Detrás del Oro, la Liga de Madrid

Mal fin de semana en la liga madrileña para los Fénix. Este fin de semana solo los benjamines cumplieron y se llevaron claramente su partido. El resto de equipos tuvieron resultados adversos.

Infantiles y Alevines se estrellaron contra el muro tricantino y los dos equipos senior B se quedaron a un paso de ganar pero ambos perdieron por diferencia de dos goles.

Esta semana toca restañar heridas y ponernos las pilas para mejorar en la próxima, que somos capaces de hacerlo.

Por cierto esta semana no tenemos la crónica del Fénix E. Las chicas no deben haber tenido tiempo de hacerla.



Infantiles Tres Cantos PC A 11 - 2 CPL Madrid Fénix

Este sábado nuestros chicos no tuvieron su mejor día. Fue uno de esos partidos que se hacen duros. Especialmente la primera parte.

Nada más comenzar el partido encajaron un gol y en pocos minutos los tricantinos marcaron de nuevo. El árbitro, poco después, vio el tercero, solo él lo vio, pero prefiero no hablar de esos "aspectos" porque por suerte no afectó al resultado.

Los Fénix se salieron del partido y durante la primera parte los kamikazes jugaron a placer. Nuestros chicos no parecían reaccionar, como resignados a su suerte.

Pero durante el descanso Alex fue capaz de ponerles a funcionar de nuevo y salieron a la segunda parte enchufados, como si el partido empezase de nuevo. La segunda parte estuvo mucho mas igualada y nuestros chicos comenzaron a crear oportunidades y a marcar goles. Y lo mas importante, se contuvo la avalancha de los tricantinos del primer tiempo. Pero aún hay muchas cosas a mejorar.

El juego de la segunda parte les debe demostrar a los chicos y al entrenador de cómo son capaces de jugar y en eso es en lo que hay que concentrarse, en potenciar lo que hacen bien, mejorar los defectos y en saber superarse a resultados adversos, nunca hay que dar el partido por perdido. Y sobre todo aprender de partidos así, de los propios errores, para mejorar. Son capaces hacerlo mucho mejor.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández

Alevines CPL Madrid Fénix 0 - 12 Tres Cantos PC A

El domingo nos regaló una bonita mañana para jugar al hockey. El partido esta vez era contra Tres Cantos A y Nico alineó para la ocasión a Christian, Miguel, Luis, Juan, Sergio, Andrés, Iván, Álvaro, Bea, Diego y Daniel Álvarez y Daniel Gilarranz.

Los primeros instantes del partido fueron de ajuste en la pista para los dos equipos, pero Tres Cantos ya mostró que tenía más colocación y velocidad. Los goles de Tres Cantos comenzaron a llegar en general como resultado de rebotes rematados por delanteros atentos y bien colocados o de pases al área. También aprovecharon bien el talento de algunos de sus jugadores, y así estando en inferioridad fueron capaces de marcar dos goles fruto de jugadas individuales de desborde. La primera parte concluyó con un 0-7.

En la segunda parte, la tónica fue similar. Si bien hubo mejora de Fénix, sobre todo en defensa, el resultado final de 0-12 muestra la clara superioridad de Tres Cantos en este partido. En algunas jugadas Fénix mantuvo bien el orden y buscó el pase, mejorando con ello mucho su juego. Una lástima no haber conseguido algún gol - que ocasiones sí hubo – con tiros al palo y tiros y rebotes sucesivos en la portería contraria.

Los Alevines tienen ilusión y potencial. Para ponerlo en acción hay que jugar más en equipo, tanto en defensa como en ataque, y mantener más la concentración para reaccionar rápido en las jugadas. ¡Ánimo chic@s, está a vuestro alcance!

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Miguel A. Gilarranzaz Fotos: Anibal Mínguez

Benjamin CHC Las Rozas 2 - 13 CPL Madrid Fénix

Partido al igual que la semana pasada , con mucho frio,pero con mejor resultado. Los chicos y chicas saltaron a la pista , con ganas de pasarselo bien y la verdad es que disfrutaron de lo lindo, jugando un gran partido.

A los treinta segundos Sergio marco el primer gol , y poco después Íñigo hizo el segundo, y así continuaron durante toda la primera parte, combinando bien el puck y haciendo buenas jugadas Rubén, David, Hugo, otra vez Rubén, Mitiku y Jaime  siguieron marcando goles, hasta llegar al descanso  con 8 a 1 en el marcador. Oscar tuvo poco trabajo, y solo encajo un gol tras una gran jugada del nº 71 de los caníbales.

La segunda parte parte prácticamente fue un calco de la primera , anotaron Hugo, Jaime , Mitiku , otra vez Jaime y Paula .Destacar a los chicos  de Las Rozas y a su joven entrenador que pelearon durante todo el partido a pesar del resultado.

Al final 13 a 2, gran partido  de nuestros chicos que no pararon de correr , ni para hacerse la foto.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Rafa Montero Fotos: Roberto Hernández

Senior Madridpatina A 7 - 5 CPL Madrid Fénix D

Nos encontrábamos en el polideportivo de Alcobendas para intentar romper nuestra racha de partidos perdidos aunque en el ultimo jugásemos como profesionales. Hubo un primer gesto por parte del equipo contrario donde no gusto a nadie del equipo de Fenix D ,aun así nos pusimos los patines con muchas ganas para ganar.

El partido estuvo muy igualado a pesar de que el equipo de Madrid Patina A sacaba unos goles de ventaja, nada que no se pudiera remontar en 2 jugadas. Hubo momentos del partido donde reino la tranquilidad y se pudieron ver jugadas muy bonitas y bien ejecutadas acabadas en gol, aunque falto poner mas ímpetu y mas nervio; dando lugar a esa falta de condiciones, perdimos con un resultado 7-5 a favor de Madrid Patina A .

Me gustaría destacar el buen compañerismo que reino en la pista y la honestidad, entre los dos equipos, fue un partido muy limpio y lo que nos llevamos es que tenemos que seguir mejorando para superarnos a nosotros mismos sin que caer en la depresión de que perdamos los partidos, somos un equipo nuevo donde muchos no nos conocemos y necesitamos encontrar nuestro un punto intermedio entre todos. 

¡Opinión de un Capitán orgulloso de su tripulación!

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Miquel Matas Fotos: Israel y Miguel

Senior  CPL Madrid Fénix 3 - 5 CHC Las Rozas B

Las chicas del Fénix E han decidido no hacer la crónica esta semana. os dejo las Fotos que les hizo Anibal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior