Acabamos la jornada con el benjamin A como líderes de la Liga Madrileña




Hemos tenido resultados diversos, pero la victoria del Benjamin A en Becerril de la Sierra combinada con el resto de resultados de su liga les deja al final de la séptima jornada como líderes en solitario. ¡Bravo Fénix!

Por su parte las chicas del femenino sub 20 consiguieron vencer a Pumas a domicilio, demostrando por fin de los que son capaces. 

El prebenjamin A venció su partido en casa y el B no pudo con Tres Cantos, se les marchó el partido en el segundo tiempo.

El benjamín B y el C no pudieron con sus rivales .

En categoría Alevín el B venció a domicilio a Mamuts y el A perdió ante tres cantos A.

El Infantil B ganó a Speedwheels a domicilio y suben al sexto puesto de la clasificaión.

Y los juveniles perdieron ante Tres Cantos B.

Buena jornada en general a pesar de algunos resultados que nos hacen ponernos a trabajar para mejorar.

Toda la famíla Fénix queremos dar un abrazo a Alex, Miguel y Alberto, a Pedro y a Inma. Este fin de semana falleció el abuelo de una familia muy importante en los Fénix. ¡Un fuerte abrazo de parte de todos!



FEMENINO SUB 20 PUMAS 1 - 3 CPLM FÉNIX


Sábado 25 de Noviembre, pista de los Pumas del Norte de Galapagar, mediodía… mala hora para jugar 14:45. Algunas jugadoras sin haber comido y otras esperando para zamparse una gran hamburguesa (verdad Sara?).

Nos presentamos para jugar el partido Malena y Teresa en la portería y 7 jugadoras: María, Paula, Ruth, Lucía C., Lucía O., Sara y Laura.

A pesar de tener nuestra primera superioridad al poco de comenzar el partido por una falta que le pitan a la jugadora de los pumas Anica, no conseguimos meter gol y mientras transcurría el tiempo los dos equipos atacaban constantemente sin que se produjese ningún gol.
Cuando llevábamos ya 4 minutos y medio de partido nos pitan una falta a Sara que nos deja 2 minutos en inferioridad, pero esta vez no sólo sabemos defender si no que Paula en un contrataque después de robar la pastilla consigue llegar a la portería contraria y batir a su portera (Teo) poniéndonos por delante en el marcador (0-1).

Tras este gol las chicas de los pumas comienzan a atacar con más ahínco, pero gracias a la actuación de nuestra portera Malena conseguimos aguantar hasta que a falta de 5 minutos del final del primer tiempo nos empatan con un gol de Anica, 1-1 resultado con el que llegamos al descanso. Viendo que había posibilidades de ganar mantenemos a Malena bajo los palos a la espera de ver si conseguíamos distanciarnos un poco más en el marcador para poder sacar a Teresa sin que SE SIENTA tan presionada por el resultado. Gracias Teresa por aguantar sin jugar y sin quejarte después del paseo hasta Galapagar.

En la segunda parte ya se notan más los fallos por el cansancio en ambos equipos hasta que transcurridos 13 minutos de la segunda parte en una jugada de las walkyrias consiguen llegar a portería y tras una asistencia de Sara, Paula marca un gol adelantándonos de nuevo en el marcador (1-2).

Cuando sólo quedan 2 minutos y medio de partido los pumas piden tiempo muerto para plantear estrategias para conseguir el empate, pero a falta de sólo un minuto para finalizar el partido y aguantando la presión de los pumas María consigue batir de nuevo a Teo (1-3) consiguiendo una ventaja ya, que a falta de sólo un minuto nos da alas para aguantar los ataques del contrario terminando el partido con victoria de las walkyrias.

Por fin Sara puede comenzar a hacerle la pelota a su padre para irse a comer la hamburguesa que se han merecido.

¡¡¡¡¡¡Grandes Walkyrias !!!!!!

Fotos del partido: Vicente Oliva y Ricardo Luque

Crónica: Lucía Oliva Fotos: Vicente Oliva y Ricardo Luque

ALEVIN MAMUTS 1 - 4 CPLM FÉNIX B


Jugadores: Rubén, Rodrigo, Alejandro, Alejandra, Gabriel, Estrella, Kornelia, Guillem y Joan.
Porteros: Oscar y yo mismo.

El sábado 25 por la tarde, antes de que se disputara el partido a las 18:30, estábamos confiados en que íbamos a ganar, teniendo en cuenta el resultado de la última vez Fénix 8 – Mamuts 0, gracias a nuestro portero Oscar, yo no pude asistir. 

Empieza el partido, en la portería está Oscar. El disco sube y baja. Nosotros tirábamos mucho a puerta pero nada, se las paraba el portero, le dábamos a algún defensa o salía fuera. De repente, a falta de 8’29 minutos, sube Alejandro con la pastilla, tira y ¡¡¡¡GOOOOOL!!!! para los Fénix, todo el banquillo salta y grita. Queda inaugurado el marcador.

Sigue el partido, le hacen unos cuantos tiros a Oscar, pero se los para. En un momento Alejandra tiene el disco, va a pasar por detrás de nuestra portería, se distrae y casi mete gol, desde el banquillo gritamos, ¡Alex! ¡Alex!, fue un momento muy gracioso y tonto.

Nos concentramos más y subimos a portería, el disco lo tiene Rubén y a falta de 1’52 minutos, tira y mete gol. Sigue el partido, lo coge Rodrigo sube, tira y mete gol, dejando el marcador en 0 – 3. Oscar se aburre en la portería.

Terminada la primera parte, Oscar y yo nos cambiamos, nos confiamos mucho, nos presionan mucho, bajan a portería, me hacen unos cuantos tiros que me paro. La coge Gabriel, sube con Rubén, Gabriel se la pasa y Rubén se la devuelve, tira y ¡gol! del número 68, con asistencia del 12 en una bonita pared, el marcador se pone en 0 – 4. Gabriel me da un abrazo para celebrarlo y de la emoción me caigo, ¡qué patoso soy! 

Seguimos jugando y hay un desmadre, Rubén hace una falta, los Mamuts aprovechan, pero me las paro, hasta que, a falta de 3’23 minutos Javier tira, me la paro, creo que la tengo en el guante, pero no, la tengo en la guarda, así que Javier la vuelve a coger, tira y esta vez sí, mete gol para los Mamuts, dejando el partido con el marcador de 1 – 4, gana ¡Fénix!

Un, dos, tres, ¡Fénix, Fénix, Fénix!

Crónica de: Sergio Lorente García

PREBEN CPLM FÉNIX B 3 - 11 TRES CANTOS


Una jornada más nuestr@s chic@s lo dieron todo, al menos en la primera parte, porque en la segunda nos fallaron las fuerzas.

La primera parte estuvo muy igualada. A pesar de que Tres Cantos marcó dos goles en pocos minutos, la reacción no se hizo esperar con dos goles muy seguidos de Rodri. Durante unos minutos mantuvimos el tipo gracias a numerosas paradas (alguna un tanto peculiar) de nuestra portera accidental Elvira y varios ataques a la portería contraria, pero volvimos a encajar otros dos goles antes del descanso.

A pesar del resultado empezamos el segundo tiempo con buenas sensaciones, pero poco a poco fuimos perdiendo fuelle. Cayeron otros dos goles de Tres Cantos, después la reacción del Fénix con gol de Jorge y un rodillo nos pasó por encima con cinco goles más de Tres Cantos.
Una vez más nuestr@s chic@s: Alejandro, Álvaro, Celia, Elvira, Jorge, Julia, Pablo y Rodri demostraron que, a pesar de ser pocos y pequeños, son muy peleones y nunca pierden la sonrisa. 

¡¡¡ ÁNIMO FÉNIX!!!

Fotos del partido.

Crónica: XXXXX Fotos: Fernando Gómez

BENJAMIN CPLM FÉNIX B 0 - 8 LOBOS


Empezamos el partido Fénix VS Lobos. Después  del  pitido del árbitro marcando el comienzo, los dos equipos comenzamos jugando fuerte. A los 10 minutos, los Lobos nos marcaron un gol. El partido se había puesto muy interesante. Los dos equipos luchábamos mucho para conseguir el disco, pero se nos olvidó defender con ganas y nos marcaron otro gol. Conseguimos estar todos muy concentrados nuevamente, pero otra vez nos volvieron a marcar.

Llegó la segunda parte del partido, los entrenadores no sabían lo que iba a pasar, los jugadores estábamos nerviosos y llegó el momento de la verdad. Luchamos fenomenal, pero los Lobos arrasaban. Marcaron uno tras otro, pero no nos dimos por vencidos, luchamos y luchamos hasta el final, nos marcaron 5 goles más. Tuvimos alguna oportunidad, varios tiros a puerta pero no conseguimos marcar. Llegamos al final del partido con el resultado de 0-8.

Crónica: Sandra Gago.

BENJAMIN SAMURAIS 3 - 9 CPLM FÉNIX A


En el partido Samuráis vs Fénix tuvimos que madrugar un poco. El viaje era largo pero fue muy chulo y había muchos paisajes. El suelo de la pista era muy raro, la pastilla se frenaba y los palos se desgastaban.

Fue un partido estupendo de los dos equipos, apretamos mucho y casi no tocaban el disco. Abrí el marcador con un gol de asistencia de Joan. También marcaron gol Carlos, Fran, Joan y Claudia C. pero participó todo el equipo en los goles.

Tuvimos varias expulsiones tontas, de Naia, de mi hermana Paula y también la mía.
Elena marcó gol en propia sin querer, nos hizo mucha gracia a todos, porque íbamos ganando y no pasaba nada.

El marcador final fue 3-9.Buen partido de todo el equipo.

¡¡¡¡¡Fénix, Fénix, Fénix!!!!!

Juan Carlos Martínez

Fotos del partido.

Crónica: Juan Carlos Martínez Fotos: Padres del benjamin A

INFANTIL SPEEDWHELLS 1 - 2 CPLM FÉNIX B


Este sábado nos tocaba jugar contra los Speedwheels.

El partido comenzaba bastante igualado pero los Speedwheels nos marcaron el 1-0 por un error en la defensa. Durante el resto de la primera parte, hubo bastantes tiros a nuestro favor pero a pesar de haber tenido una superioridad de cuatro contra dos ninguno consiguió entrar, por lo que nos quedamos con el mismo marcador.

Al empezar la segunda parte, Alba hizo una falta, pero nuestro equipo jugó bastante bien la inferioridad y no nos metieron goles, y tras un gol de Nico y otro de David Martin conseguimos la victoria. El partido acabo con el marcador 1-2 a favor de los Fénix.

Fotos del partido.

Crónica: Iván González Fotos: Felipe Herrero

PREBEN CPLM FÉNIX A 9 - 1 PUMAS


Hoy ha sido una estupenda mañana para disfrutar del fabuloso sol de Otoño y del buen hockey. El partido de hoy era especialmente importante porque nos podía llevar hasta el tercer puesto de la clasificación en pugna directa con los Pumas. 

Los Fénix salieron a darlo todo pero los primeros lances del partido fueron de más intensidad que precisión. Ninguno de los dos equipos conseguía opciones claras de tiro a puerta pero a pesar de que el portero visitante hizo buenas intervenciones al final la primera diana cayó de nuestro lado. A partir de ese momento los Fénix empezaron a controlar el partido y se fueron al descanso con una ventaja clara de 3-0, con goles de Mario (2) y Carlota (1). El segundo tiempo fue más de lo mismo, claro dominio de los Fénix y escasas opciones de los Pumas que tan sólo consiguieron anotar ante el despiste de la defensa Fénix cuando el marcador ya estaba en 6-1, único tanto encajado por nuestro gran portero Abel. 

Al final un 9-1 suma de los tantos de Mario (4), Carlota (4) y Asier (1) que no hace más que corroborar la linea ascendente de este equipo que ya está en tercera posición en la tabla madrileña. Confiamos en mantener este nivel para afrontar con éxito nuestra próxima jornada contra los líderes. 

¡Grandes Fénix!

Crónica: Ezequiel Salado

JUVENIL  TRES CANTOS B 13 - 3 CPLM FÉNIX

Anibal Minguez, (Andres): Este finde nos tocaba jugar la liga juvenil contra Tres Cantos B, un equipo más que conocido. Por motivos personales no contábamos con nuestro portero Miguel, pieza clave del equipo, en su lugar estaría Diego, portero infantil que a pesar del abultado resultado hizo un gran partido. Además por diversos motivos, unos más justificables que otros, no estarían tampoco ni Andrés que estaba de viaje, ni Luis ni Sergio que fueron bajas de última hora. Sin embargo volvíamos a tener en nuestras filas a Indi, quien fue uno de los mejores en la pista. 

Empezamos un partido complicado con solo seis jugadores y aunque Dani inauguró el marcador en una jugada en solitario, encajamos un gol en una superioridad y decaimos hasta ir perdiendo 6-2 al descanso tras un gol de Juan. En el segundo periodo misteriosamente el tiempo de expulsión de un jugador rival se vio reducido en unos 10 segundos y aunque Miti volviera a anotar, los goles del rival se sucedieron hasta alcanzar el 13-3. De nuevo misteriosamente el a falta de 9 segundos para el final del partido sonaría una alarma que le costó a Iván una falta antideportiva por tirar fuera de tiempo, recalco que faltaban 9 segundos. Finalmente perdimos un partido en el que tiramos sólo una vez menos que un rival muy acertado de cara a puerta a pesar de los paradones de Diego. 

Espero que para la próxima estemos el mayor número de jugadores posible y que Tres Cantos arregle sus problemas técnicos.

Crónica: Daniel Álvarez

BENJAMIN RENOS 3 - 0 CPLM FÉNIX C


A punto estuvieron nuestros Fénix-walkyrias de puntuar por primera vez en la temporada en el encuentro contra Los  Renos en Alcorcón. Lo intentaron de principio a fin, sin desanimarse nunca.

En el primer tiempo jugaron con orden y garra. Sin embargo la igualdad se deshizo en una jugada aislada en la que Lorena consiguió batir a nuestra portera Elena, que ya entonces había salvado varios goles. Con esa mínima diferencia se llegó al descanso.

La segunda parte parecía que iba a ser tan equilibrada como la primera. El ímpetu de nuestros jugadores hizo que estuviesen muy cerca del gol en varias ocasiones, sobre todo en dos jugadas, una de Lucía Álvaro y otra de Adrián, pero la portera de Los Renos, Lydia Tornero, evitó que los chicos de Fénix-walkyrias empatasen e incluso se pusiesen por delante en el marcador. 
Y cuando parecía que la igualada iba a llegar, Lorena marcó el 2-0 con un tiro lejano. Nuestros jugadores no se vinieron abajo y siguieron intentándolo con ganas. La segunda expulsión del partido fue bastante rigurosa pues el choque de Rodrigo con el contrario fue claramente fortuito. Pero ni siquiera con uno menos disminuyeron las ganas de los Fénix-walkyrias, que merecieron al menos un gol. El 3-0 final fue también gracias a Lorena y dio la victoria definitiva a los Renos, pero con ese espíritu de lucha los resultados mejorarán sin tardar mucho.

Crónica: Ángela Gamarra

ALEVÍN TRES CANTOS A 9 - 1 CPLM FÉNIX A



El domingo por la tarde jugamos contra Tres Cantos A en su pista. No fue nuestro día. Empezamos dormidos y ellos salieron enchufados. En los primeros momentos ya habían tirado tres veces a nuestros palos.

Fuimos mejorando, pero Tres Cantos estaba mejor colocado que nosotros, con más ganas, y tuvieron más ocasiones, hasta que nos metieron el primer gol rozando los 6 minutos de partido.
Aguantamos bien, con alguna ocasión, pero a falta de 5 minutos para el final de la primera parte nos volvieron a marcar en un contraataque que nos pilló descolocados en defensa. Nos fuimos al descanso pensando en remontar.

En la segunda mitad entró Teresa por Pepe en portería.Arrancamos en inferioridad con una ocasión clara de gol, pero al poco nos volvieron a marcar. 3-0. Nos vinimos abajo. En los 5 minutos siguientes nos metieron tres más. No conseguimos sujetarles, y nos colaron otros dos, hasta que a falta de cinco minutos para el final del partido Gallardo marcó en una jugada muy chula entrando por la izquierda y colocándola donde mamá guarda las galletas.

Tres Cantos encima tuvo suerte. Poco antes de terminar un jugador suyo empaló un puck que iba botando desde casi la línea de portería para meter el 9-1 final.
Ahora a pensar en el próximo partido.

Crónica de Jaime Serrano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior