Poco a poco, nervios, nervios y buen juego

Otro fin de semana a cuestas. Y otros cuantos buenos resultados. Lo mejor de todo fueron los partidos de los pequeños, no se puede pedir mas. Bueno si, habría pedido que ganasen, pero no se puede tener todo. Lo cierto es que hay que felicitar a Bego ha conseguido poner a un nivel increíble a nuestros pequeños. Los benjamines venía de vencer a domicilio a Las Rozas A la semana pasada, y esta semana con ausencias importantes empatan con Tres Cantos A. Los prebenjamines cuando por fin están al completo dan la medida de su juego y empataron también su partido a 5 contra Tres cantos Por fin la entrenadora les ha metido en la cabeza que le pueden ganar a cualquier equipo que les pongan por delante, y que si se despistan pueden perderlo.

Y lo mejor de todo es que fueron partidos emocionantes hasta el final. Nuestro portero prebenjamin, Oscar, paró un penalti en los últimos segundos del partido, y eso ante el jugador que había marcado 4 de los 5 goles de Tres Cantos. ¡Un crack! Y los benjamines no fue menos, Luis marcó el gol del empate a falta de 20 segundos para acabar el partido. No se puede pedir mas emoción.

Los Senior B empezaron mal su partido en Alcorcón, pero hicieron una muy buena segunda parte. Partido a partido van mejorando y compactándose como equipo, al Senior B la liga se les va a hacer corta.

Por su parte los alevines ganaron sin demasiados problemas su partido ante Los Pumas. Se fueron al descanso con un 5-1 claro a su favor que hacía presagiar una goleada pero los chicos de Los Pumas apretaron los dientes y solo encajaron dos goles en la segunda parte.

Y la jornada acabó con el partido de los Senior A contra Tres Cantos B. Nuestros Fénix vencieron de forma clara el partido, y eso que empezaron perdiendo, pero poco a poco se asentaron y los goles empezaron a caer de su lado. Una jornada más a la cabeza de la clasificación.


Este es el Fénix News de la semana


También podéis verlo en YouTube.

Senior B CP Alcorcón 8 - 5 CPLM Fénix

Jugamos contra el equipo de Alcorcón un partido en que fuimos de menos a más, con un resultado final de 8-5 a su favor. Más que el resultado nos interesa la progresión de juego, que parece que va hacia arriba. Empezamos algo flojos, pero poco a poco fuimos ganando en intensidad y colocación.

La primera parte fue 4-1 y la segunda 4-4, lo que habla de nuestra evolución. Nos falta salir con intensidad desde el mismísimo inicio del partido.

Álex leyó bien el partido y en la segunda parte hizo algunos cambios tácticos que funcionaron. Llor y Paquito hicieron un buen papel, con un par de goles cada uno de buena factura. Debido a las  bajas por lesión, Paco actúo de defensa y no fue su mejor día.

Crónica: Paco

Prebenjamines CPL Madrid Fénix 5 - 5 Tres Cantos PC

Oscar para un penalti y evita la derrota

La verdad que el partido estuvo muy interesante y reñido por ambas partes. Los chicos, como siempre, se lo pasaron estupendamente y estaban deseando jugar, no querían salir de la pista salvo al final en que ya se notaba el cansancio.

El primer gol se lo marcaron en propia puerta los de Tres Cantos pero además casi sin intervención de los nuestros. Fue auténtica mala suerte pero los tantos valen igual que los otros. No llegó al minuto y nos empataron en una buena jugada de Tres Cantos. A los ocho minutos y en un tiro de los nuestros desde lejos la pastilla entró también con bastante suerte por nuestra parte. A los 5 minutos y medio Pablo, en una buena jugada metió el tercero. La cosa se ponía bien. Pero Tres Cantos también jugaba y en dos muy buenas jugadas nos hizo dos goles. Empate a tres. Menos mal que Lucia en el minuto 4 volvió a marcar y llegamos al descanso con un incierto 4 - 3.

La segunda parte siguió al mismo ritmo de la primera y la suerte evitó que Tres Cantos nos metiera alguno con algún paradón de Oscar incluido. Pero en el minuto 10 y medio el gol de ellos llegó y nos empataron el partido. Pero los Fénix seguían luchando y Lucía, de nuevo, metió un gol. La cosa estaba muy ajustada y un delantero de ellos además se acercaba muy bien con disparos muy peligrosos hasta que al final marcó en el minuto ocho. Empate a cinco. A partir de ahí, un toma y daca y muchos sustos hasta que al final cuando prácticamente no quedaba ni medio minuto en un lío en nuestra portería con unos encima de otros el árbitro pitó penalti. La cosa se ponía fea. El jugador de Tres Cantos, salia sólo desde el medio campo (el resto de los jugadores estaba fuera). Vaya momento de tensión. El jugador sale controlando la pastilla y se va acercando a la portería. Cuando está a metro y medio dispara con fuerza (no se oía ni una mosca) pero allí estaba Oscar  que hizo un paradón memorable. Alegría en los Fénix. El partido estaba salvado.

Aquí va la breve crónica de los Van Gooles, que esta vez, no sé porqué... la han querido hacer.

Crónica de Rubén Van Gool:

El sábado lo hicimos muy bien contra Tres Cantos. Empatamos por primera vez. Todo el equipo jugamos muy bien. Sólo faltó Patricia. Lo pasamos muy bien y el público animó como loco. Al final empate 5 a 5

Crónica de Óscar Van Gool (Nuestro porterazo):

Lo mejor del partido es que paré un penalti. Al mejor jugador de Tres Cantos le había hecho una falta Pablo y era penalti. Cuando el árbitro pita, el otro me tira el tiro. Estábamos solos en el campo y estaba muy nervioso, mi corazón se aceleraba, pero paré y todo el mundo me dijo que muy bien y el público gritaba.

Tenemos las estupendas fotos de Vicente, y además ha preparado un montaje increíble con ellas:

Este es el enlace de YouTube

Crónica: Nacho, Oscar, Rubén Fotos: Vicente Vídeo: Vicente


Benjamines CPL Madrid Fénix 2 - 2 Tres Cantos PC A


Partido muy igualado para nuestros benjamines. Nuestro chicos comenzaron un poco fríos en el partido, debido a la baja temperatura fuera de la pista, esto hizo que empezaran jugando con muchas imprecisiones.

Comenzaron dominando el partido los tricantinos, y se adelantaron pronto en el marcador, pero nuestros chicos poco a poco fueron entrando en calor, y aumentando su ritmo de juego.

El mejor juego de los nuestros vino en la segunda parte. Al final un empate a 2 muy merecido para los dos equipos, para los nuestros porque solo jugaron realmente bien el segundo periodo, que es cuando los porteros de Tres Cantos tuvieron sus buenas paradas, y para los tricantinos por comenzar el partido con mucha intensidad pese a las temperaturas.

Y esta es la crónica de Pablo, uno de nuestros chicos en la pista:

Acababa de terminar el partido contra los prebenjamines de Tres Cantos. Estaba cansado y un poco nervioso.

Empezamos muy activos, defendiendo y atacando bien, pero fue Tres Cantos el que abrió el marcador. Apretamos para poder empatar, pero no lo conseguimos. El resultado al descanso era de 0-1 a su favor.

En el descanso, Bego nos dio instrucciones para poder remontar el partido, y fue al poco de empezar la segunda parte, aprovechando un rechace del portero a tiro de Luis, cuando empaté el partido. Al mirar el marcador en la mesa, me llevé un susto porque no lo habían puesto. Cuando ya iba a protestar, me explicaron que el gol no sube al marcador hasta que se saca de centro.

Seguimos apretando para ponernos por delante, y tuvimos muchas oportunidades, pero volvió a ser Tres Cantos, cuando menos lo esperábamos, quién marcó. La falta de luz hizo que Miguel no pudiera ver bien un tiro lejano, que estoy seguro que con buena luz hubiera parado sin problema. Menos mal que a poco del final, casi en la última jugada, Luis metió un golazo de los suyos, que nos permitió empatar 2-2. El partido terminó muy poco después con el alivio y la alegría de todos.

Jugamos bien y no merecíamos perder. Posiblemente, Tres Cantos tampoco, por eso el resultado lo considero justo.

Aquí están las fotos.

Crónica: Bego y Pablo Fotos: Tino

Alevín CPL Madrid 7 - 1 Pumas Galapagar

El domingo empezó de forma fría, todos los que asistíamos al partido buscando el sol para no quedarnos helados. Pero los chicos no salieron nada fríos a la pista. Esta vez no esperaron a ponerse nerviosos porque no entraba el gol. La primer interrupción del partido fue para señalar el 1-0.

El resto de la primera parte nuestros chicos dominaron el partido. No fue su mejor día de juego, pero si lo fue de intensidad en el partido, todos peleaban cada puck, usaban sus recursos, jugadas. Fallaron en ocasiones en el tiro a puerta, pero enlazaron jugadas de calidad. El segundo gol con el puck de portería a portería en dos toques dejando a Ale solo ante el portero fue de lo mejor del partido.

la primera parte finalizó con un 5-1 que hacía presagiar otro desarrollo para el segundo tiempo. Sin embargo a los chicos les costó enlazar como en la primera parte y solo al final volvieron a marcar los otros dos goles.

A pesar del frío lo pasamos bien, y el frío lo pudimos mitigar con el chocolate que algún alma caritativa madrugó para que los demás lo pudiésemos tomar durante le partido.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal

Senior A CPL Madrid Fénix 11 - 1 Tres Cantos PC B

Partido correspondiente a la categoría Senior A que enfrentaba al primer equipo del CPLM y al segundo de Tres Cantos.

En un principio llegamos a la pista poco confiados, ya que este equipo siempre nos ha dado más de uno y dos quebraderos de cabeza, pero según comenzó el partido el miedo se fue disipando, y empezamos a hacer lo que mejor sabemos, jugar al hockey.

De nuevo con un portero improvisado, debido a las bajas de los porteros titulares, aunque esta vez iba con truco: Alex (Medrano) ya se había puesto en varias ocasiones en portería. Y vaya que si lo demostró: sólo un gol, y unas cuantas paradas que sacaron los aplausos a los que estuvimos en la pista. Ya lo comentamos en varias ocasiones durante el partido…al paso que llevamos, Salva y Tury tendrán que ir buscándose equipo (esperemos que no sea así).

Poco hay que comentar del encuentro; simplemente destacar el buen hacer de todos y cada uno de los jugadores, y alegrarme cada vez más de no tener que destacar a alguno de los integrantes del equipo en singular, si no a todos en conjunto, tanto en defensa como en ataque, y tanto a los pequeños como a los no tan pequeños. Se jugó aplicando lo que Carlos nos hace practicar en los entrenamientos: defendiendo con intensidad, haciendo buenas salidas de zona, patinando rápido, y poniendo el puck en portería tanto como se pueda.

Eso sí, hay que destacar al portero contrario, Dani, que de no ser por él, ese 11 habría podido ser mucho más abultado sin problema alguno.

Próximo partido: contra Tres Cantos “C” en su pista. Esperemos seguir por el mismo camino."

Aquí tenéis las fotos de Anibal y las de Tino y Juan Diego. No se quejarán por falta de fotos.

Crónica: Tury Fotos: Anibal, Tino y Juan Diego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior