Se acabó la liga madrileña por 2016, pero queda todo por delante.


Jornada para cerrar el año 2016 con muchos y variados partidos. Entraron en juego todos los equipos excepto el Juvenil, aunque todos los juveniles jugaron este fin de semana en los equipos Junior y/o senior.

En cuanto a resultados nos fue mejor el domingo que el sábado. Peor en cuanto a juego no sabría que decir. Los Junior y el Alevín A jugaron unos buenos partidos pero el resultado les fue adverso frente a sus rivales de Tres Cantos, El Alevín B perdió por la mínima, En Infantiles el A solventó su partido a pesar de las ausencias por lesión y enfermedad, y el el B no pudo con Tres Cantos B. A lso Benjamines no les fue especialmente bien en las Rozas, una pista siempre complicada. Los prebenjamines jugaron bien, el B se llevó el partido y en la lucha fratricida entre el A y el C el partido se lo llevó el A.

Los seniro ganaron los dos partidos de primera, y en segunda el C perdió en casa con Ciudad Patina y el D empató a domicilio con Sobre8Ruedas y avaban el año sin haber perdido un partido y primeros de grupo.

Ahora nos queda la Copa de Navidad este jueves para despedir el año. ¡Todos a la pista del Polideportivo Francisco Fernández ochoa de Carabanchel el día 22 a las 20:00. A las 18:30 comienza la fiesta con los dos triagulares simultáneos, prebenjamines y escuelas.


Alevin 1 Tres Cantos A 4 - 2 CPLM Fénix A


Hemos empezado jugando bien con un golazo de Pablo, luego Tres cantos ha conseguido empatarnos y así se mantiene disputada la mayoría de la primera parte.  A 4 minutos de el final de la primera parte nos consiguen  meter un gol y cuando todos creíamos que así acabaría la primera parte, los contrarios nos meten un golazo que nos deja bastante impactados. Así concluye la primera parte, comenzamos la  segunda ,y a los tres  minutos   hacemos falta, estando en inferioridad consiguen meter el cuarto y lo que queda de segunda parte continúa muy disputada hasta que a un minuto del final Kevin decide sacar el portero para intentar igualar el encuentro, así Sergio consigue meter un gol que nos acerca pero no es suficiente.  Acabamos con el marcador 4-2 pero haciendo un buen partido.

Fotos del partido.

Crónica: Hugo Pérez

Junior CPLM Fénix 1 - 3 Tres Cantos PC



Partido muy emocionante el disputado entre Fénix y Kamikazes Junior. Nuestros chicos jugaron un buen partido y merecieron un mejor resultado, pero no pudo ser.

Los Kamikazes aprovecharon sus oportunidades de gol y nosotros no pudimos hacerlo. Ellos tuvieron una superioridad y la aprovecharon y sin embargo nosotros no aprovechamos ninguna de las cuatro con que contamos.

Pero no fue solo en superioridades, los chicos generaron oportunidades pero o el portero, o el error o la mala suerte impidió que marcásemos mas de un gol.

En cualquier caso lso chicos demostraron de los que son capaces. jugaron un buen partido.

Fotos del partido: Eduardo y Fernando

Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Eduardo Casado y Fernando Gómez

Segunda CPLM Fénix C 4 - 6 Ciudad Patina Renos


Partido celebrado a las 16:15 de la tarde, después de casi un mes de parón.

Comienza el partido con dos lineas por parte nuestra.El primer gol se marca a 8 minutos del comienzo del partido y un minuto después el segundo de la mano de los Renos.

Nuestro primer gol lo anota nuestro capitan Wasos en una jugada individual. El segundo gol sube al marcador a 1 minuto despues de la mano de Miguel con pase de Wasos.

Estamos igualados a 2 goles. pero a 5 minutos del final se marcan 3 goles por parte de los Renos y uno más de nuevo nosotros,  mete  Miguel con pase de  Wasos.

La segunda parte comienza y los Piratas suben un nuevo gol, por parte de los hermanos, lo marca Miguel dando el pase Bea.

Esto nos da motivación para empatar el partido pero los Renos sacan su linea fuerte casi toda la segunda parte y suben otro gol más al marcador, quedando el partido 6 a 4.

Fotos del partido.

Crónica: Elsa Fernández Fotos: Eduardo Casado

Benjamin 1 CHC Las Rozas A 10 - 0 CPLM Fénix A


Al empezar nosotros éramos 6 y ellos un millón. Ellos tenían a gente muy buena que era de otros equipos.

Hemos empezado muy bien y aguantándolos, asta el minuto once aproximadamente, que nos metieron el primer gol.

Después tuvimos varias ocasiones pero su portero se las paró. Al final de la primera parte íbamos 5-0. Al empezar la segunda parte nos marcaron otro.

A la mitad de la segunda parte tuvimos una superioridad pero a la pastilla no le dio por entrar en la portería. Al poco tuvimos una inferioridad y la aguantamos bien, y al salir nuestro cuarto jugador nos metieron otro. Al acabar quedamos 10-0.

Fotos del partido.

Crónica: Javier Álvarez Fotos: Violeta y Manuel

Benjamin 2 CHC Las Rozas B 8 - 1 CPLM Fénix B


En  el  partido  disputado  en  Las  Rozas  , en  la  primera parte  jugamos  un  poco  mal  , porque aunque   no  eran   muy  buenos, nuestro   fallo   en   la  defensa   implico   goles   innecesarios.  En   la  primera  parte  nos  ganaron  6 –  0 .                      

En  la  segunda  parte  se  notaron  las  mejoras  por  nuestra  parte, así que  en esta  parte
tuvimos  fallos  pero   menos  y  al  final  marcamos  un  gol, quedamos  8 – 1 .

Crónica:Rubén Ibeas

Preben CPLM Fénix A 5 - 0 CPLM Fénix C

Preben A


Esta fría tarde de diciembre no ha podido congelar las ganas y el entusiasmo de jugar como mejor sabemos. Abel como portero y como jugadores: Alejandra, Claudia, Elba, Inés, Irene, Jorge, Paula G., Paula S. y Sandra comenzamos el partido presionando la portería rival lo  que pronto dio su fruto con el primer gol a cargo de Irene, poco a  poco, nos fuimos haciendo con el partido no dejando que el equipo contrario pudiera llevar a cabo ninguna ocasión de peligro. Llegarían dos goles más, uno de Jorge  y otro de Inés. El rival jugaba con mucho entusiasmo pero sin hacer un juego que nos pusiera en apuros

En la segunda parte siguieron las rotaciones en el equipo  y tras tener casi asegurada la victoria se llevaron a cabo conceptos de juego practicados durante los entrenamientos que fueron tomando forma poco a poco, consiguiendo realizar unas, casi perfectas, combinaciones que daban lugar a  bonitas jugadas. En esta segunda parte se consiguieron dos goles más  a cargo de Sandra y de Inés. El equipo rival se esforzó al máximo durante todo el tiempo haciendo un digno partido y  ganándose un merecido reconocimiento por parte de todos los participantes y asistentes al partido. Al final del partido los marcadores quedaron 5-0 ganando los Fénix A.

En resumidas cuentas, ha sido un partido relativamente cómodo que nos sigue haciendo crecer  como equipo, con humildad y mucho esfuerzo y siempre recordando que nuestros inicios  ahora son los de otros jóvenes jugadores que se esfuerzan día tras día por mejorar.

¡Fénix, Fénix, Fénix!

Crónica: Paula Gago

Preben C


En esta ocasión nos tocaba enfrentarnos a nuestros compañeros de del A. 

En la portería  contamos con Emma que al igual que sus predecesoras era su primera vez en la portería, pero no por eso 

El partido comenzó con jugadas por ambos equipos aunque el fenix A mantuvo el control en la mayoría del partido y a los 6 minutos de partido nos encajaron el primer gol. Nos fuimos al descanso con un 3-0 a favor de los fénix, pero no dejamos de luchar en la segunda parte y aunque no conseguimos encajar ningún gol seguimos luchando. En la segunda parte nos marcaron dos goles mas, dejando un resultado final de 5-0. 

Quiero destacar la mejoría que están teniendo en estos últimos partidos y, como sé que esto lo leis chicas,  ya veréis como dentro de poco se notaran en los resultados. Estoy muy orgullosa de vosotras.

Jugadoras: Nerea, Lucia A., Lidia, Lara, Cristina, Erika, Ángela, Lucia F., Elena, Emma.

Crónica: María Martín.

Infantil CPLM Fénix B 0 - 13 Tres cantos PC B


El sábado se enfrentaron dos equipos con ilusiones de ganar un partido en el polideportivo de Isla Azul. Tres Cantos fue superior a los Fénix desde el principio, aunque nuestro equipo intentó dar lo mejor de sí sin fortuna.

La primera parte fue compleja y estuvimos desconcentrados. El entrenador, Álex, estuvo muy enfadado con nosotros porque no dábamos pie con bola. Terminó la primera parte con un resultado de 9 goles en contra.

En la segunda parte jugamos mejor pero el marcador desgraciadamente  quedó 13 - 0.

Crónica: David Martín

Primera SpeedWheels A 3 - 8 CPLM Fénix B



Al comienzo del partido anotaron los Speed Wheels dos goles ya que estábamos en frío, poco a poco los Fénix nos fuimos metiendo en el partido y llegaron los goles.

Cuando tuvimos el control de la pastilla,metieron en la primera parte, con buenas jugadas tanto de equipo como individuales, Alex, Alberto, otra vez Alex, quien hizo doblete, Maria y Andrés.
En este tiempo hicimos dos faltas innecesarias y un tanto tontas, en las que jugamos casi con la normalidad de un 4vs4.

En la segunda parte nos confiamos un poco por lo que ellos intentaron tomar ventaja de nuestro despiste y metieron el tercer gol. Los Fénix despertamos y volvimos a coger el control del partido metiendo tres goles, un doblete de Iván y un gol de Héctor que cerraría el marcador con el 3—8 final.
En esta parte ellos hicieron dos faltas y nosotros una.

En general fue un partido tranquilo y de los que gusta jugar.

Fotos del partido.

Crónica: María Jiménez

Infantil CPLM Fénix A 4 - 1 Pumas del Norte



Mañana fría para celebrar un partido que nos enfrentaba a un equipo que a priori se presentaba como una incógnita.

Los Fénix comenzaron el partido excesivamente nerviosos, y aunque disponían de más tiempo de posesión de la pastilla no acababan de moverla con la precisión necesaria para elaborar jugadas claras. La defensa estática planteada por los Pumas se nos hizo muy difícil de superar y sin la realización de tiros exteriores el tiempo iba transcurriendo sin novedades reseñables.

No fue hasta pasados siete minutos que logramos el primer gol (1-0). Aunque esperábamos que, como en otras ocasiones, este gol nos diese la tranquilidad necesaria para mejorar nuestro juego, esta vez no fue así. Habían transcurrido tan sólo dos minutos cuando los Pumas lograron empatar el partido (1-1), con un tiro exterior que nuestro portero no pudo detener con precisión al ser molestado por el sol. Mala suerte y un empate en el marcador que se mantuvo hasta llegar al final de la primera parte, a pesar incluso de que el equipo visitante llegó a disponer de una superioridad que no logró aprovechar.

La segunda parte comenzó siendo una continuación del primer período. Sin embargo, poco a poco los Fénix se fueron encontrando más cómodos y comenzaron a construir jugadas que finalizaban en tiros a portería, logrando adelantarse en el marcador a los nueve minutos de la reanudación (2-1). A partir de ese momento nuestro juego pareció mejorar y en una superioridad bien aprovechada logramos el 3-1. Este gol y el cambio en la defensa utilizada por nuestros rivales nos hizo más fácil controlar la recta final del partido, que prácticamente finalizó con un nuevo gol de Fénix que puso en el marcador el 4-1 definitivo.

A pesar del resultado, el partido volvió de dejar de manifiesto que ante defensas estáticas nos cuesta muchísimo trabajo mover el disco con agilidad y crear jugadas claras. Con trabajo y esfuerzo podemos mejorar éste y otros aspectos del juego antes de la próxima sede de la liga Nacional, pero OJO que el tiempo va pasando...

¡¡¡ Animo FENIX !!!

Crónica: Alfredo Bravo

Alevin 2 CPLM Fénix B 5 - 6 SpeedWheels B


El partido estuvo muy reñido pero solo hubo un ganador que fue el otro equipo. Eso no quita para que nosotros jugáramos bien. Perdimos 5-6.

En la primera parte los goleadores de nuestro equipo fueron Carla, Carlos y David. Y yo, el portero.
En la segunda parte metieron gol Lu y Carlos. Estuvimos en la portería Teresa y yo (no a la vez, claro).

Al final del partido, una falta muy dudosa pitada a David nos puso en inferioridad y nos metieron el gol que nos hizo perder.

Podíamos haber ganado pero no lo hicimos.

Crónica: Diego Fernández

Primera Samurais 1 - 12 CPLM Fénix A


Fría mañana, aunque soleada en becerril de la Sierra. para muchos de nuestros chicos era el segundo partido del fin de semana (para alguno el tercero).

Contábamos con algunas ausencias opr los exámenes de fin de trimestre y alguno por lesión. Partido controlado por los Fénix desde el comienzo. Los chcios se fueron marchando en el marcador poco a poco.

Ahora toca descansar hasta el reinicio de partidos después de navidades.

Fotos del partido: Eduardo y Fernando

Crónica Fernando Gómez Fotos: Eduardo casado y Fernando Gómez

Preben  CPLM Fénix B 4 - 2 Tiso Patín


El domingo por la mañana, con un frío que pelaba, jugaron nuestras futuras estrellas.  Fue un partido intenso, emocionante, con brío y ya casi, casi, como los mayores.

Enlazaron jugadas, dieron pases, se coordinaron, se pedían el disco,… lo dicho, estos chicos prometen.

Los niños del otro equipo, como no podía ser de otra forma, nos plantaron cara, pero nada pudieron hacer contra un Samu inspirado, un Joan meteórico, un Asier que no perdonó, un Mario muy grande en defensa y el resto del equipo Hugo, Naia, Elia y Carla, haciendo su mejor juego. 

Por supuesto nuestro portero Sergio, estuvo a la altura como siempre. Ganamos 4-2.
¡¡Queremos más, chicos!!!

Crónica: Mar Moreno

Segunda Sobre8Ruedas 4 - 4 CPLM Fénix D


Este domingo se presentaba un partido de lo más interesante. Duelo en la cumbre, el primero contra el segundo.  Nuestra preocupación en principio era si el sol se ponía sobre el equinoccio de otoño o si incidía sobre el ecuador , pero el frio que pasamos en esa pista no era normal. 

Empezamos adelantándonos en un partido muy intenso con un gol de David, el 0-2 lo subió al marcador Michiel dándonos un respiro en un partido trepidante. Pero Sobre8ruedas no daba tregua y enseguida subieron dos goles al marcador en un partido que estaba muy tenso. El 2-3 fue un gol de Corbella con asistencia de Alvarito. Pero ninguno renunciaba a la victoria y de nuevo nos empataron. El 3-4 fue otro gol de Michiel con asistencia de Carlos. 

El empate de ellos vino en el último minuto, con la expulsión de Bryan, su mejor jugador. No teníamos casi tiempo de remontar aunque estábamos en superioridad. No lo.conseguimos. El empate nos ha sabido a poco pero nos queda la satisfacción de acabar el año invictos. 

Mención especial a Álvaro que por lesión de nuestros porteros, tuvo sacrificarse y su actuación ha sido impecable, hemos perdido un gran jugador pero hemos ganado un gran portero.  El año que viene seguiremos trabajando. Felices fiestas y que el año que viene venga cargado de mucho hockey.

Crónica: Feli Álvarez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior