Crónica de la jornada de Liga Madrileña 18 y 19 de Abril

Este fin de semana se han acabado varias ligas más. Todas las ligas sénior y la liga Infantil.

En primera con el sprint final hemos acabado con Los Fénix A empatados en el segundo puesto con Las Rozas detrás de Tres Cantos A, brillante campeón de este año. Los tres equipos hemos acabado en un solo punto de diferencia. Los Fénix C (Suricatos) han acabado en 5ª posición empatados a puntos con Tres Cantos C

En segunda división los Fénix B han finalizado en segundo puesto, tras Los Pumas del Norte de Galapagar.

En tercera las walkys del Fénix E han acabado en tercer lugar y los Fénix D en el puesto sexto. Una liga muy apretada entre ambos puestos solo hay 2 puntos de diferencia. Un gol mas en el último partido les habría llevado al cuarto puesto y dos goles mas al tercero. Una liga muy apretada y divertida este año.

Los infantiles acabaron la liga en tercer lugar tras los campeones Las Rozas A y Tres Cantos A. El último partido no ha sido su mejor partido del año, pero al menos cumplieron. Para muchos de los chicos es su último año en infantil (algunos de ellos es la quinta temporada que disputaban esta liga) y aún les queda la copa como infantiles.

Por su parte los benjamines continúan en su última fase de la liga y se quedaron rozando el empate. En una liga que, como la prebenjamin, ya es cosa de muchos mas equipos. Seguir creciendo por la base es la única forma de crecer como deporte.

Ya toca ir pensando en la próxima temporada.

Estas son las clasificaciones y las estadísticas de los equipos del club en las ligas madrileñas.



Benjamin CHC Las Rozas 3 - 2 CPL Madrid Fénix

Por primera vez este temporada acudíamos a la pista de las Rozas para jugar el partido de cruces que determina los puestos del 1º al 4º. Esta vez contra las Rozas A.

De todos los partidos que llevamos jugados este año en la liga Benjamin este podria definirse como el mas igualado entre los dos equipos, cualquiera de los dos podia llevarse el partido, y en este caso fueron ellos.

Nos presentamos con casi todos los jugadores, tan solo nos faltaban Ruben, Patricia y Carla.
Nuestros jugadores comenzaron el partido con mucha energia, pero por desgracia empezaron marcaron ellos en una jugada en la que dejamos 1 & Oscar. 30 segundos despues nos marcaban otro gol de un tiro lejano, pero aqui comenzamos a jugar nosotros. Las jugadas de ataque y defensa se alternaban, y llegamos al descanso con un marcador de 0-2.
Creiamos que la segunda parte nos iba a pasar factura, dadas las dimensiones de la pista, pero no fue asi, la segunda parte tuvimos mas ocasiones que en la primera. Marcaron ellos nuevamente en el minuto 11:02 con un gol de un muy bien elaborado 2 & Gonzalo. Pero queriamos intentarlo y en el munuro 4:16 marcaba nuestro primer gol Lucia.

Un minuto despues expulsaban a Paula por Enganchar, y como ya va siendo tradicion en nuestros chicos, estando en inferioridad Pablo marco nuestro segundo gol en el minuto 2:02. Aun quedaba tiempo para buscar el empate, y lo buscamos, otro palo de Pablo y varias jugadas mas nos pudieron dar el empate, pero no nos lo dieron.

Gran partido de nuestros chicos que ahora es cuando estan jugando los partidos realmente buenos. Y gran actuacion de Oscar y de Gonzalo, que sin algunas grandes actuaciones de ellos el marcador habria sido mucho mas alejado.

Las Fotos del Partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Vicente Oliva

Infantil CHC Las Rozas B 3 - 4 CPL Madrid Fénix

Era el último partido de liga de la temporada y no fue tan bien como todos esperábamos.

El partido arrancó muy bien, ya que en tres minutos ganábamos 0-2, pero entonces empezamos a cometer muchos errores y muchísimas pérdidas de discos, bien por pases poco precisos, bien por excesos de individualidad que nos hacía que los rivales dispusieran del disco demasiado tiempo.

Todo esto hizo que Las Rozas remontaran el partido, llegando al descanso un gol abajo con 3-2.
En el segundo tiempo no mejoraron mucho las cosas y el entrenador tuvo que poner en pista a los jugadores más mayores bastantes minutos. Fue en una inferioridad nuestra cuando marcamos el empate y, poco después, el definitivo 3-4.

Una victoria que nos supo a poco.

Esperamos que la semana próxima, en la copa, los chicos muestren la mejor cara.

Crónica: Arturo Pérez de Albéniz 

Primera CPL Madrid Fénix A 8 - 3 Tres Cantos PCA

Pese a que las matemáticas ya habían resuelto las posiciones de la clasificación en la penúltima jornada, aún quedaba por disputar un último encuentro contra Tres Cantos, en esta ocasión en Carabanchel.

Los tres puntos en juego nos dejarían empatados en el segundo puesto de la clasificación con Las Rozas, aunque al ser este año una liga sin Play off, dejó sin relevancia  este último trámite liguero.

Con los dos equipos mermados en cuanto a efectivos, no renunciamos al partido y salimos a por todas. Fruto de este interés anotamos el primer gol del partido. Desgraciadamente los tricantinos empataron a los pocos minutos.

En líneas generales el partido fue muy movido con ocasiones en las dos porterías, sin embargo nuestros chicos estaban realmente hábiles de mitad del campo hacia delante, y se vieron jugadas bastante interesantes.

Poco a poco los Fénix se fueron marchando en el marcador,  para llegar al descanso con ventaja suficiente como para coger aliento.

La segunda parte fue terminando por su propio agotamiento, ya que los equipos, que llegaban a la recta final con las fuerzas muy justas, perdieron el empuje del principio del partido, y se fueron produciendo cada vez mas fallos, sobre todo porque la defensa hombre a hombre que cada uno se hacía parecía por momentos un muro difícilmente franqueable.

Muy agradable la sensación de terminar la competición con dos victorias consecutivas, para poder estar un año más pelando por el título de la competición liguera, la cual concluye.

A la espera de la Copa Federación, que nos irá dando a gruesos trazos, la forma del equipo de cara a la temporada que viene tanto en nacional como en autonómica.

Las Fotos del partido.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Rafa Montero

Tercera Alcorcón Tiso Patín B 4 - 3 CPLM Fénix D

Después de una temporada mas que interesante con altos y bajos en la competición y con una muy buen progresión en su ultimo tramo, afrontábamos el ultimo partido de la liga regular de la tercera división Autonómica después del parón de semana santa.

Partido mas que interesante, ya que debido a los resultados sucedidos en las ultimas jornadas, nuestro equipo se jugaba y luchaba por conseguir el tercer puesto en la clasificación final.

El partido se afrontaba por parte del equipo con mucha ilusión y ganas. 

Convocados al mismo casi todos los jugadores disponibles.



Portería: Inma, Benito

Linea 1: Arturo, Carlos,(Defensas) 
               Anibal, Michiel (Delanteros)

Linea 2 : Tomas, Fer Cores (Defensas)
                Edgar, Alex (Delanteros)
               
Reservas: David, Rafa y Loreto

Eran bajas, Israel (Que estaba dirigiendo a los Alevines en Tres Cantos) y Vicente (Baja de ultima Hora).

Jugábamos el Sábado a las 17:00 horas en la pista de Plata y Castañar como visitantes. ( pista algo complicada si no juegas allí habitualmente).

El partido comenzó con los nervios habituales de un partido a priori tan importante para nosotros. 
Incluso a algunos jugadores los nervios y tensiones iniciales les jugaron una mala pasada en las primeras jugadas del partido, en el que de haber tenido algo mas de aplomo podíamos haber sacado provecho y haber marcado pronto.

No fue así, pero a pesar de ello fuimos los primeros en Marcar en el Minuto 06:47 a cargo de Alejandro Melchor. 
Que después de una de sus habituales arrancadas en velocidad era capaz de sacar un gran tiro que se coló por toda la escuadra.

Se sucedieron las jugadas de uno y otro equipo con algunas dudas en momentos puntuales que eran bien resueltos por la defensa o por nuestra portera Inma.

Hasta el minuto 13 no llegó el segundo gol de encuentro, en este caso por parte del rival, que después de una serie de tiros a puerta pudo rematar de manera bastante cómoda dentro del área.

Tres minutos después, en el 16 conseguimos nuestro segundo tanto después de una gran fiscalización de Tomás Cruz.

En el minuto 17 una falta realizada por Fernando Cores fue sancionada por el arbitro con 5 min. (decisión mas que discutible, ya que después hubo faltas de equipo contrario marcadas con el mismo código pero estas fueron sancionadas con 2 min).

Esto supuso un desgaste extra, para nuestro equipo que defendió lo mejor que pudo la situación


Dos minutos después, Tiso Alcorcón volvió a marcar por medio de un nuevo remate dentro del área que no supimos defender con mas intensidad y contundencia.

y cuatro minutos antes del final del primer tiempo, en el minuto 21, Tiso Alcorcón volvía a marcar colocándose por delante en el marcador.

Finalizó el primer tiempo con un resultado ajustado y con la sensación de que el partido iba a finalizar igual de ajustado.

Comenzábamos la segunda parte con ganas y con mas orden en el juego. y las oportunidades se iban sucediendo.

En el minuto 05 de la segunda, Carlos Martín (el pichichi del equipo) consigue marcar a nuestro favor, después de uno de sus habituales tiros y que nos han dado tantos goles este año.

En ese momento el equipo contrario decide abrir su juego y su forma de encarar el ataque.
En un principio el equipo no reacciona y se suceden jugadas con peligro que no consiguen materializar.

Pasamos de defensa estática, a defensa individual y con presión para intentar deshacer el juego que ellos realizan. Y cuando lo habíamos conseguido, un mal relevo en los cambios es aprovechado muy astutamente por el equipo contrario que finaliza en un gol.

Quedaban aún mas de 10 min para la finalización del partido, y a pesar de ello no fuimos capaces de empatar y ganar el partido.

Tuvimos ocasiones para ello, pero finalmente no pudo ser.

El partido termino 4-3 a favor de Tiso-Alcorcón. Una de las derrotas mas amargas que hemos vivido esta temporada (por muchos motivos).

Esto suponía como ya habíamos calculado, que no quedaríamos en tercera posición.

Caras serias, y alguna que otra lagrima después del partido.

Mención especial, a los jugadores que no participaron pero que fueron al partido y estuvieron sufriendo animando, e incluso haciendo fotos. Comportamiento ejemplar.

Para concluir, solo decir que es un orgullo haberos podido entrenar esta temporada.

Es un equipo muy especial, y su idiosincrasia solo se entiendo si se está dentro de el.
Gente veterana con una capacidad de compromiso y sacrifico admirables. (hemos tenido jugadores que no se ha perdido ni un entrenamiento esta temporada).
A pesar de sus familias trabajos, compromisos, etc.... (digno de admirar).
Gente menos veterana que aporta al equipo equilibrio.
Y los mas benjamines. que nos han aportado energía a pesar de la inexperiencia.

Todo ello combinado hace un equipo mas que grande, y que creo que representa con creces los valores de este deporte, de este club y de lo que es un equipo.

No me puedo olvidar de madres,padres novias/os, familias, amigos/as y jugadores/as que se han incorporado a ultima hora, que han estado apoyando al equipo y a los jugadores/as durante toda la temporada. 
Sufriendo y animando como el primero cuando venían a los partidos, haciendo fotos y vídeos para que tuviéramos documentos de todo lo sucedido. yendo de acá para allá.
Gracias a todos ellos, también son parte importante del equipo. (A los que tenemos la suerte de conocer y a los que no).

Nos queda mucho que aprender (jugadores y entrenador), pero estoy seguro que de cara a la temporada que viene seremos uno de los equipos a batir, luchando por los primeros puestos de la liga.

Gracias a todos por esta gran temporada.

Las Fotos del Partido.

Crónica: Rubén Matarranz Fotos: Juanan Sánchez

Tercera CPL Madrid Fénix E 10 - 0 Speed Wheels B

Y llegó el último partido de liga autonómica. Esta vez nos tocaba enfrentarnos contra Speed Wheels B, el equipo que va ultimo en la clasificación, con lo que se auguraba que no iba a ser un partido difícil.

En nuestra alineación faltaban muchas chicas. Nos presentamos solo 6 jugadoras y 1 portero, Malena, Elena, Maria Martin, Alma, Olga, Charlie y Bego.

Nos adelantamos en el marcador con un rapido gol de Elena, en menos de un minuto de juego, en el minuto siguiente marcamos el segundo gol, y a partir de aquí empezamos a realizar mas pases.

Partido fácil para terminar la temporada, y bastante mas limpio de lo que se acostumbra a jugar en 3º división.

Terminamos la temporada en un tercer puesto en la clasificación, que mejora con creces el puesto obtenido el año pasado, para el año que viene vamos a por la liga.

Crónica: Begoña Estévez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior