¡Matemáticamente jugamos el ascenso!

El titulo de este post era lo que nos encontrábamos en el facebook del club el sábado por la noche.


En esta ocasión los Fenix del Patinaje Linea Madrid viajaron a Lugo para disputar la primera sede de la segunda vuelta de la liga plata.

La pista de Lugo con suelo de sport court y con vallas lisas parecía un buen enclave para jugar buenos partidos.

En el primer encuentro nos enfrentamos a los chicos de Jujol, que venían de hacer unas buenas sedes, es un equipo muy joven con una gran capacidad de progresión, y no iba a poner las cosas fáciles.


Comenzamos el encuentro ganando uno a cero, gracias a un golazo de Juan. Pero cinco minutos de bajón fueron suficientes para que el empate subiese al marcador. Y para que Max recibiese una falta de diez minutos, por una tontería soberana, pero que el árbitro "Romay" decidió que era merecedor de una falta mayor.

Con mayor presión sobre el juego del equipo rival nos fuimos yendo en el marcador, después del tercer gol, los árbitros no dieron como gol un tiro que rebotó en el fondo de la portería y salió hacia fuera.

El equipo fue marcando su ritmo en la pista y poco a poco deshaciendo las opciones de remontar del equipo catalán, muy metido en el partido durante todo el tiempo, Aunque "Tury", en la portería también lo estuvo.

Resultado final uno a ocho y los primeros tres puntos de la segunda vuelta.

El segundo partido fue otra cosa. Jugamos contra el equipo local, que llenó de aficionados la pista, más de cien personas, todas locales (excepto Bego), se congregaron para ver el encuentro. Además ya sabíamos que con tres puntos más estábamos matemáticamente en la fase de ascenso. Incluso contábamos con que los árbitros pitarían a favor del equipo de casa. Todas nuestras previsiones se quedaron cortas.

La pista, ligeramente oscurecida por un fallo eléctrico, recibió a los equipos entre un gran bullicio, que estalló en ánimos para el equipo local (comportamiento mucho más que ejemplar de la afición) al comienzo del partido.

El partido se puso mucho peor al encajar los Fénix el primer gol del partido. No obstante nada de nervios. Seguimos metiendo presión al equipo contrario para que cometiesen sus fallos. Las cosas daban resultado Max cumplía su primera expulsión de dos minutos. Aunque Adrián había empatado el partido. Otro gol de Adri nos puso por delante, un golazo en el que dejó tirando al portero mientras controlaba el pase de Alex y se quitaba a su defensa entrando desde atrás. Después la unica superioridad del partido que disfrutamos, fue aprovechada por Alex para anotar el tres a uno con el que llegaría el descanso.

En la reanudación, todo igual, el partido caía de nuestro lado. Anotamos el cuarto gol, pero los árbitro seguían empeñados en no pitar los goles que pegaban en el fondo de la portería. Pero era nuestro rato de mejor juego y teníamos buenas ocasiones. Aun así, se dejó notar otra vez la mano arbitral, expulsan a Max su segunda falta, (que por esa regla de tres, nosotros tendríamos que llevar 12 a favor), y cortan el ataque Fénix, lo peor es que al salir a pista Max hace su tercera falta, esta si muy clara y tonta y le cae la falta mayor de 10 minutos. Momento en el que los de Lugo acortan distancias, con un gol en superioridad que se mete Salva, sin querer.

El resto del partido lo seguimmos controlando, pero cada tiro desde medio campo parecía una oportunidad clara de gol, con todo el publico gritando, y los árbitros ignorando todas las faltas.

Al final el control del partido estaba en nuestras manos, y aunque no conseguimos marcar, si conseguimos que Salva pudiese mantener su portería sin un tanto más.

Al final tres puntos más, que nos meten en la fase de ascenso, aunque queden dos partidos por jugar.

Pero esto no sería completo si no recogiésemos lo que algunos de los chicos que jugaron, o de quién los estaba viendo o de quién desde Madrid animaba, contaron esa noche, y que les hemos robado de sus facebook:

Bego: Partido contra Jujol, divertido, jugando muy bien y disfrutando de los goles de los chicos, 8-1. Por la tarde partido contra Lugo, con mucha presión, polideportivo lleno de gente, emoción, casi me da un infarto, ganamos 3-2.!!!!!Dios como me gusta ver jugar a los chicos!!!!!!


Matías Gath: A falta de dos partidos de liga nacional, ya tenemos asegurado estar en puestos de ascenso...un fin de semana redondo!


Tury: Matemáticamente en la fase de ascenso. Dos partidos, dos victorias en Lugo. Genial chavales!!

O lo que desde Madrid les gritaba Tino: ¡Felicidades chicos por esas dos pedazos de victorias! ¡Buen viaje de vuelta!. (Esto lo podríamos haber puesto todos)

 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FEEEEENIIIIIIIIX!!!!!!!!!

Crónica: Alex y un poco de todos- Fotos: Tomadas prestadas de Rachel Aguirre del partido contra HL Lugo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior