Gran jornada de Liga Madrileña


Muy buena jornada la de este fin de semana. Casi todos los equipos A en todas las categorías se llevaron los tres puntos en sus partidos. Solo nos faltó el triunfo en el Femenino sub 20.

Si hubo un resultado especialmente bueno fue el del Infantil A. Los Infantiles A, que recuperaban a Indi y sin estar al 100% de la plantilla, vencieron de forma clara a Tres Cantos PC afianzándose en el segundo puesto de la liga.

El prebenjamin A, venció de forma clara a Sobre8Ruedas, les sitúa en cuarto lugar con los mismos puntos que el tercero, lo mismo que hizo el benjamín A que les pone en segundo lugar empatados con el primero. El alevín A venció a Pumas, lo que les deja terceros en la clasificación.

En los equipos Senior, en Primera,  Los Fénix A vencieron a Tiso Patín A y están terceros empatados a puntos con el primero. En Segunda los Fénix D ganaron el primer partido frente a los Renos. Y en tercera Los Fénix C (Piratas del Baztan) perdieron su primer partido aunque mantienen el liderato. En este partido ocurrió la desgracia de la jornada, Carlos Casado, entrenador y jugador del equipo en un choque quedó conmocionado y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Ya está fuera y todos le deseamos la mas pronta de las recuperaciones ¡Vamos Pinocho!

Las walkyrias del Femenino sub20 no pudieron con Tres Cantos B.

El Benjamín B venció a domicilio a Tigres B. Y el benjamín C perdió ante los Lobos. El Alevín B perdió también ante Lobos. Y el Infantil B ante Pumas.

Muy buenos resultados en general. Cuando un club tiene a tantos equipos en liga no puede pretender ganar todos los partidos, lo que si intentamos todas las jornadas es que los chicos y chicas del club se lo pasen de miedo jugando al hockey y vayan mejorando partido a partido.





BENJAMIN CPLM FÉNIX A 8 - 0 SOBRE8RUEDAS


Hoy hemos jugado contra los Raptors hemos ganado 8—0 jugando un gran partido, con goles de Claudia C, Joan ,  Claudia M, Fran ,  Carlos y Carla. Nos hemos esforzado mucho, también quiero señalar el gran partido que han hecho nuestros porteros y defensas que también lo han dado todo dejando nuestra portería imbatida. Pero lo más importante es que nos hemos divertido y disfrutado. Felicitar al otro equipo que han hecho un gran partido.

Arriba Fénix.

Fotos del partido.

Crónica: Elena Domínguez Fotos: Ricardo Luque

ALEVIN CPLM FÉNIX B 2 - 7 LOBOS


El pasado sábado, 18 de noviembre jugamos contra los Lobos en casa. Antes del partido, me cambié las ruedas gracias a un maravilloso equipo mecánico que me ayudó a estar lista para ganar el encuentro. El partido de ida no había ido demasiado bien, ya que fue nuestro primer partido y nos metieron un 15-0.

Con ganas de remontar este resultado, salimos a la pista muy animados, y en el minuto 2, Joan dio un pase perfecto a Alejandro que hizo el 1-0. El banquillo entero se puso en pie y comenzó a gritar gol. Rápidamente, los Lobos reaccionaron y metieron dos goles casi seguidos. Entonces, Noa empató a dos con un precioso gol asistido por Rubén. Los Lobos pidieron tiempo muerto para reorganizarse, y nosotros nos desconcentramos. Marcaron otro gol, y nos fuimos al descanso con 2-3. 

Ya en el segundo tiempo, los Lobos salieron con las pilas puestas y aprovecharon varios fallos defensivos para marcar tres goles. Nos desanimamos un poco, pero al menos estábamos jugando mejor que en partido de ida. Entonces, marcaron otro gol y a pesar de que tuvimos muchas ocasiones e hicimos buenas jugadas, el árbitro pitó el final del partido dejando el marcador con 2-7.
Estamos contentos porque notamos que vamos mejorando pero a la vez descontentos por el resultado del partido.

Crónica: Estrella González.

BENJAMIN CPLM FÉNIX C 0 - 15 LOBOS


PORTERA: Elena Maroto 
JUGADORES: Lucia A., Lucia F., Nerea, Lara, Erika, Nuria, Cristina, Lidia, Angela, Rodrigo R., Rodrigo P., Javier, Adrián y Héctor.

Mal partido

Empezamos muy luchadoras. Aguantamos más de seis minutos hasta que nos metieron un gol y eso nos quitó un poco las fuerzas de jugar. Como siempre la portera Elena parándose goles.

Nos fuimos al descanso con seis goles en contra. El árbitro fue un poco injusta con nosotros. Salimos a jugar la segunda parte, no pudimos remontar y nos metieron otros nueve goles. Se acabo el partido y no ganamos, pero eso no nos quitará las fuerzas para otro partido. Seguiremos entrenando duro para ganar algún día.

Crónica: Erika Castán

INFANTIL CPLM FÉNIX B 2 - 8 RENOS


Este sábado nos tocaba jugar contra los Renos.

El partido comenzaba con un claro dominio de los Renos que nos costó el 0-2 pero Carlos consiguió anotar el 1-2 gracias a un rebote que deja el portero. Después de eso los Renos dominaron hasta el descanso,debido a los fallos en defensa nos anotaron 5 goles en contra terminando la primera parte con un 1-7.

Ya en la segunda parte empezamos a jugar mejor en la que solo nos anotaron un gol y nosotros conseguimos anotar un gol en una jugada individual de Carlos al final el partido acabo con un 2-8 a favor de los Renos.

Crónica: Carlos García.

SENIOR 2 CPLM FENIX D 8 - 4 RENOS



Nos presentabamos al cuarto partido de la temporada con esperanzas de reevertir la racha negativa con la que hemos comenzado este año, en la portería teníamos a Almu y Rodri, y en el campo a Alex, Corbella, Vicente, Fer, Anibal, Rafa, Carlos, Joaquín, Feli, David y un servidor.

Nos enfrentabamos a Ciudad Patina 'Renos', equipo con el que el año pasado nos jugamos la liga regular y que ganamos nosotros empatados a puntos, lo que indica la igualdad que hay entre ambos equipos, así pues empezamos muy centrados y a los cinco minutos nos adelantamos con un gol de Carlos asistido por Vicente, golpe que nos devolvieron los Renos por partida doble, aunque Alex a pase de Corbella igualó la contienda antes del descanso en una superioridad.

En la segunda parte nadie bajó el ritmo y con el buen hacer de la primera línea nos pusimos 5-2 en el marcador en menos de cinco minutos con goles de Fer, Corbella a pase de Alex y Corbella by himself, pero el contrario no se iba a dar por vencido y se puso de nuevo cerca nuestra con dos goles más, eso sí, esta vez no dimos ese bajón final que tanto nos penaliza y aguantamos bien el tramo final del partido, en el que Feli a pase de Fer y Corbella ampliaron el marcador estando ya en los últimos cinco minutos, Renos a la desesperada sacó a su portero del partido y planteó un 5vs4 en el que Alex estableció el 8-4 final a puerta vacía desde casa.

Por fin encontramos la senda de la victoria gracias a la concentración, la presión y el trabajo, hay que pulir ciertas cosas, pero vamos en el buen camino.

¡Vamos Fenix!

Crónica: Alvaro palomo (Daavol)

SENIOR 1 CPLM FÉNIX A 8 - 7 TISO PATIN A


Un buen partido el que vimos el domingo para comenzar el día. A las 9 de la mañana los Fénix A se enfrentaban a Tiso Patín A. Con este partido comenzaba una liga nueva para nuestro primer equipo. Enfrente había un equipo con mucha calidad y veteranía. Y además de ver un buen partido tuvimos que esperara a los dos últimos segundos para que se decidiera. ¿Que mas podemos pedir?

Para este partido contábamos con la baja de Pablo Casado, que esperamos esté pronto de nuevo dando guerra en la pista.

Comenzamos el partido controlándolo pero fueron los de Tiso patín los que inauguraron el marcador.Yago Bernaldo de Quirós marcaba el primer gol. Sin embargo un minuto después Fernando Gómez aprovechaba un rechace de un tiro de Arturo Pérez de Albéniz y marcaba el empate. Y 20 segundos después Jorge Herranz marcaba el 2-1. Los chicos le habían dado la vuelta a la marcador enseguida. Tuvimos que esperar mas de 7 minutos para que Arturo Pérez de Albéniz subiera el tercero a la cuenta de los Fénix A. Resultado con el que acabó el primer tiempo a pesar de contar con una superioridad no aprovechada.

Y la segunda parte comenzó bien, muy bien, Al minuto de juego Arturo Pérez de Albéniz en jugada personal marcaba el 4-1 que parecía tranquilizar el marcador. pero nada mas lejos de la realidad, en los siguientes minutos se perdió la ventaja, a los dos minutos Jorge Fernández y Yago Bernaldo de Quirós marcaban el 4.2 y 4-3 respectivamente que acercaba peligrosamente a Tiso en el marcador. Desaprovechamos otra superiroridad y a falta de 17 minutos para el final Yago Bernaldo de Quirós empataba el partido.

Aunque menos de un minuto después Alex Medrano ponía el 5-4 para los Fénix la alegría duró poco y minuto y medio después Martin Stransky volvía a dejar el partido en tablas, 5-5.

Y entramos de nuevo en una fase de recuperarnos en el marcador, primero Adrian Montero y después Jorge Herranz ponían el 6-5 y 7-5 respectivamente que volvía a traer la tranquilidad en el marcador.

Cuando parecía el partido controlado los de Tiso Patín se volvieron a acercar en el marcador con el 7-6 de Yago Bernaldo de Quirós. Y los últimos minutos con 5 en pista sin portero y toda la presión. Llegamos a recuperar el disco y los de Tiso lo interceptaron cuando iba derecjho el puck a la portería vacía. Y a falta de 32 segundos por medio de Jorge Fernández Tiso Patín empataba el partido. Quedaba medio minuto para salvar el resultado, por las dos partes.

Y a falta de 2 segundos Jorge Herranz marcaba su tercer gol del partido y el 8º en la cuenta de los Fénix que nos daba los tres puntos.

Un buen partido, jugado por dos buenos equipos con emoción, tensión y buen juego. No hay mejor forma de empezar un domingo.

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

SENIOR 3 CPLM FÉNIX C 3 - 5 TRES CANTOS C


Desastroso inicio de partido por parte de los Fenix, tres goles muy seguidos en contra bajan nuestra moral y suben por los cielos la del contrario. Desafortunadamente sufrimos una baja en mitad del primer tiempo; Carlos Casado, nuestro entrenador, que tras recibir un golpe en la cabeza queda fuera de la pista inconsciente. El descontrol y la falta de concentración a partir de ese momento en el equipo se hace notar, más pendientes de nuestro entrenador que del juego hacen que el equipo contrario anote uno más.

Estamos cuatro a cero, pero el primer gol por parte de Oscar Aznal entra justo por encima de la guarda del portero, el sitio que nos gusta. Subiendo algo la moral del equipo, que ya no sabía a qué estar pendiente. Justo en esos momentos nos ayuda a centrarnos Pablo Casado, el hermano de nuestro entrenador y jugador que aún seguía fuera de la pista pendiente de atención por parte del Samur, que ya no tardó en aparecer.

Vuelven a llegar dos goles a nuestro favor, otro por parte de Oscar y uno por parte de Miguel García, posicionando al equipo en un alentador tres cuatro que hace que nos vengamos totalmente arriba. Gracias a nuestra férrea defensa el contrario sólo es capaz de anotar uno más; el cuadrado imparable. Nos vemos incapaces de marcar más goles y el partido finaliza en un tres cinco, primera derrota de los Piratas en casa y todos convencidos de que será la última.

Por mi parte, como capitán, pido disculpas al equipo y la familia de Carlos, tenía que haber hablado con el árbitro para parar el partido. La salud de una persona es mucho más importante que cualquier cosa, no actué como es debido. Gran partido Piratas, qué manera de palmar, qué manera de vencer.

Crónica. Miguel Aznal


INFANTIL CPLM FÉNIX A 5 - 2 TRES CANTOS


La pasada jornada nos deparaba un enfrentamiento contra uno de nuestros rivales directos en la lucha por la clasificación de la liga madrileña, Tres Cantos. Nada más comenzar el encuentro, con únicamente 5 segundos jugados, Los Fénix se adelantaron en el marcador con un gol de Iñigo (1-0), recien reincorporado al equipo, en lo que seguramente haya sido el gol más rápido de nuestros infantiles. En esta ocasión, los chicos no bajaron en intensidad y concentración al verse por delante en el marcador y fueron controlando el partido de forma clara. Tres Cantos mostraba un juego bastante sucio, con continuas provocaciones, golpes de stick innecesarios y más de una falta clara no señalada por el árbitro. Los Fénix continuaban concentrados a pesar de todo, pero mediada la primera mitad Tres Cantos logró igualar el marcador (1-1). Nuestros chicos continuaron haciendo su trabajo a la perfección y fruto de ello fueron los goles de Mitiku (2-1) a falta de 5 minutos para el descanso y Sergio (3-1) en los últimos segundos de esta primera mitad.

En la segunda parte, el equipo de Tres Cantos salió con más intensidad aunque los Fénix aguantaban sin demasiados agobios. Sin embargo, transcurridos 5 minutos, Tres Cantos logró un gol en inferioridad desde un tiro lejano (3-2) que sorprendió a nuestro portero. Lejos de bajar los brazos, los Fénix continuaron haciendo un generoso esfuerzo y fruto de ello llegaron los goles de Mitiku (4-2) y Pablo (5-2) para acabar el partido con una justa y merecida victoria de nuestros infantiles.

Es justo destacar el gran trabajo que realizaron nuestros dos porteros, Diego y Pepe, la buena dirección del equipo realizada desde la banda y el apoyo de la afición que estuvo animando en todo momento a los chicos.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

Crónica: Alfredo Bravo

ALEVIN CPLM FÉNIX A 7 - 3 PUMAS



El domingo jugamos nuestro partido contra los Pumas a la una de la tarde. La 1 parte fue muy disputada y terminó 3-1 a favor con un gol de Javi y dos de Gallardo.

En la segunda empezamos a meter goles terminando 7-3 con un gol de David, otro de Marcos, Gallardo y Javi. Fue un partidazo, espero que ganemos muchos más.

Crónica de Hugo Álvarez

BENJAMIN TIGRES B 0 - 3 CPLM FÉNIX B


Hola, los Fénix B hemos jugado contra los Tigres. Hemos ganado  con un marcador de 0-3. 

En el primer tiempo, casi comenzando el partido, Alejandra marcó un gol. El resto de jugadores  jugaron muy bien, tiramos muchas  veces a portería.

Al empezar el segundo tiempo Alejandra volvió a marcar otro gol con la asistencia de Sandra.  Seguimos jugando fuerte.  A casi diez minutos de finalizar el partido, Alejandra consiguió marcar otro gol con la asistencia de Alba. Un jugador de los Tigres nos hizo una falta.

 Aunque hubo muchos tiros a la portería contraria no conseguimos celebrar ningún gol más.  Tuvimos muchas oportunidades  de marcar pero el portero las paró todas (algunos tiros salieron fuera porque iban muy fuertes).

Yo quiero dar la enhorabuena a todo el equipo, tanto a los defensas como a los atacantes. Ha sido un partido muy emocionante !

Crónica: Paula Gago

SENIOR 1 BOADILLA 9 - 4 CPLM FÉNIX B



Anibal Minguez, (Andres): Hoy hemos jugado contra el equipo de Boadilla. Era un rival dificil sobre todo por la calidad individual de algunos de sus jugadores. Aunque nosotros no lo hemos hecho nada mal, hemos salido al partido con las ideas claras. Hemos empezado bien,  jugando cada uno en nuestro sitio, con algun momento mas flojo pero bastante bien en general.

Cometimos algún fallo en defensa ya que al principio no sabíamos muy bien el tipo de juego que tenían y nos hemos ido al descanso con un 5-2 en contra. El marcador no ha estado muy desparejo durante el partido hasta los últimos minutos en los que hemos ido a por todas y nos ha pasado factura ya que hemos encajado 3 goles seguidos. El resultado final ha sido 9-4 en contra pero habiendo dado todo lo posible por nuestra parte.

Crónica: Luis Chamorro.

PREBEN SOBRE8RUEDAS 1 - 6 CPLM FÉNIX A



Sacamos, la coge Carlota, tira y ¡GOL! de los Fénix.

En la primera parte hemos jugado muy bien aunque sólo hemos metido 2 goles. Han patinado deprisa y había dos nuevos compañeros en el equipo. Los del otro equipo han tirado poco.

En la segunda parte hemos jugado un poco peor porque a veces no han defendido mucho, pero en el ataque hemos metido 4 goles y al final me han metido un gol.

En el próximo partido lo vamos a hacer por lo menos igual de bien.

¡Fénix, fénix, fénix!

Crónica de Abel Muñoz

FEME S20 TRES CANTOS B 2 - 0 CPLM FÉNIX


El domingo jugamos un partido de liga femenina sub 20 después de bastante tiempo sin haber tenido partidos. Empezamos con buena intensidad y recuperando el disco en bastantes ocasiones pero en una de las contras de Tres Cantos el disco rebotó en nuestra portera Teresa y se metió dentro finalizando la primera parte 1-0 en contra nuestra. 

En la segunda parte seguimos con mucha intensidad y tirando bastante a puerta al igual que intentando coger rebotes para ver si podíamos encajar algún gol a pesar de eso no lo conseguimos y en los últimos minutos tuvimos que quitar a la portera para hacer un mayor ataque que no acabó en gol. El partido terminó 2-0 en contra nuestra aunque estuvo super igualado y nuestra intensidad tanto en defensa como en ataque fue fuerte.

Fotos del partido.

Crónica: Lucía Calderón. Fotos: Ricardo Luque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior