Fin de semana agridulce


Esta semana ha costado contar con todas las crónicas, pero al final están aquí.

Este fin de semana hemos tenido partidos de muy diverso pelaje.

Algunos muy dulces, como la victoria de la Walkyrias contra Speedwheels que las pone en situación de depender de ellas solas para estar en el primer grupo de la liga Senior B.

Otros previsibles, como la vitoria de los Alevines ante Las Rozas B, les costó empezar a marcar pero una vez que lo hicieron encarrilaron el partido.

Otras esperanzadoras, como el resultado del senior B contra Los Linces, mejorando mucho el juego y el resultado del partido de ida contra el mismo rival.

Otras que o te sabes explicar, como el del senior A, que se dejaron los primeros puntos en la liga de Madrid empatando contra Los Suricatos de Majadahonda cuando ya tenían el partido ganado.

Y otras que duelen, como el resultado de los infantiles que después de una primera parte impresionante se vinieron abajo en la segunda.

Tenemos actualizadas las clasificaciones y estadísticas de nuestros jugadores en la Liga Madrileña.

Este es el resumen de la jornada en vídeo.


También podéis verlo en YouTube

Alevines CPL Madrid Fénix 5 - 0 CHC Las Rozas B

No tuvieron los alevines su mejor partido sin embargo cumplieron con la previsión. Lo cierto es que los chicos de Las Rozas B se defendieron bien y contaron con una portera, Luki, que le complicó la vida a nuestros delanteros.

Nos habíamos presentado con bastantes chicos al partidos, llevábamos más de tres líneas. Y comenzaron a jugar. Controlaban el puck en todo momento, tiraban y tiraban y no había forma de marcar el primer gol. Solo Arti consiguió meter uno de sus tiros. Y con ese solitario gol nos fuimos al descanso.

Pero el comienzo de la segunda parte fue diferente, comenzaron a entrar los goles, Dani, Álvaro y AAron marcaron haciendo que nuestros chicos se marchasen en el marcador. Los alevines de primer año año se quedaron a cargo del partido y continuaron contrilándolo. Segio marcó el último gol de la jornada, un tiro desde mitad de pista, un golazo.

Al final, otro partido ganado. La semana que viene nos espera una versión bastante m,as complicada de Las Rozas.

Aquí teneis las fotos de Anibal, y estas otras que nos ha cedido Jose Insenser, el padre de Luki, la portera roceña.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal y Jose Insenser Vídeos: Fernando y Alberto

Infantiles CPL Madrid Fénix 2 - 9 CHC Las Rozas B

Visto así el resultado sin más parecería algo distinto de lo que vimos en la pista. En el primer tiempo vimos seguro la mejor versión de este equipo de este año. Los chicos bien situado en al pista y jugando un partido con opciones en uno y otro equipo. Los Fénix se adelantaron en el marcador, Arti metió uno de sus goles.

Los roceños marcaron dos goles casi seguidos y nuestros chicos reaccionaron y marcaron el empate, Guille marcó un  golazo. Y el resto del primer tiempo fueron oportunidades por parte de los dos equipos.

La impresión que teníamos todos en el descanso es que el partido podía decantarse por cualquiera y queríamos seguir disfrutando de un partido de hockey así de intenso.

Pero en los primeros minutos de la segunda parte el partido se dio la vuelta, entraron 4 goles en menos de cinco minutos y a partir de entonces el partido ya no hubo forma de remontarlo, entraron los nervios y el desánimo en los chicos y se mostraron incapaces de volver a .

No sabría decir muy bien que pasó en los primeros minutos de la segunda parte, no se si fue desconcentración, que salieran fríos, mala suerte, no lo se pero lo cierto es que eso desdibujó la actuación de los chicos. Al final salieron todos cabizbajos y descontentos con el resultado, y no les valía que les dijeses lo bien que habían jugado. Hay derrotas que escuecen mucho.

Y una mención especial a los alevines de este equipo, que son bastantes, que semana tras semana se echan al cuerpo dos partidos seguidos, que a veces, como este fion de semana, pueden relajarse en el primer partido, pero que otras tienen que dar mas del 100% en dos partidos seguidos. (Aunque quién pillase otra vez esa edad para poder hacerlo).

Aquí están las fotos de Anibal del partido.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal Vídeos: Fernando y Alberto

Senior A Linces de Aranjuez 8 - 6 CPL Madrid Fénix B

Fue el partido del domingo uno de los que te dejan buen sabor de boca. En primer lugar, ese partido confirma -con todas las precauciones pertinentes- la remontada en forma y cohesión del equipo sénior B. Después, porque, aunque perdimos 8-6, nos defendimos muy dignamente y plantamos cara aguerridamente. Hay que decir que la pista era horrorosa, pequeña y angosta, con un absurdo pomo en la puerta de entrada, con pinchos que salían de la alambrada, y en la que la frenada era, por decirlo suavemente, por aproximación.

Empezó el partido y nos fue regular. Hay que ser humildes y reconocer que en los primeros minutos de partido nos cuesta concentrarnos. No nos cayó un chorro de goles, pero no estábamos atolondrados. Álex nos fue dando instrucciones y colocándonos en nuestras posiciones. Cayó un gol por su parte, pero no tampoco nos vinimos abajo. Continuamos luchando por la colocación. José tuvo la mala suerte de romperse el patín y eso desequilibró un poco las rotaciones, pero nos adaptamos. Llegamos al final con 3-0, pero con todas las posiblidades abiertas.

En la segunda parte, hubo una reacción nuestra y a mitad del partido estábamos 4-4. Lamentablemente, algunos de nuestros contrarios, al ver la reacción, empezaron a blandir comportamientos agresivos. Les valió dos faltas, una de ellas incluso con un 4 contra 2. Por qué algunos jugadores confunden intensidad con agresividad o violencia es algo que no logro entender. Seguimos con intensidad, pero ellos aprovecharon muy bien nuestros debilidades. A pesar de todo, el partido estuvo abierto hasta el último minuto.


Crónica: Paco Fotos: Carlos Vídeos: Carlos

Senior A CPL Madrid Fénix 7 - 7 Suricatos de Majadahonda


Partido de la mañana del domingo disputado en la pista de Carabanchel entre el primer clasificado de la Liga Senior A de Madrid, y uno de los aspirantes más serios para arrebatarles el puesto, los Suricatos de Majadahonda.

Los nuestros se presentaban con distintas bajas y con alguna que otra novedad. Mati y Tury se perdían el encuentro, por motivos personales y por lesión, respectivamente, y Salva, después de una larga lesión, volvía a estar en la portería de los Fénix.

El partido empezaba muy de cara para el equipo local, ya que a los pocos minutos de empezar, Corbella se encargaba de sumar dos tantos y que la balanza se decantase de nuestro lado. Pero poco a poco, los Suricatos fueron despertando y, gracias a Alejandro Pedraz y Óscar Vázquez, conseguían acercarse en el marcador.

El descanso llegaba con los dos equipos muy igualados, aunque con los Fénix más enchufados, y sobre todo muy sólidos en defensa (a pesar de contar sólo con Poke y Arturo en la retaguardia).

Una vez reanudado el encuentro, y siguiendo las instrucciones de Carlos, los Fénix ponían el puck en portería una y otra vez, haciendo que Pontus tuviese que intervenir una y otra vez. Así se llegaba a los últimos minutos del partido, que a la postre sería la debacle de los nuestros; a falta de 1:10 para la finalización del encuentro los Suricatos decidieron sacar al portero, al ir perdiendo 7-5, y en dos jugadas rapidísimas consiguieron llegar al empate.

7-7, resultado final. No se puede decir que fuese un buen resultado, a pesar de que los Suricatos sean un equipo muy a tener en cuenta, ya que durante todo el partido estuvimos por delante en el marcador, y por confiarnos en los últimos momentos del partido se nos subieron a las barbas. Conclusión: los partidos duran 50 minutos, no 48. Para la próxima ya tenemos la lección aprendida.

A destacar la vuelta de Salva entre los palos, que a pesar de haber estado un largo tiempo sin ponerse los patines, volvió igual de bien que se fue.

Crónica: Tury Fotos: Juan Diego

Senior A Speedwheels 6 - 8 CPL Madrid D Walkyrias

Partido importante para las walkys en donde necesitaban una victoria para clasificarse en el grupo A para los play off.

La pista de Aluche, es una pista complicada para nosotras que en la que nos cuesta patinar, frenar, controlar el puck. Por lo que la necesidad de ganar era mas gratificante.

El partido comenzó con un calentamiento escaso para las chicas ya que nuestro entreandor llegó justo de tiempo y no pudimos usar pucks.

Los partidos con los SPEED WHEELS son siempre broncos y fuertes, pero nosotras en vez de venirnos abajo nos hacemos mas fuertes en estas situaciones y así lo refleja el marcador.

Fuimos todo el partido por encia e intentamos no entrar en las provocaciones del equipo contrario, aunqeu a veces nos cueste.

Dar las gracias a la gente que se desplazó a vernos y nos animaron como siempre, hacía ya tiempo que no os dábamos una alegría.

Destacar a las porteras INCREIBLES COMO SIEMPRE y dar la enhorabuena a MIRI que se ha estrenado en el marcador, seguro que es el primero de muchos más-

Convocadas: Bego, Alma (1), Yolanda, Rubi, Paula H, Charlie (2), Elena (1), Miri (1), Julia, Olga, Maria (3), Malena y Ale.

Crónica: María Fotos: María 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior