Los Fénix Benjamines en la SpartaKids




Esta Semana Santa el equipo benjamín del Fénix, ha participado en el torneo Sparta Kids 2018, celebrado en Igualada, con un pedazo de equipo compuesto por Lorena, Elena Maroto, Elena Domínguez, Blanca, Juan Carlos, Víctor, Alex, Carlos, Fran y Joan y junto a sus entrenadores, Alex y Begoña y toda la afición, hemos vivido una experiencia fantástica. Hacer una especial mención a Lorena, portera de lujo, cedida por el equipo de los Renos, que ha compartido portería con nuestra Elena (muy grande, Elena).


FENIX 2 – LLOPS 7  (29-03-2018 - 10:10H)



Comenzamos el partido un poco despistados; debió ser por lo temprano que se levantaron esa mañana los chicos y después del viaje haberse dormido muy tarde. Cuando solo llevábamos un minuto y quince segundos de partido encajamos el primer gol del número 30 de Llops, recibiendo el segundo gol dos minutos después. Esto parece que despertó a los Fénix, ya que empezaron a jugar con mucha más intensidad y en tan solo cinco minutos consiguieron empatar el partido con goles de Carlos y Joan. Parecía que por fin habíamos entrado en el partido y que serían capaces de remontar con todo nuestro público animando, pero tan solo unos segundos después encajamos el tercer gol, en una jugada de mala suerte después de muchos rebotes. A partir de este momento, los Fénix lo intentaron, pero recibieron 4 goles más con el resultado final de 2-7. Aunque se perdió el partido este equipo prometía mucho para el resto del torneo.

WILD BEARS 9 – FENIX 2  (29-03-2018 - 11:20H)





No hacía ni una hora que habíamos jugado contra Llops y comenzamos a jugar nuestro segundo partido con los que al final de la clasificación resultaron ser los campeones de Grupo. Muy buen equipo, con el que conseguimos competir independientemente del resultado. El partido comenzó con muchas esperanzas de victoria para Fénix ya que tan solo transcurridos treinta segundos Carlos consiguió marcar un fantástico gol después de una jugada individual. Fénix había salido al campo jugando con mucha intensidad, lo cual era sorprendente después de haber jugado otro partido hacía muy poco. Cuando llevábamos tres minutos de partido expulsan a nuestra jugadora Elena por zancadilla, momento que aprovecharon los Wild Bears para marcar su primero gol y empatar el partido, marcándonos en cinco minutos dos goles su jugador número 57. Quedaban todavía 18 minutos para finalizar el partido y, en una fantástica jugada, Alex marcó un gol que nos hacía entrar otra vez en el partido y pensar que esto era posible, aún viendo la calidad que atesoraba el contrario. Poco duró nuestra alegría, apenas habían transcurrido dos minutos y encajamos el quinto gol, momento en el que se empezó a notar el cansancio de Fénix encajando 4 goles más. A partir de ahí, a pensar en el partido de la tarde que si lo ganábamos nos daba la posibilidad de pasar a cuartos de final.

FENIX 7 – HALCONES 1  (29-03-2018 - 18:20H)



El partido comenzó con un poco de retraso, a Fénix le dio tiempo a comer y a descansar un poco después de los partidos de la mañana donde habían tenido mucho desgaste físico, ¡era necesario ganar este partido para poder meternos en los cuartos de final! Jugábamos en la pista principal, todo un lujo, y era el escenario idóneo. Comenzó el partido con idas y venidas por todo el campo, con ocasiones para ambas porterías, con grandes paradas de nuestra portera. Cuando ya habían trascurrido cuatro minutos de juego, Juan Carlos, tras jugada individual, después de regatear a varios jugadores marcó el primer gol del partido. ¡Qué bien había comenzado el partido! En el minuto cinco expulsan a una jugadora de Halcones por carga, aprovechando Víctor para marcar un fantástico gol, a media altura del portero. Posteriormente, en tan solo cuatro minutos, otros dos goles más, uno de Joan con asistencia de Víctor y el otro de Juan Carlos en jugada saliendo desde la defensa. Nos habíamos puesto con un 4-0 a nuestro favor y se percibía la relajación de Fénix, recibimos varios ataques peligrosos de Halcones y, en el minuto 21:51, encajamos el 4-1, gol de su jugador número 43. Este gol despertó nuevamente al equipo, convirtiéndose el partido en un correcalles. A falta de nueve minutos Halcones cometió dos faltas consecutivas, aprovechando nuestros benjamines esas dos superioridades para marcar otros dos goles, uno de Juan Carlos con asistencia de Blanca y otro de Carlos en una gran jugada. A partir de ese momento, con el marcador claramente favorable, solo quedaba disfrutar del juego. Los Fénix jugaban con mucha más tranquilidad consiguiendo Carlos el séptimo y último gol y cerrando el partido con el resultado de 7-1, dándonos muchas posibilidades de acceder a los cuartos de final dependiendo de lo que ocurriera en el siguiente partido por parte del resto de equipos.

JOKERS 5 – FENIX 1  (30-03-20118 - 14:15H)



Segundo día de torneo, a todas luces torneo espectacular, se apreciaba mucha calidad por parte de todos los equipos que habíamos visto. Era importante ganar este partido para clasificar como terceros de Grupo y enfrentarnos al segundo del Grupo A, que supuestamente sería más flojo que el clasificado en primero lugar. Aun así, aunque se perdiera este partido, seguiríamos clasificándonos en cuarto lugar y jugábamos al día siguiente para cuartos de final, ya que, Halcones no había ganado ningún partido y aunque ganara el último, nosotros estábamos delante de ellos por el “goal average”.
Nada más empezar el partido ya se veía que el equipo al que nos enfrentábamos atesoraba mucha calidad pero Fénix tuvo varias ocasiones de gol con grandes paradas del su portero de Jokers. Después de perder un disco cuando estábamos en ataque, se produce el contraataque del jugador número 18 de Jokers, quedándose solo delante de nuestra portera y encajamos el primer gol.  Transcurrido tan solo un minuto, Juan Carlos de jugada individual marcó el gol del empate que celebramos los Fénix por todo lo alto por la importancia que tenía. En el minuto once Carlos hace dos faltas consecutivas quedándose el equipo en inferioridad, aguantamos una de las inferioridades bien,  pero en la otra encajamos el segundo gol, a partir de ese momento juego muy intenso de Fénix con muchas ocasiones de gol, pero el disco no quería entrar. En el minuto 22, cuando tan solo quedaban ocho minutos para acabar el partido, otra vez en un contrataque encajamos un gol del dorsal número 90. Dado el tiempo que quedaba, Fénix se volcó al ataque y lógicamente dejaron más huecos que aprovechó el contrario y nos metieron dos goles más, quedando finalmente el resultado de 5-1 a favor de los Jokers.

SKULLS ALMASERA 7 – FENIX 1/31-03-2018 09:35 H



¡Por fin en cuartos de final! Como habíamos quedado en 4º lugar del Grupo B, nos enfrentábamos al que había quedado primero en el Grupo A. Si ganábamos este partido, jugábamos semifinales. Nada más empezar el partido ya se veía porque Skulls había clasificado primero, jugaban muy bien a hockey, iba a ser un partido muy difícil, Nuestros jugadores habían comenzado genial, jugando muy serios y en el minuto cuatro, marca gol Fran con asistencia de Carlos. Poco duró lo bueno, tan solo un minuto después encajamos gol en una buena jugada de los valencianos, y nos metieron el segundo en menos de un minuto. Habían transcurridos diez minutos de encuentro y Fénix se quedó en inferioridad en pista tras falta pitada a Carlos por zancadilla, inferioridad esta no aprovechada por los Skulls. Cuando nos encontrábamos en algo más de la mitad del encuentro, se encajó el tercero, momento en el que Fénix se lanzó al ataque para intentar remontar el partido. Como consecuencia de ello, los valencianos consiguieron encontrar más huecos y marcarnos 4 goles más. A pesar del resultado nuestros chicos hicieron un gran partido porque, aun enfrentándose al primero del Grupo A, consiguieron estar dentro del partido muchos minutos y, sobre todo, competir con ilusión y fuerza.

RANGERS 6 – FENIX 2  (31-03-2018 - 14:15 H)



Al haber perdido el partido contra Skulls, pasábamos a jugar éste que, si lo ganábamos, pasaríamos a jugar por el 5º-6º puesto. Los primeros minutos no conseguíamos salir de nuestro campo, recibiendo continuamente tiros a puerta, con buenas paradas de nuestra portera, hasta que en el minuto cuatro encajamos el primer gol del partido. Fue sacar del centro del campo y en pocos segundos recibir el segundo. A partir de ese minuto parece que el equipo se centró un poco más en el juego y conseguía sujetar un poco más la pastilla, incluso creando alguna ocasión. En el minuto 12 Fénix tiene su primera superioridad y consigue aprovecharla con un golazo de Carlos de tiro directo. Todavía quedaba tiempo para remontar el partido y con Fénix, por fin, enchufado. Cuando quedaban trece minutos Blanca comete falta por carga y el equipo se queda en inferioridad, pero consigue mantener la portería sin más goles. Vuelve Fénix a jugar, ahora en superioridad, quedando diez minutos, pero tampoco consigue convertirla en gol. Fénix siguió atacando y creando ocasiones, pero cuando tan solo quedaban siete minutos para el final del partido, encajamos el tercer gol. El partido transcurrió así con una superioridad y otra inferioridad más sin goles hasta que, a falta de dos minutos para el final, hubo un bajón de juego de nuestros benjamines y recibieron cuatro goles más. En verdad, lo abultado del resultado no refleja para nada lo que ocurrió en el partido. ¡Muy buen partido, Fénix!

IGUALADA 2 – FENIX 3  (01-04-2018 - 11:20 H)



Último partido, el equipo un poco cansado, la afición también; habían sido intensos días de hockey del bueno. Era muy importante ganarlo, puesto que clasificaríamos en séptimo lugar, un puesto más que aceptable para un torneo donde los equipos tenían tanta calidad. El partido comenzó muy bien, varias ocasiones de nuestro equipo nos pusieron en el minuto dos, ganando 0-2, ambos goles de Fran, preciosos goles. Cinco minutos después el equipo queda en inferioridad por una zancadilla de Blanca, aunque poco tiempo estuvieron en esta situación ya que cuarenta segundos después Igualada hizo otra falta, quedando los dos equipos con cuatro jugadores en el campo. Al final ninguno de los dos equipos aprovechó esas superioridades para marcar gol. Minuto trece de partido, volvemos a tener otra superioridad y tampoco llega ese gol. En el minuto quince, en una jugada genial de Carlos, conseguimos marcar el tercero. Parecía que nos iba a dar la tranquilidad para ganar el partido, pero no fue así. A partir del minuto veinte, en tan solo dos minutos, recibimos dos goles. El equipo empezó a dudar, empezaron también los nervios de la afición. Todavía quedaban diez minutos de juego y el resultado era incierto. Se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero Fénix consiguió mantener el resultado y ganar el partido, consiguiendo un buen puesto en la clasificación.

¡Felicitar a este gran equipo por un torneo muy competido y bien jugado y a toda esa gran afición que supo llevarlo en volandas! ¡LETS GO FENIX, LETS GO!

Fotos de los benjamines en la Spartakids




Crónica y Fotos: Ricardo Luque y Lourdes Gayo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior