Jornada de Liga madrileña, mejorando rendimiento


Buen fin de semana en general aunque no todos lso resultados fueron los mejores.

En Senior tuvimos 3 victorias de 4. En Primera lso dos equipos hicieron pleno y ganaron sus visitas a domicilio. Los Fénix A en lka Pista de Las Rozas ante lso caníbales A y lso Fénix B en Tres cantos ante CH Pingüinos. En Segunda Los Fénix D vencieron en casa ante Tres cantos PC C y lso Fénix C perdieron ante Sobre8ruedas Raptos.

En Infantil los Fénix A solventaron sin problemas su partido ante Tres cantos PC B, y los Fénix B perdieron en casa ante los Tigres, a pesar del esfuerzo y lña mejora de juego.

En Alevín, los Fénix A perdieron por poco su partido ante Tres cantos PC A, y los Fénix B vencieron a Tres Cantos B.

En Benjamín fue lo peor de la jormada, no pudimos presentar equipo para disputar el partido del Benjamin A por falta de chicos, una verdadera pena. Lso Fénix B perdieron ante Tres Cantos B.

En prebenjamin nos encontramos que ante una constentación fuera de plazo tuvimos que desplazar a las pequeñas waljkyrias del C a Galapar (han tenido que jugar ambos partidos contra los Pumas allí) con el equipo bastante menguado, perdieron su partido ante Los Pumas. Y los Prebenjamines A y B acabaron en empate a 1 uno de lso derbys del club este año.


Alevin A Tres Cantos PC 4 - 6 CPLM Fénix A



Comenzabamos el partido con buen pie . Los Fenix salieron a por todas y a los pocos minutos se ponian dos a cero en el marcador , con dos goles de Pablo y Sergio.
Los Kamicazes se vinieros arriba y  poco a poco consiguieron empatar y despues ponerse por delante para llegar al descanso 2 a 5.

En la segunda parte los Fenix volvieron al ataque y Sergio anoto en una superioridad  ,los chicos se vinieron arriba, pero en una contra los tricantinos marcaron el 3 a 6. Poco después penalti a favor de los Fénix  que Hugo Alvarez transformo 4 a 6.

Los minutos finales fueron un acoso de los Fénix a la portería kamikaze muy bien defendida por Carlos.

Muchas ocasiones jugando sin portero ,pero sin suerte. Al final  ,buen y emocionante  partido de los dos equipos el que tuvimos el sábado.

Fotos del partido.

Crónica: Rafael Montero Fotos: Ignacio García

Segunda CPLM Fénix D 7 - 1 Tres Cantos PC C


Primer partido del 2017 contra los ya muy conocidos 3 cantos. Un partido que a priori no iba a ser muy complicado. Contábamos con la baja de el gran Corbella que se ha marchado a república checa.
El partido lo empezamos muy enchufados y concentrados, realizando nuestro juego habitual. Al poco tiempo de empezar nos adelantaba Michiel en el marcador. Segundos después Alvaro Palomo realizaba una falta bastante dudosa y dejaba al equipo en inferioridad que no solo la defendió genial sino que sumaba un tanto en el marcador por parte de Alvaro Araque que se estrenaba en su marcador personal de goles en liga. Mas tarde Alvaro Araque volvia a sumar un tanto esta vez ya en igualad. A partir de ahí hubo 4 faltas consecutivas, 2 para cada equipo y no volveríamos a ver puerta hasta que Arturo a falta de 4 minutos anotó aumentando más la ventaja.

El segundo tiempo nos fuimos desinflando un poco y permitiendo al rival realizar tiros y jugadas de ataque aunque otra vez nada más empezar Carlos anotaba para aumentar aun mas la ventaja de la que disponiamos. 3 cantos iba apretando cada vez más los dientes y consiguieron meter un gol. A partir de aquí tocaba apretar un poco más y de esta manera llegaron los goles de Alvaro Palomo y más tarde anotaria de nuevo Carlos. Cabe destacar una acción de nuestro gran Benito que en un depiste tonto el puck fue robado pero Benito saco agallas y se hizo un gran paradón como hacen los porteros profesionales. Seguimos invictos en liga y lucharemos todo lo que sea para que siga siendo asi.

1 2 3 FENIX! FENIX! FENIX!                    

Crónica Álvaro Araque

Prebenjamin Pumas Galapagar 13 - 1 CPLM Fénix



Por un problema de entendimiento y de tiempos nos volvió a tocar desplazarnos a galapagar a jugar contra los pumas. En esta ocasión el equipo un poco mermado de jugadoras pero con las mismas ganas de jugar. 

El partido comenzó con un gol temprano por parte de los pumas,con el que nuestras walkys no se vinieros a bajo y siguieron luchando aunque los pocos efectivos se notaban y el cansancio iba haciendo mella, nos fuimos al descanso con un 4-0. La segunda parte siguió la misma tónica contraataques de los pumas y defensa de las walkyrias que no conseguian tener la pastilla durante mucho tiempo.  

A dos minutos del final lucia Alvaro, anota un gol de rebote que nos sabe a mucho. Al final un 13 - 1.
Resumiendo el partido muy cansado para las walkyrias que con el paso de los minutos se iba notando que faltaban jugadoras aun así no estuvo nada mal. 

Agradecer a los jugadores de los pumas el detalle que tuvieron con nuestra portera que en un momento del partido se vino a bajo y todos fueron todos los jugadores a darla animos. Detalle que marca la diferencia entre unos equipos y otros. 

Ahora nos quedan dos semanas para el próximo encuentro contra uno de los equipos que si podemos luchar por la victoria.

Crónica: María Martín

Benjamin 2 CPLM Fénix B 0 - 4 Tres Cantos PC B



Este partido a salido con una derrota, aunque nos presionaron mucho el equipo a seguido defendiendo y atacando.  Hemos dejado la portería sola sin nadie defendiendo pero hemos comprendido que atacar todos no es la mejor opción.

Me parece que este partido hemos estado bastante bien y que el portero se ha parado muchos tiros y los demás defendiendo a tope con mucha perseverancia.  Me he sentido  muy bien y nervioso por los goles pero lo importante es que hemos jugado muy bien.

Crónica: Rodrigo Pérez

Alevin 2 CPLM Fénix B 5 - 3 Tres Cantos B



El partido estuvo super emocionante ganamos Cinco tres los jugadores defendieron y atacaron bien organizados . Diego lo hizo fenomenal se paró todas y yo aunque me metieron tres goles estoy contenta con mi resultado.para la próxima ni un gol.

Fotos del partido.

Crónica: Teresa Romero.

Infantil Tres Cantos B 1 - 6 CPLM Fénix A



Tarde fría y lluviosa en la que nuestros Infantiles se enfrentaron a Tres Cantos B, en un partido que resultó bastante cómodo para los Fénix, que dominaron el juego durante prácticamente todo el encuentro. Tres Cantos jugaba como equipo local, a pesar de que el partido de disputase en nuestra pista. Al poco de comenzar la contienda el primer gol de los Fénix subió al marcador (0-1), tras una asistencia de Indi bien rematada por Jaime. Aprovechando una inferioridad de Tres Cantos, una buena combinación entre Pablo y Miti adelantó nuevamente a los Fénix (0-2). Los minutos fueron pasando y los nuestros tenían el control del partido, con bastantes tiros a portería, pero sin llegar a desarrollar el juego ágil que en otras ocasiones han mostrado. Un nuevo gol de Miti, mediada la primera parte, y otro de Nacho en los últimos segundos de esta mitad nos llevaron al descanso con una ventaja de 0-4 en el marcador.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica en el juego. A los 5 minutos se produjo una doble falta de Dani en la misma jugada, sancionada como 2+2, que dejó a los Fénix con tan sólo dos jugadores en pista. Tres Cantos aprovechó su superioridad y logró anotar, poniendo el 1-4 en el marcador. A partir de ese momento los tricantinos apretaron a los nuestros y el partido pasó por una fase más disputada. Sin embargo, un nuevo gol (1-5), en esta ocasión a cargo de Jorge, logró tranquilizar a los Fénix que volvieron a controlar el ritmo del partido. Tres Cantos dispuso de una nueva superioridad, tras una falta cometida por Indi, que en esta ocasión no pudieron aprovechar. A falta de poco más de un minuto para llegar al final del partido, Indi consiguió un nuevo tanto que dejó el marcador en el definitivo 1-6.

Un resultado positivo que llega en un momento importante para el equipo y que debe servir para devolver la confianza a los jugadores y darles alas para continuar evolucionando su juego. 

¡¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!!

Crónica: Alfredo Bravo

Infantil CPLM Fénix B 0 - 3 Tigres



Los chicos y chicas demostraron este fin de semana que estamos mejorando con cada partido.

Para enfrentarnos a los tigres de Aranjuez nos llevamos tres líneas, y para este partido, además, se estrenaba Teresa de portera en categoria infantil.

El partido no defraudó, y desde el principio nuestros jugadores presionaron en toda la pista, creando un buen número de ocasiones de gol, pero no conseguimos materializar el refuerzo .

Esa fue la tónica del partido, con un buen derroche de energía por parte de nuestros Fenix, que se esforzaron en buscarse, en algunas jugadas muy meritorias. 

Desgraciadamente no conseguir ningún gol nos pasó factura, y a la postre marcó el desenlace final, un poco injusto, ya que hicimos méritos suficientes para tener una mejor recompensa.

Fotos del partido.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Vicente Oliva

Prebenjamin CPLM Fénix A 1 - 1 CPLM Fénix B



Prebenjamin A:

Portero: Abel
Jugadoras: Claudia, Inés, Paula Sastre, Paula Gago, Sandra, Alejandra, Alba, Elba, Irene

Hoy , 12 de febrero jugamos contra Fenix B. Empezamos presionando mucho y tirando mucho a portería, pero no conseguimos marcar. Luego también presionaron ellos pero nosotras mejor, tuvimos varias ocasiones, pero no, no tuvimos la suerte de marcar, acabando la primera parte sin marcar goles.
En la segunda parte empezamos con fuerza, con muchas ganas y presionando mucho, hasta que metimos el primer gol, lo marcó Ines el equipo contrario nos atacaba y nosotras nos defendimos muy bien y cuando les quitabamos el disco atacabamos sin poder meter gol, su portero paro mucho.

Cuando quedaba poco tiempo para terminar el partido Asier marco un gol en el minuto 12, luego presionamos pero no metimos ningún gol, el árbitro pito y se acabo. Empate a uno.

Crónica: Irene Sánchez-Mora

Segunda CPLM Fénix C 1 - 6 Sobre8Ruedas



El domingo 12 volvíamos a ponernos los patines y las protecciones de hockey para jugar contra el equipo Sobre8Ruedas, a los cuales ya nos habíamos enfrentado en la primera vuelta. Era un día desapacible en cuanto al tiempo meteorológico, pero íbamos con una buena mentalidad, con muchas ganas de jugar nuestro juego y de hacer un buen partido. Nuestro entrenador, Carlos, no podía estar para dirigirnos así que contamos con Begoña para ayudarnos en este aspecto, el partido empezó bastante mal, con un gol en nuestra contra a los pocos minutos y con un juego que no se parecía en nada a lo que habíamos hecho en los últimos partidos… Ambos equipos contamos con diversas ocasiones para marcar, pero fueron los Sobre8Ruedas los que consiguieron anotar otro tanto a mitad del primer tiempo. 

Los ánimos por parte de nuestros jugadores iban bajando y a pesar de que lo intentábamos de todas las formas posibles, el portero del equipo contrario sacaba unas paradas dignas de ver. A falta de 5 minutos para llegar al descanso todos pensábamos que el marcador se iba a quedar en 2-0, pero el equipo contrario consiguió anotar otros dos goles más mermando aún más la moral de nuestros jugadores. Llegó el descanso y con ello repusimos nuestras fuerzas y las ganas de mejorar el trabajo realizado hasta ese momento, cambiamos el estilo de juego, haciendo una presión mucho más alta a los jugadores rivales y consiguiendo marcar un gol que nos dio cierto alivio. Pero al igual que el tiempo, nuestro equipo no estuvo bien en otras dos acciones más, quedando un resultado decepcionante de 1-6.

Crónica: Miguel García-Almenta

Primera CHC Las Rozas A 2 - 8 CPLM Fénix A



Los Fénix A siguen su camino en la Primera Madrileña. Este fin de semana visitaban la pista del segundo clasificado, CHC Las Rozas A. Encarrilaron pronto el partido, y se fueron marchando en el marcador hasta un parcial de 6-0. Los Roceños marcaron el 6-1 a escaso segundos del final de la primera parte.

En la segunda parte los chicos se relajaron y aunque controlaron el partido bajaron ene efectividad y finalizaron con un 8-2 en el marcador.

Con este resultado los Fénix A tienen asegurada su participación en el Play off por el título que disputarán los 4 primeros de la clasificación. En el segundo puesto están empatados a puntos (22) Las Rozas A y Tres Cantos B. En cuarto lugar están los Lobos (19) Y después hay otros cuatro equipos con opciones de entrar, en quinto lugar Madrid Patina A(18), y tras ellos Boadilla, Tiso Patín y Pumas, los tres con 15 puntos, pero lso tres equipos con un partido menos. Emocionante final de liga.


Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Primera CH Pingüinos A 2 - 3 CPLM Fénix B



Este fin de semana los fenix b hemos jugado contra pingüinos a en un partido que ha estado reñido desde el primer minuto. Alex fue el encargado de abrir el marcador al rematar el tiro que había hecho Maria. Tras una falta poco clara de Kraka nuestro rival marcaba el primer gol, que rápidamente sería respondido por un gol de Ivan. Poco antes de terminar la primera parte los pingüinos conseguían igualarnos por segunda vez. En esta ocasión fue Alberto, quien anotaria en inferioridad, el que nos hizo adelantarnos en el marcador.

En la segunda parte del partido el marcador se mantendría sin cambios. A pesar de que nos pitaron 3 faltas a favor, nuestros chicos no consiguieron marcar ningún gol más manteniendo la emoción hasta el último momento.

Fotos del partido.

Crónica: Elena Cabrera Fotos Anibal Mínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior