Copa Infantil: Nos sobraron los segundos tiempos

Fin de semana intenso de hockey el que hemos disfrutado.

Éste fin de semana se disputó la Copa Federación Infantil en Becerril de la Sierra. Y en primer lugar debemos felicitar a Los Samurais por la organización del mismo. Nos encargaron hasta una tormenta para que no sos faltase de nada. Nos acogieron de forma inmejorable, incluidos los pequeños benjamines y prebenjamines que nos ofrecieron de todo durante los partidos, unos chavales muy majetes. Estos chavales seguro que acabaran encontrando como financiar al club.¡Gracias Samurais!

Esta vez contamos con mas de dos líneas en todos los partidos, algo poco visto en los partidos de los infantiles este año. Solo nos faltaron de los habituales Jaime el portero y Paquito, pero completaba con algunos alevines y un par de benjamines y con la incorporación de Alex un nuevo infantil que estuvo increible dentro y fuera del campo, un buen fichaje. Durante el torneo jugaron Malena en la portería y en las líneas Arturo, Laura (Charly), Carlos Lorente (Llor), Alex, Julia, Fernado Cores, Jorge, Brandon, Beto, Guille y Fer Gómez. En el Banquillo teníamos a Alex Medrano.

Acabamos los cuartos, en el mismo puesto que acabamos en la liga infantil. Después de jugar unos primeros tiempos increíbles, pero en tres de los cuatro partidos nos vinimos abajo en la segunda parte.

De haber mantenido el mismo nivel en los segundos tiempos seguro que habríamos acabado en mejor posición.

Grandes cosas hemos descubierto este fin de semana, unas muy positivas y de las que hoy en día estamos muy orgullosos y otras que nos van a ayudar a jugar un poquito mejor cada día.




CPL Madrid Fénix 4 - 1 CHL Samurais Becerril

Nuestros chicos comenzaban jugando contra los anfitriones del torneo.

En la parrilla de salida del fin de semana se colocaban: Malena , Arturo, Carlos, Charlie, Jorge, Beto, Brandom, Fer Gómez, Fernando Cores (segundo partido con el equipo) y Alex Aldana que con el número 86 se estrenaba con el equipo en esta copa.

De todos los chicos que jugaron el torneo solo nos faltaba Guille. Nuestros chicos se hicieron con el control del partido desde el principio.

El partido contra Becerril transcurrió por los cauces esperados, nos enfrentábamos a un equipo luchador, con un portero en pleno estado forma completado, que junto con algún jugador realmente destacable, que no iba a poner las cosas fáciles. El resultado justo, por la entrega de los dos equipos. Aunque con uno cero nuestros chicos no tenían nada garantizado al acabar el primer tiempo, fue la segunda parte la que sentenció el partido.

No fue su mejor partido del torneo pero si que nos hicieron disfrutar en la grada. Alternaba una línea con los infantiles que han jugado toda la liga (Charly, Llor, Jorge y Artuto) mas Alex,  con otra con los que se han ido incorporando durante el año, infantiles, alevines y benjamines (Julia, Fer Cores, Brandon, Beto y Fer Gómez). Y con una Malena en la portería que estuvo soberbia.

Nuestros chicos poco a poco se fueron marchando en el marcador. Sacó el corcho nuestro Carlos Llorente marcando un golazo. En la segunda parte marcaron Arturo, Jorge y el benjamín Fer Gómez.

Fue un partido muy divertido tanto en la pista como en la grada, había muy buen ambiente, el partido fue muy limpio, y bueno ganamos que siempre sienta bien.


CPL Madrid Fénix 1 - 6 CHC Las Rozas

Por la tarde les tocaba contra los caníbales de las Rozas. Para ese partido vino Guille y nos tuvo que dejar Fernando Cores.

El partido comenzó  con el fallo que está lastrando al equipo toda la temporada, dos goles al poco de empezar el partido, nos ponían las cosas muy difíciles.


La primera parte fue un partido muy igualado, lo cierto es que el 2-0 con el que acabó no reflejaba la diferencia de juego en el campo nuestros chicos estuvieron bien, todavía no al nivel que ellos podía acabar dando pero jugando muy serios y creando constantes oportunidades en la portería caníbal.

Cuando parecía que estábamos a punto de acercarnos en el marcador en la segunda parte una jugada de mala fortuna desarmó al equipo. Todavía pensaban en gol recibido cuando se volvió a sacar de centro y nos marcaron el cuarto y se acabó el partido. Perdieron toda la concentración y solo un gol de Jorge al final del partido nos animó un poco.

Fue una pena porque al final el resultado era mas abultado del merecimiento de los chicos, pero nos faltó la concentración necesaria para que no se nos marchasen en el marcador.

CPL Madrid Fénix 1 - 4 Tres Cantos P.C. A

El domingo comenzaba con la perspectiva de jugar contra los equipos de Tres Cantos, favoritos para ocupar en uno u otro caso el primer puesto de la copa.

Comenzamos con Todos los jugadores del último partido, escepto Brandom que no pudo venir, y Arturo que con un dedo lesionado lo pasó mal para jugar. Pero es lo que tienen estos formatos de comeptición, de cuatro partidos en un fin de semana, que las lesiones importantes pueden sobrevenir en cualquier momento y te merman de cara a la competición.
En el primer partido pudimos comprobar que el equipo de Tres Cantos estaba formado por una línea muy fuerte con infantiles de segundo año y otra con jugadores más jóvenes, nosotros hicimos algo similar, pero Charlie salió para ayudar a la segunda línea, compuesta en su mayoría por alevines y benjamines, todo esto con instrucciones de presionar desde el principio, pues el primer reto del equipo era quitarse complejos y salir a por el partido.

El resultado fue excepcional, ya que el equipo presionó la portería contraria durante gran parte de la primera mitad, comenzamos ganando por un gol de Jorge, pero pese a tener control en el partido pecamos una y otra vez de tirar a puerta de manera inocente o directamente fuera.

La segunda parte nos mostró un pequeño retoque en las líneas de Tres Cantos, que mezclaron un poco las líneas, con el fin de “pescar” en nuestra línea de niños, a nosotros nos pareció bien, siendo conscientes de que la línea de infantiles (de primer año) podría tener más ocasiones, pero la tónica de cara a portería se mantenía, no encontrábamos tiros efectivos, y el portero se lucía con relativa facilidad.

Pero cuando Tres Cantos anotó un gol más nuestros chicos bajaron las manos y propiciaron una serie de fallos defensivos que nos sacó de la pelea por el partido, no solo eso sino que nos sacó absolutamente del partido, y nos costó recibir tres goles  seguidos el volver a entrar en el partido para afrontar el final. Al final quedó la satisfacción de saber que nuestros chicos jugaron un buen partido, serio, fuerte y por primera vez, con intensidad desde el primer minuto. Una pena que no terminen de creérselo en los minutos finales.



CPL Madrid Fénix 0 - 6 Tres Cantos P.C. B

El siguiente partido contra el otro equipo de Tres Cantos nos mostró otra vez algún claro oscuro. Nuestros chicos y chicas se merecían todo el apoyo, un gran partido jugado hace una hora no merecía menos. No obstante había un jugador en la pista que estaba a punto de un golpe en la mesa para reivindicar su situación entre los mejore de Madrid, después de firmar un partido sensacional, ahora iba a volver a ser el ancla del equipo en los momento difíciles y la seguridad en los momentos de vigor. Malena completo un partido sencillamente sensacional, y el resultado final es, definitivamente, un numero injusto para los méritos en este partido.

Otro partido que comienza sensacionalmente para nuestro equipo, con empuje, y mucha, mucha intensidad, nos metimos en el partido para mostrar que lo de hace una hora no había sido un espejismo. El equipo firma una primera parte envidiable, aunque se van al descanso perdiendo de un gol, no obstante las ocasiones de gol eran más claras que las del partido anterior, en tanto en cuanto, os tiros eran mucho más peligrosos, Alex Aldana ya estaba completamente integrado, y todo parecía estar bien trabajado, tanto en ataque, como en la presión.

El descanso se nos clavó como una espina en nuestros jugadores. Carlos Llorente, rompió sus patines en la primera parte, y tuvo que cambiarlos por los de Bego (que siempre lleva unos de sus patines de hockey en el maletero del coche). El equipo salió flojo después del descanso, aunque conseguimos reanimar el partido, y otra vez nos metimos.

No obstante Tres Cantos anotó otro gol y de nuevo el mundo se volvió negro y nuestros jugadores se abandonaron a la sensación de no saber que se puede remontar. Imposible de salvar el bache para nuestros chicos, encajaron una serie de goles consecutivos que no solo impidió nos ganar el partido, sino que, definitivamente mostró habían entregado su lugar en la pista.  Aunque la idea estaba clara:”no hay que mirar el resultado, solo entregarse en la pista al 100%”, no era suficiente en el tiempo muerto, todo llegaron con la cabeza abajo y todavía con más cinco minutos de partido por delante. Bueno ese es el panorama que había, y yo creo que después de ver que se podía ganar el partido, algunos chicos se vinieron abajo al ver que se les escapaba una vez más.

La arenga se centró en hacerles ver que ellos no juegan contra nadie que sea mejor que ellos, que solo es cuestión de carácter, saber que ganar o perder a falta de cinco minutos del final solo te indica lo que te tienes que entregar al final del partido, pero sobre todo que si ellos no son los mejores del mundo el equipo que tienen enfrente tampoco lo era.

Individualmente cada uno de los jugadores tuvo su parte de charla para acabar el partido con presión y algún cambio en el juego de cara al final (ser mucho más directos, presión en toda la pista… lo típico).

Pero fue Malena la que se encargó de poner freno al ímpetu goleador de Tres Cantos, con arrojo no dejó ni un solo segundo de partido sin intensidad, y desde ahí  al final del partido, donde volvimos a encontrarnos, lo justo para sacudirnos un poco algunos complejos y terminar el partido con la cabeza bien alta, como se merece el grandísimo trabajo que nuestros chicos han hecho en este torneo, y que supone un paso, de hecho un grandísimo paso, hacia delante.

Y con este partido se nos acabó la temporada en cuanto a competiciones autonómicas, ya solo quedan las competiciones del club y los torneos de verano.

Los vídeos están en montaje, aquí tenéis las fotos: Fotos Copa Infantil.

El equipo que jugó el domingo. Faltan Fer Cores y Brandon

Crónica Alex y Fanfénix. Fotos: Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior