Fénix Benjamín: Subcampeón en la Copa Federación



Este fin de semana los chicos y chicas del equipo benjamín nos han regalado una estupenda actuación en la Copa Federación, poniendo así colofón a una gran temporada.


El sábado se jugaron los cuartos de final y las semifinales. El primero de los cruces nos enfrentó con los Samuráis de Becerril de la Sierra. Desde el principio Fénix Benjamín mostró que llegaba a la copa a por todas. Nuestros chicos no dieron una pastilla por perdida y buscaron el ataque constantemente. Pudimos ver tanto jugadas individuales brillantes, como un juego en equipo muy ordenado en defensa, que permitió mantener la portería imbatida. Los tantos de Fénix se fueron sucediendo obra de Luis (1), Mitiku (2), Íñigo (1) y Vera (3), para llegar a un resultado final de 7-0 que daba el pase a la semifinal.

En la seminifinal esperaba Tres Cantos B. A pesar de que los niños llevaban ya encima otro partido, siguieron llenos de ilusión y muy rápidos, subiendo y bajando una y otra vez por la enoooorme pista de Las Rozas. De nuevo Fénix sujetó muy bien el partido con una gran defensa y circulando la pastilla, lo que unido a buenas jugadas individuales que desbordaron a la defensa contraria llevó el marcador final hasta un 0-5. En este partido los goleadores fueron Luis (3) y Mitiku (2). Tras una jornada intensa, tocaba volver a casa, baño, cena y sueño reparador para estar de nuevo  a tope.

La final se jugó contra Tres Cantos A el domingo por la mañana. Los niños estaban especialmente motivados y el partido estuvo tremendamente igualado. En los primeros instantes Fénix tuvo momentos de claro dominio, que pudieron haber dado otro rumbo al partido de haber acabado en gol los tiros al poste y las buenas jugadas que se sucedieron. El resto del primer tiempo se fue desarrollando con alternancia de los dos equipos en los períodos de dominio y oportunidades, acabando con un 0-1 para Tres Cantos A. En la segunda parte el marcador se pondría en más contra con un 0-2, pero los Fénix no se rindieron y Mitiku logró el 1-2 acortando distancias. El partido estaba al alcance de la mano. Miguel estaba inmenso en la portería deteniendo los tiros del contrario y los defensas muy antentos, sin embargo el tiempo se iba acabando y Fénix tuvo que volcarse en el ataque ofreciendo a Tres Cantos más oportunidades. Así, en últimos minutos, llenos de emoción, llegaron dos goles más que llevaron el marcador hasta el 1-4 definitivo.

La mañana termino con la ceremonia de entrega de trofeos, en la que Fénix Benjamín recibió los correspondientes al segundo lugar en la copa y al tercero en la liga. Los resultados deportivos nos llenan de orgullo, pero me quedo con la imagen de niños y niñas felices con sus trofeos, y por la satisfacción de un partido en el que lo dieron todo. 

Tenemos que felicitar a niños y entrenadores por los resultados y la evolución durante la temporada, así como por un ambiente de camaradería que se palpa.

Y solo nos queda decirles a los chicos lo orgullosos que estamos de ellos todos los miembros del club desde el mas pequeño prebenjamin al mayor de los padres y abuelos. 

¡¡Sois los mejores!!

Tenemos fotos y vídeos gracias a Roberto, Tino y Alberto. Las fotos ya están subidas y los vídeos están en montaje. mañana seguro que tenemos el FenixNews de la semana.

Fotos de los Equipos. Fotos de la Semifinal. Fotos de la Final y entrega de trofeos.

Crónica Miguel Ángel. Fotos: Tino, Roberto, Alberto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior