Buena jornada de la liga Autonómica

Foto alevines, por Roberto
En general muy buena jornada para los Fénix y algo menos para las Walkyrias. Solo nos faltó que ganasen las chicas y la guinda estuvieron a punto de ponerla los alevines.

Los juveniles se adelantaron y vencieron 2-6 a domicilio a Las Rozas. Los dos Senior masculinos dieron buena cuenta de los Caníbales, también a domicilio El A venció por 3-5 y el B por 2-5 a sus respectivos A y B del CHC Las Rozas.

Los Prebenjamines vencieron en casa a los InLine Cats de Pozuelo por 6-2. Las Walkyrias mayores perdieron en casa contra Madrid Patina por 3-9 (Se les fueron desde el 3-2 del primer tiempo) y las pequeñas perdieron con las caníbales del CHC Las Rozas por 1-6.

Y nuestros alevines casi dieron la sorpresa contra Tres Cantos A. Solo se les fue el partido a 30 segundos del final, después de tres tiros al larguero de nuestros chicos en un power play que el puck no quiso entrar en la portería kamikaze. Estuvieron increíbles a pesar del 3-4 en contra.

Todos los resultados de la liga.


Juveniles CHC Las Rozas 2 - 6 CPLM Fénix

Nuestros juveniles jugaron el sábado por la tarde, lo que le restó mucho público al partido de liga Élite, pero son las cosas de la competición.

El partido se jugó finalmente con 7 jugadores de campo, para enfrentarse a un equipo roceño que en el partido de ida nos empató a cinco en un partido muy correoso.

Este encuentro comenzó y nuestros chicos demostraron desde el primer momento estar metidos en el partido, las jugadas de ataque se sucedían y anotamos el primer gol, aunque tras una inferioridad encajamos el empate. El primer tiempo terminó en igualdad aunque nuestros chicos creían en sus fuerzas de cara a la segunda parte del encuentro. Nada que objetar a la segunda parte del partido, aunque la comenzamos siendo uno menos, y aun tuvimos que afrontar alguna otra inferioridad, más o menos discutibles, se puso distancia en el marcador, suficiente para sentenciar el partido, por parte de Pokemon y Cáceres que pusieron los goles en el marcador, tres cada uno.

Fotos del Partido aquí.

Crónica por Alex . Fotos por Carlos

Senior B CPLM Walkyrias C 3 - 9 Madrid Patina

Nuestras chicas repitieron encuentro el domingo por la mañana contra el Madrid Patina.

La primera parte decantada en el resultado final a favor de nuestras chicas por 3-2, parecía que iba a poder contener al equipo que visitaba Carabanchel. Ana consiguió abrir el marcador con dos goles y todo apuntaba a que podíamos ponernos por delante con facilidad.

No obstante tras la reanudación el capitán del equipo de Madrid Patina cogió el disco y haciendo uso de experiencia,  habilidad, y muchos minutos, colocó por delante a su equipo, con nuestras chicas abiertas en busca del gol, algún fallo defensivo subió al equipo de Madrid Patina hasta el 3-9 definitivo.

Fotos del partido aquí. (Son pocas, tengo vídeo pendiente de montar, pero llegué en el segundo tiempo....)

Crónica por Alex . Fotos por Fanfénix

Senior A CHC Las Rozas A 3-5 CPLM Fénix

La igualdad de los cuatro primeros puestos de la liga madrileña a falta de la última vuelta hace que todos los partidos sean de vital importancia para coger un buen puesto de cara al play off.

En esta ocasión los roceños nos pusieron enfrente un equipo complicado de jugar, con una línea con calidad y velocidad suficiente para darnos un buen susto en esta jornada.

El primer tiempo, no obstante cayó de nuestro lado con un 4 a 1 que parecía poner cauce al partido. La reanudación tuvo, no obstante, mucha más emoción de la esperada. Los locales aprovechan en el último segundo una superioridad para acortar distancias. Más tarde, tras no ver un gol de nuestro equipo los caníbales acortan diferencias a sólo un gol. Lejos de cundir el pánico, se sigue jugando hasta anotar el definitivo resultado a cinco minutos del final.

Crónica por Alex. Foto de Vicente

Femenino SUB14 CPLM Walkyrias 1-6 CHC Las Rozas.

Foto del torneo de año nuevo
Nuestras chicas vuelven a la acción!, segundo partido para nuestras pequeñas, que después de perder contra tres cantos, tenían el más difícil todavía. 

Jugar contra Las Rozas parecía que iba a poder con el ánimo de nuestras jugadoras, pero nada más lejos de la realidad. El resultado abultado en cuanto a distancia, deja constancia del gran trabajo que nuestras chicas están haciendo y se nota la progresión y el esfuerzo que realizan para mejorar y estar a la altura de las mejores.

El partido nos dejó en la pista el esfuerzo de todas las jugadoras, que tenían a Charly como capitana-entrenadora, y que tuvo que pelear como sus compañeras en cada metro de la pista.

 Crónica por Alex.

Senior A CHC Las Rozas A 3-5 CPLM Fénix

El senior B jugó contra las Rozas B, un equipo con el que nos llevamos muy bien a causa de su simpatía, buen espíritu y deportividad. Entre los integrantes del equipo había división de opiniones respecto a la pista; a unos les gusta porque se puede  patinar a lo largo y ancho; a otros no les gusta porque supone un recálculo de las dimensiones habituales. Lo cierto es que habíamos ensayado varias jugadas pensadas exprofeso para esta pista y teníamos ganas de ponerlas en práctica. Sin embargo, no fue así. No pusimos en práctica lo que habíamos ensayado. En ese sentido fue un partido raro y supone un toque de atención sobre este problema en particular.

Hablando del partido en concreto, nos supuso más de 20 minutos inaugurar el marcador. Las Rozas se cerraban bien atrás y no lográbamos entrar. Hubo varios robos de pastilla que acabaron en un 1 contra 0 y... que fueron mal tirados (Paco el que peor, sin duda). Esto deja al descubierto las carencias de tiro del equipo. La presión fue irregular  también. En la línea de los pequeños Paquito no tenía su día, pues se encontraba más cansado de lo normal, y en la de los mayores, Cacique se descoordinó un poco en ese sentido. En el lado positivo, destacar la labor seria en defensa de Arturo pequeño y la coordinación que empiezan a exhibir Arturo mayor y Carlitos padre. Jorge jugó de invitado y estuvo a la altura de las circunstancias. El marcador acabó con un 5 a 2 a nuestro favor, pero el partido nos dejó un sabor agridulce, pues deberíamos haber jugado mucho mejor. No cabe duda de que tenemos que trabajar el aspecto mental, entre otros.


Crónica por Paco. Fotos CPL Madrid

Prebenjamines CPLM Fénix 6 - 2  Inline Cats Pozuelo

Acudieron todos los prebenjamines, ninguno quería perderse el partido.

Partido pelín loco, en el que no ha habido mucho orden. Al contrario que en otros partidos, hoy los peques no han jugado en equipo, todos querían hacerlo todo, probablemente, al sentirse superiores.

Yo destacaría a Miguel nuestro portero, inmenso, con la mascara a media altura, demostrando unos reflejos alucinantes, parando por dos veces consecutivas el puck en el aire ¡¡¡Menudo porterazo!!!

Y a Luis con sus slap desde nuestro campo que han tocado la red en tres ocasiones ¡¡¡pedazo de Cierre!!! (como su padre, este chico tiene mucho TINO).

Al final los goles le cayeron a Luis 3-Jaime  2 y  Dani 1.

Fotos del partido aquí.

Crónica y fotos por Roberto

Alevines CPLM Fénix 3 - 4 Tres Cantos P.C. A

Espero que después del partido del domingo los chicos se hayan dado cuenta de que le pueden ganar a cualquier equipo. Jugaron como saben, y si no lo hacían Alex se lo recordaba desde el banquillo. ¡Que partido!

Ninguno de los dos equipos se fue mas de un gol en todo el partido, hubo alternancia en el marcador, remontadas, empates, tiros al palo, todos los ingredientes para hacer un partido divertido.

En la portería estaba Malena y en las líneas Jorge, Beto, Fer, Guille, Brandon, Alex y Arti, solo nos faltaba Víctor de los habituales.

El partido comenzó con intensidad, y los de Tres Cantos marcaron pronto su primer gol. Pero esta vez los chicos no perdieron la concentración, Alex desde el banquillo tampoco les dejaba. Y una recuperación de nuestros chicos en un ataque kamikaze les llevó a toda velocidad hacia la portería de Tres cantos y Jorge sorprendía a la portera rival con un slap desde media pista. Volvían las tablas.

Y otra vez marcaban los de Tres Cantos, y de nuevo apareció Jorge y sus tiros de lejos para empatar de nuevo el partido. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte nuestros chicos fueron los que se fueron en el marcador, una asistencia de Jorge a Guille y un tiro de éste llevaron el marcador al 3-2. Los Fénix le habían dado la vuelta al partido. Después los ataques se sucedieron en una y otra portería, los chicos completamente enchufados, y Alex... Alex también. En un tiempo muerto todo el banquillo Fénix miraba a Alex, y todo el banquillo kamikaze también, no se si era porque su entrenador no tenía nada que decir o porque alucinaban con el entrenador Fénix, lástima no haberles hecho una foto. (¿O si la hicimos?)

Pero los de Tres Cantos empataron en un golazo, nuestra defensa llevó al chico de Tres Cantos hacia la valla desde donde la enchufó y marcó un golazo por la escuadra, un gol rival pero muy bueno, una pena que no lo grabase. Después Beto a punto estuvo de marcar el 4-3 con un slap que mandó el puck al larguero.


Después una falta pitada contra Tres Cantos (no acabé de entender el motivo, los chicos me contaron que creían que era por protestar), nos dejó con un power-play a nuestro favor. Fueron dos minutos de cerco a la portería de Tres Cantos, hasta tres veces fue el puck a los palos y dos o tres veces más el portero desbarató los remates de nuestros chicos. No llegó el gol.

Y cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, a falta de 30 segundos los tricantinos marcaron el cuarto. Acabamos con cinco jugadores de campo en pista, pero ya no hubo tiempo. Una pena. Estuvo tan cerca, que bueno... Pero fue uno de esos partidos que todos quieren jugar. Mejor si se gana, claro.

Pero ayer nuestros chicos se ganaron el respeto de todos, de nosotros y del rival. Queda la segunda vuelta, y si no falta ninguno de los chicos y juegan así de enchufados todavía les queda mucho por decir. En cualquier caso estos chicos cada día lo hacen mejor, ya no solo le ponen coraje en los partidos, cada vez están mejor colocados, como se oye todo el partido ¡Sitio!¡Sitio!

Fotos del partido aquí.

Este es el vídeo del partido. Solo grabé los goles de nuestros chicos, y no muy allá. Esta vez no he silenciado la parte del saludo, escuchad los aplausos, los nuestros y los de Tres Cantos.



Podéis también verlo en YouTube.

Crónica por Fanfénix. Fotos por Roberto. Vídeo Fanfénix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior