Crónica de una jornada no demasiado buena

La jornada no comenzó bien con Las Walkyrias del C perdiendo en casa contra el Sporting de Vallecas el sábado.

El partido de los benjamines tuvo que esperar hasta que Bego pudo llegar del partido anterior. Quizá habría que coordinar un poco los horarios, para evitar situaciones como las el sábado. Y el gato al agua se lo llevó Las Rozas A. Al igual que les pasó a los infantiles que jugaron a continuación.

Los Senior A jugaban en tres cantos y perdieron su partido que rompe la última racha.

El domingo por la mañana el B jugaban contra el Speed Wheel in line en casa y han sido la excepción del fin de semana, han vencido su partido y siguen para arriba en la clasificación. ¡Enhorabuena!

Y las Walkyrias del C volvían a jugar este domingo, ahora contra los Pingüinos en el barrio del Pilar pero la lluvia se lo impidió.

Resultados y clasificaciones de un vistazo y en detalle.



Benjamines CHC Las Rozas 8 - 0 CPL Madrid Fénix

Los benjamines debían haber comenzado a las 6:10, pero comenzamos un poco mas tarde porque nuestra entrenadora del sábado, Bego, debía venir de su partido del Senior C, y la verdad los horarios estaban un poco apretados. Y menos mal que llegó porque a punto estuvimos de tener que comenzar con algún padre en el banquillo ante la insistencia del rival por comenzar el partido. Muchas gracias por los "5 minutos"(sic) que nos concedió el entrenador el equipo de Las Rozas para que esperásemos a Bego.

Eso sí comenzamos el partido sin nada de tiempo para que los chicos recibiesen instrucciones, y vaya si se notó. Nada más comenzar el partido marcaron los chicos de Las Rozas. No se había cumplido el minuto dos y ya llevaban 3 goles. No pretendo justificar la derrota por esto, pero hubiese agradecido un poco mas de comprensión por parte del rival, mas cuando el siguiente partido era también entre Las Rozas y el CPL Madrid.

Pero vayamos al partido. Ayer Christian estaba en la portería y en las líneas Iván. Dani, Sergio, Alejandro Abad, Juan, Fer, Arti y Guille.

Los Chicos de Las Rozas se marcharon muy rápido en el marcador. Nuestros Fénix estaba muy despistados, comenzaron el partido con poco orden y eso no lo perdona nunca el equipo de Las Rozas. La primera mitad del primer tiempo parecía que íbamos a irnos con una goleada de escándalo.

Pero poco a poco los chicos tomaron su sitio en el campo y empezaron a defender con cabeza y orden. Y les dejó de ser fácil a los Roceños enviar el puck a la red. Christian comenzó a parar mejor que nunca. El sábado estuvo de verdad increible. Tenemos un porterazo en ese chico.

En la última jugada del primer tiempo a punto estuvo Alejandro Abad de marcar. Pero acabamos el primer tiempo con un 6-0 en contra.

Y la segunda parte fue otra cosa. Las Rozas dominó el partido, pero Los Fénix se defendieron de forma ordenada y saliendo al contraataque creando ocasiones de peligro. Christian se mostró intratable en la portería, y todos los chicos, sin excepción se lo dejaron todo en el campo. Salvando los primeros minutos del primer tiempo seguro que ha sido el mejor partido en defensa de toda la liga, y algo muy bueno es que en lugar de venirse abajo consiguieron reponerse de los goles iniciales y plantarle cara al rival. Esa intensidad y esa capacidad de sobreponerse son cualidades que nos harán disfrutar de mejores resultados.

En los partidos difíciles es donde mas se aprende y donde hay que sacar lo mejor de cada uno. El sábado venció un rival que fue superior en la pista, que le vamos a hacer, cuando sucede eso se pierde, a espera la próxima vez. Además debemos felicitar al CHC Las Rozas A, después de ese resultado ya son matemáticamente campeones de la liga benjamín.

Y quizá lo mejor de todo se lo oí a Christian cuando se estaba cambiando: "Hoy nos han ganado pero me lo he pasado muy bien". Y era verdad, tanto los chicos en la pista, como los padres en las vallas lo habíamos pasado bien a pesar del resultado.

Yo solo tomé cuatro fotos, pero las buenas son las que hizo Gemma, la madre de Alejandro Abad, estás fotos están aquí. Son un montón de fotos muy buenas.

Éste es el vídeo del partido, esta semana volvemos a contar con las grabaciones de Alberto, el padre de Christian, que menos mal que grabó casi todo porque durante el primer tiempo yo no estaba de humor.



También podéis verlo en YouTube.

Crónica Fanfénix. Fotos: Gemma y Fanfénix Vídeo: Alberto y Fanfénix

Infantiles CHC Las Rozas 10 - 2 CPL Madrid Fénix

Y nada mas acabar el partido de los benjamines dejaron paso a los Infantiles, bueno tres de ellos se quedaron para jugar su segundo partido de la tarde. (Y Charlie y Julia venían de jugar el partido de las Walkyrias).

En la portería teníamos a Jaime y en las líneas a Jorge, Arturo, Carlos Llorente (Llor), Laura (Charlie), Julia, Arturo Pérez (Arti), Guille y Fernando Gómez (Fer). En el banquillo tuvimos a Bego. Solo los últimos minutos estuvo acompañada por Alex.

Y parecía que los infantiles estaban empeñados en repetir el partido anterior. Nada más comenzar el partido Las Rozas macó, y en muy poco tiempo se nos habían ido de 3 goles.

El gol de Julia nos dio algo de esperanza. Fer cayó al suelo y desde ahí le pasó a Julia que tiró a portería, y a pesar de la parada inicial recogió el recogió ella de nuevo el puck del rechace y lo mandó a la red. En la misma jugada un gol y un moratón en la rodilla de Fer. (Que me perdone Julia, pero no grabé el gol)

Pero el primer tiempo continuó por el mismo tono, a pesar de los intentos de nuestros Fénix, los goles caían en nuestra portería.

El segundo tiempo, como en el partido de los benjamines, cambió el dibujo. Los Fénix se emplearon a fondo consiguieron controlar el partido de otra forma. Defendían y atacaban los dos equipos y disfrutamos de un buen partido.

Y para que no faltase de nada, cuando quedaban un par de minutos vimos una carga de hockey hielo que lanzó a Jorge contra la valla, pudo hacerse daño de verdad, pero lo que significó un power play a nuestro favor. Con superioridad los Fénix intentaron marcar pero los caníbales en un contraataque casi nos marcan. Pidieron tiempo desde nuestro banquillo. Las instrucciones e Alex fueron claras, "Llor coges el puck y lo mandas a la escuadra". Y Llor tuvo que recuperar el puck de la esquina irse a la portería y enviar el puck a la escuadra. Instrucciones seguidas fielmente, y acabamos el partido con golazo de Llor. Una muy buena manera de acabar un partido.

Las fotos las tenéis aquí.El vídeo está subiendo a YouTube, no grabé el primer gol, pero está grabado todo el power play final.

Crónica y fotos: Fanfénix

Senior B CPL Madrid C Walkyrias 0-7 CDE Sporting de Vallecas

Las chicas abrían los partidos de la tarde, en esta ocasión contra el equipo que lidera la clasificación del grupo B.

Parecía pues un partido complicado de ganar, y con un dominador claro. Bien pues una cosa sí pero la otra no estuvo nada claro.

Nuestras chicas pusieron a todas las jugadoras en pista, veteranas y novatas (a excepción de Ana Reina que se perdió la fiesta, e Inma que confirmaba a Alberto este fin de semana), y todas estuvieron al máximo nivel, y  no me refiero a efímeros ataques de rabia contra un equipo más fuerte. Estamos hablando de jugar de tu a  tu al equipo rival, meterlo en nuestra dinámica, salidas de zona, ataques una y otra vez, de manera organizada, constantes robos de pastilla.  Ruth no comenzó bien el encuentro y encajó goles muy tontos, que marcaron el resultado final, pese a terminar el equipo con un número reducido de tiros claros (como 15-20 en todo el partido), y pese a la buena actuación de nuestras jugadoras, que se toparon una y otra vez con Salva, un portero de categoría Elite, que impidió un resultado más justo para nuestras chicas.

No obstante un grandísimo partido de nuestras chicas este fin de semana, y que no pudieron repetir el domingo en su partido contra Pingüinos por la lluvia.


Crónica Alex Foto: CPLM

Senior A CPL Madrid Fénix 2-8 Tres Cantos A

Los senior no tuvieron hoy un buen día.Pese a que tuvieron algunas bajas en la parte delantera, el partido no parecía que fuese a ser complicado, dada la situación de los equipos en la tabla.

No obstante el encuentro se complicó mucho con dos inferioridades aprovechadas por los visitantes en los primeros minutos que pusieron a los tricantinos con ventaja en el marcador desde el principio, otra superioridad más y un nuevo contragolpe y otros dos goles más de ventaja. No obstante antes de finalizar Alex y Dani acortaron distancias y metieron al equipo en el partido.

La segunda parte fue un toma y daca, pero los de Tres Cantos anotaron en casi todas las inferioridades que jugaron (un total de 7), aunque el final terminó con un 3 contra tres que nuestros jugadores sacaron mientras defendían la décima inferioridad y en la que se crearon bastantes oportunidades.

Un partido bastante decepcionante, pero que hace que nuestros chicos se pongan las pilas de cara al play off.

Crónica y fotos: Alex

Senior B CPL Madrid Fénix 9 - 7 Speed Wheels Inline

Partido de nuevo difícil. En la ida ganamos de manera heroica, con mucho sufrimiento, y sabíamos que la vuelta sería igual de dura. Cierto es que a la ida nos faltaron la línea de júnior, por coincidencia de otro partido, y eso nos daba un poco más de seguridad. A pesar de las ganas con que afrontábamos este partido, salimos muy desconcentrados y desorganizados. Los Speed no perdonaron y nos metieron 2 goles en 5 minutos. Tampoco esta vez nos vinimos abajo, aunque veíamos la situación con cierta preocupación. Salió la línea de los pequeños, esto es, pequeños más Paco mayor. En un rapto de inspiración esta línea metió dos goles en el tiempo de su turno de juego. El primero fue una anticipación de Paco. Vio que Llor iba a tirar una pastilla muy larga y salió a la esquina, que era la contraria a la suya, a toda correr. Llegó antes que el defensa. Mientras Paquito, que había comprendido la idea, se había ido en velocidad y estaba presto a recibir un pase solo ante el portero. Así ocurrió y sin misericordia metió el primero de la mañana para el CPL Madrid. En una jugada posterior metió un golazo por la escuadra que el portero no pudo sino lamentar.

Poco a poco fuimos recomponiendo las líneas bajo las instrucciones certeras de Álex. Íbamos aguantando, presionando correctamente. Este equipo tiene un jugador, Iván, que es bastante bueno y sobre el que basan todo el juego. Los delanteros lo iban conteniendo a base de presión en su área. En un contraataque Edu metió el tercer gol y ya la diferencia siempre fue a nuestro favor hasta el 9-6 definitivo. Tenemos que destacar aquí el buen juego de Llor, que ya empieza a meter cuerpo como debe ser; de Arturo que sigue con su trabajo serio en defensa; de Jorge, que ya hace cruces en el medio del campo; de Arturo y Carlitos, que cada día están más sólidos en defensa; de Isra y Edu, cuya capacidad de contraataque aumenta día a día.

Lo pasamos bien. Este equipo promete.

Crónica: Paco  Foto: Fanfénix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior