Hoy los Fénix se han divertido en Tres Cantos

Hoy arrancaba la Copa Federación de Madrid para los Fénix benjamines y alevines. Y como no, comenzaba en Tres Cantos. Los dos equipos SPVP Fénix se enfrentaban a los dos equipos B de Tres Cantos PC en sus respectivas categorías. Y la verdad es que se lo han pasado bien los chicos en la pista y nosotros viéndolos disfrutar.

El primer partido era el de los Benjamines, a las 11:00. Mientras los chicos se cambiaban hemos visto el final del último partido del play-off por el título de Liga entre Alcorcón y los locales de Tres Cantos. Al final el campeón ha sido Alcorcón. Lo mejor, verles jugar, y lo peor un conato de pelea poco edificante para los chavales. Alguno decía, "mira como en las películas"

Benjamines

Y finalmente ha comenzado el partido de los Benjamines. Se han presentado 10 jugadores de pista (Ale, Guille, Arti, Fer, Carmen, Nuria, Dani, Juanillo,Diego y David) además de nuestro portero Rodri. Alex volvía a estar en el banquillo.

Desde el principio los Fénix ha salido en tromba y han puesto cerco a la portería kamikace. Hoy ha comenzado a funcionar todo, controlaban en defensa, atacaban de forma ordenada, se pasaban el puck unos a otros...

Una y otra vez disparana a portería, al principio solo Guille, pero poco a poco han ido tomando confianza y todos tiraban a portería. Han tenido un montón de oportunidades que acababaan en los postes, y en el portero tricantino, que lo paraba todo.

Y se ha producido el primer power-play y a diferencia de la jornada pasada, esta vez a nuestro favor. Alex ha sacado a los cuatro benjamines que juegan en el equipo alevín y los ha lanzado contra la portería del rival. Todos lo intentaban y ninguno acaba de mandar el puck a la red. Y cuando el cuarto de los de Tres Cantos estaba saltando la valla para entrar Guille ha marcado por fin. Había costado, pero por fin nos adelantábamos.

Aprovechando el momento los Fénix se han lanzado a tratar de irse en el marcador, y poco después Arti marcaba el mejor gol que hemos visto hoy. Estábamos 2-0 en Tres Cantos. ¡Ya les tocaba a los chavales!

El resto del partido ha sido de control por parte de nuestros chicos y chicas. Rodri ha tenido muy poco trabajo, pero cuando ha hecho falta ahí estaba para impedir que los tricantinos marcarán.

El segundo tiempo ha sido algo menos intenso, y cuando han bajado un poco el juego a punto han estado los kamikaces de amargarnos la mañana.

Hoy han estado todos increibles, han peleado como nunca les había visto. El hecho de ir ganando les ha dado confianza y todo les salía. Nunca había visto a David tirar así a puerta, Y nunca había visto jugar así a Juanillo, nuestro pre-benjamín del equipo, ha estado soberbio.

No tengo vídeo del partido, por un despiste me he dejado la cámara en casa. El otro partido le he grabado de prestado, pero para este no tenía. Y es una pena porque hoy han tirado mas de 60 veces a portería.

Alevines

Y a continuación el partido Alevín. Esta vez no contábamos con Malena en la portería, tenemos a nuestra portera lesionada. En su lugar estaba Jaime, que este año todavía no había estado en la portería alevín. Ha estado increíble como siempre. Y se han presentado 10 jugadores de campo, los cuatro benjamines que empalmaban partidos (Ale, Guille, Arti y Fer) y seis alevines (Beto, Jorge, Victor, Eva, Brandon y Carlos).

Y era demasiada fortuna ganar dos partidos seguidos en Tres Cantos. El partido ha comenzado con mucha intensidad, los Fénix colocados y jugando en los dos campos por igual.

Y esta vez el power-play ha sido en nuestra contra, y los kamikaces también lo han aprovechado. No se han desconcentrado demasiado nuestros chicos y han seguido en el partido. El primer tiempo ha acabado con 2-0 a favor de Tres Cantos. No parecía imposible remontar.

Pero en el segundo tiempo se han acumulado dos goles más desafortunados, en rebotes que han complicado el partido. Pero los fénix han seguido peleando hasta el final, Beto marcaba el 4-1 que daba esperanzas, pero no han podido marcar las dos oportunidades siguientes y los de Tres Cantos en un contraataque han marcado el quinto.

Lo cierto es que hoy los chicos han peleado pero les ha faltado un punto de garra para ganar el partido. Se les ha ido escapando el partido poco a poco. Alex les ha pegado una charla bien larga al final del partido. Había que aprender de los errores cometidos para no repetirlos.

Hoy los mejores son los cuatro benjamines que se han pegado la paliza en los dos partidos seguidos.

Aquí tenéis el vídeo de los alevines.



También podéis verlo en youtube.

Fotos por BetoHJ. Y el vídeo gracias a su cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior