Primera Sede Micro de Liga Madrileña


Llegábamos a esta sede con todas las niñas y los niños habiendo dormido poco por los nervios. Para Diego, Guiomar, Isaac y Lucía era su primer partido micro y Guiomar además lo iba a hacer de portera, dobles nervios. Para Abel, Elvira, Jorge y Pablo era su tercera temporada micro pero la experiencia no rebajaba los nervios, más bien al contrario. Ale y Fer, que tienen a este equipo hiper-enchufado, saben como convertir los nervios en actitud positiva, no había miedo. 

CHC Las Rozas 1 - 2 CPLM Fénix


Debutábamos con un hueso,  contra Las Rozas en su pista, pero los Fénix parecía que llevaran toda la vida jugando a esto. A pesar de empezar cuesta arriba, no dejamos salir a los azules de su pista durante los primeros 7 minutos, justo hasta que Jorge marcó el primer gol después de recorrerse toda la pista. Atrás Abel, Pablo, Isaac, Elvira y los dos peques, Lucía y Diego, no dejaban que pasara nadie y cada vez que cogíamos el puck creábamos peligro con la velocidad de Abel y Jorge que se plantaban delante del portero con mucha facilidad. Una veces el portero roceño y otras el exceso de individualismo (¡¡¡¡Pásala Jorge!!!!) hicieron que no pudiéramos marcar hasta el minuto 7 y a partir de ahí apareció Guiomar, que desbarató las pocas oportunidades de que dispusieron que los Caníbales. 

La segunda parte empezó como la primera, con los nuestros cortando todos los intentos de Las Rozas por acercarse a nuestra portería y llegando con mucho peligro a su portería. Guimar, que parecía que llevaba jugando de portera toda la vida, hizo dos grande paradas en las únicas dos ocasiones que los azules lograron llegar y nosotros tuvimos al menos 6 sólos delante del portero pero parecía que el puck no quería entrar. A falta de un minuto, un barullo delante del área roceña lo resolvió Jorge mandando el puck a la red, ya no había tiempo para más, el cansancio pasaba factura y nosotros, ganando este segundo tiempo nos asegurábamos nuestra primera victoria. 

El tercer tiempo sirvió para dar minutos a los debutantes, y dar descanso a Abel y Jorge que llevaban una paliza importante. El trabajo defensivo de nuestras chicas y chicos fue impresionante con Diego, Elvira, Isaac, Lucía y Pablo cortando casi todas las jugadas de Las Rozas, aunque cuando había que atacar se notaba el cansancio de los tres tiempos y el jugar cuesta arriba. Todo lo que no pudieron cortar, lo paró Guiomar que hizo una partidazo. Al final, Leo nos marcó un gol a falta de 3 minutos, y aunque Ale y Fer, que no les gusta perder ni a las chapas, tocaron arrebato para intentar empatar el partido, el marcador no se movió. Debut con victoria ante uno de los mejores equipos y en su pista, esto empieza bien. 

Vídeo del partido


CPLM Fénix 3 - 0 Lobos



Ya de noche cerrada, con mucho frío pero con los chicos más calmados afrontábamos el último partido de la sede contra Los Lobos, un equipo a priori siempre difícil. Como contra Las Rozas todos hicieron un gran partido y, ya sin los nervios del debut, fueron muy superiores al equipo del Colegio Castilla. 

La primera parte fue un monólogo de los Fénix, Guiomar no tuvo que demostrar ni una sóla vez o gran portera que es. Abrió el marcador Pablo, que juego nos da con sus celebraciones, con asistencia de Jorge y lo cerró Jorge con dos goles, el último con asistencia de Lucía. Abel, Isaac y Lucía tuvieron ocasiones muy claras para haber aumentado el marcador y Elvira y Diego no permitieron a Los Lobos pasar del centro del campo con el puck controlado. Nos anotábamos el primer tiempo y encarrilábamos nuestra segunda victoria de la seda. 

La segunda parte fue más de lo mismo, Los Lobos no pasaron ni una vez a nuestro campo con el puck controlado y no hubo ni un sólo tiro a puerta para que Guiomar se pudiera lucir. Jorge marcó tres goles, uno con una gran asistencia de Elvira, el segundo con asistencia de Abel y el tercero, sobre la bocina, con asistencia de Pablo. Pero pudieron ser muchos más, Elvira, Isaac, Lucía y Pablo tuvieron varias ocasiones de gol que no entraron por poco. Segundo partido ganado antes de jugar el tercer tiempo y a disfrutar lo que quedaba de partido. 

El tercer tiempo empezó con Los Lobos atacando y tras una gran parada de Guiomar, en el segundo tiro nos marcaron en un tiro que no pudo hacer nada. Tras el gol, Ale y Fer volvieron a tocar arrebato y rápidamente Abel, en una gran jugada regateando al portero, empató el partido. Tras el gol Los Lobos tuvieron dos ocasiones muy claras que nuestra portera desbarató con dos muy buenas paradas, y Abel se encargó, con un gol casi calcado al primero, de poner a los Fénix en ventaja. De ahí al final del partido Lucía dispuso de dos grandes oportunidades que le paró el portero y Diego tuvo otra muy clara, pero fue Pablo, asistido por Lucía, el que puso el tres a uno definitivo. Gol celebrado con besos al público y final del partido, segunda victoria de los nuestros que parecen el rival a batir en esta liga Micro que acaba de empezar. 

Vídeo del partido


Muy grandes los Micros, nunca pierden la sonrisa, luchan hasta el último puck y dieron un recital en los dos partidos que jugaron. 

¡Fénix! ¡Fénix! ¡Fénix!

Las Fotos de la Sede Micro.

Crónica: Jorge Alfonso Fotos: Pasión Amador Vídeos: Jorge Alfonso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior