Liga Madrileña

Este fin de semana los pequeños nos han dado los triunfos en la Liga. Los tres que jugaron, alevines, benjamines y prebenjamines se llevaron la victoria.

Los Fénix C se llevaron el derbi ante el Fénix B.

Los dos equipos de la liga senior B perdieron su partidos. Los Fénix D en Mostoles frente a SpeedWheels y en Aranjuez frente a los Linces. Y las cicas del Fénix E perdieron en casa ante los Águilas de Campo real.

Tenéis actualizadas las clasificaciones y estadísticas de jugadores del club de las ligas madrileñas.



Prebenjamin CPL Madrid 7 - 0 CHC Las Rozas C

Nuestros prebenjamines comenzaron el partido con varias bajas importantes en el equipo, como son Ruben y Rodri, y con un par de cambios importantes en la alineación, esta vez se ponía de portero Pepe y Oscar pasaba a ser jugador.

Pero a pesar de todos los cambios y las bajas tuvimos el control del partido de principio a fin. Salvo alguna pequeña ocasión que tuvieron los roceños que Pepe demostró que hay un portero en su interior.

El primer gol lo marco Hugo en 20 segundos. Después fuimos marcando mas goles 2 goles de David, 2 goles de Carlos y otros 2 goles de Oscar, buen estreno como jugador.

El resultado final de 7-0 que hace ver el buen estado de nuestra cantera.

La foto de Pepe es de Vicente.

Crónica: Begoña Estévez Foto:Vicente Oliva

Benjamin CPL Madrid - Pumas de Galapagar

El partido empezó espeso, tal vez por el madrugón, con tiros flojos por nuestra parte, y una aceptable defensa de los Pumas. Hubo disparos de Miti, Jaime, Hugo... sin marcar. Jaime marcó el primer gol de un partido que se iba jugando en la mitad de cancha de los Pumas para prolongado aburrimiento de nuestro portero Oscar. Nacho tuvo un disparo muy bueno, pero dio en el palo derecho de la portería de los Pumas. La segunda parte, mucho más animada, comenzó con una aparatosa caída del Puma Sergio, sin consecuencias.

La Puma Manuela se queda en el banco por falta. Pablo marca el segundo gol a nuestro favor en ese tiempo, y después los Pumas vuelven a jugar en 4+1. Siguen buenos disparos de Nacho y Miti, y un juego desarrollado nuevamente en el lado de los Pumas. Su entrenador pide tiempo, y a ello sigue una fase de algo de más presión sobre nuestra portería, con un buen disparo del Puma Sergio que sin embargo no consigue entrar. Buena parada de Oscar.

Después es el Fénix Jaime el que va fuera, pero aún quedándonos un rato en 3+1 Mitiku marca un tercer gol que liquida la leve remontada de juego de los Pumas. Finalmente, ya con cinco jugadores Vera marca un último cuarto gol. Así que acabamos en 4-0, que podríamos haber aumentado mucho más si no trasnocháramos tanto los sábados.

Fotos del partido. De Vicente y de Roberto.

Crónica: Alejandro Martínez Fotos: Vicente Oliva

Alevín Colegio Castilla 0 - 13 Fénix

El equipo alevín de Fénix acudió a la cita con el Colegio Castilla una convocatoria numerosa que permitió formar con tres líneas y dos porteros.

Jugaron el partido Christian, Miguel, Luis, Mitiku, Paula, Juan, Andrés, Iván, Álvaro, Indi, Daniel, Bea, Adrién y Sergio.

El partido comenzó lento y con un juego poco vistoso. Por parte de Fénix se echó en falta más ritmo y un juego de ataque más organizado.

Quizá se salió a la pista con demasiada confianza y sorprendió encontrarse con un Colegio Castilla bien colocado y con ganas de hacer un buen partido. Fénix dominaba el partido y Paula abrió la cuenta del equipo con un tiro cruzado desde la valla derecha.

A los pocos minutos Álvaro volvía a marcar aprovechando una pastilla muerta en el área. A pesar de que el juego no era brillante, los goles iban llegando e Indi volvía a marcar en un meritorio tiro cruzado con poco ángulo. Tras estos goles el partido volvió a pasar por unos minutos de juego poco lucido y eficaz, hasta que de nuevo Indi marcó con un remate limpio tras recibir un pase que le dejaba sólo ante el portero. Terminaba así la primera parte con un parcial de 0-4.

En la segunda parte se comenzó jugando más con disciplina y con salidas de zona bien organizadas. Sin embargo los goles no llegaban; se echó en falta un poco más de velocidad para abrir espacios, y también más intensidad y presión al rival. También hay que reconocer que el Colégio Castilla ha mejorado notablemente desde el último partido, defendiendo bien y con ganas, y con un portero que estuvo muy acertado. Finalmente Bea remataba un pase y abría el marcador de la segunda parte. Juan volvía a marcar poco después con un tiro desde la izquierda. El equipo entraba en racha y poco después Luis marcaba el gol más espectacular del partido, colocando la pastilla por la escuadra en un gran slap desde casi el centro del campo, y en seguida le sucedían Andrés y Mitiku. Juan marcó su gol también en una bonita jugada, subiendo rápido por la valla izquierda y tirando desde media distancia. En una jugada muy parecida, pero esta vez por la derecha, Iván marcaba también; minutos después el propio Iván daba una asistencia a Daniel y éste marcaba. Justo en el límite del tiempo, Bea robaba una pastilla en su zona y subía rapidísima llevándose a los defensas y dando un pase a Mitiku, que sólo ante el portero remataba a gol con agilidad. El partido terminaba así, con un marcador de 0-13 y alegría de los jugadores por reconciliarse con la victoria.

Estas son las fotos del partido. De Mar.y Anibal.

Crónica: Miguel A. Gilarranz Fotos: Mar Castaño

Senior SpeedWheels 10 - 1 CPLM Fénix D

Jugábamos a las 12:30 en Móstoles contra los Speed Wheels un partido aplazado por lluvia. Llegando a la pista cayeron unas pocas gotas creando pequeños charcos en la pista, pero se secaron rápido y pudimos disputar el partido sin mayor problema.

Nos presentamos con lo justo, 5 jugadores, Edgar, Piero, Javi, David y Tomás, Inma en la portería, y Bego en el banquillo sustituyendo a Nico que disputaba liga nacional este fin de semana.

La primera parte empezamos jugando de tú a tú con los Speed Wheels, lo que nos llevó a tener muchísimas ocasiones, pero que no llegamos a aprovechar. Los mostoleños se nos pusieron por delante con dos tantos, distancia que conseguimos recortar gracias a un gol de Powerplay de David con asistencia de Javi. Poco a poco empezaron a faltar las fuerzas y el final de la primera parte cambiamos de táctica, esperando atrás a los SpeedWheels armados en cuadrado y aprovechando los robos. Nos fuimos al descanso con un engañoso 3-1 en contra ya que hicimos 18 tiros (14 entre los tres palos) (gracias Isra por las estadísticas!)

La segunda parte empezó como acabó la primera, atrás armados en cuadrado e intentando ahorrar fuerzas para el final del partido, pero nuestra intensidad fue bajando debido al cansancio. Seguimos teniendo ocasiones, ya que en esta parte hicimos 13 tiros, 9 entre los tres palos, y más de 1 al palo. Los Speed Wheels sin embargo supieron aprovechar mejor nuestos despistes y nuestra falta de fuerzas y se nos fueron distanciando hasta el resultado final, un resultado muy abultado para lo que fue el partido.

Nos vamos contentos con el trabajo realizado y con la sensación de que con más cambios y más acierto podríamos haber plantado cara hasta el final

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Tomás Cruz Fotos: Juanan Sánchez

Senior CPLM Fénix E 2 - 7 Águilas de Camporeal

Nuestras chicas jugaron contra Águilas en casa.

El último encuentro que disputamos no nos fue muy bien, así que había muchas ganas de hacerlo mejor e ir encontrando buenas sensaciones.

El partido comenzaba, y aunque en esta ocasión sólo pudimos contar con una línea y media, intentamos salir con las ideas claras.

El partido comenzó cuesta arriba en cuanto marcador, y cuando Elena anotó el primer gol, ya teníamos tres en contra. No obstante seguíamos queriendo ajustar los movimiento del equipo, ese era nuestro trabajo y las chicas se empleaban a fondo en ello. 

Poco a poco fuimos cometiendo menos errores, pero los jugadores del Águilas, jóvenes y con energía no dejaban de anotar en las ocasionales es que tenían, Elena anotó otro gol para maquillar el resultado, que aunque abultado, nos ayuda en cada partido a hacer que todas las jugadoras cojan ritmo de cara al final de la Liga élite femenina.

Álex Medrano

El partido comenzo con buen juego de nuestras chicas, intentando realizar buenas jugadas, presionando y realizando tiros. Pero en frente tenían al equipo que mejor progresión ha tenido este año en la liga, y en este partido iban a demostrar que siguen mejorando.

Nuestras chicas aguantaron 9 minutos con el marcador a cero, pero entonces llego el primer gol de las Aguilas. Pero la maldicion de encajar dos goles seguidos parece que ya se ha roto, porque tardamos 7 minutos mas en recibir en segundo gol. Gracias a grandes paradas de Ruth que ayudaba a mantener el marcador. El tiempo seguia corriendo y dos goles mas de las Aguilas nos ponia un marcador de 4 a 0, pero a falta de menos de un minuto para el descanso Elena conseguia el primer gol de las walkyrias.

La segunda parte comenzo igual que la primera, con la posesion del disco compartida y con buenas jugadas de nuestras chicas. Esta vez con Alejandra en la porteria. Encajamos otros tres goles mas, pero Elena volvio a marcar otro.

Resultado final de 2-7. Pero con buen sabor de boca, ya que se intento hacer todo lo entrenado.

Begoña Estévez.

Senior Linces de Aranjuez 16 - 0 CPLM Fénix D

Este fin de semana se presentaba dificil, teníamos dos partidos, el sabado los Speed Whells y hoy domingo a las 12:30 los Linces de Aranjuez los dos fuera de casa.
Sabíamos de las dificultades de este partido pues ellos van los primeros en la Liga pero eso no nos iba a amedrentar.

Nos presentamos con dos líneas formadas por Alvaro, David, Anibal, Tomás la otra por Aitor, Javier, Edgar, Piero e Inma en la portería, contamos tambien con la presencia de Nico en el banquillo de vuelta de la liga nacional, pero no la presencia de Isra, nuesto excelente delegado porque tenía partido. Algunos ya íbamos bastante cansados del partido de ayer pero intentamos jugar con bastante tranquilidad.

A los pocos minutos iniciaron el marcador los Linces, se notaba el control de su propio campo y el buen sistema defensivo y de ataque, muy bien coordinados y rápidos, hasta llegar a los ocho goles en la primera parte. De nuestra parte, hicimos solo 5 tiros entre los palos pero con poco exito, metimos un gol justo mientras pitaba el final del primer tiempo y no fué validado.

En el segundo tiempo, metieron otros ocho goles en total, uno de estos en inferioridad por expulsion de dos minutos por falta de Piero. Otra nota no muy agradable, fué la expulsion por mala conducta sin regreso al perimetro de juego de uno de los Linces.

Tendremos que mejorar la efectividad de nuestros tiros y la coordinación en el campo de juego para poder ser más incisivos en las conclusiones de nuestras jugadas.

Crónica: Pietro Camerani Foto: Pedro Losa

Senior CPLM Fénix B 3 - 8 CPLM Fénix C

El senior B jugó un partido de guante blanco contra el senior C.

Estos ultimos se impusieron de manera contundente, pese a los esfuerzos del poblado equipo del Senior B.
No supieron leer el partido, si bien, intentaron imponer el ritmo del partido, en muchas ocasiones no tuvieron frutos.

Pese a que en esta ocasión los Fenix B si consiguieron anotar un buen número de goles, no fueron suficientes para encarar un partido que se torció definitivamente al comienzo de la segunda parte, que tras un intermedio complicado hizo que nuestros chicos y chicas encajaron cuatro goles seguidos en la reanudación .

Nos queda un buen margen de mejora, pero los Fénix están decididos a demostrar que están mejorando con cada entrenamiento.

Alex Medrano

El domingo jugamos partido contra nuestro C. Era un partido importante por dos motivos, nuestro C necesitaba ganar para mantenerse con opciones de jugar los play off, y nosotros queriamos ganar para poder anotar nuestros primeros tres puntos del año.

El partido comenzó con mucho frío, y no conseguíamos entrar en el juego correctamente. Intentábamos realizar algunas jugadas pero las hacíamos muy despacio lo que hacia que no resultaran bien.
Llegamos al descanso con un 1-3 en el marcador (gol de Manu).

Pero el comienzo de la segunda parte fue determinante para el partido. Debido a varios despistes en el juego encajamos 3 goles en los primeros tres minutos de periodo.Aunque intentamos remontarlos con dos goles de Iñaki, no fue suficiente. 

Terminó un partido que nos dejó mal sabor de boca, sabiendo que sabemos hacerlo mejor.

Beggoña Estévez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior