Liga madrileña: Casi se acaba la Liga



Este fin de semana se han jugado casi los últimos partidos de liga. Finalizaron la Liga los dos equipos de Segunda, Los Senior C y D. Los Fénix D han acabado terceros de la Segunda División empatados a puntos con Ciudad Patina y Los Fénix C (Piratas) han acabado primeros del Grupo 3. Buena Liga en segunda.

Los Fénix B ha acabado primeros del Grupo 10º al 14º, lo que les garantiza un puesto en la Primera división del año que viene. Aún les quedan unos minutos por disputar del partido contra SpeedWheels, pero sea cual sea el resultado mantendrán el mismo puesto.

Los Infantiles B perdieron el segundo partido el play off. Y los Infantiles A en una nueva calamidad de las que lamentablemente estamos sufriendo este año se quedó sin portero para el segundo partido de play off (recupérate pronto Miguel) y fue necesario improvisar un portero, acudimos escasos de efectivos y se perdió el segundo partido en la tanda de penaltis, esta semana el tercero.



PLAY OFF 5-8 CPLM FÉNIX B 1 - 6 TIGRES


El sábado nos enfrentamos en el ultimo partido de la temporada a los tigres de Aranjuez.

Para este partido tuvimos casi dos lineas completas, menos mal porque hacia bastante calor.

El partido en la primera parte fue increíble, nuestro infantil estaba jugando muy bien creando multitud de ataques que obligaban al portero visitante a esforzarse a fondo para mantener la portería a cero, la contra parte vino porque recibimos dos goles en dos tiros lejanos.

La segunda parte tuvo un vuelco final ya que no pudimos aguantar el ritmo de la primera y al final, aunque conseguimos anotar un gol, nos vinimos abajo recibiendo un castigo proporcional a nuestro bajón.

Finalizamos esta liga con grandes sensaciones para afrontar el verano y el año que viene, con grandes jugadores, grandes personas, y muchas ganas de seguir haciendo hockey con ellos y ellas.

Crónica: Alex Medrano

SEGUNDA G1 CPLM FÉNIX D 5 - 8 PINGÜINOS B



El sábado jugamos nuestro último partido de la fase 2 de la 2ª división de la liga senior. Era un entorno ideal para jugar al hochey: Las cinco de la tarde, 35 grados a la sombra, los banquillos a pleno sol y muchas bajas en nuestras filas. Lo único "fresquito" que había era el nombre de nuestros contrincantes: Pingüinos.

Transcurrió el primer tiempo con un intercambio de goles por ambas partes, y llegamos al descanso con un empate a tres. Por nuestra parte fueron dos de Michiel y uno de Alex.
Comenzaba el segundo tiempo, y ya estábamos todos sentados en el banquillo de los expulsados, no por haber cometido faltas, sino porque era el único sitio donde había sombra gracias a un pequeño toldo que había traido nuestra entrenadora Bego, para que a Nuria, nuestra delegada/anotadora, no le diera una apoplegía bajo el sol.

Durante el inicio de la segunda parte, conseguimos mantener el empate con un gol de Alvaro, que nos puso en un 4-4, pero a partir de ahí, nuestros rivales se distanciaron en el marcador, y a poco mas de un minuto del final, conseguimos recortar un poco las distancias con un gol de Michiel, quedando el resultado definitivo de 5-8.

Lo mejor del partido estaba por venir, y fue cuando celebramos el trecer tiempo (junto con nuestros amigos Piratas, que jugaban juesto después de nosotros) con unas maravillosas cervezas fresquitas, empanada, chorizo, queso... que nos supieron a ambrosía y maná caido del cielo.

Hemos terminado un año bastante digno (pa lo viejos que semos), quedando primeros de nuestro grupo, y terceros (empatados a puntos con Renos) en la clasificación general.

Muchas gracias y felicidades a Rubén, Bego, Nuria, Carlos, Corbella, Alvaro, Michiel, Alvarito, Tomás, Feli, Arturo, Alex, David, Anibal, Fer, Joaquín, Benito, Patri, Jose y María.
Y el año que viene más y mejor.

Un, dos treees...
FENIX!!, FENIX!!, FENIX!!

Crónica: Rafa Melchor

SEGUNDA G3 CPLM FÉNIX C 12 - 4 CHC LAS ROZAS C


El sábado a las 18.45, con un calor en que las ranas llevaban cantimplora, empezaba nuestro partido contra las Rozas. Se empezó guardando un minuto de silencio por el español muerto en el atentado de Londres, vecino de allí.

Empieza el partido marcando nuestro capitán; el empate de ellos no se hace esperar y a partir de ahí, la sucesión de goles entre los dos Migueles se hizo imparable. Carmen marcó nuestro último gol y el primero en su haber. Las indicaciones de nuestro entrenador fueron las de hacernos pases para practicar los entrenos.

Al final, el resultado 12-4.

Lo mejor, la celebración de después con nuestros Fénix, para celebrar el fin de la temporada. 

Por mi parte agradeceros que me dejarais jugar con vosotros, aún sabiendo que soy malísima jugando a este ilustre deporte.

Feliz verano a todos.

Crónica: Elena Diaz

PLAY OFF INFANTIL 3-4 TRES CANTOS B 4(p) - 4 CPLM FÉNIX a



El pasado domingo el nuestros infantiles se desplazaron al horno de Tres Cantos para disputar el segundo partido de los PlayOff por el tercer y cuarto puesto de la Liga Madrileña. Acudimos con la baja de Miguel, nuestro portero, debido a una lesión sufrida esta misma semana que espermos que no le tenga apartado mucho tiempo de las pistas. Toda la familia de los Fénix te mandamos muchos ánimos y te deseamos una pronta recuperación, campeón !!! 

Para suplir esta importante baja se colocó bajo los palos Jorge, al que tenemos que agradecer el gran esfuerzo realizado y una muy buena actuación, alcanzando un porcentaje de paradas superior al 85 %. 

Los Fénix salieron a la pista mostrando un buen nivel de juego, con un ataque ordenado, pases precisos, tiros a portería y una defensa concentrada para cubrir a nuestro recién fichado arquero. Tres Cantos se mantenía a la espera, aguardando alguna ocasión como la que se les presentó tras cinco minutos de juego y que supieron aprovechar para adelanterse en el marcador (1-0). El juego entró entonces en una fase reñida pero con dominio de los Fénix que lograban salir cómodamente de su zona y llegar con claridad a la portería rival, aunque mostraban una falta de puntería poco habitual en nuestros jugadores. 
En esta fase del partido se produjo el hecho más negativo del mismo: en una caída totalmente fortuita un jugador tricantino sufrió una importante lesión en la rodilla al golpear con ella en el suelo azul del Laura Oter. Desde aquí le deseamos una pronta y completa recuperación !!! 
En la reanudación del juego tras un largo parón, nuestros chicos siguieron dominando y antes de terminar la primera mitad Mitiku consiguió dos bonitos goles en jugada individual, lo que nos llevó al descanso con ventaja en el marcador (1-2).

La segunda parte comenzó con la misma tónica: dominio de los Fénix pero poca precisión en los disparos a portería y prácticamente ninguna entrada para aprovechar los rechaces del portero tricantino que poco a poco iba acusando el esfuerzo realizado. Antes de alcanzar la mitad de este período Tres Cantos consiguió igualar el marcador (2-2), aunque los nuestros lograron casi de inmediato, y en inferioridad, adelantarse de nuevo con un buen disparo de Indi (2-3). Cuando parecía que todo estaba a nuestro favor, el partido entró en una fase más bronca, de la que nuestros rivales lograron sacar ventaja disparando de manera más continua a nuestra portería y logrando batir en dos ocasiones a Jorge, quien a pesar de todo realizó un espectacular trabajo en esta parte del partido. Con el (4-3) en el marcador todo parecía sentenciado, pero los Fénix esta vez sí lucharon hasta el final y lograron el empate definitivo (4-4) en una rápida combinación entre Sergio y Pablo a pocos segundos de la fiscalización.

En el Gol de Oro ninguno de los equipos logró anotar y nos fuimos a los primeros penaltis disputados esta temporada. Nuestros chicos no estuvieron acertados y no logramos convertir ningún lanzamiento, mientras que Tres Cantos logró dos goles que les dieron la victoria en el partido, consiguiendo  forzar el tercer encuentro en este PlayOff.


Crónica: Alfredo Bravo. Fotos: Violeta Rivera

LIGA 10-14 PINGÜINOS A 2 - 5 CPLM FÉNIX B




Hoy se jugaba el último partido de la temporada contra los Pingüinos A y bajo un sol de justicia . En la  1ª parte  nuestros 6 jugadores y nuestra portera Begoña aguantaron sin encajar ningún gol .Apenas comenzado el segundo tiempo los Pingüinos, se adelantaron en el marcador pero rápidamente los Fénix contestaron con otro gol de Álex.Los Pingüinos se volvieron adelantar, pero está ahí  fue su historia, a partir de ese momento recibieron los goles de Alex, Andrés, Ivan y Sergio dejando un marcador final de 2 a 5, obteniendo la victoria y asegurando la permanencia en la primera división .

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Anibal Mínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior