Buenos resultados el fin de semana, casi todos

Un Fénix puede volar
Salvo en alguna categoría hemos tenido buenos resultados en general este fin de semana.

En primera hemos tenido una de cal y otra de arena, los Fénix A ganaron 10-4 y los Fénix B perdieron 10-4. Sigue habiendo 4 equipos empatados que todavía no han cedido ningún punto (Fénix A, Las Rozas A, Boadilla y Madidpatina A) El próximo fin de seman al menos uno quedará descolgado, Los Féix A y madridpatina se enfrentan en Carabanchel.

En segunda hicimos pleno tanto los Fénix C(Piratas del Baztan) como Los Fénix D ganaron su partido por idéntico resultado 5-4. Los chicos del C ganaron su primer partido y los del D siguen imbatidos, y además estrenaron portero, Jose Valverde, padre de tres de nuestros Fénix jugó su primer partido defendiendo la portería Fénix.

En categoría Junior Los Fénix vencieron a domicio a Los Lobos.

El Infantil B se quedó sin partido, se desplazaron a Aranjuez pero la pista estaba helada y no había forma de jugar, una pena.

El Alevín B ganó su partido 3-0 a Los Lobos de Castilla. Estos chicos siguen imbatidos y ya llevan 4 victorias encadenadas.

La peor parte de la jornada la llevaron los benjamines.Los chicos del benjamin A perdieron su partido en Tres Cantos, y los del benjamin B perdieron los dos partidos del fin de semana, el sábado en becerril y el domingo en Tres Cantos. No hay que desanimarse y hay que seguir jugando, hay que seguir mejorando.

Y en los prebenjamines pensábamos que un equipo Fénix iba a ganar y lo que ocurrió es que ninguno perdió. El prebenjamin A y el B se enfrentaron en partido aplazado de la primera jornada y empataron a 3. Un buen partido de todos los chicos.

Los resultados y clasificaciones las podéis consultar en la página de la Federación. Lamentablemente las estadísticas de los jugadores siguen sin funcionar correctamente y los datos de la aplicación no reflejan bien los datos reales, esperemos que solucionen pronto los problemas de la aplicación.

El próximo fin de semana más Hockey.



Segunda CPLM Fénix D 5 - 4 Ciudad Patina Renos


Llevo muchos años viendo partidos de hockey, pero esta vez ha sido desde una perspectiva totalmente diferente; no tiene nada que ver verlo desde la grada que verlo desde la portería, en mi debut como portero.  Y encima un partido emocionante hasta el final, que no seresolvió hasta el último minuto.

El senior D se enfrentaba a Ciudad Patina-Renos, primero contra segundo del grupo, lo que auguraba un partido difícil, y más con un portero novato en nuestra portería.

Empezamos dominando el partido, con claro control del puck, y en menos de 5 minutos ya ganábamos por 2-0, con goles de Feli y David. A mitad del primer tiempo se incorporó al juego Argote, por los Renos, y el partido se igualó, con ocasiones en las dos porterías, y llegando al descanso con empate a dos.

Salimos en el segundo tiempo otra vez más inspirados, dominando el juego,  y nos volvimos a adelantar en el marcador con goles de Aníbal (minuto 23) y Carlos (minuto 21). Pero otra vez los Renos volvieron a levantarse, y con un gol tras dos inferioridades consecutivas, y otro gran gol de garrocha empataron el partido.

Y así llegamos a los últimos 5 minutos, con el partido empatado, y ocasiones para los dos equipos, y ese portero debutante que tuvo que esforzarse al máximo con varias paradas al límite, hasta que a falta de 46 segundos para el final Alex Corbella consigue el gol que nos da la victoria por 5-4, y nos permite seguir como líderes de nuestro grupo.

En resumen, partido muy intenso y emocionante, quizá demasiado para ser mi primer partido, aunque tengo que decir que con el apoyo que recibí de mis compañeros, entrenador y la grada, en todo momento, me sentí como si llevara toda la vida jugando.


Crónica: José Valverde Fotos: Vicente Oliva

Benjamin 2 Samurais 8 - 1 CPLM Fénix B


Los jugadores han sido:

Estrella,Kornelia,Alejo,Rubén, Guillem, Elba y el portero Joan.

Empezamos el partido y nos metieron un gol,enseguida Alejo metió otro y conseguimos el empate.A los dos minutos metió el 34 con asistencia del 39 no habían pasado ni 30 segundos y ya nos habían metido el tercero,se igualó el partido pero antes del final nos metieron dos. POR LO QUE LA PRIMERA PARTE TERMINO CON UN 5-1,a pesar de que en los dos últimos minutos jugamos con un jugador más que ellos. 

Comenzó la segunda parte:

Y al menos aguantamos dos minutos sin que nos metieran goles pero en seguida nos metieron dos seguidos pero Joan intentó pararse los tiros que hicieron y se paró un montón.Aguantamos por lo menos 5 minutos y justo antes expulsaron a Elba y se acabó el partido con un 8-1 pero lo importante es que lo hicimos fenomenal y que sigamos jugando así de bien como lo estamos haciendo.

Fotos del partido.

Crónica: Elba Muñoz Fotos: Padres

Alevin 2 CPLM Fénix B 3 - 0 Lobos Castilla


Bueno ha sido  un partido buenísimo nos lo hemos currado nos ha costado un poco pero hemos podido con nuestros errores y mejorado nuestros fuertes. 

Contábamos con 8 jugadores.Nuestro porterazo Diego los defensas David,Carlos,Berta y Noa a y los delanteros Carla, Alonso,Marcos y Gabriel. Acabamos con un resultado de 3-0 fue bastante difícil pero creo que lo muy bien.👌🏻👌🏻

Fotos del partido

Cronica: Gabriel Fotos Padres

Junior Lobos Castilla 2 - 11 CPLM Fénix


El sábado los Junior fueron a jugar a Torrejón de la Calzada para enfrentarse a los Lobos de Castilla. Para el partido íbamos con el equipo casi justo, con portero y 6 jugadores de campo. Dos de los junior no pudieron acudir, Ale por lesión en el hombro en el último partido juvenil con Tres Cantos (El hombro está empezanod a ser reincidente, ya es el segundo con lesión parecida). Y no pudieron acudir ninguno de los juveniles de primer año. En el banquillo contamos con Kevin Robles, compañero de la mayor parte del equiipo Junior en el Senior A.

Pero el partido lo contralaron los Fénix de principio a fin. Controlaron el juego en ambars partes y encajaron dos goles en dos jugadas individuales, bien ejecutadas por los delanteros de los Lobos.

Estamos empezando a saber aprovechar las superioridades y los chicos marcaron en 2 de las tres que contaron. Jugaron como saben y salvo en alguna fase un poco mas alocada del partido jugaron con cabeza.

Buen partido de los Junior. Arbitraje sin problermas. La única pega el acta (siempre me quejo de estas cosas), pero los goles y asistencias no reflejan lo acaecido en el partido. Debemos ser rigurosos, pero en todo.

Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Eduardo casado

Segunda CPLM Fénix C 5 - 4  Tres60 Warriors


Teníamos una integrante nueva: Mari Carmen decidió unirse al equipo viendo que nuestra tripulación estaba un poco justa de plantilla. Sin embargo viéndonos de nuevo en clara minoría nuestra estrategia volvía  a ser defensa en cuadrado, lo cual no implica que no se luchará por subir. 

Apenas habían pasado 3 minutos cuando nos quedamos en inferioridad por una zancadilla de Bea (bueno, por lo menos esta vez no parecía tener en mente marcar un gol en propia), pero se supo defenderla bien y no trajo con ella ningún gol. Este llegó en el minuto 10, la pastilla se coló en nuestra portería pero por suerte parece que sirvió para alentar a Miki que no tardo ni un minuto en igualar el marcador. Sin embargo, no iban a dejarnos respirar mucho tiempo y en el 15:39 el mismo jugador que había marcado en el 10 anotó el segundo para su equipo. 

Era un tira y afloja que nadie estaba dispuesto a perder, pero los minutos pasaban y el marcador seguía igual. Menos mal que a 40 segundos de que el árbitro pitara el tiempo y justo después de salir de una inferioridad por estar 5 en pista (aclaro aquí que Elena salía cojeando cuando entró su relevo, no es que nos viésemos sin fuerzas e intentásemos superar al contrario en numero) Miguel hizo un sprint pastilla en pala que nos llevo al descanso con el marcador empatado de nuevo.

Pese al movimiento que veis aquí escrito, lo cierto es que la primera parte fue bastante calmada, al menos en perspectiva y comparada con la segunda... nos faltaba triplicar la intensidad si queríamos ganar este partido, la segunda parte iba a ser movida.

Y así, nos pusimos manos a la obra defendiendo como un muro y atacando con fuerza a la mínima oportunidad, sobre todo Miki y Miguel qué subían y uno tras otro lanzando cañonazos contra su portero. Así en el minuto 5 de la segunda parte miki volví a poner el marcador de nuestra parte, pero a nadie le gusta ir perdiendo, y si Miki había marcado nuestro 3º, el número 5 de los Warriors marcos su tercero en el 7:01.

Por una carga de Mari Carmen en el minuto 11 el árbitro advertía el diferido esperando a que tocasemos pastilla para dejarnos de nuevo en inferioridad pero en vez de conseguir nosotros la pastilla el contrario consiguió marcar su cuarto gol. A ello le siguió una superioridad por una zancadilla, y otra inferioridad con la expulsión de Miguel por agarrar al contrario. Justo antes de la segunda superioridad, Miki marcó su tercer gol, y sin darse cuenta de que íbamos ganando, pasó  los últimos minutos en ataque continuo, subiendo sin parar, lo cual se vio compensado a tres minutos de que finalizada el partido con su cuarto gol

¡Fin del partido! Os tenía avisado que la segunda parte iba a ser movida, pero al fin y al cabo se supone que siendo piratas nos teníamos que apañar bien en marejadas y así nos fuimos a casa con un 5-4,  esta vez si, ganando, y bien contentos; no podía ser que llevando el nombre de personajes históricamente temerarios nos fuésemos a casa con los hombros caídos tras cada encuentro.

Cronica: Beatriz Garcia-Almenta

Preben CPLM Fénix B 3 - 3 CPLM Fénix A


Crónica del Fénix A 

A las nueve de la mañana de este domingo se celebró el primero de los duelos entre equipos de nuestro club entre CPLM B que ejercían de locales y CPLM A.

Nuestro equipo, el A, se presentó con el portero Abel y dos líneas Claudia, Alex, Sandra y Elba y Sastre, Paula, Irene e Inés.

El partido comenzó como todos esperábamos muy igualado y con oportunidades para ambos equipos aunque el mayor acierto de cara a portería nos puso con una ventaja de dos goles por parte de Alex y Sandra.

Seguían las ocasiones en ambas porterías pero las buenas actuaciones de los porteros mantenían el resultado invariable hasta que a poco de finalizar la primera parte recortó distancias Joan.

El juego discurría con una mayor posesión y control del juego por parte de nuestras jugadoras pero con pocas ocasiones claras mientras que CPLM B daba mayor velocidad al juego con peligrosos contraataques.

La segunda parte empezó igual y pronto Alex nos volvió a dar esa ventaja de dos goles que lejos de asentarnos hizo que perdieramos el dominio y control del partido y a partir de ese momento empezamos a cometer más errores  en defensa y a falta de 6 minutos el partido volvía a estar empatado gracias a dos goles de Joan.

En este momento hubo una tímida reacción de nuestro equipo que buscó de nuevo el gol con varias ocasiones aunque las grandes ocasiones del final del partido fueron dos mano a mano del equipo rival que pudo llevarse la victoria.

En definitiva un empate que no deja satisfecho a nadie, unos porque han dejado escapar una victoria que parecía conseguida con el 1--3 y otros que pudieron llevársela el los últimos minutos.

Mucha suerte a ambos equipos en las próximas jornadas y que lleguemos lo más alto posible en la clasificación. Bravo Fénix!!!!

Fotos del partido.

Crónica: David Muñoz Fotos: Padres.

Infantil 2 Tigres - CPLM Fénix.



No se pudo disputar por hielo en la pista.

Primera CPLM Fénix 10 - 4 Azuqueca


Mal partido el que jugaron los Fénix A este domingo. A pesar del resultado que claramente se decanto de parte de nuestros chicos el juego demostrado en el campo no fue acorde con lo que los chicos saben hacer.

El partido empezó tarde porque los árbitros han empezado a ser rigurosos con el cumplimiento de las normas en cuanto a equipación. Había un problema con la camiseta del portero de Azuqueca ya que debe ser igual a la camiseta de los jugadores. Y en la revisión de los cascos se encontraron irregularidades que fue necesario solventar.

El partido empezó con el control del puck por parte de nuestros chicos, pero les costaba marcar y empezaron todos a tratar de resolver partido por su cuenta. Caíamos en el individualismo o en todo lo contrario y con portería vacía aún hacíamos el último pase a un compañero que lo tenía mucho mas complicado.

Aún así nos pusimos en un 3-0 que hacía parecer que que encarrilábamos el partido. pero en lugar d eso entramos en la fase peor del partido. Un error defensivo nos hizo perder el puck en mitad dela pista y que nos maracsen el 3-1. Aunque nos fuimos al descanso con un 4-1 

Durante el primer tiempo hubo un problema con la tablet y permitía introducir las faltas pero no los goles, en el descanso comenzó a funcionar correctamente y se pudieron meter los goles, aunque alguno se debió de quedar fuera, ya que solo hay tres goles Fénix en el primer tiempo.

Y la segunda parte empezó peor que acabó la primera. Otro error defensivo ponía y el contra-ataque siguiente ponía el 4-2. Y menos de 1 minuto después un tiro con algo de fortuna por parte de Azuqueca hacía que entrase el 4-3. Los de Azuqueca estaba a punto de empatar. Aunque un minuto después poníamos el 5-3. Pero cometimos falta y enla inferioridad nos marcaron un gol que no debía haber entrado, el tiro no era peligroso aparentemente pero entró y volvía a ponerse a 1 gol.

Durante los cinco minutos siguientes los de Azuqueca llevaron el partido a su terreno, con nuestros chicos cada uno a lo suyo, tratando de entrar entre tres defensas, sin pasar el puck, mas preocupados en el banquillo por los segundos que unos u otros estaban en pista que por un resultado que en cualquier momento se podía dar la vuelta.

Pero poco a poco comenzaron a entrar los goles. Y los Fénix se fueron marchando en el marcador hasta el resultado oficial de 10-4 (aunque yo me fui de la pista pensando que había sido 11-4, debe ser error mío).

En definitiva, un partido para olvidar. O para no olvidar, depende de como se mire. Jugamos el peor power paly que les recuerdo, aunque no encajamos gol en contra, pecaron de individualismo casi todos, cometimos errores defensivos y lo peor es que fallaron todos, no solo los jugadores de campo que hicieron la guerra por su cuenta, en la portería tampoco tuvimos el mejor de los días. Debemos sacar conclusiones y no volver a caer en esa forma de jugar, saben hacer cosas mucho mejores que las que les vimos hacer el domingo. 

Durante el partido el árbitro se mostró también riguroso en la aplicación del reglamento y nos encontramos con dos faltas de 10 minutos por mala conducta, una de Azuqueca por comentarios a una decisión arbitral y una para los Fénix por tirar a puerta después de que se había pitado. Esperemos seguir viendo esta aplicación rigurosa del reglamento en todos los campos, nos evitaremos situaciones desagradables como algunas ocurridas recientemente.

(Los chicos no me van a volver a dejar hacer la crónica de los partidos, pero al primer equipo siempre hay que pedirle mas, y esta vez no lo hicieron bien)

Fotos del partido: Fernando y Eduardo.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos:Eduardo Casado y Fernando Gómez

Primera Boadilla 10 - 4 CPLM Fénix B


Durante el medio día del domingo jugamos contra Boadilla, era un equipo bastante fuerte con jugadores que habían jugado en élite pese a ello intentamos hacer lo que pudimos contra ellos. Pero debido a algunos fallos en defensa que desesperaron a nuestro entrenador encajamos unos cuantos goles.

Levantamos un poco la cabeza con el primer gol de Ivan e hicimos unos cambios bastante decentes, pero la superioridad del rival se hizo notar y continuamos encajando goles. Tuvimos unos cuanto contraataques que aprovechamos y en ellos Dani marco dos goles uno de ellos con asistencia de Alberto. Entre esos dos goles vino otro increíble de Pablo en una superioridad que arranco una sonrisilla a nuestro entrenador.

El resultado final fue 10-4, fue un partido sin muchas faltas y en el que estuvo clara la superioridad del rival y la desesperación de nuestro entrenador; salimos del partido con un mal sabor de boca sabiendo que lo podíamos haber hecho mejor.

Como dato curioso del partido hay que destacar el grito de nuestros rivales en el que afirmaban que Juan Escudero tenia un culo bastante apetecible.

Fotos del partido

Crónica: Alberto Losa Fotos: Anibal Mínguez

Benjamin 1 Tres Cantos PC A 9 - 1 CPLM Fénix A


Un partido alucinante bien jugado por los dos equipos. En la primera parte el Fénix ha salido desconcentrado y nos han metido muchos goles, pero luego Javi ha metido un golazo , toda la grada ha empezado a gritar en ese momento, Fénix se ha venido arriba y se han marcado un partidazo.

A pesar de que Tres Cantos ha metido 9 goles y nosotros 1, estamos orgullosos de cómo hemos jugado.

Fotos del partido.

Crónica: Blanca Luque. Fotos:Ricardo Luque

Benjamin 2 Tres Cantos PC B 9 - 2 CPLM Fénix B


Este fue un gran partido para mi. Jugábamos contra Tres Cantos . En la primera parte del partido quedamos 4-1, nos estábamos esforzando mucho. En la segunda parte jugamos mejor que en la primera parte. En los últimos minutos jugamos con todas nuestras fuerzas. No ganamos el partido, y perdimos  9-2. Pero lo mas importante es que nos lo pasamos muy bien todos juntos, 

¡¡¡SOMOS UN GRAN EQUIPO!!!

Fotos del partido.

Crónica: Kornelia Wojtowicz Fotos: Padres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior