Liga Plata. Sede de Bilbao. De mas a menos


Este fin de semana se ha disputado la tercera sede la Liga Plata. Esta vez en Bilbao. Buena ciudad, buena pista, buen ambiente y excelente organización de los anfitriones. Solo faltaba ganar.

Y pudimos habernos traído tres victorias. Una pena, los chicos demostraron de los que son capaces, del juego que pueden desplegar, peor para ganar en estas ligas no sirve con demostrar lo que vales, ni estar a tope casi todo el partido, hay que estar al 120% todo el partido, y en eso no acertamos. Ganaron a Ludic porque no aflojaron en ningún momento. Contra Metro se nos fue por la falta de concentración en los primeros minutos del partido. Contra Aranda nos empataron porque les dejamos hacerse dueños del partido, y en el gol de oro por falta de concentración. Eso unido a cierta mala suerte de cara a portería, tuvieron los chicos ocasiones para haber decidido los tres partidos pero el puck no quiso entrar lo suficiente y luego lo pagaron.

De todas formas acabaron la sede terceros, pero los dos primeros se están marchando. CPILC tiene todas las opciones para ganar la liga y Metro a puesto tierra de por medio que va a hacer muy dicfil cogerles. No todo está decidió para los dos primeros puestos peor los candidatos están claros.

Pero en el resto todo está por decidir. 4 puntos del tercero al séptimo hace que cualquiera pueda quedar en cualquier posición y que quedan un montón de partidos emocionantes por disputar.



CPL Madrid Fénix 3 - 2 Ludic Medina


Empezaron bien los chicos. El primer partido se enfrentaban a Ludic, y jugaron una muy buena primera parte, y una segunda donde aguantaron el partido.

El partido se puso de cara rápido. A minuto y medio del inicio del partido Fer marcaba el 1-0 y nos ponía por delante.Estábamos jugando bien, pero los de Medina apretaban de verdad y marcaban el empate 5 minutos después.

Pero un minuto después Kevin a pase de Fer volvía a adelantarnos. Pero lo mejor era como jugaban los chicos ante un rival complicado que no dejaba de apretar. Y a siete minutos del final de la primera parte Cáceres a pase de Arti ponía el 3-1 en el marcador.

Los chicos del Ludic se acercaron en el marcador con algo de fortuna. Un tiro dio en el patín del defensor y se metió en la portería a falta de 10 segundos para acabar el primer tiempo.

La segunda parte no tuvo goles pero fue de infarto. Cualquiera de lso dos equipos se pudo llevar el partido, tocó sufrir y esta vez los chicos lo hicieron. Aguantaron el partido y se hicieron con tres puntos.

Metropolitano HC 4 - 1 CPLM Fénix


Contra Mero fue otra historia. Los Fénix empezamos flojos y lo pagaron caro. Un gol muy rápido y un minuto después otro en el que volvieron a tener mala fortuna, un puck suelto que entró con el patín del portero tratando de defender la portería, el colmo de la mala suerte.

Dos goles tan rápidos hacían presagiar lo peor. Pero poco a poco los Fénix se fueron asentando en la pista, y poco a poco se hicieron con el control del partido. Primero apretando los dientes y trabajando en defensa y poco a poco haciéndose con el puck. Merecieron algún gol en la primera parte pero no entró.

Y la segunda parte, hasta que recibieron el gol fueron superiores en la pista, jugaron los mejores minutos de la sede. Si el tiro de Arturo a la cruceta en lugar de salir hubiese entrado nos habría hecho ver otro partido, o si alguna de las ocasiones que tuvieron hubiese entrado... Pero cuando mejor jugaban los de Metro marcaron el tercero y se acabó el partido. Nos marcaron otro aprovechando la única falta que cometimos en el partido. Los Fénix no aprovecharon las dos que tuvieron.

Y al final del partido Jaime dejó la pista para dejar sitio a un quinto jugador a falta de un minuto y a 36 segundos Kevin, con asistencia de Jorge, marcaba el gol del honor en el partido.

Una pena el resultado pero un placer jugar con Metro. Un buen partido.

CHL Aranda 2(B) - 2 CPL Madrid Fénix


Y contra Aranda nos dejamos ir el partido. Empezamos bien. Los Arandinos se habían reforzado bien para esta sede y no hacían nada fácil jugar el puck.

Pero los Fénix se hicieron con el control del partido y aunque costó marcar, tuvieron que transcurrir 15 minutos para que Cáceres, con asistencia de Arti, pusiera el 0-1 en el marcador. Con ese resultado nos fuimos al descanso, con nada decidido.

Nada mas comenzar la segunda parte Arti marcó el 0-2 que debia de habernos dado algo de tranquilidad, pero quedaba mucho partido por delante.

Los Erizos Rudos del equipo arandino comenzaron a apretar y en la mitad de la segunda parte nos hicieron dos goles en un minuto que dejaron a Los Fénix durante un tiempo a merced de los arandinos. Tenían el partido controlado y se les escapaba. Los arandinos aprovecharon esos minutos para poner cerco a la portería Fénix, pero aguantaron y al final casi marcamos el 3-2.

Pero llegamos al gol de oro y lo perdimos de la peor manera posible. Nada mas sacar, ganbamos el faceoff, echgamos el puck para atrás pero en lugar de hacernos con el puck dejamos que se hiciese con él uno de los rivales y nadie le supo parar, se fue a la portería y se acabó.

Mala manera de acabar la sede, pero reflejo de algo de lo que nos pasó, hay que estar concentrado y al 120% todo el partido, al principio y al final. Necesitamos a todos los jugadores del equipo a tope en todas las sedes y en todos los partidos, todos los chicos son importantes en una plantilla tan corta y en cuanto uno flojea se nos escapan los puntos. Podríamos haber salido de esta sede destacados pero seguimos en la lucha, así es el hockey.


Las Fotos de la sede.

Cróinica y Fotos: Fernando Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior