Buen fin de semana de Hockey senior


Los dos equipos senior que jugaron el domingo jugaron dos buenos y emotivos partidos y ambos se llevaron el triunfo. Los Fénix D con ese resultado aseguraron el cuarto puesto de la Liga y los Fénix C abandonaron el último puesto de la Liga.

Además una emoptiva despedida tanto de Benito como de Inma, los porteros actuales de Los Fénix D.

La crónica de los Micros, que jugaron el sábado, la tenemos pendiente.

Buen fin de semana de Hockey.

Tercera CPLM Fénix D 5 - 2 CHC Las Rozas B



Con este último encuentro contra Las Rozas jugado este domingo 22 de mayo en Carabanchel, celebrábamos nuestro último partido de temporada, y digo celebrar porque ha sido toda una celebración, no solamente por el resultado a nuestro favor 5-2, sino porque una vez más se ha demostrado que somos los mejores, y no me refiero al campo de juego, sino al equipo… a todo el equipo.

La fiesta ya se iniciaba antes de empezar el calentamiento deleitándonos Anibal con unas piezas con el ukelele, y hemos terminado celebrando el final de temporada con todo tipo de viandas que han preparado nuestras futuras promesas y que hemos mojado con vino y cerveza.


Destacar que ha estado todo el equipo, como jugadores de campo:  Tomás, Álvaro, Arturo, Vicente, Carlos, David, Aníbal, Michael, Rafa y Feli, en la portería Benito e Inma, en el banquillo dirigiéndonos como siempre, nuestro incombustible Rubén, y el resto como afición, animando sin descanso: Carlos Buedo que no pudo venir, Camino, Álvaro, Elena, Hugo, Naia,  contando con una fotógrafa experta que dominaba todas las artes de la cámara, muchas gracias Patricia y gracias también a Alberto que nos ha hecho el video, y en la mesa la presencia de Nuria, que se ha convertido en parte integrante del equipo haciéndonos casi todas las anotaciones de la temporada, no hay contador que se le resista… gracias Nuria!

Yo me despedía con este partido por lo que Rubén ha arriesgado todo dejándome salir durante un par de minutos que se han resuelto sin incidencias… qué nervios!!!! Y después ha salido Benito haciendo el partido de su vida. Parecía poseído por el espíritu de algún felino, moviéndose de un lado a otro de la portería y parando todos los tiros que se acercaban a él, incluso saliendo valientemente a aquéllos que no se acercaban tanto. Con este Benito el partido ha sido muy fácil, nuestros chicos sólo tenían que ocuparse de meter goles, y así hemos llegado al descanso con un parcial de 3-1 y al final con un 5-2, en un partido trepidante en el que hemos sabido sacar nuestro mejor juego, sin faltas, y jugando tres superioridades, como siempre, sin goles, ni a favor ni en contra, lo que ya es un tanto.

Me he sentido muy orgullosa de pertenecer a este fantástico equipo durante tantas temporadas, y ha sido todo un privilegio formar parte de vosotros, entrenar con vosotros, jugar con vosotros, perder con vosotros, ganar con vosotros, sufrir con vosotros, reir con vosotros. De verdad, todo un privilegio. Gracias Fenix!!! Hasta siempre!!!

FENIX, FENIX, FENIX!!!!

Inma Guijarro

Tras la crónica de la mejor portera que ha tenido el Fenix D, solo me cabe hablar un poco de ella, INMA.

 Aun recuerdo hace un par de temporadas cuando desembarque en los Fenix tras una luctuosa circunstancia que a punto estuvo de hacerme abandonar el hockey, había muerto mi entrenador y amigo, Angel, quien me había captado para este gran deporte en el Retiro, como INMA me ayudaba atarme las guardas, ni eso sabia.

Y así poco a poco no sin gran esfuerzo por parte de Ruben, mi actual entrenador y espero que también amigo, Alex y Bego que también se lo han currado conmigo y como no mis compañeros del equipo que me han tratado como al hijo tonto al que no hay mas remedio que querer por malo que sea hemos llegado a este momento de difícil decisión sobre mi continuidad en el equipo, INMA un millón de gracias porque lo que hoy ha pasado en la pista ha sido en una gran parte debido a tus clases personales durante los entrenamientos, quiero que sepas que no solo eres una gran portera de hockey y una gran deportista, también considero que eres una gran persona, quisiera creer que tu lesión no te va a impedir continuar practicando hockey

Bueno, podría extenderme mas, pero os aburriria, asi que GRACIAS a todos: mis entrenadores Ruben, Alex, Bego mis viejunos: Arturo, Carlos, Vicente, Rafa, Michiel, mis nenazas: Tomas, David, Anibal, los que se incorporaron este año: Alvaro, Felix, Elena, Patricia, Carlos, Los que se fueron: Aldana, Merce, Dani, Raquel, Jorge, Fer, Alex, Edgar, y con este maremágnum de nombres puede que olvide alguno pero ya sabeis a veces olvido hasta el palo cuando voy a jugar.

Os quiero a todos, GRACIAS.

Benito Navarro

Las Fotos del Partido.

Fotos: Anibla Minguez


Segunda CPLM Fénix C 4 - 3 CH Azuqueca



Los Piratas de Baztán logran la victoria en casa en el último encuentro de liga de la temporada.

Comienza el partido tras el grito de Un , dos , tres, Piratas!!!, En campo contrario el equipo de Azuqueca dispuesto  a ganar después de llevarse la victoria  en el partido de ida.

Los Piratas de Baztán salieron a por la victoria y a pesar de tener el juego bajo control y desperdiciar algunas ocasiones claras, a los 4 minutos el equipo rival logra anotar su primer tanto del encuentro.

4 minutos más avanzado el partido el mismo jugador con el número 23 de Azuqueca marca su segundo gol, pero los piratas no bajan el ánimo y siguen manteniendo su forma de juego e intensidad en la pista. A falta de 9 minutos para la finalización del primer tiempo y tras un lanzamiento de Osky , Wasos (Miky) aprovecha el rebote y logra anotar el primer gol de los Piratas.

El resto de la primera parte los jugadores de Azuqueca, debido al  cansancio,  optan por cerrarse en defensa tras solicitar un tiempo muerto. Sin movimiento en el marcador finaliza la primera parte con un resultado de 1-2.

De nuevo en pista, comienza el segundo tiempo y a los pocos minutos Osky logra anotar el gol del empate con asistencia de Hugo. A falta de 16 minutos resultado de 2-2. Tres minutos después el equipo contrario realiza una falta a nuestro jugador Jorge,  la cual hace que los Piratas jueguen durante 2 minutos en superioridad tras la expulsión del jugador del equipo contrario. En ese tiempo hubo varios lanzamientos a puerta por parte de los piratas pero ninguno entro en portería, el tiempo transcurría , a 8 minutos solicitan tiempo muerto para coger aire el equipo rival y a falta de 4 minutos y medio  logran su tercer gol.

Con el marcador un gol por delante y el cansancio por falta de jugadores en el equipo de Azuqueca, los Piratas aportan más intensidad al juego mientras los rivales se cierran más a defender su portería. A falta de 2 minutos y medio los piratas empatan el partido con gol de Osky y con asistencia de Jorge. El partido hasta ahora muy igualado en goles hace dar a los últimos minutos de partido más emoción aún. Quedando  algo más de un minuto Hugo anota el gol de la victoria con la asistencia de Osky.

Cuando todo parecía ya llegar a su fin, Jorge realiza una falta a 39 segundos lo que hace jugar a Azuqueca en superioridad hasta finalizar el encuentro. Sin variación en el marcador la victoria para los Piratas 4-3 en la última jornada.

 Cronica por Javier Polo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior