Los Micro-Fénix en la Primera Copa


Ayer se disputo la primera Copa Federación Micro madrileña, donde se enfrentaban los mas pequeños de este deporte. Hemos tenido el privilegio de ser los anfitriones en esta primera entrega.

Nuestro chicos jugaron tres partidos, y aunque no lograron alzarse con la victoria en ninguno de ellos, daba gusto ver como daban todo en la pista.


La mañana comenzaba con el partido Pumas de Galapagar & CHC Las Rozas, que ganó Las Rozas con un ajustado 3-2.

El siguiente partido correspondía a los Fenix & Tres Cantos. Nuestros chicos comenzaron un poco nerviosos, y en un error defensivo encajamos el primer gol a los 27 segundos de juego. Pero después se tranquilizaron un poco los chicos y comenzaron a jugar un poco mejor. Las jugadas continuaban y nuestros chicos intentaban llegar con claridad a la portería contraria, pero Tres Cantos no nos dejaba, a falta de 6 minutos llego el segundo gol de Tres Cantos, y en el ultimo minuto nos marcaron un tercer gol. Nos fuimos al descanso 0-3, y tras las instrucciones del entrenador Alejandro Corbella los niños salieron mucho mas centrados y con ganas de remontar, y aguantaron muy bien hasta que a falta de 4 minutos nos metieron el cuarto gol. Una lastima tras el buen juego desarrollado. Y cuando quedaban 2 segundos nos marcaron el quinto y ultimo gol.

Terminamos el partido con un 0-5, pero con una gran progresión de juego desarrollada en la pista, y con grandes actuaciones de la portera que evitaron que el marcador fuera mas amplio.

Nada mas terminar nuestro partido Tres Cantos se enfrentaba a pumas, sin descanso para sus jugadores, lo que ayudo a Pumas a ganar con claridad el partido.

Después nos tocaba esta vez Fénix & Rozas. Los roceños habían demostrado en el primer partido que tenían niños que juegan con las cosas muy claras en la pista, y lo demostraron. El partido empezó un poco mal de cara a nuestros Fénix, que en la primera parte no pudieron parar a los roceños, encajando goles muy rápidos, en el minuto 9:51, 9:13, en el 6:13 y el en 4:56. Nos fuimos al descanso perdieron 0-4.

Pero en la segunda parte, igual que en el primer partido, nuestros chicos presionaron mas, y comenzamos a hacer tiros a la portería roceña. Y asi fueron aguantando hasta que quedaban 5:26 que las rozas nos volvió a marcar otro gol, y en el minuto 4:45 las rozas nos marco el sexto y ultimo gol.
Pero cuando todos daban todo por terminado, nuestros Fénix resurgieron marcando el primer gol a falta de 2:56 de la pala de Joan con asistencia de Iker, por fin inaugurábamos nuestro marcador, y cuando quedaban 6 segundos para el final marcamos el segundo gol de la pala de Ines, con asistencia de Mario.

El final del partido 2-6, pero contentos tras haber marcado goles.

Tras un descanso para las comidas continuamos con el partido tres cantos & las rozas, que se llevo las rozas nuevamente, y termino la competición imbatido.

Y comenzó nuestro ultimo partido contra Pumas, equipo que llevábamos viendo toda la mañana que no iba a ser fácil.

Pero a pesar de ser un equipo complicado fue el partido mejor jugado por nuestros chicos, en el que mas tiros hicimos y el mas reñido. Estuvimos aguantado  mas de la mitad de la primera parte antes de encajar el primer gol, gracias a las grandes paradas que realizo nuestra portera, y defensas mas centrados que en partidos anteriores, a falta de 4:46 para el final nos marcaron en primero. Este gol hizo un poco mella en nuestros chicos que no se lo merecían tras el juego que estaban haciendo y bajaron un poco la intensidad, esto hizo que a falta de 2:06 nos marcaran el segundo gol, y a falta de 40 segundos el tercero. Nos fuimos al descanso con 0-3 en nuestra contra, pero aun teníamos mucho que decir.

Comenzó la segunda parte, y la comenzamos igual que la primera, con mucha presion, y fruto de esto cuando quedaban 7:20 inauguramos el marcador con el gol de Mario. Esto nos animo mucho, aunque en menos de un minuto encajamos otro gol. Y a falta de 3:45 encajamos el quinto gol.

Aquí termino la Primera Copa Federación Micro, con dos finalistas para el partido del 20 de Junio que son Las rozas y Pumas de Galapagar. Y otros dos grandes equipos como son Tres Cantos y los Fénix, con muchos años por delante y que nos van a dar muchas alegrías y partidos muy emocionantes.

Aquí tenéis las fotos de La Copa

Solo queda agradecer a todos a todos los padres, hermanos, amigos, de jugadores del Club que os involucrasteis para pasar un estupendo dia entre todos. Como es natural, sin todos vosotros, estas cosas no se podrían hacer.

!!!Muchas gracias Fénix!!!

Crónica: Begoña Estévez. Fotos: Alex Corbella y Begoña Estévez

Tenemos los partidos grabados, entrevistas... pero necesitamos tiempo para montar todo. Paciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior