Buena jornada en Liga Madrileña



Buen fin de semana en reglas generales, no hemos ganado todos los partidos pero se han conseguido objetivos importantes.

El primero el Infantil A. Que peleó su partido con Las Rozas A y lo luchó hasta el final llevandose los tres puntos ante un rival que se nos resiste habitualmente. Hubo muchas cosas buenas en ese partido. El juego de los chicos, ser capaces de aguantar un resultado durante casi toda la segunda parte y no venirse abajo cuanodo les empataron a falta de tres minutos y marcar el gol de la victoria a falta de 24 segundos. ¡Grandes! Se merecían este año un partido así.

El infantil B no pudo con los Pumas pero sigue adelante con su mejorái en el juego.

Las walkyrias de nuestro equipo femenino, que consiguieron dos victorias en la sede de Galapagar, ya llevan 4 y están al frente de la clasificación.

El Prebenjamin A ganó su partido ante los Renos de Ciudad Patina, poco a poco van encontrando su juego ya cada vez son mejores.

El benjamín A no pudo con Las Rozas A a pesar de ir ganando mas de la mitad del partido, solo en lso últimos minutos se les escapó. Algo parecido le pasó al Benjamín B que despuñes de ir ganado todo el partido al final cedió un empate ante los Tigres.

En el Alevín no tuvimos mucha suerte y el A perdió su partido de la segunda fsase ante Las Rozas A y el hizo lo propio ante SpeedWheels.

En senion nos fue bien con los equipos de primera pero no fue lo mismo en segunda.

Los Fénix A ganaron el primer partido del play off semifinal por el título ante Boadilla, y los Fénix B ganaron su partido ante SpeedWheels A, ambos de forma clara.

Los Fénix C perdían su partido en la visita a Tres Cantos C y Los Fénix D en el grupo que disputa el título de liga de segunda perdieron ante Ciudad Patina.

Femenina CPLM FÉNIX 6 - 1 TRES CANTOS PC



Nueva sede de la liga femenina madrileña, esta vez nos tocaba jugar en Galapagar. El primer partido nos jugábamos el liderato contra Tres Cantos, el partido comenzaba con posesión de las walkyrias frente a un joven equipo tricantino. Las walkyrias se notaba que tenían más experiencia y dominaron la mayor parte del encuentro. en el minuto 13 Elena abria el marcador a pase de Lucia Calderón, 6 minutos después Begoña batía a la portera con asistencia de Ruth Calderón, poco después Elena volvía a marcar a pase de María Jiménez y de nuevo Begoña anotaba otro gol, pero las tricanticas no daban el partido por perdido y anotaron su único gol de partido. Dejando un marcador de 4 a 1 en el descanso. 

La segunda parte siguió siendo de dominio de las walkyrias con dos nuevos goles uno de Begoña y otro por parte de María Jiménez. 

Buen partido en general tanto de las jugadoras como de las porteras. 

Jugadoras:  Lucia Calderón, Ruth, Maria Jimenez, Begoña, Elena, Sofía, Miriam, Maria M, Malena y Teresa.

Fotos del partido.

Crónica: María Martín. Fotos: Vicente Oliva

Femenina CPLM FÉNIX 5 - 0 TIGRES A



Sin tiempo para descansar del partido contra Tres cantos nos tocaba enfrentarnos a Tigres A. Partido un poco más intenso que el anterior al que se le unía el cansancio de las jugadoras. Pero las walkyrias no estaban dispuestas a ceder ni un punto por lo que jugaron dando todo de sí. A los A los 6 minutos Miriam abría el marcador a pase de María M. Los minutos pasaban y el marcador no se movía pero en una jugada María M. Begoña conseguía marcar de nuevo a pase de Elena, en una inferioridad en la que había expulsado a María M. por hacer interferencia (un poco discutible la sanción) a menos de dos minutos para acabar la primera parte María J. marcada otro gol a pase de Ruth y segundos después era Ruth la que marcaba a pase de Elena dejando un marcador de 4 a 0 en el descanso. La segunda parte solo hubo un gol en esta ocasión de María M. a pase de Elena. 

6 puntos para las walkyrias que encabezan la clasificación. 

Jugadoras: Teresa, Malena, Elena, Miriam, Ruth, Lucia C. Bego, Sofia, Maria J, Maria M. 

Agradecer a los padres el tentenpié que nos dieron en el mínimo descanso entre partido y partido y a Lucia Oliva por ir a animarnos y a Tito por las fotos que nos haces.

Fotos del partido.

Crónica: María Martín. Fotos: Vicente Oliva

Alevín 2  SPEED WHEELS  CPLM FÉNIX B


Un partido con un comienzo bastante adormilado en el que la inexperiencia de la árbitro se notó un poco ya que expulsó a varios jugadores de ambos equipos que no habían hecho nada malo (a mi,David,  a Alonso y a algunos de Speed Wheels).

Al cabo de un rato hizo efecto el desayuno y jugamos mejor acabando la 1 a parte empatando a 2. 
Los goles nuestros fueron de Carla. 

En la 2ª parte lo dimos todo pero ellos lo hicieron aún mejor y dejaron el marcador con un resultado de 7-3 (gol de Berta) a favor suyo..

Fotos del partido.

Crónica: David Martín Fotos: Vicente Oliva

Segunda G3 TRES CANTOS C 5 - 3 CPLM FÉNIX C



Empezamos la jornada primera del grupo tres y esta vez nos toca jugar en la pista de Tres Cantos contra ellos.

Jugamos Miky, Miguel, Bea, Carmen, Polo, Javi y Julian. Nuestro juego sobre todo el primer tiempo ha sido muy lento, eso nos perjudicó en el resultado, porque quedamos 5 a 3. Los goles fueron marcados por nuestro capitán y por nuestro asistente a capitán que es Polo.

Mal comienzo de la jornada, esperemos que el próximo partido nos vaya mejor.

Cronica: Elsa Fernández 

Prebenjamin  CPLM FÉNIX A 3 - 1 CIUDAD PATINA



Empezamos la primera parte con mucha fuerza tapando al jugador más peligroso de los Renos. No nos lo pusieron nada fácil pero al cabo de un rato Inés, de los Fénix ,marcó  el primer gol del partido tras una buena presión sobre la defensa. Seguimos  duro y Alejandra con un tiro exterior metió el segundo gol. Después de ese magnífico gol, Claudia se cayó y tubo que abandonar el partido con un fuerte dolor en el costado. Tras un pequeño despiste, los Renos marcaron su único gol. Llegó la segunda parte y la entrenadora  nos animó mucho . Empezamos también muy  concentrados, todo iba genial hasta que tuvieron una ocasión y su mejor jugador quedó solo e intentó meter , todos la vimos dentro, pero el tiro lo detuvo Abel con una gran parada. Hubo algunas faltas ,1 de  los renos y 2 del de fénix. En una superioridad de los Renos, Sandra tras una buena presión de las tres jugadoras en pista, marcó el tercer y definitivo gol.

Todos trabajamos muy bien ,Claudia, Paula S., Paula, Alba, Elba ,Inés, Alejandra, Abel el portero ¡qué madre mía, cómo paró! Irene y Sandra.Y gracias a que todas jugamos como lo que somos, un  EQUIPO, y a nuestro  portero, conseguimos ganar el partido.

¡   HEMOS  GANADO  !

¡Fénix, Fénix, Fénix !    

Y tenemos el vídeo del partido:


Crónica: Sandra Gago Vídeo: Equipo Prebenjamin

Infantil CPLM FÉNIX A 4 - 3 LAS ROZAS A



Buen partido de hockey y uno de los más emocionantes que hemos vivido esta temporada, en el que por fín logramos imponernos al equipo de Las Rozas. Los Fénix, con bastantes bajas, estuvieron muy concentrados en su juego y fueron muy bien dirigidos desde la banda por Alex, que fue ajustando a la perfección la configuración del equipo a las circunstancias del partido. Una vez más Miguel estuvo enorme, jugándose el tipo en más de una ocasión. Tanto fue así que literalmente perdió el casco en una jugada tras una fuerte entrada de un jugador de Las Rozas. 

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos jugando con bastante orden, aunque Las Rozas se prodigaba más en el tiro a portería. Tuvieron que pasar siete minutos para que el marcador se moviese, gracias al primer gol (0-1) conseguido por Las Rozas. Esta vez nuestros chicos no acusaron el tanto en contra y en apenas dos minutos lograron nivelar la contienda (1-1) en una buena combinación entre Mitiku y Luis. El trabajo realizado por nuestras dos líneas, cada una con sus objetivos, fue dando sus frutos y con goles de Indi (2-1) y Jaime (3-1) lograron tomar cierta ventaja en el marcador. Fue entonces cuando volvieron nuestros fantasmas y pasamos unos minutos de falta de concentración y precipitación que nos hicieron recordar otros partidos de esta temporada. Sin embargo, un oportuno tiempo muerto de los Fénix volvió a poner las cosas en su sitio y logramos llegar al descanso con ventaja en el marcador a pesar de que Las Rozas consiguiera anotar de nuevo (3-2).

La segunda parte comenzó con la misma tónica y nuestros chicos plantaban cara al rival sin grandes problemas, realizando incluso más tiros a portería que Las Rozas, que empezaba a ver como una posibilidad real que los Fénix les arrebataran el partido. En esta situación los Caníbales aumentaron la intensidad de su juego, empleándose con excesiva dureza en algunas ocasiones y cometiendo algunas faltas no pitadas por el árbitro, para sorpresa incluso de su propio entrenador. A falta de tres minutos lograron empatar el partido (3-3) y mantuvieron la intensidad de su juego. Los Fénix aguantaban la presión y todo parecía indicar que el encuentro acabaría en tablas. Sin embargo, a falta de 24 segundos, un gran gol de Miti (4-3) nos puso nuevamente por delante en el marcador, devolviendo la ilusión a jugadores y afición. Las Rozas sacó a pista todo lo que tenía, retirando incluso a su portero para estar en superioridad. En medio minuto de infarto los chavales supieron aguantar estos últimos ataques y finalmente se llevaron una muy merecida victoria.

En esta ocasión sólo se me ocurre una palabra para jugadores y entrenador: ¡¡¡ GRANDES !!! 

Fotos del partido.

Crónica: Alfredo Bravo Fotos: Vicente Oliva

Alevin 1 CPLM FÉNIX A 1 - 14  LAS ROZAS A



Nos esperaba un partido complicado el sabado por la tarde , en Carabanchel, nos enfrentábamos a los caníbales de las Rozas, un partido muy complicado ante un equipo que venia de proclamarse campeón de la liga nacional alevin, y que también han ganado la liga madrileña.

El partido no tuvo mucha historia, los caníbales como se presumía jugaron mejor y comenzaron a despegarse rápidamente en el marcador, al descanso se llego con resultado de 6/1 para los visitantes , nuestro gol marcado por Ruben Gallardo con asistencia de Sergio.

Al acabar la primera parte Pepe tuvo que dejar la portería y le cedió los "trastos" a Gonzalo, que como portero improvisado realizo un gran trabajo,para ser la primera vez que se ponía en la portería.
Al final 1/14 para los caníbales a los que felicitamos por los títulos recién conseguidos.

Fotos del partido. Vicente. Ignacio

Crónica: Rafael Montero Fotos: Vicente Oliva e Ignacio García

Segunda G1 CIUDAD PATINA 7 - 4 CPLM FÉNIX D




El sábado nos enfrentamos a nuestros amigos/rivales Ciudad Patina Renos, un rival ya muy conocido. Contábamos con las bajas de Benito (retirado), Tomás (auto-exiliado a Edimburgo) y Álvaro Palomo (lesión). Debido a que jugábamos sin portero, tuvo que poner Feli que hizo una gran actuación en su primer partido de portero y con solo 4 entrenos. El equipo empezó con muy buen actitud y dispuesto a ir a por el partido. Michiel metió 3 goles en la primera parte en las que tuvimos muchísimas ocasiones que no aprovechamos y por ese motivo nos fuimos 3-2 en el marcador. En la segunda parte volvíamos a la tónica de partidos anteriores, malas selecciones de tiros, falta de precisión en los pases y ningún balance defensivo permitió a Renos realizar contraataques muy contundentes en los cuales nos metieron 5 goles más, terminando el partido con un 7-4 Hay que mejorar en todos los aspectos si queremos hacer algo en estos playoffs.

Crónica: Álvaro Araque

Infantil CPLM FÉNIX B 0 - 5 PUMAS


Los chicos y chicas del Infantil B no pudieron con Los Pumas. Siguen mejorando

Fotos del partido.

Fotos: Vicente Oliva

Benjamin F2 CPLM FÉNIX A 3 - 7 LAS ROZAS A



Esta mañana, temprano, jugamos contra Las Rozas A. Era un partido complicado. Todos pensaban que nos iban a masacrar.Pero lo cierto es que, en la primera parte sorprendimos a nuestro adversario con un juego rápido, con garra, efectivo,… vamos, que les metimos 3 goles, mientras que nuestra portería estaba sin estrenar gracias a Óscar que estuvo muy bien. 

Los padres no paraban de animar, cantar, corear, incansablemente… Fue genial. Disfrutamos del momento.Pero en los cinco minutos antes de acabar la primera parte nos empataron. ¡Se debieron despertar!

Llegamos al descanso con un empate un poco decepcionante. En la segunda parte, a pesar de que lo dimos todo, ellos  (Gonzalo) se despegaron del marcador y finalmente quedamos 3-7.

Cuando acabó el partido, nos tomamos un cacao y unos churros para quitar las penas.

Fotos del partido.

Crónica: Alonso Fernández Fotos:Ricardo Luque

Benjamin F2 CPLM FÉNIX B 4 - 4 CHL TIGRES



El pasado domingo 2 de abril jugamos contra los Tigres en nuestra pista.

Tras haberles ganado en nuestro último encuentro, salimos algo confiados, y ellos aprovecharon un error defensivo para marcar un gol a los 3 minutos de empezar el juego. Los Fénix reaccionamos rápidamente, y tan sólo un minuto después, Álex se estrenaba con un gol asistido por nuestro capitán, Guillem.

Los Tigres se vinieron un poco abajo y nosotros aprovechamos para marcarles otros dos goles más, a cuenta de Álex con asistencia de Joan y de Rodri Pérez. Los Tigres pidieron un tiempo muerto, para probar una estrategia, pero en el mismo minuto, Alejo, hizo una gran jugada que terminó con el 4-1 a favor de los Fénix.
Entonces, nosotros empezamos a pensar que el partido estaba ganado, cuando ellos empezaron a poner en práctica su estrategia marcando 2 goles a cuenta de su capitana. Nos fuimos al descanso con 4-3.

Ya en el segundo tiempo, los Tigres pidieron un segundo tiempo muerto, para que su entrenador les comunicara su nueva estrategia, la que no supimos defender muy bien, y a pesar de las brillantes paradas de nuestra portera, Elba, no fue suficiente y terminaron empatando 4-4.

También, quería aprovechar para mandarle mucha fuerza y mucho ánimo a nuestro portero Sergio, que está lesionado. ¡Recupérate pronto!

Fotos del partido: Fernando. Ricardo.

Crónica: Estrella González Fotos: Fernando Gómez y Ricardo Luque


Play Off SEMI CPLM FÉNIX A 4 - 0 BOADILLA



Un buen partido el disputado entre nuestros Fénix A y los Wild Sticks de Boadilla. Boadilla en equipo con muchos jugadores que han disputado Liga Oro con bastante veteranía y calidad en sus filas. Nuestos Fénix se presentaban con dos líneas ( Adrian Cáceres, Kevin Robles, Edgar Robles, Jorge Herranz, Arturo Pérez de Albéniz, Adrián Montero, Alejandro Valverde y Fernando Gómez) y con Malena Chamorro en la portería.

El primer gol llego como fruto de la primera superioridad, Fer marcó con asistencia de Cáceres. Y el segundo gol lo marcó Edgar en jugada personal. 

Casi al final del primer tiempo se produjo una desafortunada jugada en la que un choque entre Alejandro Valverde de los Fénix y Edmundo Royo de los Wild Sticks acabó con los dos jugadores lesionados. Esperamos la pronta recuperación de ambos.

En la segunda parte los chicos marcaron pronto y Kevin a pase de Adri puso el tercer gol en el marcador que daba algo de tranquilidad. Y después Fer marcó el 4-0.

Durante la segunda parte lo cierto es que los chicos tuvieron mas ocasiones claras pero a veces el puck se niega a entrar.

De momento se ha ganado la primera batalla. El play off es al mejor de tres partidos y solo hemos ganado uno, todavía queda otro por ganar y enfrente hay un rival de entidad, así que no se pueden bajar los brazos y salir concentrados al segundo partido que lo jugaremos en su casa, juegan en la pista de Las Rozas, el fin desemana del 22-23 de Abril.

Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Mínguez

Primera 10º-14º CPLM FÉNIX B 6 - 1  SPEED WHEELS A



El primer domingo de Abril tenia lugar en el Fenandez Ochoa el inicio de una larga fase entre los 10° hasta los 14° clasificados de la liga senior.

El partido comenzó intenso,  pasados los primeros diez minutos de juego nos habíamos adelantado en el marcador, con dos goles de ventaja. Ya al final del primer periodo los Speed Wheels aprovecharon una superioridad para recortar distancias y concluir la primera parte con un apretado 2-1. En la segunda parte las cosas cambiaron, tuvimos una mayor efectividad atacando, no obstante ninguno de los dos equipos pudo anotar un gol en su repectiva superioridad. 

El partido continuo con buenas jugadas e importantes intervenciones de nuestra portera, como consecuencia el encuentro acabó con un 6-1 más que merecido y con una victoria muy importante para los jugadores.

Fotos del partido.

Crónica: Andrés Mínguez. Fotos: Anibal Mínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior