nuestro lado, pero los que sí que lo estaban ese día eran: Salva Rodrigo (P), Arturo "Tury" González (P), Matias Gath, Nico Chiaravalarotti, Alex Medrano, Jorge Herranz, David García-Quismondo, Alex Corbella, Damián "Poke" Merino, Arturo Martínez, Adrián Cáceres, Carlos Zbroinski, Juan Pardieu y Jaime Sarrión. Y a nosotros con ellos, nos vale.

Queremos agradecer a Alfonso Pelayo Zaera, de Valladolid, primero que inmortalizase así el momento y por supuesto que nos permita poner la foto de cabecera de este post. Consiguió grabar, con su maestría habitual, el momento de un gol histórico para los Fénix, muchas gracias Alfonso.

Éste es el vídeo del último minuto y medio de la sede, sin música solo con el sonido ambiente, esto se lo agradecemos a Tino Chamoro, nuestro Tino que siempre está al pie del cañón. Que lo disfrutéis:



Podéis también en verlo YouTube.



C.H. Águilas 0 - 5 CPL Madrid Fénix

Primer partido de la sede, al cual llegábamos con respeto hacia el equipo rival, ya que teníamos el recuerdo de aquella semifinal de hace dos años en la Copa del Príncipe, en la cual nos costó bastante doblegar al equipo murciano.

Empezamos el partido dominando el puck, y esa fue la tónica de todo el encuentro, control casi absoluto de la pastilla. Aunque todo sea dicho, nos relajamos demasiado, y acabamos conformándonos con este resultado, pudiendo haber sido bastante más abultado si hubiésemos aprovechado todas las ocasiones, y haber jugado con la intensidad que debíamos (que nadie me malinterprete, ya me gustaría acabar todos los partidos con este resultado).

Poco a poco, el dominio del puck se fue traduciendo en ocasiones cada vez más claras, hasta que llegó el gol de Nico Chiaravalloti, que abría el marcador y que nos mostraba el camino que había que seguir. Aunque teníamos una clara dominación del puck, el "checo" Matias Gath se encargó de regalar dos minutos de superioridad al equipo rival, pero nuestro equipo supo aguantar bien las envestidas, y acabar la inferioridad sin recibir ningún gol.

Ya en la segunda parte, a los tres minutos, Poke seguía demostrando que la cantera del equipo da sus resultados, y que seguirá dando mucho de qué hablar, marcando el segundo gol del equipo. Poco después, esta vez de forma algo dudosa, Mati volvía a recibir sanción de dos minutos, pero la defensa volvió a estar impecable, sin recibir gol en contra.

Al acabar la inferioridad, el equipo volvió a la carga, y, en un rápido contraataque, Carlos se desmarcó como una bala hasta la portería contraria, y redirigiendo un gran pase de Nico, subía el tercero al electrónico.

Después de este gol, esa relajación de la que hablaba al principio se hizo más latente, y el equipo empezó a recibir más tiros, pero Tury supo aguantar los ataques rivales.

Pasaron los minutos, y la relajación de la que hablaba al principio se hizo notar bastante más, recibiendo Tury muchos más tiros en estos últimos minutos que en todo el resto del partido.

Entre ataque y ataque de Águilas, el más joven del equipo, Jorge, se estrenó en liga, con una rápida llegada a portería contraria, y con algo de suerte, finalmente, el puck entró.

Ya finalizando el encuentro, Juan cerró el marcador con el quinto gol. Este año, nuestro francés de Paseo de Extremadura sigue en forma.

Finalizado el encuentro, tocaba centrarse en el de por la tarde, que nos enfrentaba al provisional campeón, el CPLV.

Tenemos ya subido por la Federación el vídeo del partido completo. Pinchad en la foto para verlo

CPL Madrid-Fénix 1 - 1 CPLV Mozo-Grau

Todas las apuestas daban como favoritos al equipo vallisoletano, pero no nos gusta creer en las estadísticas, ni en otros factores ajenos al hockey. Íbamos a la pista a demostrar que este año vamos a poner las cosas difíciles a cualquier rival.

Nada más empezar el partido, al segundo tiro, y tras un rebote mal defendido, el equipo entrenado por Ángel, se ponía por delante en el marcador, tal y como mandaba el supuesto guión. Tras el gol, se enfriaron algo los ánimos (no sólo físicamente) y el equipo se encerró atrás, para tratar de aguantar las acometidas rivales.

Uno tras otro, los ataques de Valladolid eran repelidos por la defensa, y por un fantástico Salva Rodrigo que, a pesar de que no haya sido comentado en ningún otro sitio, supo aguantar las acometidas, con algunas paradas de muchísimo mérito, manteniendo al equipo metido en el partido en todo momento. ¡¡Grande Salva!!

El partido seguía transcurriendo, y los ataques llegando. También se sucedieron las faltas, algunas dudosas (que no entraremos a debatir, preferimos hablar en la pista), sobre todo centradas en Alex Medrano, el cual tuvo que ver el final del partido desde la nevera.

Así, poco a poco, llegamos a los últimos minutos del partido, y las esperanzas iban menguando. Pero como nuestro nombre indica, supimos resurgir de nuestras cenizas, y, tras sacar a Salva de pista, jugamos los últimos minutos con cinco jugadores en pista, siguiendo las instrucciones de Carlos Zbroinski.

Como buenos sufridores, supimos aguantar hasta el último segundo, literalmente, y tras una gran jugada, con un par de rebotes en la portería del equipo contrario, llegó el gol del empate; todos en pie, lo habíamos conseguido.


¡¡VAMOS FÉNIX!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior