Un gran sábado de Hockey. I Fénix Cup
110 niñas y niños, 12 equipos, 24 partidos, 161 goles, 12 horas y cuarto de hockey sin interrupción, más de 300 personas alrededor de la pista entre padres, entrenadores, jugadores de otras categorías del club y curiosos que se acercaban a ver qué hacían esos locos bajitos, algunos no tanto, con patines y un palo en las manos. Buscar un solo adjetivo para definir la primera, de muchas, Fénix Cup es difícil; fue intensa, divertida competida, cansada, cómplice, colorida, emocionante, agradecida, amistosa, amigable y sobre todo, deportiva.
Creo que los objetivos iniciales se consiguieron, los chicos y sus padres marcharon cansados y felices, fueron muchas las felicitaciones que el club recibió por la organización del torneo y muchos más los deseos de volver a ser invitados a la segunda edición de este torneo que esperamos ayude a la difusión y hacer cada día mas grande a nuestro deporte, el Hockey Línea.
Si el torneo fue un éxito fue gracias a los padres y al club, no cito a nadie para no dejarme a nadie en el tintero, pero fue gracias todas y todos los que colaboraron en la mesa y que consiguieron que después de 24 partidos no hubiera ni un solo retraso en el inicio de éstos, todas y todos los que colaboraron repartiendo almuerzos, comidas y meriendas, vigilaron que se lo comieran todos para que estuvieran bien alimentados, animaron el día con su arte al micrófono, acarrearon mesas, sillas, tableros, carpas, y lo que hiciera falta, a todas y todos hay que agradecerles que la Fénix Cup fuera un éxito. No querría olvidarme de Pedro Gallardo y Eduardo Casado, los árbitros, que se pegaron una paliza estando cada uno 6 horas en pista de forma ininterrumpida ni de la gente del Obrador de Goya, la comida fue rica y abundante y estaba preparada a su hora, evitando retrasos en el torneo.
Tampoco quiero olvidarme de José, Jorge y Mendo, directores de Caníbales, Erizos y Pumas, por su total colaboración, en muy poco tiempo consiguieron movilizar más de 70 jugadores, que al final son los protagonistas de estos eventos.
En cuanto a lo deportivo, se jugaron tres categorías con cuatro equipos participando en cada una.
El torneo prebenjamín se lo llevó el Prebe A de los Fénix que ganó todos sus partidos de la fase de grupos y la final a los Erizos Rudos por 7 - 3. Nuestro Prebe B, plagado de micros, perdió el tercer y cuarto puesto contra los Pumas de Galapagar.
El torneo Benjamín fue para los Caníbales, que habían acabado invictos la fase de grupos, que ganaron a los Erizos en una emocionantísima final que se decidió en los penaltis después de que los Caníbales anotaran el gol del empate a poco más de un minuto del final. El Benjamín de los Fénix tuvo que disputar la tercera plaza después de perder por la mínima contra Erizos en la fase de grupos en un partido muy ajustado. En el partido por el tercer puesto vencieron por 3 a 1 a los Pumas.
El torneo Alevín se lo llevaron también los Caníbales, que ganaron en la final 6 - 1 al Alevín A de los Fénix- En la otra final los Erizos vencieron 4 a 2 a Fénix B y se llevaron la tercera plaza.
Y a eso de las 21:30 empezó la entrega de trofeos y medallas a los chicos, en una pista llena de caras de cansancio e ilusión, con casi 100 chicos que aguantaron hasta el final y a los que esperamos aquí el año que viene para volver a pasar un día disfrutando del hockey.
Gracias a todos por todo. Al año que viene más.
Crónica: Jorge Alfonso Fotos: Padres y Madres
Comentarios
Publicar un comentario