Los Fénix se mantienen en Categoría Nacional. Seguimos en Plata.


Después de un invierno malo no ha venido una mala primavera como dice la canción. Nos pusimos al borde del abismo pero al final lo conseguimos evitar.

Después de una temporada donde nos quedamos sin portero antes de acabar la primara mitad de la temporada, Jaime se lesionó la rodilla y parecía que tenía que dejar el hockey. Tuvimos que improvisar portero y Alex Medrano, entrenador-jugador, se puso bajo los palos y lo hizo lo mejor que pudo, eso unido a que desde la portería es complicado dirigir un equipo nos llevó al octavo lugar en la clasificación de Plata y nos tocaba defender la categoría en una fase de ascenso/descenso.

Y este año con record de aspirantes a participar en categoría nacional. Ocho equipos se han disputado este fin de semana las dos únicas plazas disponibles. Encuadrados en dos grupos, en el otro grupo estaban CPILC, Arroyo de la Encomienda, Lobos de Castilla y Roller Murcia. Y en el nuestro, además del CPLM Fénix. estaban los anfitriones Tiburones de Cartagena, los Llops de Villareal, equipos con los que no nos habíamos enfrentado y de los que no teníamos claras referencias, los Tiburones los anfitriones, un club de solera en el Hockey nacional pero que lleva unos años fuera de la categoría nacional, y los Llops que juegan la Liga valenciana y ya el año pasado intentaron el pase a categoría nacional. Y además teníamos a un equipo conocido de Madrid, Tupanga, equipo compuesto por exjugadores de Liga Élite que hasta el año pasado militaban en Tres Cantos y que este año lo habían pasado goleando a todos los equipos de la segunda división madrileña en la que han militado, era una incógnita lo que harían al enfrentarse a otro tipo de equipos.

Y contábamos con tres factores nuevos para estos partidos.
  1. Jaime Martín, nuestro portero, se había recuperado en estos meses, Alex estuvo el primer partido vestido de portero por si era necesario pero Jaime no se resintió de la rodilla y pudimos contar con él en la portería los tres partidos. Contar con ese pedazo de portero es toda una garantía. ¡Increible Jaime!
  2. Además contábamos en el banquillo con Juan Escudero que le ha dado otro aire al equipo y sobre todo les ha hecho recuperar la confianza en sí mismos. ¡Muchas Gracias Escu!¡Eres todo un Fénix!
  3. Y ese es el tercer factor, los chicos venían a la sede enchufados como hacía tiempo que no les veía. ¡Gracias por hacernos disfrutar chicos!
Un cóctel que dio resultado.

Al final mantenemos la categoría los dos clubes que la hemos disputado este año. Los Fénix ganaron en su grupo con tres victorias y el CPILC con dos victorias y el tercer partido perdido en tanda de penaltis. Y ambos equipos habían certificado la permanencia el sábado por la noche.

Una sede disputada en Cartagena y organizada por el Club Hockey Cartagena Tiburones de forma excelente, con un trato exquisito por parte de todo el equipo cartagenero, con el hotel al lado del pabellón y compartiendo con nosotros todo su "calor". Nos dieron hasta de comer al finalizar el último partido de la sede. Muchas gracias por todo Tiburones.

Fotos de Fernando de la sede. Fotos de Eduardo: Llops y Tupanga.

Los vídeos de todos los partidos están en el Canal de Youtube de los Tiburones

CPLM Fénix 3 - 1 Llops Vila Real


El primer partido lo jugamos frente a los Llops después de ver como los anfitriones, los Tiburones, remontaban un 3-0 en contra frente a Tupanga para acabar venciéndoles en el gol de Oro. Ninguno de los dos equipos se llevó los tres puntos, 2 para Tiburones y 1 para Tupanga.

Nuestros Fénix tuvieron que pelear para llevarse el partido frente a Llops por un 3-1 con incertidumbre hasta el final.

Los Llops salieron enchufados al partido y a nuestros chicos les costó entrar. Manteníamos mas el puck pero no generábamos oportunidades de gol. El 1 - 0 llegó a 8 minutos del final de la primera parte de la pala de Jorge Herranz en una jugada con bastante fortuna, todo sea dicho. Los Llops empataron el partido en una superioridad. Y Acabamos el primer tiempo empatados y con una sensación rara, teníamos el puck pero no nos hacíamos con el partido.

Pero en la segunda parte cambió el panorama, los Fénix se hicieron con el partido, el puck tardaba en entrar pero generaban oportunidades. Aunque ir empatados sin acabar de rematar podía salirte caro. Y fue en una diferida con 5 contra 4 cuando aprovechamos la oportunidad y después de pelear el puck, evitar perderlo y tirar y tirar, hasta que en uno de los rechaces Pete (Pablo Casado) mandó el puck a la red, o eso me pareció en el acta dice que fue Arti ( Arturo Pérez de Albéniz), en cualquier caso nos poníamos 2-1. Que tranquilizaba algo, aunque no lo suficiente. faltaban mas de 13 minutos para el final. Tocó sufrir hasta que a un minuto del final nuestro capitán Adrián Cáceres marcó el 3-1 y nos daba los tres primeros puntos.

CPLM Fénix 5 - 0 Tupanga



En la sesión de la tarde los Llops vencieron a tiburones 4-1, lo que nos dejaba en disposición de sentenciar la permanencia en el siguiente partido, si lo ganaban los chicos seguíamos en Plata. Y se hicieron con el partido del principio al final, solo interrumpidos por las tanganas habituales que nos dedican los "chicos " de Tupanga, con continuas faltas, uno de sus jugadores acabó en vestuarios. Pero al final 5-0 y un claro vencedor del partido..

Jugamos un partido frente a un rival en todo momento cerrado, defendiendo en su campo y dejando el control del puck a nuestros chicos. Aún así costó que entrase el primer gol, pero una vez marcamos el primero el partido se acabó.

Los Fénix tenían el puck en todo momento, circulaban ante la pasividad del rival. El primer gol lo marcó Adrián Cáceres a falta de tres minutos para finalizar la primera parte. Un minuto después Kevín Robles marcaba el 2-0 y rozando el límite del primer tiempo Fer (Fernando Gómez) marcaba el 3-0.

Y en la segunda parte asistíamos a una situación surrealista, un equipo perdiendo 3-0 encerrado atrás mientras y el otro equipo se dedicaba a mover el puck por la pista sin que el rival hiciese nada por quitárselo. Llegamos a tener una diferida con 5 jugadores nuestros en pista y minutos de juego de mover el puck de un lado a otro de la pista.

Kevin Robles marcó el 4-0 y Fernando Gómez el 5-0 definitivo, en un partido en todo momento decantado de un lado. Teníamos la la clasificación asegurada, así lo celebramos. 

Pero antes de irnos esa noche escuchamos como alguien de Tupanga le preguntaba al delegado federativo que ocurriría si no se presentaban al partido del día siguiente. Ya no tenían ninguna posibilidad de ascender y debe ser que les daba pereza volver a jugar. Y en ese momento se plateó la duda de si al no presentarse se consideraba un partido no presentado o abandono de competición, en cuyo caso no servirían los resultados contra Tupanga de ninguno de los partidos. No quedó claro, si lo que suponía era la segunda alternativa no teníamos asegurada la clasificación  y eso nos hacía tener que ganar también el tercer partido.

CPLM Fénix 2 - 1 Tiburones Cartagena



Y a la mañana siguiente, efectivamente Tupanga hizo acto de presencia pero comunicaron que renunciaban a disputar el partido, los chicos de Villareal se habían quedado esa noche en Cartagena para ver la ciudad porque jugar no jugaron.

Nuestros Fénix salían a ganar para evitar ningún tipo de duda en la clasificación. Los Tiburones salieron también a ganar el partido delante de su público. Los Fénix  marcaron el primer gol aprovechando una superioridad de 4 contra dos después de dos faltas seguidas de los Tiburones, Fernando Gómez marcó en una refracción de un pase de Adrián Cáceres. Un gol nos ponía por delante pero no acababa de tranquilizar,  y aguantamos ese resultado el resto del primer tiempo.

La segunda parte comenzó igual, con los Fénix acaparando el puck pero sin conseguir marcharse en el marcador. A falta de 4 minutos cometimos una falta y casi en el límite de la superioridad los Tiburones igualaban el partido. Quedaban dos minutos y parecíamos condenados al empate y a ir al gol de oro. Pero sacamos la garra y en el último minuto Fernando Gómez se fue solo a portería y puso el 2-1 que nos daba la victoria y nos dejaba con los 9 puntos y seguíamos en Plata mas allá de todo tipo de duda.

Buena sede de los chicos que han salvado los trastos y permanecemos en categoría nacional.

Crónica : Fernando Gómez Mayoral  Fotos: Fernando Gómez Mayoral y Eduardo casado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior