Segunda Jornada de liga autonómica

Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la liga autonómica de Madrid. Los benjamines y los cuatro equipos senior estaban en las pistas.

La jornada comenzó el sábado con el partido de los benjamines, que recibían a Tres Cantos B. Los chicos hicieron buenos los pronósticos y vencieron sin problemas al segundo equipo de Tres Cantos, que en este caso el B era lo parecía. Nuestros chicos vencieron sin problemas el partido. Ahora a esperar el siguiente.

A continuación entraba en juego el Senior B, y esta vez de verdad. Se enfrentaron a Los Linces de Aranjuez, un partido difícil. y como dijo Beto en su twitter, "perdimos 1-6 pero ha sido un buen partido". 

El domingo eran los Senior A los que comenzaban la jornada. Y bueno, no jugaron su mejor partido, aunque al final consiguieron salvar la papeleta, hay muchas cosas que aprender de un día así.

Las Walkyrias visitaban la Pista de Las Rozas para enfrentarse al equipo B roceño, y nuestras chicas dieron buena cuenta. Vencieron y esta vez se convencieron a sí mismas.

Y por último los Fénix C visitaban la pista del CHL Azuqueca en Alcalá. Fue un partido amargo, aguantaron bien el primer tiempo pero el segundo se les hizo demasiado largo y los de Azuqueca se aprovecharon de los errores. Ahora a seguir trabajando, que el próximo rival es complicado.

Y esta semana hemos vuelto a tener a nuestros reportero por las pistas. Gracias también a Isra, por la crónica del partido de los Fénix C. Cuando no se gana es mas complicado, y lo ha hecho genial. Eres un crack. Este es el resultado de meterlo todo en la coctelera:


También podéis verlo en YouTube.

Tenemos las clasificaciones actualizadas y las estadísticas de los jugadores y jugadoras del club. Os pido a todos los entrenadores, sobre todo de los pequeños, que insistáis a las mesas y a los árbitros en que se registren tanto las asistencias como los goles. En los mayores están normalmente en el acta, pero en los pequeños sistemáticamente solo se registran los goles, no se muy bien por qué, pero así es difícil hacerle ver a un chico que es tan importante pasar como marcar.

Como hay un fin de semana sin Hockey, mirad el calendario de la semana del 10 y 11 de Noviembre.

Benjamín CPLM Fénix 9 - Tres Cantos PC B 2

Este sábado enfrentaba a nuestro benjamines contra Tres Cantos B,  un club que cuenta con una categorías inferiores a las que siempre hay que tener mucho respeto, por el gran trabajo que hacen con sus equipos de pequeños.


Llegamos a la pista con tiempo suficiente para calentar. Por poco no se juega el partido, ya que el entrenador de Tres Cantos no llegaba al encuentro y los jugadores tan solo habían presentado 4 DNIs, lo que no era suficiente para poder jugar. Según el reglamento hay que esperar 15 minutos de cortesía para poder dar el partido por incomparecencia  En lo que esperábamos esos minutos aprovechamos para hacer un pequeño entrenamiento e hicimos ejercicios que no hacemos normalmente previo a los partidos, pero que estaba previsto realizar en el entrenamiento siguiente. Por fin su entrenador llego transcurridos 12 minutos y pudimos disfrutar de un gran partido de hockey.

Comenzamos el partido dominando, teníamos el control del disco, pero su portero no permitía que marcáramos  hasta que llego el primer gol de nuestros benjamines de la pala de Jorge Alda. Tras este gol continuamos dominando el partido con algunas jugadas muy bonitas, los jugadores de tres cantos no tenian demasiadas opciones de ataque, pero las que tenían eran muy claras. Cuando marcamos el 4 gol, nuestros jugadores se confiaron demasiado de su ventaja y comenzaron a perder la posición y a cometer errores, menos mal que teníamos a Miguel Losa en la portería que nos salvo de algunos ataques, aunque no pudo con todos y le colaron 1 gol.

Tras el descanso y la charla de la entrenadora, volvieron a colocarse en la pista y volvimos a dominar en el juego.

Resultado final 9-1. Jugadores del partido Miguel Losa (porteria), Beatriz Martin, Jaime Hernandez, Mitiku Martinez, Vera Lopez, Pablo Bermuz, Iñigo Valverde (2 goles), Luis Chamorro (3 goles), Jorge Alda (2 goles), Juan Benitez (2 goles).


Crónica: Bego Fotos:Roberto. Vídeos: Alberto

Senior B CPLM Fénix B 1 - Linces de Aranjuez 6


El equipo del Fénix B jugó contra los Linces de Aranjuez, en lo que fue el primer partido, de verdad, de la liga.

No obstante a la hora de jugar solo pudimos contar con parte de los jugadores que forman parte del equipo, por lo que el estreno en senior de Alberto y de Beto fue fundamental.

El partido empezó muy mal, Jaime muy frió encajó tres goles muy rápido, y sin encontrar el sitio en la pista, encajamos hasta un total de cinco goles en la primera parte. El juego estaba muy estancado, aunque en una contra encontramos un gol a favor.

La segunda parte, con el equipo mucho mas centrado, se basó en hacer un partido serio en defensa, gracias a lo cual pudimos encajar solo un gol en la segunda parte, además pudimos iniciar jugadas de ataque, aunque no las finalizamos en gol.

El partido no fue bueno, y perdimos una buena ocasión para jugar un equipo que puede estar en nuestro nivel.


Crónica: Alex Fotos:  Loreto y Roberto. Vídeos: Alberto Entrevistas: Tino

Senior A Suricatos Madahonda 6 - CPLM Fénix A 7

El partido se jugaba a las 9:30 de la mañana, afortunadamente hoy la hora se cambiaba y disfrutaban los jugadores de una horita más de sueño.


A las 8:30 estaban ya los jugadores calentando en la zona baja del Polidepotivo, primero con un balón de Rugby a modo distendido para después pasar a calentar en el interior del Fernández Ochoa, el frío se hizo presente a esas horas de la mañana lo que invitaba a que el calentamiento fuese de cierta intensidad.

Alineación:
Tury en la puerta, Adrián, Damian (Poke), Daniel, Corbella, Arturo (Juvenil), Iker, Aldana (Juvenil), Max, Matías, Alex Medrano, Jorge (Infantil) y Jeremy. El arbitraje ha corrido a cargo de Juan Combarro (Bully) el cual tiene una dilatada experiencia más que demostrada en este deporte, partido muy bien llevado por el colegiado.

Comenzó el partido y con cierta sorpresa vimos como el primer tiro a portería lo hicieron los de Majadahonda que aun siendo justos en el número de jugadores salían al 100% y sin pensar en lo largo que el partido sería para ellos al ser pocos efectivos. Esto nos da una idea de lo puede hacer que un equipo con pocos jugadores pero con muchas ganas de jugar, se sucedían los típicos "achuchones" por parte de ambos equipos, ahora ataco yo, ahora tu..... cuando inauguraron el marcador los Suricatos, lo que en principio y con todo el partido por delante no parecía nada más que el producto del las muchas ganas que le estaban poniendo y por supuesto además de las ganas la técnica individual y como equipo les daba ese fruto en forma de gol.

Poco después el partido lo empataban nuestros jugadores, aunque les estaban dejando quizás demasiados huecos donde los de Majadahonda sabían moverse bien y aprovechaban sus oportunidades, poco después se repetía la jugada y se  a adelantaban los nuestros, a lo que Majadahonda respondía con el nuevo empate. Pero la realidad es que la falta de cambios en el banquillo de los Suricatos no parecía hacerles el daño previsible en forma de desgaste físico y nuestro equipo no terminaba de dar la apariencia del equipo que es y nos tiene acostumbrados y parecían un poco fuera del partido, ya que no solo no marcábamos si no que los de Majadahonda se conseguían adelantar en el marcador con dos goles por delante, lo que nos llevaba a un 4 a 2 (Majadahonda era local), ese resultado afortunadamente duró poco, ya que los nuestros acortaban distancias en el marcador con un gol con algo de fortuna que se colaba en la portería defendida por Pontus Danielsson que ha demostrado estar en perfecta forma privando a los nuestros del sabor que dejan los goles con sus intervenciones.

El encuentro  se jugaba ya  en la mitad de la segunda parte cuando el marcador ya parecía preocupante a favor de Suricatos, nuestro portero Tury conseguía detener los muchos tiros con los que le bombardeaban el equipo contrario y en un momento dado el jugador Jeremy se echó el equipo a las espaldas ya que los empujó con sus animosos gritos a la igualada y victoria final, demostró como una palabra dicha en el momento y de la forma adecuada puede sacar adelante a todo un equipo que parecía estar algo fuera de situación, en esos momentos parece que todos los jugadores rindieron al nivel que tienen y se consiguió remontar el difícil partido que tan cuesta arriba estaba.

Puntos  Suricatos: 4 goles de Edu Paz, Mario 1 gol + 1 asistencia y Alexander 1 gol + 1 asistencia

Goles  Fénix  A: Jeremy 3 goles + 1 asistencia, Max 2 goles + 2 asistencias, Aldana 1 gol + 1 asistencia y Jorge Herranz 1 Gol.

Hoy ha sido un día difícil y algo como lo de hoy sirve para repasar los puntos débiles  y los convierta en puntos fuertes para los próximos partidos, ¡¡¡ánimo Fénix!!!


Crónica: J.D. Aldana Fotos: J.D. Aldana. Vídeos: J.D. Aldana Entrevista:Tino


Senior B CHC Las Rozas B 2 - CPLM Walkyrias 9

Domingo, cambio de hora y hockey...

Este domingo nos tocaba jugar contra las Rozas B, en su pista.

Empezó el partido y las walkyrias empezamos a tacando y demostrando que no lo íbamos a poner fácil y el primer gol subió a nuestro marcador por medio de Charlie, poco después el segundo por medio de Ana como resultado de una buena jugada desde abajo. Viendo el resultado nos confiamos y en un 2vs1 nos marcaron el primer gol, lo cual no hizo que nos despertáramos de, aunque marcamos otro gol, y en otro 2vs1 nos consiguieron marcar otro gol los caníbales. Al final nos fuimos al descanso con un 2-5

En la segunda parte volvimos a jugar como sabemos colocadas, pasando, con cabeza.

Al final ganamos 2-9, ya va pareciendo que sabemos marcar goles. Espero que sigamos con esta tónica porque en menos de un mes tenemos el siguiente partido de liga nacional y tenemos que dar el 120% de nosotras así que a seguir mejorando.

Walkys: Malena; Ruth; Ana (3); Bego; Rubi; Paula (1); Alma; Charlie (4); Elena (1); Miri; Ali; Olga; Julia; María

Crónica:María Martín Fotos: Tino. Vídeos: Tino Entrevista:Tino

Senior B CHL Azuqueca 6 - CPLM Fénix C 2

Tropiezo inesperado: a levantarse con fuerza

En el partido de liga de esta semana, celebrado el 28 de Octubre, nos enfrentamos a CHL Azuqueca  en el Polideportivo El Val de Alcalá de Henares. En la portería jugamos con Inma, y formamos tres líneas, una con Carlos, David Cabrera, Fer, David García e Isra; la segunda con Arturo, Miguel Ángel, Álvaro, Aitor y Óscar; y la tercera con Vicente, Rubén, Merce, Aníbal y David Fernández.

No teníamos referencias previas del equipo de Azuqueca, salvo su buen resultado del pasado fin de semana frente a las Rozas. Llegamos con optimismo y convencidos de que podíamos tener un buen resultado. En los primeros minutos pudimos comprobar que el partido estaba a nuestro alcance, pero no conseguimos desarrollar un juego ordenado y eficaz. La primera parte fue muy igualada, con imprecisiones por parte de los dos equipos. Llegamos así al descanso con un marcador que mostraba esta igualdad (2-2) y con el convencimiento de que el partido iba a ser para el equipo que cometiese menos errores, lamentablemente ese equipo fue CHL Azuqueca.

Cometimos varias faltas que nos costaron inferioridades a lo largo del partido. La línea de inferioridad trabajo duro y no encajamos ningún gol en las inferioridades, pero nos trastocaron por momentos el ritmo de los cambios haciéndonos perder el orden en la pista. Paradójicamente, dos de los goles encajados los recibimos mientras estábamos en superioridad; y el segundo de los nuestros lo marcamos estando en inferioridad.

Felicitamos a Azuqueca por la victoria, mantuvieron su nivel de juego hasta el final y aprovecharon sus oportunidades. También destacamos el trabajo de Inma, que mantuvo el marcador en 6 goles a pesar de los 50 tiros recibidos.

El tropiezo es amargo dadas las altas expectativas que tenemos. Pero el grupo es sólido, está bien dirigido y cuenta con buenos jugadores. Así que mandamos un mensaje a nuestros miles de fans para que estén tranquilos. Somos duros de pelar y no nos rendimos.

¡Fénix, Fénix, Fénix!

Crónica: CPLM Fénix C Audio-crónica: Isra (No tenemos fotos del partido)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior