Copa Benjamin, El primer traspiés nos dejó sin copa

Nuestros benjamines disputaron el fin de semana la primera de las Copas de la Federación madrileña de la temporada. Una copa con un montón de sorpresas y en la que al final no pudieron hacerse con ella.

A pesar de ser una copa el formato era de liguilla entre tres equipos a una sola vuelta. Empezamos mal, muy mal, esa fue la primera sorpresa, recibiendo mas goles de los merecidos frente a las Rozas. Resultado que la postre nos privó de la Copa.

La segunda sorpresa fue la derrota de Las Rozas, por primera vez este año, frente a Tres Cantos, que nos volvía a poner de nuevo en posibilidad de ganar la liga. Contra Tres cantos nuestros benjamines no se dejaron sorprender y vencieron el partido, pero no por los goles suficientes.

Ta tercera de las sorpresa fue que nos hicimos un lío con el sistema de clasificación, pensamos que era el goal average general, pero las normas son las normas y dicen que se trata del goal average entre los equipos empatados a puntos. Error por nuestra parte que llevó a los chicos a una goleada inútil de las que además nos gustan ni a los chicos, ni a los padres ni a los entrenadores.

Solo nos queda felicitar a los Benjamines de las Rozas por el doblete obtenido este año en Liga y Copa, enhorabuena. 

Bueno...Y contar lo que pasó en los partidos



En nuestro primer partido del sábado 17 por la mañana la cosa no pudo empezar peor. En una pista cegadora con sol mañanero rasante, que cegaba a nuestro portero, y con los jugadores no muy concentrados en la primera parte, Las Rozas A nos propinó un 1-6 que solo suavizó el gol de David. Una pena porque vimos dos partidos muy diferente en la primera parte y en la segunda, tras en descanso del partido los chicos reaccionaron y jugaron mucho mejor, pero ya era tarde para grandes remontadas, y esta pista tampoco es propicia para ellas. Una pena, porque este resultado iba a condicionar de por todas la clasificación de los Fénix en el torneo. 

Menos mal que comida, juegos y un buen paseíto por el bosque de La Barranca de Navacerrada contribuyeron a tonificar a la tropa. 

Por la tarde en el partido contra Tres Cantos dos faltas a Vera los dejó algún rato en superioridad. Se sucedieron los buenos disparos de los Fénix pero solo Lucía y Jaime consigueron marcar. Buenas paradas en ambas porterías. La segunda parte fue mucho más complicada de jugar, ya que Tres Cantos tras haber vencido a las Rozas A, también quería llevarse nuestro partido, y comenzaron a jugar mucho mas fuertes al cuerpo de nuestros jugadores, y con mucho mas contacto de lo que acostumbramos a ver en partidos de esta categoría. De los 3 goles de Tres Cantos el primero lo marcaron con dos jugadores Fénix en el suelo, y aún hubo algún otro nuestro que no fue contabilizado, de manera bastante dudosa. Pero nuestro chicos no iban a dejarse intimidar y lo dieron todo para que Tres cantos no se llevara el partido  y con 3 goles de Mitiku y 1 de Hugo nos llevaron a un resultado final de 3-6 a nuestro favor.

Al día siguiente sí que hubo madrugón de verdad para jugar a las 9:30 horas en Becerril de la Sierra, pero nuestros chicos no estaban cansados y tenían las cosas muy claras en la cabeza. Nos fuimos del día anterior con una clasificación un poco extraña, con empate de las Rozas A y Tres Cantos en el primer puesto y nosotros con un partido menos. Si ganábamos a Becerril (el equipo local), habría un triple empate, y todos los equipos que nos encontrábamos allí pensábamos que se resolvía con el goal average general.

Hicimos nuestras cuentas y para optar a ganar teníamos que marcar 25 goles, algo que no hemos hecho en toda la temporada, ya que siempre ponemos a los jugadores un limite de goles que se pueden marcar a los equipos a los que somos muy superiores, pero queríamos ganar la copa, y decidimos hacerlo.

El partido contra Samurais lo dominamos desde el principio y lo ganamos con un contundente 0-25. Los Fénix se hincharon a marcar, pero no merece la pena a costa de otro equipo de chicos como ellos.

Tras el partido nos enteramos que el reglamento nos dejaba fuera de opciones por la copa, y no era necesario el goal average general. Este año ya es la segunda vez que descubrimos modificaciones en el reglamento que perjudican de una manera grande a nuestro club.

No es la primera vez que en un torneo los mecanismos de clasificación no están claros y alguna gente del público no entiende que las normas no estén claras. 

El segundo partido de la mañana contra Las Rozas B también se ganó y resultó mucho más jugoso al ser más equilibrado. Óscar siguió su buena racha de paradas, haciéndose un portero cada vez más maduro y efectivo. Una línea exclusiva de chicas Fénix hizo las delicias de todos y además, en la segunda parte, se vieron preciosos pases como los de Jaime a Hugo o Mitiku a Pablo que terminaron en gol. Un 1-11 que a pesar de todo no nos permitió siquiera acercarnos a la copa.

El fin de torneo incluyó también la entrega de trofeos de la Liga 13-14, de la cual podemos estar los Benjamines bastante satisfechos con ese estupendo segundo puesto en la liga.

Aquí tenéís las fotos:
Rafa y Roberto: Todo el torneo
Vicente: Samurais, Rozas B 

Crónica: Bego y Alejandro Fotos: Rafa, Roberto y Vicente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior