LAS WALKYRIAS EMPIEZAN EL AÑO CON HOCKEY

 


TUCANS 4-0 WALKYRIAS

Después de trabajar duro desde el anterior partido, corrigiendo nuestros fallos, llegábamos este fin de semana con muchas ganas de enfrentarnos al equipo catalán Tucans.
El partido comenzó con un juego muy equilibrado, llegadas a las dos porterías y muchas jugadas peligrosas. De hecho, no hubo goles en la primera parte, pero sí una petición de tiempo muerto de nuestro entrenador Juan Escudero. Termina la primera parte del partido tras una falta nuestra. Sin embargo, nuestras walkyrias siguieron esforzándose. El juego continuó como venía siendo durante toda la primera parte, pero llegó el primer gol en contra a tan solo cuatro minutos de empezar el segundo periodo del partido. Lejos de venirnos abajo, seguimos trabajando con cabeza, aunque no hubo suerte, ya que recibimos el segundo gol cuatro minutos después. Tras unas cuantas faltas y nuestro último tiempo muerto, el partido acaba con dos últimos más goles en contra a cuatro y un minutos de acabar el partido.

Crónica de Carla Herrero 

Fotos de: Mar Velasco

WALKYRIAS 1-4 TUCANS

Hoy por la mañana jugábamos  el segundo partido contra Tucans. Sabíamos, que iba a ser un partido complicado como el de ayer. Las estábamos aguantando bien hasta que nos han metido un gol, en el que han tenido mucha suerte. A partir de aquí, nos han metido dos más muy seguidos. Y nos hemos ido al descanso con un 0-3.
En la segunda parte, hemos empezado con inferioridad y esto nos ha costado un gol. Hemos  seguido intentándolo y hemos tenido varías expulsiones seguidas, estando dos en pista, hemos aguantado bien hasta que ha llegado nuestro único gol.
Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para conseguir estar al nivel de la categoría.

Crónica de: Claudia Castellanos

Fotos de: Mar Velasco

ESPANYA 3-5 WALKYRIAS

Estas navidades, las Walkys nos enteramos de que la federación nos había puesto un partido en Mallorca el miércoles 6 de enero, día de reyes.
Comenzamos nuestro viaje a la isla con algunos problemas para facturar las bolsas de protecciones, que conseguimos solucionar pocos minutos antes de que se cerrara la facturación. Tuvimos un vuelo bastante bueno y sin ninguna complicación.

Cuando llegamos a Palma empezaron los problemas, al llegar al punto recogida de maletas nos faltaba una bolsa de protecciones con la equipación de tres de nuestras jugadoras. Tras un gran rato reclamando nos dijeron que la bolsa no estaba localizada y que había muy pocas posibilidades de que llegara a tiempo para el partido en un vuelo posterior al nuestro.
Nuestra última opción para poder jugar el partido era la colaboración del equipo local (Espanya).  

En el encuentro de ida a las jugadoras de Espanya les paso lo mismo con los sticks y no tuvimos ningún problema en prestarles alguno aunque debido a un malentendido por parte de la dirección de Espanya pensaron que no las habíamos ayudado, tras aclararlo finalmente nos ayudaron y nos prestaron las equipaciones. Después de pasar por la playa a comer y descansar llegamos al pabellón, debido a que era 6 de enero y día festivo nacional, la pista principal de Espanya no estaba abierta, teniendo que trasladarse nuestro partido a otra.

Comenzamos el partido con más problemas derivados de la pérdida de la bolsa, no todas las jugadoras teníamos las camisetas para jugar. A pesar de esto, los árbitros aceptaron que Malena jugara con otra camiseta pudiendo así cambiar la suya con Carla. En cuanto al juego, el partido empezó tranquilo aunque este factor fue disminuyendo conforme avanzaba el partido, a falta de 8 minutos de terminar la primera parte marcábamos nuestro primer gol de la mano de Lucía Calderón con asistencia de Alba, seguido de dos goles de Paula Luque con asistencias de Paula Díaz. Con esto la primera parte termina 0-3 a nuestro favor.
La segunda parte fue más intensa que la primera y tras una falta nuestra el equipo local consiguieron meten su primer gol. Lejos de desmotivarnos seguimos jugando bien aunque no conseguimos parar la subida de otros dos goles al marcador. Con el empate 3-3 las Walkys aprietan un poco más el juego y consiguen meter otro gol de Paula Luque y después de varias faltas sin pitar llega un power a tres minutos del final. Para terminar el partido las chicas de Espanya toman la decisión de jugar 5 y quitar a su portera, situación que aprovechamos para meter nuestro último gol, anotado por Paula Luque. Terminando el encuentro 3-5.

Una vez finalizado el partido, y con el tiempo justo para no perder el avión, hicimos el viaje de vuelta a Madrid sin ningún problema.
 
A pesar de todas las complicaciones del viaje nos llevamos 3 puntos más en la clasificación y un día de reyes muy distinto a todo lo que esperábamos.

Y hoy viernes 8/1/21 por fín APARECIÓ LA MOCHILA CON LAS EQUIPACIONES PERDIDAS.

Crónica de: Lucía Calderón

Video del partido: ESPANYA-WALKYRIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior