LIga de Madrid. No pudo ser, al final subcampeones.

No pudo ser. Los chicos del C nos han mantenido con la esperanza de conseguir el título de liga hasta el último momento, pero al final el resultado se decantó del lado de Las Rozas y solo nos queda felicitarles por el título. Ahora toca preparar la siguiente temporada y volver a intentarlo.

Por su parte las chicas del C jugaron un partidazo, y eso a pesar de que fueron las justas para jugar, perdieron solo por un gol ante las Rozas C, uno de los claros aspirante al título de la liga senior B.

Y los Fénix D siguen en su viacrucis particular de este año y encajaron una derrota en Villaverde ante Madridpatina B. Pero eso sí tienen a los mejores reporteros del club. aquí tenéis un vídeo resumen del partido gracias a Vecente Oliva.


Senior CHC Las Rozas A 8 - 2 CPL Madrid Fénix C

El Fénix C se quedó subcampeones de la Liga Senior A de Madrid, que no es poco. Hicimos una excelente temporada, pero no la rematamos en la fase de los play-offs. Nos quedamos los segundos en la liga y en los play-offs estábamos empatados, con este partido siendo el decisivo. 

De entrada, nos faltaron dos jugadores fuertes, Fer y Óscar. Además, Monllor se lesionó en la primera parte y se tuvo que retirar. Sin embargo, no hay que buscar excusas. Ellos jugaron mejor que nosotros en este partido a pesar de nuestros esfuerzos. Cierto es que empezamos fuertes y los contuvimos; es más, en 15 minutos solo hicieron tres tiros. Cierto es que su portero paró mucho y bien. Y cierto es que ellos se metieron en el partido más que nosotros. El resultado fue 8-2, con goles de Pedraz y Cumming por nuestra parte

El resto del partido fue bien. No hubo violencia y sí deportividad, tanto por nuestra parte como por la de ellos. El público estuvo exquisito: nada de insultos, reconocían el buen juego allí donde se producía -fuesen ellos o nosotros-, ningún grito (ni siquiera del entrenador, que susurraba las órdenes). 

Nos quedamos con el buen sabor de boca de una temporada excelente y de ser subcampeones.

Crónica: Paco Gómez.

Senior CPL Madrid Fénix E 2 - 3 CHC Las Rozas C

Como viene siendo costumbre en los últimos partidos las walkyrias se presentaron las justas para jugar. 

Esta vez contaban con Elena, Miri, Charlie, Olga, Maria y Ruth defendiendo la portería. 

El partido comenzaba bastante igualado pero un afortunado tiro de las rozas conseguía anotar un tanto en la porteria de las Walkyrias, estas no se vinieron a bajo y aun estando bajo minimos siguieron luchando y eso dió lugar al empate de mano de Miri. El partido seguia muy igualado y podía decantarse por cualquier lado y antes de irnos al descanso las rozas batían de nuevo a ala guardameta local, pero en un error de la defensa rozeña Charlie asistía a Miri que igualaba de nuevo el partido. 

La segunda parte siguió la misma tónica, aunque el equipo de Las Rozas al tener más cambios conseguían llegar más veces a la portería local, pero Ruth muy segura bajo los palos frustraba todos los contraataques. A dos minutos del final las Rozas marcaban el tercer y último gol del encuentro lo que les daba la victoria. 

Una pena hubiera sido justo un empate para ambos equipos.

Crónica: María Martín.

Senior Madridpatina B 11 - 0 CPL Madrid Fénix D

Jugadores: Inma en portería, Anibal, David, Piero, Merce, Fernando, Aitor y Aldana (el que os escribe estas líneas) Nico como entrenador y como siempre nuestro delegado Isra y Pedro cuidando que todo esté correcto y la grata visita de Matarranz en el graderío acompañado por algunos de nuestros incondicionales.

Arbitro: Eduardo Casado.
Incidentes: el partido comenzó con retraso por el mal estado de las porterías, las cuales fueron reparadas justo antes de iniciar el encuentro ya con los jugadores dentro de la cancha, inexplicable pero cierto.

​Uno más. Así se podría definir nuestra actuación en el día de ayer ante el equipo de Madrid Patina B​, Empezamos el partido y a los 20" cometimos el primero de nuestros errores dándole la pastilla al equipo contrario justo delante de la portería, el gol no se hizo esperar.

A partir de ahí jugamos más a intentar que no nos metiesen gol más que a meterlo nosotros, durante el primer periodo parece que mantuvimos cierta estanqueidad en defensa y más o menos nos caían los goles pero no en exceso, no hilábamos jugadas y la mayoría de las veces nos quitábamos el puck de encima en lugar de intentar hacer un pase al compañero o jugarlo para atrás para iniciar jugada, tal y como hemos ensayado una y mil veces en los entrenamientos incluído el del viernes, pero no era así, lo que nos llevaba a la situación de pérdida de la posesión, cesión del puck y esperar el ataque, ataque que por otro lado el equipo contrario dejaba en manos de un jugador que mantiene un nivel muy por encima del resto y que manejaba el juego desde atrás, este jugador tan solo fue cambiado una vez en todo el partido, él básicamente se acercaba al área y esperaba que le saliésemos, lo que aprovechaba para hacer un pase a alguno de los jugadores que situaban en los postes y así hasta que el gol entraba en nuestra portería.

Al descanso se podía leer en nuestras caras la falta de fe y como era de esperar la segunda parte fue de un dominio total y absoluto del equipo contrario que dio lugar a la hemorragia de goles con la que terminó el encuentro.

Es evidente que esta liga se está haciendo muy larga y que no lo estamos haciendo bien, por la parte que corresponde solo me queda desearle al equipo la mejor de las suertes para los encuentros que aun les quedan por jugar.

Crónica: Juan D. Aldana. Vídeo: Vicente Oliva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior