Jornada de la cantera del 5-6 Febrero, Liga Autonómica

Este fin de semana a los pequeños les tocaba empacho de Las Rozas A y se les ha indigestado. El sábado les tocaba a los alevines disputar su primer partido del nuevo Grupo A. Y para los alevines jugar el sábado es ir con medio equipo. Les tocó perder un partido que habría sido distinto disputándose en domingo, pero así son las cosas. Y esta mañana les ha tocado a los benjamines, algunos repetían en uno y otro equipo, y les vuelto a tocar perder contra un equipo que ha sido superior, aquí no hay nada que objetar.


Y esta mañana les ha tocado a los juveniles enfrentarse a Tres Cantos, han empatado a 3, pero si el árbitro se hubiese puesto hoy las gafas habría visto lo que todo el campo ha visto menos él, el que habría sido nuestro tercer gol, un golazo de Poke, pero no lo ha visto y no subió al marcador, y el tercero lo ha tenido que volver a marcar Poke de nuevo. Han tenido el partido ganado, y al final el 3-3 ha sabido a poco.

No tengo los resultados de los senior todavía.

Alevines. 05-02-11 13:00 CHC Las Rozas A 7 - 2 CPLM Fénix

Ayer jugaban los alevines en Las Rozas. En primer lugar creo que debo quejarme a quién sea que haga los calendarios de los partidos. Hace quince días se acabaron las fase de grupos de la categoría alevín. Nuestros Fénix acabaron jugando contra Las Rozas A en Las Rozas, y Tres Cantos A acabó jugando contra Tres cantos B su grupo. Pues los dos primeros partidos del nuevo grupo A son exactamente los mismos. Creo que no habría costado nada empezar de otra manera y emparejar a los equipos contra rivales a los que no se han enfrentado todavía en la temporada. Pero no se hizo así, y no lo acabo de entender.

Pero había que enfrentarse a Las Rozas A, ese era el calendario. Y nos pusieron el partido el sábado. Dos semanas antes habíamos pedido que el partido se disputase en domingo, porque tenemos muchos problemas para tener el equipo titular los sábados por la mañana. Pues a jugar el sábado por la mañana. Nos faltaba Beto, que continúa enfermo, Brandon, Ale y Arti, una de las dos líneas fijas de los alevines.

Fueron a jugar Malena en la portería, Eva, Carlos, Alberto, Jorge, Guille, Victor y Fer.

El partido comenzó muy disputado, nuestros chicos defendían bien tratando de parar el aluvión de los roceños. Pero esto fueron aprovechando los pocos errores y se fueron 2-0 en el marcador. Parecía que se nos iban a marchar cuando Jorge inventó el primer gol de nuestros chicos (es el único que grabé en el vídeo) lanzó un slap que paró el portero y Guille se ocupó de mandarlo a la red. 2-1.

Y a partir de ahí el partido entró en alternativas de uno y otro equipo. Los Caníbales marcaron el 3-1 y Jorge marcó el 3-2 para los Fénix. Cuando parecía que podíamos empatar nos marcaron el 4-2, que volvía a complicar las cosas.

Pero un power play a nuestro favor al final del primer tiempo hizo que casi marcasen nuestros chicos, a punto estuvo de entrar en el límite del tiempo. Estábamos cerca, pero parecía complicado remontar el partido.

Y el segundo tiempo fue como el de quince días antes. Los roceños dominaron el puck y nuestros chicos hicieron todo lo que pudieron. Ellos fueron aprovechando cada fallo defensivo para irse marchando en el marcado hasta el 7-2 final.

Una reflexión es lo que habría pasado si hubiésemos ido a jugar con el equipo que ha jugado la liga. Igual habría pasado lo mismo, o tal vez no.

Y además aprendimos alguna regla. Por ejemplo la potestad del portero dentro de su área. El portero de los caníbales derribó a Jorge dentro de su área. Algo que protestamos y que Bego nos explicó al final del partido que dentro del área el portero tiene la potestad de sacarse a los delanteros como estime oportuno. Habrá que repasarse el reglamento, que luego protestamos indebidamente.


Juveniles. 06-02-11 9:30 CPLM Fénix 3 - 3 Tres Cantos P.C.

Esta mañana, los juveniles jugaban contra Tres Cantos. Un partido siempre muy difícil. Cuando he llegado esta mañana a la pista ya estaba comenzado, Jorge estaba sentado cumpliendo sus dos minutos por levantar el stick, y les íbamos ganado 1-0.

La primera parte ha sido muy intensa, con Ruth de portera, Los Fénix controlaban el partido, creaban oportunidades y jugaban a un ritmo endiablado. No les había visto jugar, y lo cierto es que tenemos el equipo lleno de infantiles y hoy con dos alevines (Jorge y Malena que ha jugado de portera el segundo tiempo). Se han ido al descanso con un 2-0 después del gol de Jorge (Que me perdone el que haya marcado el primero pero he llagado tarde y no he recibido el acta). Parecía que el partido estaba controlado.

No se que les ha pasado en la segunda parte, los de Tres Cantos marcaron su primer gol. Ponerse a uno solo de distancia les hizo aumentar la presión y se nos empezaron a complicar las cosas. Pero en un contraataque de Poke, se escapó del u contra uno y mandó el pucksurrealista.

Lo cierto es que en lugar de irnos 3-1 los de Tres Cantos acabaron marcando uno de esos goles raros, y nos empataron el partido. (Digo un gol raro porque ni los padres de los chicos de Tres Cantos se percataron ni del gol ni de que lo había pitado el árbitro).

Pero volvió a aparecer Poke y puso el 3-2 en el marcador. A partir de entonces se aguantó el partido, y cuando parecía que estaba hecho los de Tres Cantos volvieron a empatar y a aumentar la presión. Al final nos pitaron una falta, nos quedamos con tres. En el saque nos pitaron otra, nos quedamos con dos, y porque no hubo tiempo de mucho mas, si no se queda sola Malena.

Una pena, estuvimos a un milímetro de haberlo ganado.

Benjamines. 06-02-11 11:00 CPLM Fénix 1 - 8 CHC Las Rozas A

Y los benjamines han cerrado su sesión de Tres Cantos. No se que voy a hacer el fin de semana próximo sin partidos contra Las Rozas, esta semana me ha tocado ir a 2.

Hoy nuestros benjamines iban con todo. Los dos porteros, Christian y Rodri, y en la pista Ale, Arti, Guille, Fer, Iván, Sergio, Dani, Alejandro Abad y Juan.

Nuestros chicos se lo han dejado todo en la pista esta mañana. Han peleado cada jugada, nunca han dado por perdido el puck, pero no ha sido suficiente. Los chicos de Las Rozas se han ido marchando en el marcador poco a poco. Han funcionado como un reloj, cuatro goles en el primer tiempo y otros cuatro en el segundo. Solo Guille ha sido capaz de marcarles un gol. Luego nos han dicho que no les marcaban desde Marzo del año pasado.

Pero lo que es importante es el cambio en nuestros chicos. Recuerdo el primer partido contra ellos el año pasado. Les tuvieron todo el partido a su merced. Sin embargo hoy han marcado teniendo que curraser cada jugada, los Fénix defendía y les ponían en aprietos.

No se como contarlo. Nuestros chicos ha jugado esta mañana un partidazo, la lastima es que los otros han jugado mejor, así de sencillo, o de complicado, como lo queramos ver.

Los vídeos de los alevines y benjamines están en montaje.
Las fotos de los partidos están en Juveniles, Alevines y Benjamines. Dani ha estado haciendo fotos, imagino que las acabarán subiendo.

Fotos y crónicas: Fanfénix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior