Buena jornada, sobre todo para algunos

Esta mañana se han disputado los partidos que hoy jugaban en la liga de Madrid los equipos del club.

Hoy solo dos de las categorías inferiores defendían los colores de los Fénix y Walkyrias del CPL Madrid. Los prebenjamines y los alevines.

A las 11 los prebenjamines, estrenando camisetas, se enfrentaban a los pequeños de Las Rozas. No ha podido ser y los roceños se han llevado la victoria (4-0), pero después de un partidazo de nuestros chicos

A las 12 les ha tocado a los alevines, necesitaban ganar por al menos dos goles a Tres Cantos B para asegurarse el tercer puesto en la liga y han cumplido con creces, han vencido por 10-0. Ya solo un resultado extraño en la última jornada les impediría acabar terceros.

Prebenjamines CPL Madrid Fénix 0 - 4 CHC Las Rozas

Los pequeños de los Fénix jugaban el domingo su último partido de liga. Y para la ocasión estrenaban camisetas. Jugaron con la segunda equipación, las camisetas blancas que hasta el momento solo habían usado las Walkyrias en liga élite y con el C en liga regional. Durante un buen rato parecía que las camisetas les iban a traer suerte.

Ayer los prebenjamines contaban con dos bajas del equipo habitual, Dani no pudo venir y Bea si lo hizo, pero con la muñeca vendada y si poder jugar. Ayer Miguel estaba en la portería, y en las líneas Vera, Lucía, Indi, Jaime, Mitiku, Juan y Luis.

Desde el principio arreciaron los ataques de los caníbales pero nuestros chicos y chicas se defendían bien y le creaban problemas al rival. Juan y Luis estaban siempre en su sitio demostrando una veteranía increíble para dos prebenjamines. Mitiku, Indi y Jaime peleaban por cada puck como si les fuera la vida en ello.

Y nuestras dos walkyrias ayer en el partido, Vera y Lucía, peleaban y peleaban cada jugada. Es de verdad una maravilla ver como se lo dejan todo en cada jugada.

Miguel estuvo muy seguro todo el partido, a pesar de los goles que le dolieron cada uno de ellos, teníais que oírle quejarse al final de los goles recibidos.

Pero ayer enfrente tenían a un equipo con un chico que les desbarató todas las defensas posibles. Alfonso fue quién desniveló el partido, un fenómeno ese caníbal.

Nuestros chicos han acabado la liga como terceros, detrás de Tres Cantos y Las Rozas. Parte de estos chicos al año que viene pasarán al equipo benjamín y otros mantendrán la categoría, y a todos les esperan un montón de temporadas de hockey. Solo espero que al año que viene haya mas equipos en todas las categorías.

Ayer contamos con dos reporteros, así que es el partido prebenjamín mas documentado. Roberto (el padre de Jaime y Beto) y Vicente (el padre de Lucía) nos han dejado un montón de excelentes fotografías:

Fotos de Roberto y Fotos de Vicente

Últimamente vamos teniendo mas reporteros, y la calidad mejora bastante a cuanto tengo que hacer yo las fotos con la cámara de vídeo.

Por cierto, el vídeo está en montaje espero que mañana esté subido.

Fotos: Vicente y Roberto. Crónica: Fanfénix

Alevines CPL Madrid Fénix 10 - 0 Tres Cantos P.C. B

Los alevines llegaban a su partido contra Tres Cantos B.con el aliciente de poder subir un puesto en la clasificación y acabar terceros la liga de este año. En la fase final de la liga llevaban disputados muy buenos partidos pero no les habían sonreído los resultados.

Ayer estaban los alevines habituales, el equipo titular de este año, Malena en la portería, y Brandon, Víctor, Ale y Arti en la defensa y Jorge, Beto, Guille y Fer en la delantera. Enfrente Tres cantos PC B. En el partido de ida todos los tiros se estrellaron en el portero o en los palos, habían dado la sensación de ser superiores y poder ganar el partido pero volvieron con un 2-0 en contra, y ese resultado necesitaban nuestros chicos para quedar terceros de la liga.

Y ayer el partido solo tuvo un color, el de las camisetas rojas de nuestros alevines. Desde el principio se lanzaron en tromba sobre la portería rival, y el primer gol lo marcó Arti con tiro desde media pista a pase se Jorge. Un golazo, el portero de Tres Cantos le pedía a sus defensas que no le dejasen volver a tirar. Y no hizo falta, comenzó el festival de Jorge, marcó rápido el segundo gol, Beto marcó el tercero y una asistencia de Jorge le dejo a Beto un remate a placer para que marcase el cuarto. Nuestros chicos se iban en el marcador y no paraban de acosar la portería tricantina. Tuvieron un montón de oportunidades y antes de irnos al descanso Jorge marcó el quinto.

En la reanudación Jorge fue aumentando su cuenta particular, el domingo marcó 5 goles hasta llevarnos al 8-0. Pero todos los goles los había marcado la misma línea, salvo el gol en power-play que tenía a chicos de las dos. Y al final del partido los dos delanteros de la otra línea consiguieron por fin marcar, lo habían intentado de todas las formas posibles, pero o el portero o los palos lo habían impedido. Y el noveno lo marcó Guille, y el décimo Fer en el mismo minuto, que tuvo que recoger el rechace de su tiro al larguero y enviarlo a la red.

Y en la portería Malena se encargó de desbaratar las ocasiones que disfrutaron los chicos de Tres Cantos, se mostró muy segura y sin ninguna fisura, como hace siempre, que no por estar acostumbrados nos parece más fácil.

Ayer todos estuvieron en su sitio, y cometieron muy pocos errores, La defensa impidió que que los chicos de Tres cantos desarrollasen el juego que siempre les hemos visto desarrollar y que siempre acababa con el puck en nuestra red. Pero ayer Brandon y Arti en una línea y Víctor y Ale en la otra eran como una muralla, estuvieron muy seguros todo el partido.

Pero de ayer hay que destacar a Jorge, que estuvo inmenso, y eso que se ganaba las charlas de Alex por marcar los goles sin ajustarse al guión. Es una suerte que en tu equipo juegue un chico así, para mí el mejor jugador de la liga alevín, y digo esto a pesar de que estos halagos no le gustan a nuestro entrenador y sabiendo además que seguramente estoy siendo parcial, pero de verdad que en mi opinión y después de haber visto a casi todos los equipos alevines de este año, si hubiese un premio MVP de la liga sería par él.

Y como en el caso de los prebenjamines ayer contamos con dos reporteros de excepción fotografiando cada jugada del partido. Además de las habituales fotos de Roberto en los alevines, contamos esta vez con las de Vicente que se quedó a ver el partido y a regalarnos unas fotos estupendas.

Fotos de Roberto y Fotos de Vicente

El vídeo está montándose y espero que mañana esté disponible.

Fotos: Roberto y Vicente. Crónica Fanférix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior