Los Fénix empiezan fuerte primera plata

Este sábado los Fénix del CPL Madrid comenzaron con inmejorable pie su participación en primera plata. Recibían en casa a HL Lugo y el encuentro se cerró con un contundente 14-0 para los locales.
Después de la decepción del año pasado la afición de los Fénix nos merecíamos algo así. Fue un partido redondo para los locales. 41 tiros a puerta por 10 de los de Lugo, demuestra que no solo hubo intensidad en ataque, sino también en defensa, y en la portería tanto Salva Rodrigo como Arturo González (Tury) estuvieron soberbios.

Poco hay que decir cuando endosas un 14-0 a un rival (sea el que sea). Hay que resaltar bastante el trabajo en la delantera del equipo, ya que, a diferencia del año pasado, donde nos costaba llegar a portería de forma acertada, el sábado por la noche quedó demostrado que este año no nos faltará olfato goleador.

Muy buen trabajo en defensa, haciendo bien los deberes, y ayudando a empujar a los delanteros para que se llegase mejor arriba sin tener que estar pendiente de lo que pasaba más atrás.


Las nuevas incorporaciones ayudaron bastante al equipo; por un lado, dos jugadores con muchas tablas: Quique Castaño y Carlos Zbroinski, pusieron la explosividad y carácter en pista. Por otro, Jeremy Miller, el recién llegado (en todos los sentidos), se acopló bien a las líneas, dejando claro que este año va a dar que hablar.  Y por último, alguien que creo que aportará bastante esta temporada (y estoy seguro que en las próximas también): Arturo, que supo plasmar el esfuerzo de años en la cantera del Club, haciendo bien su trabajo, sin complicaciones, templando los nervios de debut, y cumpliendo, como debe ser. Felicidades, un crack.

En portería, poco o nada que decir, las pocas ocasiones que se tuvieron en contra fueron solventadas sin mayores problemas.

No me quiero olvidar de dar las gracias a toda la afición que se acercó a la pista para apoyarnos. Siempre es ilusionante tener a tu gente al lado para jugar.

En la pista estaban además los del años pasado  Lucas Gath, Alex Medrano,  Alex Corbella (Pollito), Damián Merino (Poke), Daniel Sánchez (Ovejo), Adrián Cáceres y Jaime Sarrión. Max y Matías no pudieron jugar este partido, pero los tendremos en el próximo.

Como anécdota, el sábado estaban en la pista los tres últimos entrenadores del primer equipo, Alex Medrano, Quique Castaño  y  Carlos Zbroinski.

Desde esta otra parte, la afición que estuvimos viendo el partido solo pudimos disfrutar. Veíamos como Quique y Carlos le endosaban 5 goles cada uno al rival, goles de todas las facturas posibles, pases. Mi hijo venía de vez en cuando a decirme ¿lo has grabado? ¿lo has grabado? De verdad que había algunas jugadas de frotarse los ojos.

Al final del partido intentamos "pillar" al canterano, pero se nos escapó, Arturo Martínez, un chaval increíble, le llevo viendo jugar desde hace años y de verdad que este chico será algo grande en el Hockey. El día que se debuta en categoría nacional quizá empiezan a tener sentido las horas de entrenamiento, el frío que hace en la pista de Moratalaz (doy fe) en invierno, los gritos del entrenador cada vez que no lo haces bien... ¡Enhorabuena Arturo!

Y nos esperábamos un partido mucho mas complicado, el año pasado los Fénix vencieron en los dos partidos que disputaron contra Lugo, pero por un gol de diferencia. ¿Que había cambiado? no paraba de preguntarles a todos al final del partido. Y bueno, a parte de las nuevas incorporaciones que evidentemente tuvieron que ver en el resultado, Carlos destacó el trabajo en defensa, lo cierto es que los jugadores de Lugo consiguieron tirar poco a puerta y cuando lo hicieron allí estaban los porteros. Pero me quedo con la primera frase de Carlos cuando se lo pregunté, la diferencia está en el trabajo día a día del equipo.

Ahora toca seguir trabajando en esta línea y no bajar los brazos, para que en el próximo partido podamos volver a estar igual de contentos y satisfechos.

Hemos preparado un vídeo con los goles y las entrevistas al final del partido:


También podéis verlo en YouTube. Tenemos pendiente de montar el partido completo, de momento está grabado y fragmentado, como veis esta vez si que están los goles (al menos casi todos), ya os contaremos donde lo dejamos. Las fotos las tenemos aquí.

Y a los que estuvimos viendo de espectadores solo nos queda deciros una cosa a todo el equipo:

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!

Crónica: Arturo González y Fanfénix. Fotos:Vicente, Fernando, Anibal 
Vídeos:Alberto y Fernando

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior