¡Campeones de Copa!

Este fin de semana se ha disputado la Copa Senior de Hockey Línea. O Con el nombre oficial Trofeo Comunidad de Madrid. Pero se llame como se llame ¡Somos Campeones!

El torneo se disputó en Alcobendas, organizado por el Club Madridpatina, al cual queremos felicitar por la excelente organización. Y el CPL Madrid presentaba a dos equipos, eramos el único club que habíamos conseguido colocar a los dos equipos en la fase final. Por un lado teníamos a nuestros Fénix A con los efectivos que han estado jugando habitualmente la liga el el A. Y por otro teníamos un equipo formado con la base del equipo infantil completado con algunos de nuestros senior, incluso nuestro Rubén Matarranz que este año ha pilotado nuestro Senior C, En las porterías teníamos a Salva con el A y a Tury con el B.

Y lo cierto es que los chicos del B y los del A han cumplido ambos con creces. El B ha llegado a semifinales, perdiendo solo con, los campeones de liga, y el A se ha llevado el título. ¿Que mas podemos pedir?

Para esta ocasión hemos contado con varios reporteros. Tino Chamorro nos cubrió los partidos en directo y nos proporcionó las primeras fotos. Y Juan Diego Aldana nos ha cubierto con las crónicas de los partidos,  eso sí en las crónicas hay la mano de alguno de nuestros jugadores que prefiere mantenerse en el anonimato. Muchas gracias  a todos por contárnoslo.

Las fotos y el vídeo se lo tomamos prestado a Madridpatina. Muchas gracias.

Vídeo de la Copa

Éste es el vídeo que han preparado desde el club organizador del trofeo, Madridpatina. Muy buen vídeo.


También podéis verlo en YouTube.

Cuartos de Final:

CPLM Fénix A 16 – 2 HL Madrid


Partido claramente dominado por el Los Fénix A ante nuestros amigos del HLM. A pesar de contar con sólo 6 jugadores, lo chicos del CPLM A salieron a hacer un juego con intensidad y muchos tiros a puerta, en el primer minuto de partido ya llevaban 2 goles a favor, con ganas de quitarse las espinas que se les clavaron a final de temporada. Nuestros amigos del HLM no tuvieron el mejor de sus días y no opusieron la resistencia a la que nos tienen acostumbrados. Al final, 16-2 para los Fénix A.

Jugadores del partido: Salvador Rodrigo (portero), Ruben Bou (3 asistencias), Alexandre Medrano (1 gol, 6 asistencia, 2 faltas), Matias Gath (2 goles, 1 asistencia), Damian Merino (6 goles), Max Deckert (6 goles, 2 asistencia, 1 falta), Daniel Sanchez (1 gol, 2 asistencias).

CPLM Fénix B 6 -4 Linces

Partido muy igualado y luchado por parte de los dos equipos. El CPLM B, jugando ordenadamente y con la línea de los infantiles tirando del carro, se adelantó en el marcador. A partir de ahí, ambos equipos se alternaron el liderato en el marcador en un partido muy emocionante. El CPLM B logró dar la vuelta la marcador cuando perdían 4-3 para terminar con un 4-6 y el pase a las semifinales.

Con estos resultados habíamos metido a los dos equipos en semifinales. Los Fénix seguía hacia adelante. Hay que destacar la magnifica actuación del portero del CPLM B, Arturo Gonzalez, que deja claro que su nivel es de liga nacional.

Aquí tenéis todas las fotos de la jornada que hicieron los chicos del Madridpatina.(Muchas Gracias)

Jugadores del partido: Arturo Gonzalez (portero), Jose Ruiz, Carlos Llorente (2 goles), Eugenio Argote (1 faltas), Alejandro Corbella (3 faltas), Jaime Sarrion (2 goles), Vicente Moreno, Alejandro Aldana (2 asistencias), Arturo Martinez, Jorge Herranz (1 gol, 1 asistencia), Ruben Matarranz (1 gol, 2 asistencias).

Semifinales

Semifinal CHC Las Rozas 5 - 6 CPLM Fénix A

El CPLM A se veía la cara con el equipo de Las Rozas que traía buenos refuerzos del equipo de oro. Por nuestro lado recuperábamos a Juan y ya éramos 7 jugadores y un portero. Con el partido del día anterior, y muchos Caníbales enfrente (3 líneas), el partido no iba a ser fácil. Efectivamente, fue un partido muy cerrado en el que el CPLM A fue casi todo el tiempo mandando en el marcador.

Sin embargo los Caníbales, liderados por Guille y Crispin, no dejaban que la distancia en el marcador se consolidara. Las faltas por nuestro lado no ayudaron, y cuando quedaban 30 segundos para el final, y con una superioridad nuestra en pista, Las Rozas consiguió empatar el partido con un muy buen tiro por la escuadra... y a penaltis. 

Los porteros de ambos equipos han hecho una labor increíble, El juego no ha sido excesivamente duro aunque los árbitros han permitido cierto nivel de contundencia. El entrenador, Quique,  ha ido dosificando los cambios y ha sabido leer en todo momento  el juego del rival , al que hay que darle un caluroso aplauso por su juego y esfuerzo.

La pista no ayudó en los penaltis.  Por ambos lados la mayoría de los tiros ni siquiera fueron a la portería. De los 10 penaltis que se tiraron, sólo Poke pudo marcar en la tanda de desempate un muy buen tiro a la escuadra que ponía al CPLM A en la final

Enhorabuena a los dos equipos que nos han brindado un bonito partido.

Salvador Rodrigo (portero), Ruben bou, Alexandre Medrano (1 gol), Matias Gath (1 gol, 1 falta), Danian Merino (1 gol), Max Deckert (2 goles, 2 asistencias, 1 falta), Daniel Sanchez (1 falta), Juan Pardieu (1 gol, 1 falta)

Semifinal Tres Cantos PC - CPLM Fénix B

Un buen partido de nuestros chicos del B, con un resultado que no refleja lo que se vivió en la pista. Con una muy buena colocación defensiva y Tury en una actuación sobresaliente, el CPLM B logró mantener de tu a tu durante casi 30 minutos un partido en el que a priori los chicos de Tres Cantos eran favoritos.

Comenzaba el partido en el que había un mix muy interesante entre jugadores infantiles y senior, entre los que me gustaría destacar la actuación de Rubén Matarranz, que nos ha demostrado que no ha perdido el gusto por el buen hockey. El equipo lo ha dirigido desde el banquillo Quique, dándole a Alex Medrano la posibilidad de recuperar para el partido que tenía que jugar una hora después.

Los jugadores no se amilanaron a pesar de saber que tenían un equipo muy potente delante y comenzaron los Madrileños adelantándose en el marcador.  Enseguida empataron los tricantinos que colocaban a un jugador delante de la portería defendida con maestría por Tury, que ha parado todo lo que se puede parar y lo que no, colocando el guante, el stick o las guardas en el sitio adecuado para evitar que entrasen los slap que enviaban envenenados los jugadores de Tres Cantos.

Se llego al descaso con el resultado de 2 a 1 a favor de Tres Cantos.

Comenzó la segunda parte con una feroz lucha entre nuestros jugadores y los de Tres Cantos, llegando a tornarse en violento algún lance del partido, con codos que volaron en los tumultos de las porterías y que los árbitros no pararon a tiempo, lo que llevó a deleitarnos con alguna entrada muy fea y casi siempre protagonizadas por jugadores de gran talento, de todos conocidos  pero que en ocasiones no consiguen sujetar su ímpetu llevándoles a la comisión de jugadas polémicas.

Al final, una serie de expulsiones innecesarias hacían que Tres Cantos, guiados por Marcin Malacz, fuera progresivamente tomando distancia en el marcador.

El partido se comenzó a perder poco a poco, cuando el equipo de Tres Cantos marcaba a modo de goteo los goles, algunos de ellos aprovechando los power play de los que dispusieron (marcaron en tres de los 5 que dispusieron). En uno de los lances cerca de la portería, resultó dañado Matarranz, al que le dieron con el stick en la zona del cuello, por unos momentos se hizo el silencio en el pabellón hasta que por fin Rubén se reincorporó ante el aplauso del público, susto que nos llevaba a pensar si no se estaba dejando elevar demasiado la "tensión" en el juego. En un ataque de Los Fénix perdimos a nuestro jugador Jorge Herranz que fue sancionado con falta de 10 minutos por uno de los colegiados, como estábamos a falta de 9 para el final, éste ya no pudo reincorporarse al juego.

En los minutos finales y con ya pocas opciones de conseguir la victoria con un juego tradicional, Quique sacó del campo al portero, con el fin de jugar los minutos restantes (unos 5 aprox) con 5 jugadores de campo, esto nos llevó a encajar dos goles, lo que significa que en el cómputo global si descontamos estos dos goles sin portero, nos deja ver que el equipo ha hecho un muy buen partido ante un rival de la talla de Tres Cantos. Al respecto de esta decisión del entrenador, hay que decir que es una decisión muy valiente y que se corresponde con el nivel de confianza en los jugadores de su equipo, no siempre sale pero en ocasiones puedes llegar a remontar un partido que no esté lejano en cuanto al marcador se refiere, un olé desde aquí a Quique que ha estado grande grande. En el minuto final y ya con una diferencia que les aseguraba el pase a la final, Tres Cantos también sacó a su portero del campo.

Cabe destacar que los jugadores infantiles han desarrollado un muy buen juego y se han compenetrado perfectamente con los otros componentes del equipo, un aplauso para todos ellos los más jóvenes y los más veteranos, que no han dejado de creer en el partido hasta que los árbitros han pitado el final.

Al final no pudo ser, pero nuestros chicos consiguieron sorprender y llegar a las semifinales de la Copa.

Jugadores del partido: Arturo Gonzalez (portero), Jose Ruiz, Carlos llorente, Eugenio Argote (1 faltas), Jaime Sarrión (1 gol, 1 asistencia), Vicente Moreno, Alejandro Aldana, Arturo Martinez (2 faltas), Jorge Herranz (2 faltas), Ruben Matarranz.

Final

Era posiblemente la final esperada, los caprichos de los partidos hicieron que Tres Cantos jugase esta final con tan solo unos 20 minutos de descanso, lo que me lleva a darles la enhorabuena por el tremendo esfuerzo realizado y sin prácticamente descanso.

El comienzo del juego parecía que sería el típico de estudio al contrario y nervioso, ni mucho menos fue así y ambos equipos nos brindaron una magnífica final empezando a  pleno rendimiento desde el minuto uno de partido, las jugadas se sucedían muy rápidas, teniendo en cuenta que sobre la arena del polideportivo José Caballero estaban los jugadores posiblemente más en forma y más técnicos del momento, esto hacía el desplazamiento de la pastilla fuese de una gran velocidad y vistosidad, cosa que el público agradecíamos.

Partido muy ordenado del CPLM A que jugó con muchísima intensidad y que salió desde el minuto 1 con la portería Tricantina en la cabeza. En este partido se incorporó Adri, que no había podido jugar por lo exámenes y que entró a pista para inaugurar el marcador.

A medida que avanzaba el partido, la superioridad en la pista no lograba transformarse en el marcador, nuestros chicos dominaban pero el resultado era cerrado, aunque favorable. Se llegaba al descanso con una ventaja en el marcador, pero mas importante, con la certeza de que el partido era nuestro.

El partido se fue endureciendo en algunos momentos, hasta tal punto que en un lance detrás de la portería defendida por Los Fénix, Alex Medrano recibió un  golpe intencionado con el Stick del jugador Tricantino nº 14 que dejó tendido en el suelo a Alex que fue atendido in situ en la propia pista y sacado después en silla de ruedas, para la tranquilidad de todos el resultado final es de contractura cervical. La verdad es que  se nos puso a todos el corazón en un puño viendo a un jugador en el suelo, si saber que le pasaba, pero hay que aplaudir a los componentes de ambos equipos que dejaron trabajar a las asistencias, una vez que se llevaban a Alex en la silla de ruedas, el jugador que protagonizó tan desagradable incidente se acercó hasta Alex Medrano para interesarse por su estado y pedirle disculpas, un gesto que le honra y que aplaudimos, es fácil equivocarse pero muy difícil reconocerlo y asumir el error cometido. El incidente provocó al jugador la penalización de Partido, que dejó a su equipo en una inferioridad durante 5 minutos, lo que permitió a Los Fénix marcar un par de goles más que decantaba casi ya definitivamente el resultado final a favor de nuestro equipo.

En lo minutos finales del partido el partido nuevamente subió de tono, llegando incluso algún jugador a encararse con el público y "dedicándonos" un gol en el último minuto con algún gesto feo hacia el respetable, cosas del directo y producto del acaloramiento del momento que seguro su entrenador sabrá gestionar para evitar en un futuro.

Salvador Rodrigo (portero), Ruben Bou (2 goles, 1 falta), Alexandre Medrano (1 gol), Matias Gath (1 asistencia), Damian Merino (2 goles, 1 asistencia, 1 falta), Max deckert (3 goles, 1 asistencias, 1 falta), Daniel Sanchez (1 gol, 1 falta), Juan Pardieu (1 gol, 1 asistencia, 1 falta), Adrian Caceres (1 gol, 2 asistencias, 1 falta)

No podría terminar estas líneas sin agradecer al jugador de Tres cantos Marcín su forma de actuar en el campo, fue todo un ejemplo de lo que debe de ser un deportista, además de su juego que es digno de disfrutarlo, de su generosidad y visión para su equipo y todo lo que se podría decir de él que sería para rellenar muchas páginas, me gustaría destacar por encima de todas esas virtudes una que me llamó particularmente la atención y por la que lo busqué al final de encuentro para saludarle y felicitarle, como todos los jugadores que disputan un partido fue al suelo en alguna ocasión, peleó como el que más por la pastilla y disputó todos los pucks que estaban en su área de influencia, pero nunca durante todo el partido le vi discutir ninguna acción a los árbitros, cuando caía se limitaba a levantarse a toda velocidad y continuar el juego sin recriminar ni protestar, eso es algo que hoy en día no se ve muy a menudo y merece sin ningún género de duda la máxima admiración del que les escribe, ya que con actuaciones como la suya resulta muy fácil dirigir un partido para cualquier árbitro, gracias Marcín.

Aquí tenéis las fotos de la segunda jornada. También de Madridpatina.

Agradecimientos:

Por último destacar y agradecer el esfuerzo realizado por Madrid Patina y el Polideportivo José Caballero y la Federación Madrileña de Patinaje, que han estado pendientes que no faltase nada ni a los deportistas ni al público, también el agradecimiento a todos los equipos que han participado en la Copa tanto este fin de semana como en los que se jugaron las clasificaciones y que sin ellos nunca podríamos haber disfrutado de un acontecimiento como este. Por supuesto darle mi mas sincera enhorabuena a Tres Cantos por el su luchado y merecido segundo puesto.


A Los Fénix no solo darle la enhorabuena por el más que brillante PRIMER LUGAR EN LA COPA DE MADRID, si no que agradecerle el esfuerzo realizado con todos los equipos de las diferentes categorías, a sus ENTRENADORES, MIEMBROS DE LA DIRECCIÓN DEL CLUB, JUGADORES, PADRES Y FAMILIARES DE LOS JUGADORES y a todo aquel que ha participado de cualquier forma durante la temporada para la consecución de los éxitos obtenidos, por supuesto sin olvidarnos de LOS IMPROVISADOS PERIODISTAS DE CAMPO, FOTÓGRAFOS , NARRADORES...

Y yo añado, ¡muchísimas gracias Juan Diego por este pedazo de crónica!

Muchas gracias 
¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!!!!

Comentarios

  1. Ahí falta algo, y como me imaginaba que no se pondría lo añado yo que para eso tengo el original :)
    sin olvidarnos de LOS IMPROVISADOS PERIODISTAS DE CAMPO, FOTÓGRAFOS , NARRADORES Y LOS ESPECIALISTAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (FANFENIX) muchas gracias CAMPEONES!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior