Buena jornada en general, con despedida incluida


Una jornada con buenos resultados en casi todos los casos salvo en prebenjai, pero éstos se lo pason de miedo en cualquier caso.

El sábado los Prebejamines Rojos jugaron con lo justo el partido ante Los Renos de Ciudad Patina.y perdieron por lo justo, por solo un gol de diferencia. Los Fénix A jugaron un partido muy trabado en la segunda parte pero se lvaron el partido por un gol de diferencia ente Boadilla Wild Sticks. 

El domingo los Prebenjamines Blancos perdieron en casa ante los Águilas de Campo Real. Los juveniles vencieron de forma clara su partido ante Pumas del Norte de Galapagar, así como hicieron los infantiles frente a los Tigres de Aranjuez. En el derby de segunda solo podía ganar uno, y esta vez fueron los Fénix B lso que se impusieron a los Fénix C (Piratas del Baztan).

La jornada la cerraon los Fñenix D en Las Rzoas. Querían todos dedicar el triunfo a Jorge que se vuelve a Granada, pero Las Rozas B no lo puso fácil y al final solo le pudieron dedicar un empate.Pero aquí sigue teniendo siempre su equipo.

Clasificaciones y Estadísticas de los jugadores del club.



Tercera CHC Las Rozas B 2 - 2 CPLM Fénix D


Día 24 de enero de 2016, arranca a las 13:45 el partido de liga que los Fénix D debían librar contra el equipo de hockey línea de las Rozas. Aproximadamente la mitad de nuestros efectivos desconocían la pista de línea de las Rozas, y por tanto no sabían a lo que se enfrentaban, una pista de grandes dimensiones donde patinar de forma constante y hacerlo rápido era crucial. Con buen deslizamiento del puck, un importante agarre que dificultaba el derrape y grandes espacios entre jugadores, donde la dinámica de pases o las arrancadas individuales a velocidad se hicieron determinantes.

A priori, el equipo al que nos enfrentamos, parecía de un nivel técnico similar al nuestro, o incluso ligeramente inferior. Se identificaban con facilidad algunos jugadores que tenían buen nivel siendo especialmente peligrosos. Particularmente contaban con un jugador joven, técnico y ágil, capaz de desbordar en velocidad con relativa facilidad lo que le permitió llegar a portería en contadas ocasiones, aunque aquí nadie lo puso fácil. Realizaron diversos tiros slapshots que llegaron a portería.
Los ataques de los jugadores del equipo contrario se encontraron a nuestra portera Inma que mostró gran solidez durante todo el partido. Algunos rechaces del puck los realizó en un lateral y consiguió detenerlo en un segundo ataque estirando la guarda al poste contrario. Brillante. Nuestro equipo tuvo un primer tiempo ligeramente más desorganizado que el segundo, probablemente por el tiempo de adaptación a la pista y sus dimensiones. El arbitraje quizás no estuvo del todo acertado, pues se pitaron algunas faltas dudosas, y algún face-off cuando el portero no tenía el puck bajo de sí, lo que cortocircuitó alguna jugada. En el primer tiempo se produjo una falta atribuida a Félix que nos dejó un tiempo en inferioridad, seguida por otra falta del equipo contrario que igualó en número a los contrincantes.

En el primer tiempo, nos adelantamos en un tanto gracias a la pericia de Félix con un gol raso, pero el equipo contrario fue capaz de marcar otro tanto antes del segundo tiempo. En el descanso, tratamos de reorganizarnos, y posiblemente en el segundo tiempo exhibimos un mejor juego. No obstante las Rozas consiguió alcanzar nuestra meta adelantándose en un tanto en el marcador. Se incrementaron los pases entre jugadores, se jugó un poco más de apoyo atrás, y se controló más el juego, con menos prisas por llegar a zona contraria. Arturo trabajó muy bien en los laterales, peleando pucks, Carlos habitualmente se llevaba el puck en los enfrentamientos con otros jugadores. Migil, rápido y hábil en la portería generó no pocas ocasiones de peligro en los rechaces del portero. Tomás nuestro capitán, realizó numerosas arrancadas a velocidad con regates que llegaron en muchas ocasiones a la portería contraria. Álvaro también realizó muchas salidas de zona a gran velocidad, y haciendo uso de su tiro de muñeca encajó muy buenos tiros que desafortunadamente no nos permitieron aventajarnos en el marcador. Destacar un gran tiro que impactó en el casco del portero que lamentablemente no fue rematado, y numerosos tiros que rondaron la escuadra al recibirla atrás por parte de algún delantero.

El gol del empate vino de parte de Migil, el último marcado, en una intervención tras un rechace con asistencia de Tomás. En este momento el equipo se encontraba presionando de un modo más intenso, más organizado, y con mayor eficacia de ataque, quizás en parte por los cambios en las líneas que acertadamente nuestro entrenador Rubén generó, seleccionando a los jugadores más veteranos, y a esas alturas posiblemente más enteros del partido.

En este partido no contamos con David que se encuentra de viaje y Jorge se despidió abandonando el equipo por motivos laborales.

Crónica Jorge Galindo


Preben Ciudad Patina 3 – CPLM Fénix Rojo 2


Fantástica Mañana primaveral, un sol radiante, nuestros pre benjamines a pesar de ser solo 6estaban muy animados para darlo todo en el partido, con tan solo un cambio en el banquillo.

Así que Bego, nuestra entrenadora jugaba este partido con los siguientes jugadores a sus órdenes: Jorge de portero y jugadores de campo, Blanca, Marco, Oscar, Carla y Mario.

La primera parte jugaron muy bien en defensa y en ataque, sujetando muy bien al otro equipo a pesar de doblarles en número de jugadores. La pena fue ir al descanso con un resultado de 0-0, aún con el buen trabajo que realizaron los chicos, con los paradones de Jorge, dos tiros al palo y un gol claro que no pudo marcar Blanca.

Comenzamos la segunda parte despistados en defensa posiblemente por el cansancio acumulado, con lo que encajamos 3 goles seguidos, los chicos se vinieron un poco abajo pero como este equipo nunca da un partido por perdido se rehicieron llegando el 3-1 con un golazo de Oscar y posteriormente con otro golazo de nuestro jugador  micro Mario, colocando en el marcador el  3-2. Continuaron jugando con mucha intensidad nuestros chicos pero nos falto tiempo para haber remontado el partido. Enhorabuena por su trabajo.

Crónica: Lourdes Gayo

Primera CPLM Fénix 4 - 3 Boadilla Wild Sticks


Comenzó la tarde ya con dudas, ya que el equipo visitante fue dejando gotear sus jugadores y hasta pasados 15 minutos no se pudo iniciar el encuentro con los jugadores suficientes.

En la primera parte tuvieron nuestros chicos más o menos controlado el partido, a pesar de que se produjeron bastantes faltas por ambas partes, llegando al descanso con un 2 a 0 en el marcador.

Parecía que algunos jugadores de Boadilla trataban de que el partido no se desarrollara con normalidad.

En el segundo tiempo más de lo mismo, con la diferencia de que nuestros jugadores se salieron por momentos del partido, producto, a mi juicio, de la actitud farragosa de los de Boadilla, que se debería haber ignorado con mayor templanza.

Como el agua suele volver a su cauce, el partido terminó con victoria Fénix, a pesar de haber tenido que sufrir mucho más de la cuenta.

Estas son las fotos del partido.


Crónica: Arturo Pérez de Albéniz Fotos: Fernando Gómez

Preben CPLM Fénix Blancos 0 - 10 Águilas Campo Real

Terminábamos la primera vuelta de la liga prebe contra Campo Real en nuestra pista, probando nuevas líneas de juego (Alba - Paula Gago - Alex - Elba, Ines - Sandra - Claudia - Naia, Paula Sastre - Irene - Jose Luis - Jorge), y el equipo sigue mostrando una progresión muy buena.

El resultado (0-10) no fue bueno, siendo demasiado abultado para lo visto en el encuentro. De hecho el partido comenzó muy igualado con oportunidades en ambas porterías bien resueltas por los porteros.

Después llegaron dos goles seguidos que no cambiaron la actitud de nuestros chicos y que fueron respondidas pronto provocando un penalti en una jugada donde Elba se plantaba sola delante de la portera. Ella misma se encargó de ejecutarlo pero la portera rival hizo una buena parada.

Cada jugada era intensamente disputada y fruto de esa intensidad, una jugadora nuestra fue expulsada 2 minutos lo que descolocó al equipo que encajó otros dos goles hasta el descanso.
La segunda parte continuó por el mismo camino donde nuestros jugadores se dejaban la piel en cada jugada y sólo les faltó un poco de suerte para haber conseguido ese gol que se resiste.

Destacar como viene siendo ya habitual la actuación de Abel nuestro pequeño portero, que tuvo muchas paradas de mérito.

En resumen, por supuesto que queda mucho que mejorar, pero sin duda vamos por la buena senda y esperamos la segunda vuelta llenos de ilusión con la seguridad de que el buen juego desplegado en la pista se acabará reflejando también en el marcador.

Estas son las Fotos de Fernando y de Anibal.

Crónica: David Muñoz. Fotos: Fernando Gñómez y Anibal Mínguez

Juvenil CPLM Fénix 9 - 1 Pumas del Norte

Buen partido de los juveniles,en la mañana del domingo ,en la que a pesar de madrugar ,los chicos salieron bastante convencidos a resolver pronto el resultado. 

Se vio un buen partido de nuestros chicos,en el que no pararon de convinar  bien el puck,con buenos pases y bonitos goles.

Al descanso 3-0 a favor de los Fenix.

Tras la reanudación ,los chicos pusieron una velocidad mas y se fueron rapidamente en el marcador,sin muchos problemas, a pesar del gol de los Pumas.

Al final 9-1 que nos permite sumar tres puntos mas , y mantenernos en los primeros puestos de la clasificación.

Estas son las Fotos de Fernando y de Anibal.

Crónica: Rafael Montero Fotos: Fernando Gómez y Anibal Mínguez

Infantil CPLM Fénix 6 - 0 Tigres Aranjuez


Este partido empezó con buenas expectativas, después de los apreciables resultados cosechados por nuestros infantiles en la sede de Liga Nacional de la semana anterior, así como la inmediata victoria de los juveniles sobre los Pumas de Galapagar esa misma mañana. Los Tigres de Aranjuez lucharon y defendieron lo que pudieron, pero se mostraron inferiores y al menos en la primera parte, bastante desbordados. 

La racha de buenos pases con final en gol empezó a los pocos instantes del comienzo con Iván+Sergio. Seguirían otros hasta un total de seis tantos. Control abrumador de la pastilla por los Fénix, Christian mucho tiempo aburrido, pero juego algo irregular hasta el punto de que Alex pidió tiempo. Llegamos al descanso con el 6-0 que sería definitivo.

En la segunda parte Miguel se hizo cargo de la portería. Los Fénix practicaron un cambio de estrategia que sin embargo no modificó el marcador. A lo que contribuyó también el trabajo de defensa y portería de los Tigres, que incluso tuvieron alguna remontada sin rematar. Esperamos que sigan mejorando y nos den más caña la próxima vez: ánimo, amigos.

Las fotos del partido.

Crónica Alejandro Martínez Fotos: Anibal Mínguez y Elisa

Segunda CPLM Fénix B 8 - 3 CPLM Fénix C




Crónica de los Fénix B: Malena Chamorro y Pedro Losa

Comienza el partido contra nuestro Fénix C con una gran intensidad en el juego por parte de los dos equipos.

En el minuto  20 Bego marcó el primer gol que nos puso en cabeza. Poco después bajamos la guardia y consiguieron encajarnos dos goles seguidos por parte de Oscar. El segundo fue muy curioso, nos encontrábamos en inferioridad por una falta de María Jiménez, faltando poco para cumplirla, Héctor realiza una nueva zancadilla, que es marcada por el árbitro como diferida. Automáticamente Alex da la orden de no tocar la pastilla, para que no nos quedemos dos contra cuatro. Tres segundos después de salir María nos marcaron el gol. Ellos tenían cinco jugadores en pista contra tres nuestros. Al producirse el gol durante la diferida y tener nosotros ya cuatro jugadores, la falta se apunta, pero no se cumple.

Más tarde Javi de la Haza consiguió solucionar marcando dos goles prácticamente seguidos. Ya centrados ambos equipos mantuvimos la intensidad y finalmente cerramos la primera parte con un 5-3.

Salimos más concentrados en la segunda parte evitando todo tipo de fallos, excepto un cambio en el que el jugador que sale (Javi), le pasa la pastilla al jugador que entra (Alberto), evidentemente nos pitaron "Cambio Ilegal", más conocido por seis en pista. Cerramos esta segunda parte con un cero en la portería y con 3 goles más a favor, de Bego, Alberto y Kraka, finalizando el partido con un 8-3.

El C sólo realizó una falta,  inocente, les pitaron una Conducta Antideportiva por retirar un palo roto de la pista.

En resumen un gran partido, intenso, pero limpio.

¡Fue un placer jugar contra nuestro C!

Crónica de los Fénix C: Crónica: Elsa Fernández

Partido celebrado el domingo 24 de enero de 2016. En este partido hemos jugado el equipo al completo.

Partido jugado con mucha intensidad por parte de los dos equipos. El primer gol se marcó en el minuto 21:09 de la primera parte de la mano de los Fenix B (Begoña, una de nuestras entrenadoras, que hoy era una rival en la pista). Al minuto del primer gol, nuestro equipo de Piratas mete el gol del empate, de la mano de nuestro capitán Osky con asistencia de Hugo.

El segundo gol nos lo marcan en el minuto 18:21 por parte de los Fenix B, pero al poco tiempo volvemos a empatar, gol marcado por nuestro capitán Osky. El tercer gol por parte de los Fenix B  nos lo marcan en el minuto 18:11 y el cuarto en el minuto 13.

Nuestro tercer gol por parte de los Piratas viene marcado por nuestro jugador Miguel en el minuto 9 de la primera parte, gol muy celebrado porque nos da fuerzas para poder empatar el partido. Pero el quinto gol nos lo marcan casi al final de la primera parte. Nos vamos al descanso con una marcador de 5 a 3.

La segunda parte empieza con las mismas ganas que empezamos el partido y seguimos con mucha fuerza por parte de los dos equipos. En esta segunda parte nos marcan tres goles más y nosotros no hemos podido anotar ningún gol.

El partido finaliza con un marcador de 8 a 3, dando la victoria a nuestros compañeros de club Fenix B.


Entradas populares de este blog

Jornada de Liga Madrileña.Si esto enseña nuestro deporte entonces vamos bien.