Crónica de la jornada 4 y 5 de Febrero

Alevín B
Seguro que lo mas llamativo de la jornada es lo que pasó en el derby de los alevines. No ocurre muchas veces que el equipo B le gane al A, y eso es lo pasó el domingo por la mañana. Los chicos y chicas del B les dieron una lección de humildad a sus compañeros de club.

Por otra parte el sábado comenzó bien para los equipos senior. El senior A seguía en racha de victorias y vencía a domicilio a Madrid Patina A, en una pista donde el sol, entre otras cosas, impedía jugar de forma decente. En Madrid hay pocas pistas pero, como dicen por ahí, ninguna buena. Y las walkyrias vencían, también a domicilio, al Speed Wheels Inline.

El domingo por la mañana, el alevín B le vencía al A y los prebenjamines acabaron perdiendo en Pozuelo por un gol a pesar de haber ido por delante casi todo el partido.

Y los dos partidos senior del domingo no fueron bien. Los Fénix C perdieron ante los Linces en Aranjuez, los líderes de la categoría. Los Fénix B perdían en Carabanchel ante HL Madrid.

Así que el fin de semana ha traído un poco de todo. Aquí tenéis las clasificaciones de los equipos y jugadores del club. Y aquí tenéis el calendario de los próximos dos fines de semana. 

Esta semana hay unos cuantos nuevos colaboradores, esperamos que os vayáis animando mas.

Senior A Madrid Patina A 2 - 7 CPLM Fénix A

Archivo

El partido se jugó el sábado por la tarde en la pista de Plata y Castañar.

Hacía un día desapacible y nada invitaba ha hacer deporte, porque la temperatura era mínima y hacia mucho aire, en una pista semicubierta. Además la superficie de la pista no acompañaba, ya que el suelo estaba realmente resbaladizo, y el sol, que incidía directamente sobre el suelo, se reflejaba y dejaba zonas de la pista realmente con visibilidad "cero".

El partido comenzó con un juego feo, y con jugadas muy poco definidas, el equipo de Madrid Patina llegó muchas veces a portería casi tantas como nosotros, dado que descolgaban un jugador que recibía pases largos desde la zaga. Táctica difícil de combatir sin poder patinar fuerte.

Al final del primer tiempo el resultado era de uno a dos, merced a una superioridad que tubo el equipo local.

La segunda parte más de lo mismo, a falta de diez minutos para el final el resultado de tres a uno no era muy halagüeño. Más por la calidad de juego que por el resultado.

Cuando el sol se fue de la pista empezó a verse algo de juego, movimos el disco y aprovechamos dos superioridades para anotar goles y maquillar el resultado en los minutos finales.

Un partido complicado, mas por las circunstancias, que por los equipos que pueden dar mucho mas nivel en el juego.

Crónica: Alex

Senior B Speed Wheels Inline 1 - 5 CPLM Walkyrias


Este fin de semana enfrentaba a las Walkyrias con los Speed Wheels in Line, contra el que históricamente los partidos están bastante igualados. Por diversas bajas las Walkyrias nos presentamos 7 jugadoras al encuentro. La primera ocasión que tendríamos vendría en los primeros segundos del partido, con una buena parada del portero rival. El primer gol de las Walkyrias lo anota Yolanda con asistencia de Bego, en el minuto 3 de partido. Un par de jugadas después Yolanda vuelve a anotar a pase de Charlie, en el minuto 5. El partido continua con un dominio total por parte nuestra y sin dejar que los de Móstoles realizaran tiros a nuestra portería, a pesar de lo complicado que resulta jugar en una pista con un suelo tan corrosivo en el que el disco no circula nada bien. El tercer Gol lo marcaría Charlie con asistencia de Yolanda, en el minuto 19. Y así llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzó con un gol de Olga con asistencia de Ana, en el primer minuto del periodo. Con un 4-0 a favor nos relajamos un poco y encajamos el único gol de los Mostoleños iban a conseguir anotar. Recuperamos el control del partido, y esto produjo que los de Móstoles nos realizaran faltas para intentar recuperar el disco, hasta conseguimos tener un 4 para 2 a favor nuestro, que resolvió Ana con un buen tiro a portería anotando el quinto y definitivo gol del partido. Esperemos que el próximo partido que tenemos podamos jugarle a la misma intensidad que este.

Tino se encargó del reportaje fotográfico en esta ocasión. Aquí están las fotos.

Crónica: Begoña Estevez Fotos: Tino

Alevín CPLM Fénix A 2 - 3 CPLM Fénix B

Los Alevines B dieron la sorpresa de la jornada, jugaron mejor que el rival y se llevaron la primera victoria de la temporada, ¡Enhorabuena!. la otra cara de la moneda es que el equipo que perdió fue nuestro Alevín A. Y los alevines A aprendieron la dura lección de que hay que ganar los partidos en la pista.

Una falta hecha por el A al principio del partido propició que el B se adelantara por medio de Jaime, un golazo. A pesar de que Guille pusiera el empate en pocos minutos no serenó el juego del A, todos querían ganar el partido ellos y se olvidaron de jugar como un equipo, y eso propició que Adri marcase de nuevo para el B.

En la segunda parte los chicos del B volvieron a marcar, de nuevo por medio de Jaime. Tanto la línea de las chicas como de los chicos del B defendían con uñas y dientes y salían rápidos al contraataque.

Lo cierto es que los mejores minutos que jugó el A fue cuando volvieron a quedarse solo tres en un nuevo power-play. Se acercaron en el marcador y a punto estuvieron de empatar. Pero de nuevo cuatro volvieron a jugar despistados y sin dirección. A punto estuvieron de empatar el partido los chicos del A, varios tiros a los postes, un gol "fantasma", pero todo serían escusas, ayer debieron demostrar porque eran el A y quién demostró mejor juego fueron los chicos y chicas del B que lo hicieron de forma increíble.

A los chicos y chicas del B les espera una muy buena segunda con esta progresión y con esa garra que pusieron el domingo. Para el A nuestros entrenadores sabrán qué es lo que tienen que hacer para sacar lo mejor de nuestros chicos, eso espero.

Esta es la crónica de Raúl Pozuelo, padre de uno de los chicos del B:

No sé si el partido ha sido técnicamente bueno pero de lo que sí estoy seguro es que ha sido
emocionante, manteniendo el suspense hasta el final, con jugada polémica y todo.


El “B” encaraba este partido con una racha seguida de derrotas y sin haber sido capaz de meter un gol
desde hace demasiado tiempo. Pero desde el primer momento el equipo parecía distinto, como si todos y cada uno de sus jugadores estuvieran metidos más de lleno que de costumbre en el partido.

Y entonces ocurrió… Un gol. Un gol magnifico además, desde lejos (a mi me lo pareció) y por la escuadra (babas, muchas babas) que hizo que de repente saliera el sol y que el milagro no pareciera tan milagro.

Después vino todo rodado, el empate, de nuevo ventaja, aumento de la ventaja, recorte de la
ventaja, “¡árbitro, la hora!” y al final, alegría desbordante con melee y todo.

Creo que es muy importante la victoria, pero creo de verdad que es mucho más importante las ganas
que pusieron, que pusimos todos creo, porque los chicos se lo merecían. Llevan mucho tiempo peleando por ello.

Solo me queda añadir un par de cosas más que me encantaron. En primer lugar, las chicas; pelearon
como jabatas, como debe ser. Y en segundo lugar, que el equipo dio sensación de eso, de equipo. Y así es como se juega, a veces se gana y otras se pierde pero, por encima de todo, se disfruta.

Las fotos son de Roberto, Marta, Alberto y mías (La mayoría de Roberto y Marta). Están aquí
Y este es el vídeo, lo grabamos entre Alberto y yo En 3D dijo algún padre, lo del 3D no ha podido ser, pero son 10 minutos de partido.


También podéis verlo en YouTube

Crónica: Fernando y Raúl. Fotos: Marta, Roberto Alberto y Fernando 
Vídeo: Alberto, Fernando Montaje Fanfénix

Senior A Hockey Línea Madrid 14 - 6 CPLM Fénix B

Archivo

El pasado domingo 5 de febrero nuestro equipo Fénix B se enfrentó a Hockey Línea Madrid en el Polideportivo Fernández Ochoa, pista de ambos equipos.

Nuestros chicos llegaron al partido con todas las cartas a su favor. Al hecho de que el partido de ida ganaran 4-3 se añadía la victoria ante Las Rozas el fin de semana pasado, un 2-1 que supo a gloria después del 13-0 de la ida. Además, el jugar en su propio campo suponía el saber colocarse y poder aplicar todo lo aprendido en los últimos entrenamientos, en los que se había podido apreciar una clara progresión del equipo desde el principio de la temporada.

 El equipo estaba casi completo, con la notable excepción de Lloren por un esguince de rodilla y Jose, que no pudo solucionar los problemas con sus patines a tiempo. Con esto, la primera línea quedó conformada por Jorge y Arturo delante y Paquito con Alex a la zaga. La segunda la componían Paco y Edu a la delantera junto a Manu y Javi detrás. A esto se sumó Gato -que por primera vez esta temporada disfrutó de unos minutos de juego- y por supuesto, Jaime en la portería. Una vez más tener a Jaime cubriéndonos las espaldas aportaba una gran tranquilidad, más aún tras el gran encuentro que hizo el fin de semana pasado.

El partido empezó sin duda peor de lo que esperábamos, con un golazo de Demian en los primeros instantes. Esto significó una clara forma de demostrar que no iba a tener piedad con su ex-equipo, o quizá la constatación de que el Sporting de Vallecas - CPL Madrid es la cuna de grandes jugadores. En cualquier caso su actuación durante todo el partido fue sobresaliente, para nuestra desgracia. 

Los nuestros no se dejaron amilanar, y el 1-1 llegó pronto. Desde ahí comenzó un duro fuego cruzado, con 2-1, 3-1, 3-2 y 4-2 si no recuerdo mal. El partido estaba cuesta arriba para nuestros chavales pero lejos de venirse abajo lucharon con todas sus armas en una intensísima primera parte que acabó algo como 5-3, con muy buenos goles por nuestra parte. En el descanso el entrenador Alex se esmeró en señalar los pequeños problemas que había detectado y que, previsiblemente, harían que la pequeña distancia en el marcador se cerrara y pudiéramos remontar.

Y con esto llegó el segundo tiempo. Esta parte fue, en mi opinión personal, lo peor que han hecho los nuestros en toda la liga. Los nueve jugadores -y el portero en menor medida, aunque también tuvo lo suyo- se esforzaron por olvidar todo lo que han aprendido en estos meses de trabajo y cometer fallos a todos los niveles, tanto a nivel personal como de equipo y estrategia.Y así, cada gol del HL Madrid -al que todo le salía bien en el partido- fue un mazo en un equipo cada vez más caótico y desordenado. Si la diferencia no fue mayor es gracias a la calidad individual y forma física de los nuestros, que de esta manera consiguieron evitar parcialmente lo que fue un baño en toda regla, con un marcador final de 14-6. 

Una cosa a señalar es la limpieza con la que transcurrió el partido: si no me equivoco hubo un expulsado por cada equipo, el nuestro por stick alto y el suyo por algo parecido. En cualquier caso, nada de violencia ni juego sucio por parte de ninguno, lo cual es de agradecer. 

Como conclusión y en mi opinión personal, en cierto modo sienta bien un partido de este tipo como cura de humildad: un rival aparentemente asequible consiguió sacar a la luz todos nuestros defectos y dejarnos claro que todavía hay muchísimo trabajo por delante si queremos batirnos de tú a tú con el resto de los equipos de la primera división regional.


Crónica: Manuel Rodríguez

Senior B Linces de Aranjuez 19 - 0 CPLM Fénix C


Archivo
El partido del Domingo en Aranjuez nos enfrentaba contra los líderes de la clasificación, los Linces, un equipo muy en forma y conjuntado, lo que hacía el partido tremendamente difícil. Aunque fuimos haciendo varios cambios en las líneas, jugamos inicialmente con las siguientes: en la primera Carlos, Cacique, Isra y Miquel; en la segunda Jose, Miguel Ángel, Aldana y Tito; en la tercera David, Rubén, Julia y una rotación de las otras líneas. En la portería se alternaron Alex e Inma, una mitad cada una de ellas.

A pesar de la dificultad que afrontábamos, en los partidos anteriores habíamos quedado muy satisfechos de la mejora del equipo y el ambiente era de optimismo y de ganas de plantar cara. Nos atrevimos incluso a comenzar el partido presionando la salida de disco desde su portería. El inicio del partido nos devolvió a la realidad. Los Linces mostraron desde el principio superioridad física y técnica, así como una gran disciplina en la pista y en los primeros minutos encajamos varios goles. Nuestra estrategia tuvo que cambiar, pasando a ser más conservadores, pero con dificultades para parar su ataque y con grandes dificultades para crear jugadas de ataque. Llegamos al descanso con un marcador en contra de 8-0 y habiendo realizado únicamente cinco tiros a portería.

En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, aunque el cansancio fue haciendo mella y atravesamos períodos de pérdida de orden y concentración.  El resultado final fue de 19 – 0. La derrota era un resultado previsible atendiendo al potencial de ambos equipo. Aunque es un resultado difícil de encajar hago una llamada a todos a no ahondar en la herida, sacar conclusiones en positivo y a plantearnos objetivos de mejora personales y de grupo de aquí al final de la liga, sin dejar echar la vista atrás y ser conscientes de que el equipo sin duda ha mejorado y podemos seguir progresando y divirtiéndonos.

Crónica: M.A. Gilarranz

Prebenjamines InLine Cats Pozuelo 5 - 4 CPLM Fénix

Crónica hecha "a pachas" entre Mitiku y su padre.

A las 14:00 horas de hoy domingo ha empezado el partido de prebenjamines contra Inline Cats Pozuelo. Tiempo gélido y pista en estado lamentable, pero muy animados porque teníamos un montón de jugadores. Nada más empezar el partido Mitiku mete un gol. Después un Inline Cat nos mete otro. Al rato mete Jaime y después vuelven a meter ellos, con lo cual llegamos con empate a la mitad del partido.

En la segunda parte Nacho mete otro gol a favor de los Fénix y luego otro más Paula. Cunde el optimismo. Sin embargo esto acabará rápidamente en la última parte del tiempo, cuando los Cats hacen una remontada de tres goles seguidos. Esto nos enseñará a no confiarnos. Resultado final: 5-4 a favor de Inline Cats Pozuelo. Partido muy reñido y emocionante, a pesar de que al final se nos haya ido de las manos. Pero la alegría de jugar no decayó, como se demostró en el macropillapilla final a pesar del frío.

Las fotos son de Roberto, Aquí están todas.

Crónica: Mitiku Fotos: Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior