Sede de Oropesa de la Liga nacional Infantil


Con la sede de Oropesa se acaba la Liga Nacional Infantil Nuestros chicos llegaron como Octavos clasificados y salieron como novenos. Era una sede muy complicada, debía enfrentarse a Metropolitano de Bilbao, a CPLV-MozoGrau y a CPILC, los anfitriones. Pero había que pelear.

Disfrutamos de una sede con una organización por parte del CPILC excelente, como siempre que vamos cualquiera de los torneos que organizan. Y vimos, salvo medio partido, jugar a los Fénix a mucho nivel.

Tuvieron un partido malo, donde los malos minutos les costaron una goleada y dos partidos muy buenos donde a pesar de jugar como saben no pudieron ganarlos. Contra CPLV 20 segundos terribles les quitó el triunfo. Pero especialmente el partido frente a CPILC, le tuvieron en la mano, solo un despiste al final les privó de una mejor clasificación, solo un punto más les habría hecho avanzar dos puestos en la clasificación y quedar séptimos, pero no pudo ser.

En cualquier caso la experiencia para los chicos no ha podido ser mejor, se han medido ante los mejores rivales y han visto de como deben y como no deben jugar. Estoy convencido que han aprendido mucho como deben mejorar. Jugar en una liga que no te puedes permitir un despiste te hace salir a la pista de otra forma.

Hemos contado con dos portero increíbles, Malena y a Jaime recuperado que se tuvo que perder la primera sede, y que su lugar lo ocupó entonces nuestro alevín Miguel. Han jugado todos, las dos líneas todo el tiempo, Aarón, Adrián, Alberto, Alejandro, Arturo, Roberto (Beto), Fernando, Guillermo, 
lo que en el futuro les dará confianza a todos en sus posibilidades. Y bueno, los chicos se lo han pasado de miedo.

De lo que deben mejorar, Alex habrá tomado nota y seguro que el año que viene darán mas guerra.

Uno de nuestros chicos, cuando acabó el último partido lo que le daba pena era que se había acabado. No importaban los resultados, y eso que esperaban mejor clasificación, lo que importaba era que se había acabado la competición. Ése es el espíritu. Y así se lo tomaron al acabar.

Por supuesto felicitar al campeón al Espanya HC que con todo merecimiento se ha vuelto a llevar el título.

Queremos todos agradecerle a Roberto Hernández el montón de fotografías que nos ha regalado partido a partido durante todas las sedes, y por supuesto en esta.

Si queréis saber lo que pasó partido a partido solo debéis seguir leyendo.

Metropolitano Bilbao 8 - CPLM Fénix 0

Resultado muy abultado el que recibieron los chicos en el primer partido de la sede. Y lo cierto es que encajaron los goles en los minutos en que dejaron de creer en su juego.

El partido no pudo empezar peor. Un gol tonto cuando aún no se había cumplido el minuto de juego dejó a los chicos mas que fríos y se desarbolaron.

Encajaron otro gol unos minutos después y en la primera inferioridad les marcaron el 3-0. Parecía que iba a ser un goteo constante de goles. Pero un tiempo muerto de Alex tras el tercer gol cambió el partido. 

Y jugaron los 12 minutos que faltaban como no lo habían hecho en toda la liga, presionando en todo el campo, recuperando el puck, moviéndolo con confianza, creando ocasiones... pero no marcaron, ese ha sido el handicap de todos los partidos, creaban las ocasiones peor no las materializaron y se marcharon al descanso con el 3-0 en contra.

En el segundo tiempo empezaron igual, peor los chicos de Metro habían encontrado como jugarles. Cuando marcaron el 4-0 Los Fénix tirano la toalla y dejaron de jugar como lo estaba haciendo. Y eso lo pagaron caro el resto del partido.


CPLV 4 - CPLM Fénix 2

Contra el CPLV los chicos jugaron todos un partidazo. Se enfrentaban a uno de los equipos que mejor ha jugado esta liga y después de que les había pasado por la mañana teníamos nuestros miedos de lo que pudiese pasar.

Peor los chicos salieron enchufados desde el principio, aguantaron el primer tirón de los vallisoletanos y al minuto y medio de partido Alberto marcaba el 1-0. Hubo hasta que cambiar el puck, el resto del partido se jugó con un puck negro en lugar de los rojos habituales del torneo.

Los de Valladolid empataron aprovechando la primera falta que les pitaron a los chicos.1-1 y todo el partido por delante.Pero no se que les habían dado en la comida que el equipo que jugó por la tarde era uno completamente distinto al de por la mañana. Aún así el CPLV se marchó al descanso con la diferencia de un gol. 2-1.

El segundo tiempo los Fénix lo intentaron, no se conformaban con el resultado e intentaron ganar. 20 segundos de pájara de los chicos hizo que entre el 7:16 y el 6:55 encasen dos goles. Pero esta vez no se vinieron abajo y continuaron intentándolo. A falta de casi 4 minutos Beto puso el 4-2.

El esto del partido los chicos lo intentaron, pero no fue posible. Aún así acabamos todos con muy buen sabor de boca. le habían complicado la vida al CPLV y habían tenido la oportunidad de ganar el partido.


CPILC 4 - CPLM Fénix 1

El partido contra CPILC no reflejó en el resultado lo que hubo en el campo. El partido estuvo equilibrado durante todo el tiempo, pero una jugada de astucia por parte del CPILC a falta de 2:26 dio al traste con el esfuerzo de todo el partido.

La mitad del primer tiempo estuvo muy igualada, con oportunidades en ambas porterías. Los Fénix aguantaron una inferioridad y otra vez Alberto con asistencia de Adri nos adelantó en el marcador en el minuto 10.

Los chicos del CPILC, lo intentaban una y otra vez. Y los Fénix los pusieron contra las cuerdas, a punto estuvieron de marcar dos o tres veces en oportunidades muy claras, pero al final fueron los del CPILC los que marcaron. Gorka aprovechó un rechace de nuestros chicos para empatar el partido a falta de 3:41 para el descanso, resultado con el que acabó la primera parte.

En la segunda parte a nuestros chicos les tocó aguantar el aluvión de los de Oropesa,  jugaban prácticamente todo el tiempo con su primera línea, solo dos chicos les daba oxígeno y lo intentaba una y otra vez. Pero Los Fénix le ponían en aprietos y tanto uno como otros pudieron desequilibrar el partido.

Un tiempo muerto del CPILC a falta de tres minutos, prepararon jugada ensayada, nos hicieron picar y falta de :2:26 pusieron el 2-1. Los chicos lo intentaron y a falta de un minuto sacamos al portero y unas veces sale bien pero esta vez nos salió mal y fueron los castellonenses los que marcaron. En el último gol los chicos ya casi no estaban ni jugando.

Una pena de resultado. En justicia el partido fue un empate, pero se lo llevó el que aprovechó su ocasión.


Y al año que viene Más

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior