Fin de semana con un poco de todo

Fin de semana con un montón de partidos pero no un montón de buenos resultados.

Este fin de semana hemos tenido racion doble de liga prebenjamin, jugaron dos partidos ganaron a Los Águilas el sábado y perdieron con Tres Cantos el domingo.

Por su parte los benjamines solventaron sin problemas el partido ante Los Linces de Aranjuez.
Los alevines no pudieron con Las Rozas A, aguantaron bien el primer tiempo pero no pudieron con el segundo tiempo.

Los Infantiles tuvieron el partido en la mano pero se les ecapó de entre los dedos frente a Tres cantos A.

Los Fénix B ganaron de forma clara su enfrentamiento contra las Rozas B y mantienen su oportunidades de cara a ganar la segunda división.

Los Fénix D jugaron un partido igualado hasta que Los Samurais decidieron que tenían que poner a "toda la artillería" a jugar.

Las chicas del E ganaron claramente su partido ante TRS Sioux.

Y los Fénix C perdieron su partido en casa ante Las Rozas A.

Estas son las clasificaciones y estadísticas de la liga madrileña.

Prebenjamines CPL Madrid Fénix 4 - 2 HL CR Águilas

El sábado nos enfrentábamos a Águilas de Campo Real, un partido que en su casa ganamos, pero no nos lo pusieron nada fácil, y el de aquí apuntaba a que seria igual.

En nuestra alineación nos faltaban Noa e Iker, que no pudieron venir al encuentro, pero por el contrario contábamos con dos nuevas incorporaciones al equipo, Joan y Guillen.
El partido comenzó con un juego un poco lioso por nuestra parte, los niños no terminaban de situarse correctamente en la pista, y fruto de estos descuidos las Águilas se adelantaban en el marcador en el minuto 9:27.

Llegamos al descanso con el marcador 0-1, y con poca claridad de juego.
Nada mas empezar al segunda parte, en el 13:15 Javier empataba el partido. En el minuto 11:08 Águilas se adelantaba nuevamente en el marcador, pero sin casi dejarles tiempo para celebrar el gol, en el 9:24 Carlos volvía a poner el empate en el marcador.

Aquí comenzó un juego diferente, los jugadores estuvieron mucho mas colaboradores unos con otros, con mas pases y mas juego en equipo y esto hizo con que en el minuto 7:45 Berta nos pusiera por delante en el marcador y en el 4:43 Pepe cerraba el marcador del partido, ganando 4-2 un encuentro muy disputado y entretenido. Como siempre con grandes intervenciones de Oscar en la portería.

Nuestros amigos de los águilas grabaron el partido completo. Se lo tomamos prestado y aquí lo tenéis.


Podéis verlo en YouTube.

Crónica y Foto: Begoña Estévez  Vídeo: HLCR Águilas

Alevines CPL Madrid Fénix 1 - 7 CHC Las Rozas A

El pasado sábado 21 de febrero los Fénix alevines se enfrentaron, en campo propio, al equipo A de Las Rozas. Durante  el calentamiento previo al partido pudo apreciarse que el número de integrantes del equipo de Las Rozas doblaba al de los Fénix disponiendo éstos de sólo dos líneas. Durante el primer tiempo y aunque el equipo de Las Rozas dominó el juego, los Fénix supieron mantenerse firmes y trataron de tu a tu al equipo roceño pero la mayor capacidad y soltura en el patinaje del equipo de Las Rozas les permitió llegar al descanso con el marcador 0-2 a su favor tras una excelente actuación del portero de los Fénix.

En el segundo tiempo, el cansancio hizo mella en los Fénix impidiéndoles mantener el ritmo de la primera parte y la diferencia en el nivel de patinaje se hizo más relevante. Ello permitió al equipo de Las Rozas disponer de un mayor número de oportunidades de gol de las que materializaron cinco. El gol del honor de los Fénix se produjo de un tiro directo desde la mitad del campo que sorprendió al portero de Las Rozas.

El resultado final del partido 1-7 a favor de Las Rozas comparado con el número de tiros a puerta realizados por cada equipo 10-50 puso de manifiesto la buena actuación del portero de los Fénix.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Paco Benitez Fotos: Roberto Hernández

Tercera CPL Madrid Fénix E 6 - 2 TRS Sioux

Las chicas del senior E centradas en terminar la liga autonómica, recibían al equipo de TRS Sioux.

Con Bego cómo portera por la lesión de Alejandra, nuestras chicas salieron a la pista con Olga como nueva compañera de ataque Elena y charly cómo tercera defensa y refresco para las habituales Alma y Rubi. María y Miri en ataque completaban un cuadro con garantías para esta jornada. El marcador lo abrimos a los pocos segundos del saque inicial con una jugada rápida.

El primer tiempo lo dominamos, aprovechando el patinaje y moviendo el disco con jugadas de entrenamiento. Pese a esto los Sioux consiguieron anotar en la primera parte. Por nuestra parte  un gol más y una superioridad aprovechada nos ponían por delante.

La segunda parte vio un guión similar. Nuestras chicas patinaban con el disco, y llevaban la iniciativa, no obstante recibimos un gol más, nada serio, pues no pudieron inquietar unos puntos que finalmente cayeron de nuestro lado.

Un buen partido para todas, que pudieron disfrutar de una buena tarde de hockey.

Crónica: Alex Medrano Foto: Pedro Losa

Benjamines CPL Madrid Fénix 6 - 0 Linces de Aranjuez

Jugamos Rubén, Óscar, Lucia, Paula, Rodrigo, Pablo, Hugo P., Sergio, Gonzalo y yo (Nacho). Óscar, nuestro portero habitual, estuvo de jugador, aunque no marcó se superó. Gonzalo jugó muy bien de portero.

Jugamos contra los Linces de Aranjuez, en Carabanchel. No fue muy difícil y ganamos el partido 6-0. Los goles fueron muy buenos pero algunos de ellos casi no nos dimos cuenta de fueron  gol. Bueno, marcaron, 3 goles Rodrigo, 1 Sergio, 1 Pablo y 1 Rubén.

Hubo 3 asistencias, una de Paula, otra de Pablo y una mía. En un ataque por la banda derecha cuando me presionaban le hice un magnífico pase a Rodrigo que estaba solo, entonces tiró y marcó un golazo.

A Lucía le hicieron una zancadilla con el palo, pero afortunadamente no la pasó nada y estuvimos en superioridad.

Lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho, como siempre.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Nacho García Fotos: Vicente Oliva

Segunda CPL Madrid B 7 - 0 CHC Las Rozas B

Este domingo recibimos en nuestra pista a las Rozas B, el partido se presentaba interesante y más teniendo en cuenta que nos jugamos la permanencia en lo alto de la tabla. Desafortunadamente no pudimos contar con la presencia de tres de nuestros jugadores, Kraka, Javi y Ana que continúa lesionada.

El partido comenzó muy igualado, ambos equipos nos repartíamos la posesión del disco durante los primeros minutos. Sin embargo, logramos que esta situación no se dilatara en  exceso, puesto que a los ocho minutos de juego, Alejandro Valverde inauguró el marcador aprovechando una acertada asistencia de Guille. Poco a poco nos fuimos  centrando cada vez más en el partido, lo que nos permitió finalizar la primera parte con tres goles a favor y ninguno en contra. 

Tras el descanso, iniciamos la segunda parte mucho más centrados y confiados, lo se tradujo en un claro dominio de los nuestros, manteniendo al equipo rival prácticamente encerrado en su campo. Tras una desafortunada jugada Alejandro Valverde fue sancionado, lo que nos dejó en inferioridad durante dos minutos. A priori, esta situación se nos presentaba desfavorable, sin embargo no lo fue, puesto que tras un acertado pase por la valla Alberto resolvió en gol un uno contra uno.

Continuamos jugando manteniendo la elevada presión sobre Las Rozas, terminando el encuentro con un marcador favorable de siete a cero, siendo reseñable la eficacia de nuestros porteros que mantuvieron sus porterías intactas, así como las actuaciones de Alex Aldana que dio tres asistencias y la de Alberto con dos goles y una asistencia. También marcaron Lloren, Luke y Héctor. 

En resumen un buen partido para los Fénix B que supimos plantar cara a las Rozas con un resultado favorable, lo que nos permite mantenernos en la lucha por la liga.

Crónica Héctor Martínez Foto: Fernando Gómez.

Infantiles CPL Madrid Fénix 2 - 4 Tres Cantos PC A

Uno de los partidos mas interesantes de la jornada sobre el papel,  os equipos de la Liga Nacional Infantil enfrentándose hacía presagiar un buen partido y los chicos de uno y otro equipo no nos defraudaron, el de rayas fue otra cosa, pero no consiguió deslucir el buen juego de los chicos.

El primer tiempo los dos equipos se midieron muy bien y entre la defensa y la actuación de los porteros de ambos equipos impidieron que se moviera el marcador. Y no fue por falta de intentarlo. No había goles pero merecía la pena ver el partido.

Sin embargo el segundo tiempo fue distinto. Nada mas comenzar perdimos un disco en mitad de pista Alex Morales de Tres cantos se lanzó sobre nuetra portería pero a Fer le dio tiempo a llegar al puck pero los dos delanteros cayeron sobre Christian nuestro portero, jugada al final clave para el partido. El árbitro marcó la jugada como penalty en contra nuestra, y nuestro portero quedó con la mno lesionada para el resto del partido.

En la trasformación del penalty los tricantinos se adelantaron en el marcador. Los siguientes minutos fueron minutos de presión de nuestros chicos, lo intentaban desde todas partes, no se cuantas veces tiraron a puerta, y parecía que el puck no iba a entrar nunca. Hasta que una asistencia desde detrás de la portería de Fer y un remate a la escuadra de Adri ponía el empate en el marcador.

Antes de sacar de centro el árbitro decidió que una muestra de enfado consigo mismo de un defensa de Tres Cantos dando con el palo en el suelo merecía sancionarle con 10 minutos por mala conducta. La autoridad del árbitro se debe demostrar de otra forma.

Nuestros chicos estaba mereciendo ganar el partido, pero fueron los rivales los que marcaron el segundo, un tiro desde la derecha le dio a nuestro defensa, desvió el puck que rebotó en el larguero y entró a la portería.

Pero en unos segundos, Arti, en jugada personal llevó el puck a la red. Estaba resultando un partido de lo mas emocionante muy bien jugado por los dos equipos y nos lo hacían pasar bien. 

Los chicos de Tres Cantos aprovecharon uno de los "resquicios" que les dimos y nos marcaron el tercer gol a falta de cinco minutos.

Después nuestros chicos se lanzaron a asediar la portería rival y en un contra-ataque el árbitro vio una falta por interferencia de Fer que nos dejó a falta de 2:20 con un jugador menos y teniendo que remontar.

No se pudo hacer, aguantamos los dos minutos sin encajar gol y jugamos los últimos 20 segundos con 5 jugadores de campo. No hubo suerte y marcaron en el último segundo. 

Resultado final injusto, tal vez el domingo los dos equipos hicieron méritos para ganar, pero subjetivamente nosotros vimos más méritos en los Fénix, pero tal vez sea porque son nuestros chicos. 

En cualquier caso muchas gracias a los chicos de ambos equipos por darnos ese partidazo un domingo por la mañana. Y especialmente a Chistian, nuestro portero, que hizo un partidazo a pesar de jugar medio partido con la mano lesionada.

Crónica y Foto: Fernando Gómez

Tercera Samurais Becerril 7 - 1 CPL Madrid Fénix D

Queridos compañeros, amigos y simpatizantes, aquí me hallo de nuevo redactando la crónica del partido de este fin de semana que se nos acaba y que tan AMABLEMENTE  mis compañeros han delegado en mi persona. Pues bien allá va, tras una larga peregrinación llegamos a tierras serranas y gélidas (hacia un frío de cuando el grajo vuela bajo...) para variar fuimos los primeros en llegar, otra cosa no pero puntuales somos una jartaaa, , estábamos convocados Carlos, Arturo, Tito, David, Fer, Anibal, Isra, Edgar (que se descolgaba a ultima hora debido a problemas familiares) y quien suscribe esta crónica, a Inma la seguíamos teniendo en recuperación, por supuesto Ruben nos asistía técnicamente (eterno sufridor, tenia que ser del atleti).

Empezamos la primera parte como un sputnik, y no solo empezamos sino que nos mantuvimos así hasta el final de la primera mitad, realizando un juego técnico, intenso, poderoso que tras adelantarnos en el marcador obligo al entrenador del equipo local a ponerse los trastos de matar y saltar a la pista ante la ola FENIX que se les venia encima y que dudaba que su equipo fuera capaz de surfear en solitario (¿quien metió nuestro gol? La verdad que no lo se), tras el susodicho salto nos fueron cayendo uno tras otro hasta un total de 7 (ese fue el resultado final 7-1), la verdad este hombre nos debe temer porque solo sale a jugar contra nosostros, el sabra.

He de confesar que me daba con un canto en los dientes con un resultado inferior a la quincena en contra por lo que el lector supondrá que soy tremendamente feliz con este resultado. Mis nenazas, mis viejunos y quien les habla dimos el callo a muerte, nos batimos el cobre hasta la extenuación y confío que sirva de acicate para el final de temporada. Solo hay que creer y confiar en nosotros mismos, nunca una derrota supo tan bien, gracias FENIX

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Benito Navarro Fotos:Marta Barbacid.

Prebenjamines Tres Cantos PC 7 - 1 CPL Madrid Fénix

El domingo nos enfrentamos a Tres cantos en su pista, Tres cantos va primero de la clasificación, y cuenta principalmente con un jugador muy talentoso en su equipo, cuyas intervenciones en la pista son decisivas para los partidos.

Esta vez contábamos con todos los jugadores del día anterior mas Noa que se incorporaba al partido.

Intentamos defender con organización, pero había momentos en los que era complicada mantener la tensión a la que nos metía el equipo rival y eso provoco que al descanso nos fuéramos perdiendo 4-0. 

En la segunda parte, como nos ocurrio el dia anterior, se produjo un cambio de juego por parte de los jugadores, y vimos otra segunda parte diferente, en la que las intervenciones del portero rival nos privaban del tan deseado gol. 

Subimos mas al ataque, defendimos mejor, pero el gol no llegaba. Pero en el ultimo minuto de partido nos pitaron un penalty a favor, que Javi se encargo de convertir en gol. 

En este partido como casi siempre, hay que destacar la actuación de Oscar, que sin él nos habrían marcado muchos mas goles.

Crónica y Foto: Begoña Estévez

Primera CPL Madrid C 4 - 13 CHC Las Rozas A

El senior C recibió a Las Rozas, para terminar con el.carrusel de partidos del fin de semana.

En esta ocasión los puntos quedaron lejos de nuestros chicos que comenzaron con el marcador en contra desde muy temprano.

Remando siempre río arriba, el descanso llego con una ventaja de tres goles de los visitantes roceños. Que ganaban cinco a dos.

Nada se pudo hacer tras la reanudación, ya que pese a poder ampliar la cuenta anotadora, no fue suficiente para encarrilar un partido en el que Las Rozas puso la distancia suficiente para no pasar ningún apuro en el tramo final de partido.

Crónica: Alex Medrano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior