Crónica de una jornada rara

Este fin de semana hemos tenido muchos partidos, y resultados de los mas diverso. 

Desde las victorias de los Juveniles, Alevines y Senior A a las derrotas de Infantiles, Senior B,C,D y E. Algunas de ellas podían ser previsibles pero en otros casos hemos tenido resultados llamemosle inesperados.

Si seguís leyendo tenéis las crónicas de la jornada por los protagonistas, bien sea dentro del campo o animando a sus hijos.



Juvenil Colegio Castilla 0 - 6 CPLM Fénix

Partido fácil ante un equipo muy joven dirigidos por nuestro querido amigo Rubén Bou, al que hay que agradecer el trabajo que ha realizado en la pista de Móstoles para que se pueda jugar en medianas condiciones, lástima que el ayuntamiento no colabore.

El partido se desarrolló con la normalidad esperada, y Alex Medrano alineó a sus jugadores con una primera linea muy potente que enseguida si hizo con los mandos del partido, los goles fueron cayendo poco a poco y siempre de jugadas elaboradas con el fin de no hacer que el marcador resultase abultado, ya que este equipo entiende que todos hemos empezado en algún momento y no es muy agradable domiciliar a nadie con una gran cantidad de goles. Le damos mucho ánimo a este equipo para que siga trabajando y no desespere ante algunos malos resultados.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Juan D. Aldana Fotos: Roberto Hernández

Alevin Tres Cantos PC 2 - 4 CPLM Fénix

El sábado, más o menos a la hora de la siesta, llegábamos para estrenar lapista nueva de Tres Cantos.  Fue un partido de mucha emoción, con juego rápido y muchas situaciones de peligro. Christian lo paró casi todo.
Empezaron los Fénix marcando, un gol de Sergio que fue el único del primer tiempo. En el segundo tiempo el juego fue un poco más lento, pero hubo más goles: primero Juan, después metieron los tricantinos y a continuación volvieron a marcar distancia los Fénix con un gol desde atrás que coló Dani. 

Se animaron los de Tres Cantos y metieron su segundo gol, pero los Fénix querían más distancia y entonces Indi metió el cuarto. El resultado fue 2-4 a favor de nuestros chicos.

Como anécdota, decir que los de Tres Cantos al final del partido comentaron lo bueno que era nuestro portero.

Estas son las fotos del partido.

Crónica Elena Otero Fotos Anibal Mínguez

Sénior D CHC Las Rozas B 7 - 2 CPLM Fénix

Esta semana nos tocaba enfrentarnos a las Rozas B en su pista, personalmente mi pista favorita de Madrid y la que cuenta con los mejores banquillos para expulsados, eso sin duda :)
Y allí que nos plantamos con 3 líneas y 2 porteras. Contábamos con nuestro nuevo fichaje Javi y con la esperada vuelta del capi, Mikel.

Veníamos de sufrir 2 derrotas seguidas y esperábamos cambiar la tendencia pero no pudo ser. Resultado justo de 7 a 4 para las Rozas B.

La primera parte fue de claro dominio nuestro, 25 disparos entre los tres palos frente a 14 de las Rozas....pero lo que importa al final son los que acaban dentro de la portería y ahí se llevó el gato al agua las Rozas con un 4 a 2.

Nos tocó siempre ir a remolque con el marcador, primero fue Mikel el que nos acercaba con el 2-1 y después Fer consiguió el 3-2. Lástima que nos metieron el cuarto a falta de 12 segundos del final de la primera parte. Así que al descanso 2 abajo.

En la segunda parte cambió completamente el panorama y aunque el resultado parcial de este tiempo fue de 3 - 2 creo que es bastante engañoso; las Rozas llevó el control del partido y si no llega a ser por la gran actuación de Inma nos hubiésemos llevado un saco de goles.

Mirando las estadísticas, las Rozas tiraron a puerta 20 veces frente a 11 tiros nuestros. Seguramente algo tuvo que ver que Tomás tuviera que dejar de jugar por un pastillazo en el tobillo, lo que obligó a tener que utilizar a jugadores en 2 líneas con el consiguiente desgaste físico. 

Nuestros goles vinieron de la mano de Piero (el 5-3 ) y de Carlos (el 7-4) conseguido en la única superioridad de la que dispusimos. Con este gol Carlos sigue manteniendo el título de pichichi del equipo. 

Como cosas positivas del partido me quedo con:
    - La buena actuación de las dos porteras.
    - No encajamos gol en la inferioridad.
    - Metimos gol en la única superioridad que dispusimos.
    - 4 goles en un partido, demostrando que este equipo tiene gol.

Por el lado negativo decir que hicimos pocos (y no muy buenos) pases y pocos intentos de hacer salidas de zona.

Mejor jugador del partido para el número 23 de las Rozas B que nos metió 4 goles.

Dar las gracias a la afición que vino a animar (Mitiku, Ándrés, Cristian, la chica de Aitor,....), en esto el sábado les ganamos por goleada. Ahora toca seguir entrenando y mejorar para llevarnos nosotros los 3 puntos en la vuelta

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Israel Calatrava Fotos: Anibal Mínguez

Infantil CPLM Fénix 0 - 6 CHC Las Rozas A

El domingo nuestros infantiles perdieron con Las Rozas Azul. El resultado final, de 0-6 no hace para nada justicia a lo que ocurrió en la cancha. Los chicos hicieron un gran partido, aunque sin suerte de cara al gol, y fue sólo en un despiste al comienzo de la segunda parte, cuando el marcador se disparó hasta ese final tan abultado.

 Hasta entonces, nuestros jugadores habían estado plantando cara a nuestra bestia negra de las Rozas, jugándoles de tú a tú, con ocasiones para los dos equipos. Sólo un gol a la mitad del primer tiempo, y otro aprovechando una inferioridad, permitió a las Rozas llegar al descanso con un 0-2, que prometía un segundo tiempo muy emocionante.

Pero llegó ese momento de despiste, y prácticamente en el primer minuto del segundo tiempo recibimos dos goles, que echaron abajo las esperanzas de remontada. El resto del partido fue de claro dominio de Las Rozas. Aunque nuestros chicos no dejaron de pelear en ningún momento, les faltó más resolución en el ataque, y nos fuimos al final sin haber conseguido ningún gol.
A pesar de todo, los que asistimos al partido salimos contentos del juego desarrollado por nuestros chicos.

Estas son las fotos del partido.

Crónica Jose Valverde Fotos: Roberto Hernández

Sénior E CPLM Fénix E 4 - 10 Pumas Galapagar

El domingo nos tocaba jugar contra un equipo "nuevo" en la liga madrileña, LOS PUMAS DE GALAPAGAR. 

El partido estuvo dominado en su mayoría por el equipo visitante, los cuales contaban con jugadores muy efectivos que hacían que nos fuese difícil llegar a la porteria rival. 

Los primeros minutos, como empieza a ser costumbre, estuvimos poco concentradas y los pumas supieron sacar beneficio anotando 2 goles a los pocos minutos. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y poniendo en algún aprieto al portero rival pero con poca efectividad. 

El resultado final fué de un 4-10, poca intensidad mostrada por las WALKYRIAS en el encuentro, partido limpio, sin ninguna falta, por ambos equipos. 

Ahora toca ponerse las pilas y mejorar, el próximo fin de semana nos toca jugar contra las ROZAS en casa, partido de Liga Nacional, partido en el que a priori somos "favoritas" pero en el que no nos podemos confiar, puesto que ya nos la "han liado" alguna que otra vez. 

Jugadoras: Rubi, Paula H. Maria, Yolanda, Alma, Miri, Charlie (1), Elena (1), Ali, Olga (1), Maria (1), Ruth y Ale

Estas son las Fotos del partido. Se las hemos robado a los Pumas, esperemso que no les importe.
Y estas son las fotos de Roberto y Tino.

Crónica: María Martín Fotos: Pumas de Galapagar

Sénior B HL Madrid 7 - 2 CPLM Fénix

Este fin de semana nos enfrentaba al HL Madrid, jugábamos como visitantes en nuestra propia pista, que es también la pista en la que juegan ellos.

El partido comenzó con muchos nervios por nuestra parte, queríamos ganar demasiado rápido y eso hizo que cometiéramos algunas imprecisiones en los pases. 
En cuanto a nivel de juego estuvo bastante igualado, la posesión del puck era bastante neutral, sin tener ningún equipo dominador del mismo, pero las expulsiones hicieron que el partido se nos complicase mas de lo debido.

Del resultado final de 7 - 2, tres de los goles que encajamos fueron en inferioridad, ademas los tres fueron cuando quedaban menos de 10 segundos para que concluyeran, lo cual nos alienta para entrenar para aguantar esos 10 segundos de decisivos.

Otro gol fue cuando estábamos en superioridad, por un mal tiro realizado por Bego, que reboto en las espinilleras del defensa del HL Madrid y provoco que hicieran un uno contra cero a nuestra portera. 

Esto nos da varias cosas claras para entrenar y mejorar antes del próximo partido, y trabajar de aquí para adelante.

Crónica Begoña Estévez

Sénior C Tres Cantos PC 14 - 5 CPLM Fénix C

El pasado domingo, el grupo Senior C de nuestro club se enfrento al equipo de Tres Cantos Senior A, teniendo sólo una forma de expresar el resultado de dicho encuentro "Paliza en Tres Cantos".

El partido se inicio ganando en los primero minutos por el equipo visitante y termino el primer tiempo con una diferencia menor a 2 goles ganando el equipo local. El desastre llegaría en la segunda parte, donde nuestro equipo con una edad promedio de 30 años versus la edad promedio del equipo local, que suponemos será de unos 17 años, nuestro fondo físico se vio en una inferioridad sumamente clara aunado a la falta del portero oficial, plaza que fue cubierta por uno de los jugadores habituales, la suma de todos estos factores nos dejo el resultado final de 14 goles para el equipo local y 5 para el equipo visitante.

Éste partido pasado, nuestro equipo Senior C se vio sin la mitad de su plantilla habitual, todos los jugadores faltantes se encontraban en la preselección del equipo nacional de Hockey Hielo. Esperamos que en los partidos venideros tanto la condición física como las faltas de jugadores y porteros habituales disminuya, porque de no ser así, vaticinamos una temporada larga y dolorosa para nuestro equipo Senior C.

Crónica Carlos Becerra Foto: Tino Chamorro

Sénior A Tres Cantos PC B 3 - 5 CPLM Fénix A

El domingo por la tarde el Fénix A se enfrentó al Tres Cantos B, en la renovadísima pista del Laura Oter.
Nuestros chicos se pusieron dos goles arriba en el marcador rápidamente. Aunque con el transcurso de los minutos el equipo local rentabilizó dos de sus ocasiones para empatar el partido.

Los Fénix se pusieron las pilas y anotaron tres buenos tantos al portero tricantino, que está ocasión era el mismísimo Marcin, portero del equipo de élite.

En la recta final del partido, tras varias faltas pintadas en contra de los fénix, cuando solo quedaban unos minutos para el fin, gozamos de una falta diferida, en un error al tener la posesión del disco los “Feniconos” se metieron gol en propia meta, en lo que sin dudas fue la jugada tonta de jornada.

Nada más. Pues los Fénix jugaron la superioridad para terminar el partido con el resultado de cinco a tres.

Crónica: Alex Medrano Foto: Tino Chamorro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior