¡Muchas Gracias Sintra!

Muchas gracias a los organizadores del torneo de Sintra, a Helder y todo su equipo por habernos dado la posibilidad de haber pasado una semana santa increible, en el mejor entorno posible, y además jugando al hockey.

Nos presentamos con un día de antelación en Sintra, lo que nos permitió poder ver Sintra, las playas, los palacios, el parque natural... Una maravilla.

Llevábamos equipos para competir en todas las categorías, prebenjamines, benjamines, alevines, femenino y juvenil, senior. Los senior iban a competir con Sintra, Cascais y Oeiras. Los demás en torneos triangulares con Sintra y Tres Cantos PC.

Otra sorpresa era el pabellón. ¡Que envidia! Como nos gustaría contar con unas instalaciones así, con pista de calentamiento incluida.

Nuestros partidos comenzaron el sábado casi a medio día. Los Senior comenzaron fulgurantes contra Oeiras, ganado el partido por un marcador amplio. Este equipo senior era un combinado del senior A (Dani Torras, Alex, Eric y dani Ovejo), y senior B (Carlos, Arturo Pérez) con algún infantil (Arturo y Charlie) y alevín (Jaime y Jorge).

A continuación salieron a la pista los prebenjamines. Nos fuimos a Sintra pero había que comenzar contra un rival conocido, los chicos de Tres Cantos. Fue un partido muy intenso, con Miguel defendiendo la portería (Al final solo un sorteo impidió que le diesen el premio al mejor portero del torneo), con Mitiku, Bea, Luis, Nuria, Indi y el mas pequeño del torneo, Pepe, que participó con solo 5 años. Seguro que es el mejor partido que han jugado los prebenjamines, fueron ganando casi todo el partido pero al final tuvieron que conformarse con un empate a 2.

Los benjamines jugaron contra Tres Cantos uno de los partidos mas trepidantes del torneo. Hubo de todo, mucha lucha y mucha intensidad. A pesar de haber concurrido con pocos benjamines, solo 5 de campo (Arti, Ale, Guille, Dani y Fer) mas nuestro portero Christian y dos de los prebenjamines, Luis y Mitiku consiguieron hacerse con el partido y ganar 3-2.

Y a continuación les tocaba a los alevines, cuatro de los benjamines se quedaban a jugar (Ale, Guille, Arti y Fer) mas los alevines Jorge, Eva, Alberto y Brando, y nuestros dos portero alevines Malena y Jaime. Defendieron el pabellón y lo intentaron pero al final el partido se lo llevaron los tricantinos por 4-1. No faltó ni la polémica por el 2-1.

Las walkyrias (Porteras: Inma - Malena. y en las líneas Begoña- Concha- Ana- Elena- Eva
Maria- Julia- Charlie -Alicia) jugaron a continuación contra el equipo femenino y juvenil de Tres Cantos. En este caso los tricantinos y tricantinas también se llevaron el gato al agua con Noa al frente de ellos.

Por la tarde nos tocaban todos los equipos de Sintra. Nuestros senior fénix perdieron su partido ante un rival de Sintra que jugo un gran partido. Los benjamines perdieron 2-1 ante los chicos de Sintra en un  partido que cualquiera de los dos pudo haberse llevado.

Para el recuerdo de Pepe, nuestro fénix mas pequeño, quedará como todo el público, el de Sintra y el nuestro, coreaba su nombre cuando salía al campo y a punto estaba de marcar un gol, si lo llega a hacer se cae el pabellón. Un partido muy bonito.

Después los benjamines ganaron de forma clara a los chicos de Sintra en un partido inspirado de Guille, que metió 4 goles solo en este partido. Y los alevines tuvieron que sufrir para ganar el suyo por un gol casi al final del partido.

Y las Walkyrias también ganaron su partido, eso sí después de que el resultado estuviese funcionando como un acordeón, ganando y perdiendo la ventaja hasta el 6-5 definitivo. Y la noche acabó para los senior cayendo ante Cascais, lo que les llevaba a jugar el partido por el 3º y 4º.

El domingo los partidos comenzaban de nuevo muy pronto. Y ahora cambiaban las reglas. Los torneos triangulares volvían a hacer que todos los equipos volviesen a enfrentarse entre sí, pero ahora en partido de solo 15 minutos.

Los prebenjamines volvieron a dejarselo todo en el campo. Primero disputaron su partido contra Tres Cantos, y habrían ganado de no contar los tricantinos con una niña, Andrea, que les marcó los dos goles, uno mas que los nuestros que lo marcó Luis. En su siguiente partido contra Sintra les volvió a faltar un gol para el empate. Los prebenjamines nos han dado una sorpresa por las ganas de lucha y el buen juego que desarrollaron en la pista. No se acban los fénix y walkyrias.

Los benjamines nos volvieron a dar otro partido de infarto contra Tres Cantos. Un partido intenso, intenso. Los tricantinos se adelantaron en el marcado pronto y nuestros chicos tuvieron que luchar de verdad, los benjamines y prebenjamines del equipo dieron todo en el campo, jugaban de miedo, y para que no faltase de nada el empate lo consiguió Fer en el último segundo del partido. Ale tuvo que dejar el partido con una lesión en el cuello y se prdió el partido siguiente y los partidos de los alevines.Y después les tocaba contra los chicos de Sintra, y los nuestros esperabn un partido como el de la tarde anterior, pero esta vez los portugueses les plantaron cara y se adelantaron en el marcador. Esto hizo que los chicos tuvieran que pelear cada puck, defender, atacar hasta conseguir darle la vuelta al partido y ganar 2-1. Acabaron el torneo imbatidos.

Y les tocaba a los alevines. Comenzaron contra Sintra, tuvieron no se cuantas oportunidades de marcar, pero no consiguieron materializarlas, y sin embargo los de Sintra si que la aprovecharon y con el tiempo casi concluido nos marcaron el gol, nos devolvían la moneda de la tarde anterior. Guille se pasó casi todo este partido en el banquillo por una lesión en el gemelo, pero se pudo recuperar para el siguiente partido.Y llego de nuevo el partido contra Tres Cantos, y esta vez si que afinaron la mirilla nuestros chicos y los goles que no entraron contra Sintra, entraron aquí, Primero Jorge y luego Fer pusieron tierra de por medio. Los de Tres Cantos marcaron su gol cuando quedaba un minuto para acabar. Los alevines acababan el torneo después de haber ganada y perdido con los otros dos equipos.

Las walkyrias jugaron su partido contra un combinado de Sintra y Tres Cantos PC. Un partido emocionante y jugado con una velocidad increible. Los senior vencieron su partido contra Oeiras.

Y la entrega de premios fue otra de las sorpresas, como dijo Helder todos habían ganado, y no le faltaba razón. Haber podido jugar el torneo les convertía a todos los participantes en ganadores, fueron recogiendo un trofeo los jugadores mas pequeños de cada club.

Muchas Gracis Sntra, por haber organizado un torneo así.

Tenemos algunas fotos del torneo, de momento las que hicimos Alberto y yo.

Fotos Previas al torneo, Fotos Torneo, Fotos Torneo(Alberto).

Quizá, solo quizá, el hockey no es el mejor deporte del mundo, pero es el mas divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior